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Reemplazo del buje de los brazos de control traseros

52K views 43 replies 16 participants last post by  ChitownV  
#1 ·
Finalmente me decidí a reemplazar los bujes de la suspensión de mi coche y quería hacer un resumen rápido de todo lo que implica. En primer lugar, muchas gracias al autor de esta página. La traducción de Google es un poco tosca y ya tenía una prensa personalizada lista para usar, pero era el único tutorial que pude encontrar sobre el procedimiento. "Bushing" se traduce como "silent", por cierto. 18892 - Perno de grado 8 de 7/16"-20 x 6" - 4 $
[*]18894 - Perno de grado 8 de 7/16"-20 x 7" - 5 $
[*]18896 - Perno de grado 8 de 7/16"-20 x 8" - 9 $
[*]37889 - Tuerca alta de grado 8 de 7/16"-20 - 2 $ (también agarré algunos extras)
[*]33859 - Arandelas - 0,25 $ (agarré 6 pero solo usé 4)
[/LIST]
El número de pieza del buje es 31277893 y cuestan unos 10 $ cada uno. También compré pernos de repuesto. Resultó ser innecesario ya que los viejos estaban en buenas condiciones, pero los pernos son un seguro barato. Su número de pieza era 985063 y costaban 5 $ cada uno.

Una vez que tengas todas las piezas en la mano, deberás hacer un poco de trabajo de preparación para tenerlas listas. El acoplamiento de 2" actuará como una copa en la que se prensará el buje, y el niple cerrado será el punzón. Sin embargo, fuera de la caja, no funcionarán como tales. Tuve que usar un Dremel con una punta de esmerilado de piedra y moler las roscas en ambos.

Antes:

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Después:

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La copa necesitará que las roscas se muelan lo suficiente para que el buje caiga en ella sin ninguna resistencia.

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El punzón necesitará que las roscas se muelan lo justo para que sea ligeramente más pequeño que el buje. Tendrá que poder pasar por el orificio del subchasis sin ninguna resistencia.

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Consejo profesional: usa una mascarilla antipolvo. Moler las roscas lleva un tiempo y produce un polvo ***** muy fino que probablemente no quieras en tus pulmones. La protección ocular también es probablemente aconsejable. Después de escuchar una o dos horas el sonido de la molienda, probablemente también desearás haber usado tapones para los oídos. Aprende de mis errores :p

Una vez que hayas hecho todo eso, estarás listo para reemplazar algunos bujes. Me tomó poco menos de 2 horas por lado. Pon los bujes en el congelador. Hacerlo hará que se encojan un poco, lo que hace que prensarlos sea notablemente más fácil. No es obligatorio, pero es más probable que entren rectos la primera vez si lo haces. Además, dale a las roscas y arandelas del perno de la plantilla una ligera capa de grasa para ejes.

Antes de levantar la parte trasera y quitar la rueda, quita el perno del brazo sujeto al buje. Los pernos viejos tenían una cabeza de 17 mm y los nuevos pernos tenían 15 mm. Una vez que eso esté fuera, calza las ruedas delanteras, levanta la parte trasera y quita el neumático. Deshaz el perno de 12 mm que sujeta el soporte de la línea de freno en su lugar.

Ahora alinearás tu punzón y tu copa. En el lado más cercano a ti, pasarás el perno de 8" a través de dos arandelas, una placa de acero y tu punzón. En el otro lado tendrás la copa, la placa de acero, dos arandelas y la tuerca. Antes de apretarlo, asegúrate de que la copa esté asentada sobre el buje viejo y que el punzón esté perfectamente centrado. Usé una llave de 5/8" en la cabeza del perno para mantenerlo quieto y un trinquete con un casquillo de 11/16" en la tuerca (sí, sé que tengo una llave en la tuerca en esta imagen).

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Una vez que estés seguro de que todo está alineado correctamente, comienza a apretar. Es posible que escuches un chasquido cuando el buje viejo se suelte. Se moverá lentamente gracias a las roscas finas, pero el trinquete no debería requerir una gran cantidad de torsión. Una vez que sientas que comienza a apretarse, probablemente hayas tocado fondo con la tuerca en el perno. Si quitas el casquillo, deberías ver aproximadamente una pulgada y media de roscas expuestas. Quita la tuerca y reemplaza el perno con el de 7". El buje debería salir antes de que toques fondo con este perno. Una vez que el buje esté fuera, echa un vistazo al interior del subchasis. Querrás limpiar cualquier corrosión que haya allí. Los míos estaban en perfecto estado, así que simplemente los limpié con un cepillo de alambre de nailon.

