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JoJoDaClown

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Discussion starter · #1 ·
Así que he visto los videos de Lucky una y otra vez... Todavía no puedo entender exactamente los consejos para configurar la wastegate de la manera correcta (con una bomba de presión y un manómetro). La mayoría de las cosas que encuentro en línea se refieren a wastegates donde se puede desconectar la varilla de la palanca de la wastegate. Siguiendo el método de una configuración convencional, supongo que puedo ajustar mi presión a 4,4 psi (para el nivel de fábrica de un B5254T4) o 6,4 psi (para niveles de sobrealimentación más altos) y ajustar la varilla hasta que esté en una posición de fuerza neutral, es decir, que no tire ni empuje entre la palanca de la wastegate y el diafragma. Esto sería lo mismo que ajustar la varilla en un brazo convencional, de modo que el ojal del eje se alinee con el pasador del brazo de la wastegate.

¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Tienes más consejos?
 
Conecte la bomba a la línea en el TCV y aplíquele presión. Debería ver que la barra de la wastegate se mueve. Necesita aflojar la contratuerca. Aplique 7,5-7,75 psi en la bomba y ajuste la rueda manual para que alcance el tope mecánico. Apriete la contratuerca. Luego regrese allí, aplique 7,75 psi y verifique que no se abra hasta justo por debajo de 8 psi. Sin movimiento hasta que se alcance el psi deseado. Es posible que deba realizar ajustes menores porque apretar la contratuerca puede desalinearlo ligeramente. Asegúrese de que esté ajustado a menos de 8 psi o experimentará un rendimiento reducido. Quite los fusibles 6 y 23 antes de comenzar, vuelva a colocarlos cuando termine. La ECU debe configurarse después de algunos viajes. Antes de comenzar, vuelva a poner el dedo allí y encuentre el psi al que comienza a moverse, eso indicará a qué está configurado. Es bueno saber por dónde empiezas.
 
¿Cómo sabes cuándo hay que hacerlo y con qué frecuencia se ajusta incorrectamente la válvula de descarga?
 
Discussion starter · #4 ·
Es un sistema mecánico en un entorno de alta temperatura. Habrá algún cambio con el tiempo y los ciclos de temperatura. Este sistema es muy sensible a los cambios, por lo que siempre es bueno comprobarlo. También puedes obtener algunos HP gratis ajustándolo ligeramente por encima de las especificaciones de fábrica. No demasiado alto, sin embargo, lo que provocaría la autodetonación del combustible (ping).

Gracias por la ayuda Dave. Lo probaré esta mañana. Una cosa que debe aclararse en su declaración. Apretar la rueda moleteada para un bloqueo mecánico... ¿en qué dirección? ¿Alargar la varilla o acortar la varilla?
 
¿Cómo sabes cuándo hay que hacer esto y con qué frecuencia es común que la wastegate se ajuste incorrectamente?
¿Tienes un medidor de presión instalado? Si es así, una forma fácil de comprobar si tu wastegate está configurado actualmente dentro de un rango razonable, por ejemplo, de 4,5 a 7,5 psi, es simplemente desenchufar el conector eléctrico del TCV y sacar el coche a dar una vuelta mientras se controla el nivel de presión a plena aceleración. Con el conector eléctrico desenchufado, el TCV actúa simplemente como un paso en la línea de presión/vacío entre el colector de admisión y el actuador de la wastegate.

En otras palabras, la presión/vacío en el colector de admisión controlará directamente el actuador de la wastegate. Como tal, cuando la presión del colector de admisión alcanza la presión a la que está configurada actualmente tu wastegate, la wastegate se abrirá y limitará el aumento máximo a aproximadamente la configuración de presión de la wastegate.

Ten en cuenta cuál es el nivel máximo de presión sostenida durante tu conducción con el TCV desenchufado y eso debería ser aproximadamente igual a la configuración actual de tu wastegate.

Una vez que hayas terminado, no olvides volver a conectar el conector eléctrico del TCV.

Espero que eso ayude,

Jeff

p.s. el crédito es para stealthys60R por idear esta forma rápida de probar la configuración básica de tu wastegate (al menos es el primer miembro del foro que recuerdo haber propuesto esta prueba)
 
Discussion starter · #6 ·
Retire los fusibles 6 y 23 antes de comenzar, vuelva a colocarlos cuando termine. La ECU debería configurarse después de unos pocos viajes.
¿Fusibles 6 y 23? Esto también debe aclararse. ¿De qué caja de fusibles?
 
