SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

5W30 o 5W40 para alto kilometraje R

9.9K views 19 replies 11 participants last post by  CASwede  
#1 · (Edited)
He visto un montón de hilos diferentes aquí sobre la elección de aceite. Creo que Volvo recomienda cualquiera y espero que la mayor viscosidad recupere algo de compresión en un motor de más de 200.000 millas. Se agradecen todas las opiniones.

Edición: Para no tener que responder a todos, cambiaré a 5w40 en el próximo cambio de aceite. Hice 5w30 esta vez para seguir con lo que tenía el coche, pero parece que 5w40 es mejor. ¡Gracias!

#3 ·
Estoy usando Rotella T6 5W40 en mi motor de 240k, sin problemas en absoluto. Funciona genial.

(Compré el mío con 200k y he usado el aceite en él durante 40k millas de propiedad sin problemas. Toco madera. Olvido lo que el propietario anterior estaba usando, quiero decir M1 o algo así, pero dejé de usar M1 en todos mis autos hace años cuando se convirtió en una mezcla sintética.)

#4 ·
Cuando se trata de elegir aceite, depende de la superficie de contacto del aceite más caliente y menos de la temperatura ambiente. Para cualquier cosa turbo, tiene que ser un aceite 0/5W40 y 5W40 debería estar bien para la mayoría de los inviernos helados. Rotella T6 5W-40 o Rotella 15W-40 son excelentes, luego Castrol Titanium 5W40. Para estos coches más antiguos, lo mejor es 306 Swepco 15W-40 si no tienes clima helado, de lo contrario, los Swepco 308 5W-40 son mis primeras opciones para aceites.

He usado Swepco de forma intermitente durante 25 años en coches con mayor kilometraje o con problemas de consumo de aceite. En 2012 compré un 98 S70 T5 con 230.000 millas. Usé Swepco durante los dos años que lo tuve. Redujo el consumo de aceite e hizo que el motor de 230.000 fuera suave como la mantequilla. También usé el líquido de transmisión Swepco 714 20W para un lavado completo. El coche se deslizaba silenciosamente por la carretera hasta que ejercitabas el turbo. Suelo abastecerme y probar otros aceites.

Dependiendo de tu estilo de conducción, cada 6 meses / intervalos de 5K o 12 meses / 3K al año. La carta me la entregó mi representante local de Swepco en CA.

#5 ·
He estado usando 0W40 durante el invierno (NY) en mi 2.5T con 200k millas y 5W40 durante el verano. Quema un litro cada 4-5k millas. Por supuesto, una vez que el cambio de M56 y la puesta a punto estén hechos, ese consumo podría aumentar un poco. 😁

#7 ·
Donde vivo, hace calor todo el año y he puesto Castrol Advanced Synthetic 10w-30 desde las 32.000 millas y el coche tiene ahora 105.000 millas y si haces los cambios de aceite con regularidad, puede hacer maravillas por tu motor. El motor es como salió de fábrica, sin barniz, menos el desgaste normal en todas las piezas móviles, por supuesto. Sé que el manual del propietario de Volvo dice que se use 0w-30 y que se ajuste en consecuencia al estilo de conducción, la zona geográfica, etc.

#8 ·
Donde vivo, hace calor todo el año y he puesto Castrol advanced synthetic 10w-30 desde las 32.000 millas y el coche tiene ahora 105.000 millas y si haces los cambios de aceite con regularidad, puede hacer maravillas en tu motor. El motor es como salió de fábrica, sin barniz, menos el desgaste normal en todas las piezas móviles, por supuesto. Sé que el manual del propietario de Volvo dice que se use 0w-30 y que se ajuste en consecuencia con el estilo de conducción, el área geográfica, etc.
. La mayoría de los aceites actuales tienen un paquete de aditivos decente, por lo que cambiarlos regularmente a intervalos de kilometraje más bajos debería ayudar a la mayoría de los coches. Sin embargo, para los turbos, es mejor usar un 0/5W40, ya que el aceite lubrica el turbo independientemente del estilo de conducción. También sentirás la diferencia de rendimiento en climas cálidos.

#10 ·
FWIW, vivo en el sureste de Wisconsin (veranos calurosos, inviernos fríos) y también uso 5W-40. 170k millas. Solía usar Total Quartz Energy 9000 y ahora uso Liquimoly Leichtlauf High Tech.

#14 ·
El Swepco 308 5W-40 y Rotella parecen anunciarse como aceites para motores diésel... Para aclarar, ¿los que los usan, los están usando en motores de gasolina?

Estaría dispuesto a probarlos en mi 2004 2.5T....
.
Sí, he estado usando Swepco 306 15W40 y 308 5W40 desde principios de la década de 2000, cuando era mucho más barato. Usando Rotella T6 5W40 desde 2012. Aquí hay algunos de los vehículos. 98 S70 T5, 00 S70 SE Base, 02 V70XC, 02 CRV, 03 Odyssey, 03 S80 T6, 03 GS300, 05 GS430, 08 C30 T5 M66, 09 S60 2.5T AWD y 12 XC90. Descubrí que Rotella era excelente y decidí usar cada vez menos Swepco debido al costo.

Recientemente compré una liquidación de productos Swepco, pero no tenían el 308 5W40. Lo estoy usando como aditivo, lo que significa una botella por cambio de aceite de 306 15W40 o 502 Oil Improver con el Rotella u otro aceite de motor.

No tuve la oportunidad de cambiar el aceite en el 09 S60 2.5T AWD durante el Día de Acción de Gracias, así que puse una botella de 502 Improver. De camino a la escuela en otro estado, el hijo notó una gran diferencia en el silencio y la suavidad en el aceite de motor usado en unas 5.000 millas.

También estoy probando Rotella 15W40 por primera vez durante el verano y el otoño, mientras uso 5W40 para el invierno y la primavera. Temporada superpuesta debido al acceso al automóvil, por lo que el Rotella T6 15W40 ha estado bien para el invierno de Carolina del Norte hasta ahora. A punto de cambiarlo por el 5W40 en Navidad.

¡Definitivamente pruébalo en tu 2004 2.5T!

.

Image

.
Image

.

#16 ·
He visto un montón de hilos diferentes aquí sobre la elección de aceite. Creo que Volvo recomienda cualquiera de los dos y espero que la mayor viscosidad recupere algo de compresión en un motor de más de 200.000 millas. Se agradecen todas las opiniones.

Edición: Así que no tengo que responder a todos, cambiaré a 5w40 en el próximo cambio de aceite. Hice 5w30 esta vez para seguir con lo que tenía el coche, pero parece que 5w40 es mejor. ¡Gracias!
10w40 totalmente sintético aquí, sin clima frío

#18 ·
¿Se puede usar Rotella para rellenar el aceite de mi motor de gasolina totalmente sintético "normal" entre ahora y el próximo cambio de aceite (acabo de cambiar el aceite)? (Todo este concepto de usar aceite de motor diseñado para diésel en mi motor de gasolina sigue siendo un poco alucinante... ¡jaja!) Mi motor de gasolina 2.5T tiende a quemar un par de cuartos entre los cambios de aceite....

#19 ·
Puedes ejecutar fácilmente Rotellant6 en un motor turbo de gasolina. Solíamos usarlo en nuestro coche de carreras de 1800whp. (pre metanol promod). Ahora usamos una bestia un poco diferente. Pero también usábamos Rotella t6 en casi todo en la granja. Han cambiado y disminuido el paquete ZDDP para adaptarse a las regulaciones de la EPA, pero sigue siendo un aceite fantástico.