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Aplica un poco de grasa para ejes al interior del subchasis que acabas de limpiar. Ayudará a evitar la corrosión futura y facilitará un poco el viaje de regreso del buje. Agarra tu buje del congelador. Antes de colocarlo en su lugar, asegúrate de que el núcleo del rodamiento esté orientado correctamente. La línea en el centro debe ser vertical con respecto al brazo, así:

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Olvidé hacer esto, pero finalmente decidí dejarlo tal como está. Si no fuera un buje sólido, probablemente habría decidido que importaba lo suficiente y los rehice.

Alinéalo en la parte trasera lo más recto posible y empújalo un poco para que se quede en su lugar. Agarra tu perno de 7" y pásalo por 2 arandelas y una placa de acero en la parte delantera, y en la parte trasera tu punzón de acoplamiento (no el punzón de niple como se muestra), la placa de acero, dos arandelas y la tuerca.

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Asegúrate de que el punzón esté perfectamente centrado y comienza a apretar de nuevo. Si por casualidad el buje se tuerce, puedes golpearlo con un punzón y un martillo e intentarlo de nuevo, o usar un martillo para persuadirlo a que vuelva a la línea. Una vez que toques fondo con el perno de 7", cámbialo por el de 6". Cuando sientas que puede estar tocando fondo, quita la plantilla. Si el núcleo de acero del buje está presionando contra la placa delantera, es hora de volver al perno de 8" y volver a utilizar la copa. Mira dentro de la copa y hazte una idea de dónde debe estar colocado para estar centrado en el orificio del subchasis. A medida que continúas presionando, la carcasa del buje entrará un poco en la copa.

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Comienza a apretar de nuevo y detente una vez que tengas un centímetro más o menos de la manga exterior todavía sobresaliendo. Quita la plantilla y calcula cuánto más presionarlo para centrarlo. Una vez que estés satisfecho de que está bien centrado, atornilla el soporte del freno de nuevo, vuelve a instalar la rueda y baja el coche. Una vez que todo el peso del coche esté sobre las ruedas de nuevo, vuelve a instalar el perno del brazo de control. Si no puedes enroscarlo, haz que un familiar o dos se sienten en el asiento trasero. Si eso no es suficiente, haz que balanceen el coche mientras intentas enroscarlo. Cargar y descargar la parte trasera moverá el brazo de control hacia adentro y hacia afuera muy ligeramente. El apriete final siempre debe tener lugar con el peso del coche sobre las ruedas. Aprieta a 80 nM.

Como una ocurrencia tardía, podría haber sido posible usar un impacto en la tuerca de la plantilla en lugar del trinquete, pero sentí que poder sentir las variaciones en el par que se aplicaba era demasiado valioso. Comunica cosas importantes como cuándo la tuerca ha tocado fondo o cuándo el núcleo del buje está en contacto con la placa. Dicho esto, si confías en tus habilidades de impacto, ¡adelante!

Si tienes algún comentario o decides hacer esto tú mismo, ¡no dudes en responder!
 
#4 ·
ggleavitt: Me estoy dando patadas a mí mismo ahora mismo. No sé cómo me lo perdí; ¡me habría ahorrado un montón de investigación! Estaba muy emocionado por comprar un kit de bujes, pero todos los que encontré no tenían una buena selección de copas, recibieron críticas terribles o costaban más de $700. Si crees que es un juego de herramientas de calidad suficiente, eso es lo suficientemente bueno para mí. Ahorraré tiempo y simplemente compraré uno de esos la próxima vez. Los brazos de control probablemente podrían ser renovados...

Por otra parte, con la cantidad de bujes que he empujado con accesorios de tubería, estoy a solo unas pocas piezas del kit completo de Home Depot :rolleyes:

John C: Tengo algunos enchufes grandes, ¡pero aparentemente no los suficientes! Suena como una buena excusa para comprar más herramientas.
 
#7 ·
Necesito hacer esto en el mío pronto. ggleavitt Estaría muy interesado en pedir prestado tu kit en algún momento si me lo permitieras. Estoy al otro lado del estanque. Tengo VIDA y dados si tú o alguien que conozcas necesita que le revisen algo en algún momento: thumbup:
 
#8 ·
Excelente artículo... ambos. Realmente ayuda cuando la gente publica sus propias experiencias haciendo estos trabajos, especialmente con las fotos. Las herramientas de buje de Home Depot también son geniales.
 