6 y 23 suenan correctos para mi '05 VR...
 
Discussion starter · #10 ·
Acabo de revisar los manuales del propietario y tienes razón: los fusibles 6 y 23 del compartimiento del motor son correctos para los Rs 04 y 05 y los fusibles 12 y 19 del compartimiento del motor son correctos para los Rs 06 y 07.
Perfecto, gracias. Me confundí cuando no pude encontrar un fusible 23 en ningún lado.
 
¿Dónde está este video?!? Busco y busco, pero no puedo encontrarlo. Realmente odio nuestra búsqueda en comparación con la búsqueda normal de los foros vBulletin
 
¡Doh! La publicación no se envió.

No recuerdo si estás acortando o alargando la varilla???

De todos modos, conectas la bomba, aflojas la contratuerca y luego aplicas presión lenta (con el dedo en la varilla donde entra en la waste gate). Cuando se mueve hacia adelante, has alcanzado la configuración de fábrica. Probablemente 3.5-5 psi. Luego, ajusta tu bomba a 7.5 psi y gira la rueda de pulgar un par de vueltas hasta que se detenga. Estás sacando la varilla de la waste gate. Luego, aplica más presión y debería moverse de nuevo. Libera la presión y comprueba que la barra no debe empezar a moverse hasta 7.5-7.75 psi. Si está bien, aprieta la contratuerca y luego comprueba de nuevo para ver si la barra se mueve exactamente a 7.5-7.75 psi. Si está bloqueado y configurado, has terminado. De lo contrario, afloja y ajusta de nuevo.

Intentaré encontrar el hilo antiguo y volver a comprobarlo. Todo esto es de memoria y no lo recuerdo exactamente.

¡Y culpa a Shortcircuit por el vídeo! ¡Hice su ajuste de waste gate y no lo grabó!

Jugué con el mío un rato para que quedara perfecto, los pequeños movimientos lo desvían e incluso bloquearlo puede cambiarlo ligeramente.
 
Discussion starter · #13 ·
¿Dónde está este video?!? Busco y busco pero no lo encuentro. Realmente odio nuestra búsqueda en comparación con la búsqueda normal de los foros vBulletin
Ve aquí. Enlazo la página de YouTube de IPD, porque hay mucho que ver. Específicamente mira Turbo 101 y Turbo 102
 
Ok, supongo que está acortando la varilla.
 
Ajusté varios en Boston en la reunión de Ikea el fin de semana pasado usando la herramienta de ajuste IPD. Si mal no recuerdo, giras la parte superior de la rueda del pulgar hacia la parte delantera del coche para disminuir la presión que se necesita para mover el brazo actuador. 2 de los Rs que hice estaban en 8 y 9 PSI respectivamente y se suponía que debían ajustarse a 4,4 (según las tablas de IPD) y giramos hacia la parte delantera para bajar a 4,4. Ambas personas informaron un aumento de la aceleración a bajas velocidades. No sé qué pasó a velocidades más altas, pero pueden opinar sobre cómo fueron las cosas en el camino a casa a CT. Ah, sí...PB Blaster hizo las cosas muuuuuucho más fáciles. Además, puedes comprobar dónde estás en cuanto a presión sin quitar el protector térmico. Espero que esto ayude.
 
4.4 no es lo que he oído para el R. ¿Quizás para el 2.4t?
 
Al final del vídeo IPD se publican gráficos que muestran cada tipo de motor y una referencia cruzada para la configuración adecuada para la presión del brazo actuador. La configuración para el motor B5254T4 (la sexta y séptima posición del VIN es "5" y "2") es de 4,4 PSI.
 
Esa podría ser la configuración de fábrica.
 
Al final del video de IPD se publican gráficos que muestran cada tipo de motor y una referencia cruzada para la configuración adecuada para la(s) presión(es) del brazo actuador. La configuración para el motor B5254T4 (la sexta y séptima posición del VIN es "5" y "2") es de 4,4 PSI.
Corrección: La referencia del "tipo de motor" es un .pdf en el sitio web de IPD. La referencia cruzada para la presión está al final del video.
 
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