#9 · (Edited)
Acabo de terminar de reemplazar los bujes del brazo oscilante y este hilo fue de gran ayuda. Pensé en publicar algunas fotos y comentarios de mi experiencia. Entonces…

En primer lugar, aunque me encanta lo que puede hacer un Dremel, simplemente no tengo la paciencia o la disciplina para la cantidad de esmerilado involucrado en moler todas esas roscas, así que pensé un poco en un par de cervezas sobre cómo podría evitarlo. Lo primero que se me ocurrió fue esmerilar las roscas en la boquilla galvanizada de 2". Una sierra de corona de 2" encaja dentro de la boquilla con solo un poco de espacio libre, y unas cuantas vueltas de cinta (usé dos capas de cinta eléctrica 3M 600V, que es bastante gruesa) marcaron la diferencia para que pudiera torcer la boquilla en la sierra y obtener un buen ajuste de agarre:

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Luego, simplemente pones la sierra en un taladro, aprietas el gatillo y mueles. Mucho más rápido y te da una molienda muy uniforme en el centro:
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(y solo para decir lo obvio, quieres que el acoplamiento gire contra el giro de la amoladora; el taladro está en reversa en la imagen de arriba).

Pero no pude encontrar un truco similar para moler el interior de los acoplamientos. Así que comencé a preguntarme qué tan fuerte es la tubería de PVC bajo compresión y decidí averiguarlo. Una ferretería local tenía pernos roscados de grado 8 de hasta seis pulgadas de largo, así que pensé que intentaría usar la boquilla de 2" para un punzón y una serie de tramos de PVC de longitud creciente para la copa, ya que eso sería más barato que los pernos de grado 8 de longitud decreciente.". Tomé algunos acoplamientos para tubería de 2" ID Schedule 40 (el nuevo buje cayó directamente en ellos) y los corté con una sierra ingletadora:
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Una cosa que aprendí aquí es que los acoplamientos no son cilindros perfectos, tienen una ligera forma de barril. Así que terminé con el primero cortado solo un par de grados fuera de escuadra. (Y tienen una cresta en el medio del interior que requiere unos segundos de atención con el Dremel, pero eso es fácil).

Para las placas de los extremos, tomé un par de placas de brida de piso para tubería galvanizada de ¾". Y no tenían los pernos roscados en 7/16", así que bajé a 3/8". Agregué un par de arandelas en cada extremo y terminé con esto, que encajaba muy bien:
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Así que comencé a apretar. Y lo que aprendí es que a) el PVC Sch.40 bajo compresión durará más que las roscas en un perno G8 de 3/8" (rosca gruesa, ya que eso es lo que tenía la tienda), y b) nunca más intentaré sacar un buje, solo voy a cortar esas malditas cosas. Las roscas no cedieron por completo, pero cedieron lo suficiente como para que retroceder la tuerca requiriera un poco de fuerza, y el buje no se había movido. Así que perseguí las roscas con un macho y una terraja, y fui a presionar las nuevas. Tuve muchas dificultades para mantener el punzón de boquilla galvanizada en escuadra en el buje, y luego las roscas del perno cedieron por completo. Entonces, de vuelta a la ferretería por otro perno G8 (7/16" x 5" esta vez, no todo roscado), y un acoplamiento de PVC Schedule 80 de 1 ½" (que sirvió para el mismo propósito que el acoplamiento galvanizado de 1 ½" en el equipo de atraudes). Habiendo aprendido mi lección, usé un par de trozos de PVC Sch.40 para mantener el nuevo acoplamiento en escuadra con la cuchilla cuando lo corté para que encajara:
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y obtuve un par de bonitas piezas cuadradas con paredes gruesas que se asentaban bien y de forma estable contra el nuevo buje.

Ahora, un problema que me preocupaba era que con los orificios de ¾" en mis placas de los extremos, mantener todo centrado iba a ser un problema. Pero resultó que eso fue una ventaja: cuando el cojinete se torcía un poco cuando comenzaba a presionarlo, simplemente podía retroceder un poco, mover el perno fuera del centro hacia el lado reacio del buje, y eso enderezaría el buje:
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Tenga en cuenta en esta foto que el buje está torcido y el extremo izquierdo del perno y la placa están descentrados para corregir. Tuve que hacer este ajuste dos veces en cada buje antes de que estuviera lo suficientemente adentro para centrarse.

Después de eso, iba cuesta abajo todo el camino (el segundo buje fue un poco más reacio que el primero, pero un par de disparos de lubricante de silicona lo facilitaron). El único otro consejo que ofrecería es que, si tiene un calibrador (o simplemente una abrazadera de barra pequeña), configúrelo de antemano a la profundidad del buje. Luego, utilícelo para juzgar cuándo ha centrado el buje, para no tener que desmontar su prensa para verificar:
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Entonces, como nunca saqué los bujes viejos, nunca usé la boquilla galvanizada que molí (y no verifiqué si el PVC Sch80 pasaría a través del soporte del buje, porque no saqué los bujes viejos, así que no importaba, pero si le importa a alguien más, recomiendo la amoladora de banco). Lo que terminé usando para presionar los nuevos fue esto:
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(Notará que el PVC sch.40 se deformó para encajar en los orificios de las placas de los extremos, pero aún así se mantuvo lo suficientemente bien para lo que necesitaba).

Entonces, con una gran ayuda de atraudes, ese trabajo está hecho. Ahora puedo volver a esa maldita junta de la tapa de la culata con fugas….
 
#11 ·
¡Gracias por publicar y contribuir a este hilo, amigos! Estoy haciendo el mío en mi XC70... La mala noticia sobre este coche es que hay que bajar el subchasis para tener un acceso adecuado al buje. Ah, y para empeorar las cosas, solo se puede acceder a la parte trasera del buje parcialmente desde atrás (la abertura es lo suficientemente grande para meter un enchufe) y desde el lateral (lo suficientemente ancho para meter una funda fina). Me encanta.

¡Gracias especialmente por publicar esos números de pieza de Fastenal - me has ahorrado una gran cantidad de tiempo buscando esto!!!
 
#12 ·
Mi XC90 2.5T de 2005 con 120.000 tiene pequeñas grietas en el buje del brazo trasero.
Sin juego significativo.
Sin síntomas importantes.

Solo tengo curiosidad por saber qué síntomas tienen ustedes cuando su buje se estropeó?
 
#13 ·
Mi XC90 2.5T de 2005 con 120K tiene pequeñas grietas en el buje del brazo trasero.
Sin juego significativo.
Sin síntomas importantes.

Solo tengo curiosidad por saber qué síntomas tienen ustedes cuando su buje se estropeó?
Dado que el buje se desgasta lentamente y se vuelve blando con el tiempo, es difícil de decir. Sé que los míos no estaban completamente agrietados, pero había grietas visibles en la superficie de la goma.

Cuando los cambié por los bujes sólidos más nuevos, realmente hizo que la parte trasera fuera más ajustada y precisa. Parte de la razón de la deriva y el manejo del XC90 se debe a la parte trasera. Agregue estos bujes traseros a la renovación delantera y esto crea un buen paquete completo de manejo delantero y trasero.
 
#15 ·
La necesidad es una elección personal, jaja.

Es el buje de suspensión más grande en la parte trasera, por lo que se puede decir que podría contribuir significativamente a la desalineación trasera si se ablanda o se rompe. También es uno de los más fáciles de cambiar.
 
#16 ·
Acabo de quitar la rueda trasera e inspeccionar mi XC90 2.5T de 2005 con 120.000 millas...

- El buje del brazo oscilante, siendo hueco en diseño, después de miles de ciclos
de empuje y tracción (aceleración, frenado), se ha ido.

- Todos los demás bujes, siendo de goma maciza en diseño, todavía están bien.

- El nuevo buje del brazo oscilante: Lemforder $11;. Volvo $16. Tu elección.
Compré Lemforder.

- Para los bujes del brazo de control, algunos fabricantes de automóviles usan huecos para mayor comodidad (también menos riesgo de shimmy).
Pero los bujes huecos tienen una vida útil limitada.
Los bujes sólidos duran más, como un disco de hockey, que es de goma maciza...
 
#17 ·
Pero cuando lo alquilas en Advance Auto, debes depositar $240, una vez que devuelves la herramienta, te reembolsan $240.
Así que es GRATIS.

Aquí hay una foto del juego de herramientas...
Haré esto este fin de semana y publicaré los detalles más tarde.

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#18 ·
Compré la versión Harbor Freight de la herramienta de "rótula" en 2007-ish. Es una de las quizás 2-3 cosas que he comprado de HF que han funcionado muy bien. Engrasa las roscas y usa una barra de ruptura, y apuesto a que podrías aplicar la mayor parte de diez toneladas de fuerza. Independientemente de la marca, este tipo de herramientas tiene un millón de usos.

-Ryan
 
#19 ·
BRICOLAJE: Reemplazo del buje del brazo trasero (XC90 2.5T AWD 2005 con 120K)

- Los síntomas habituales: el coche se conduce "como un barco" con una sensación vaga. Dificultad con la alineación.
- La inspección mostró el buje agrietado.

HERRAMIENTAS:
- Llaves/Vasos: 15 mm, 19 mm y 22 mm (para la herramienta de alquiler de Advance Auto Parts).
- Pernos de rueda: vaso de 19 mm.
- Barra de ruptura, del tipo de 1/2 pulgada.

- El soplete de propano (15 $ en la ferretería) es IMPRESCINDIBLE, esto le permite quitar los pernos/tuercas atascados con mucho menos esfuerzo.

- Lo fundamental: calentar el lado de la "tuerca" durante 30-45 segundos para fundir el Loctite de fábrica (¡el buje de goma puede humear un poco!), luego rociar un poco de PB Blaster y permitir que se absorba dentro de las roscas a medida que la tuerca se enfría.

- Solía comprar adaptadores de fontanería, molerlos para que encajaran, etc., etc.
Es mucho trabajo modificar las piezas de fontanería para que funcionen. Además, el perno M12 no tiene la fuerza suficiente para presionar el buje viejo, que a menudo se atasca con la corrosión por sal.
- En mi opinión, jugar con adaptadores de fontanería NO vale la pena, ya que tenemos una alternativa...

- Simplemente vaya a Advance Auto Parts y alquile el juego de herramientas llamado "Powerbuilt 23 Piece Ball Joint and U Joint Service Set - 648617". Engrase la rosca durante el uso.

- Si lo compra en línea, cuesta 150 $
https://www.amazon.com/Alltrade-6486.../dp/B0028QGT86

- Cuando lo alquila en Advance Auto, debe depositar 240 $, una vez que devuelve la herramienta, le reembolsan 240 $
Así que es GRATIS.

- Aquí hay una foto del juego de herramientas. Usted NECESITA esta "herramienta de destrucción masiva" jajaja...
Esta herramienta de alquiler es la clave.



PIEZAS:
- De FCPEuro dot com.
- El buje es Volvo 31277893: Volvo 18 $; Lemforder 11 $
Usé Lemforder.
- Miré todos los bujes TRASEROS. Solo el buje del brazo oscilante n.º 3 es hueco de fábrica (ahora es de goma maciza). El resto de los bujes son de goma maciza. Así que no hay que preocuparse por el resto hasta los 250K más o menos.



PROCEDIMIENTO:

- La limpieza es la clave, lave el coche el día anterior...
- Haga un lado a la vez y use el otro lado como referencia. ¡Esto ha demostrado ser esencial para mí!
- Loctite en el perno de 15 mm durante la instalación.

- Use el calor a su favor: caliento un poco alrededor del buje viejo (donde la parte de aluminio del buje se encuentra con el orificio de acero). Buje Lemforder en el congelador durante la noche...
- NOTA: una vez hecho todo, todas las tuercas/pernos deben estar apretados en condición de precarga (como si condujera el coche), así que apriete el perno de 15 mm al final cuando la rueda esté colocada y el coche esté en el suelo.
- Un trozo de madera de 2 x 10, de unos 8 pulgadas de largo, es muy útil...

- Los valores de par se toman de "internet", así que verifique los valores de par usted mismo. No pude encontrar una buena fuente, así que lo que incluyo aquí es de diferentes fuentes. Siéntase libre de opinar sobre los valores de par.

- Reglas generales en Nm:
M8: 24 Nm; M10: 50 Nm; M12: 80 Nm, M14: 130 Nm
.
Recuerde que esto es para pernos secos, muy a menudo estos pernos están recubiertos de sal/corrosión, así que limpie el perno primero.
Busque en Google "thread file", unos 10 $. La lima de rosca es una muy buena herramienta para limpiar las roscas.

- A los 100K-120K, supongo que es seguro reutilizar el perno, que los concesionarios hacen de todos modos. A los 200K + millas, creo que es una buena idea obtener todos los pernos nuevos, pero eso es más adelante para mí...

1. La seguridad es lo primero:
- Calce las ruedas DELANTERAS.
- Levante la parte trasera, retire SOLO 1 rueda trasera y apóyela con caballetes como se muestra.

- Para CADA lado, usé 1 caballete + 1 gato de piso. No es necesario meterse debajo del coche para este trabajo.
- Neumático + madera debajo del coche.

2. Una vez que tenga el coche levantado con un caballete (tenga en cuenta que usé un gato de tipo tornillo para esto), levante un poco el brazo de control para permitirle quitar el perno de 15 mm.





 
#20 · (Edited)






3. Trozo de madera para crear el espacio. Tenga en cuenta que el buje de fábrica sobresale por ambos lados:
- LADO EXTERIOR: 5,0-5,5 mm más o menos.
- LADO INTERIOR: 6,5-7,0 mm más o menos.
Asegúrese de haberlo medido.

- Además, el buje de fábrica solía ser hueco en las áreas delantera y trasera para permitir que el brazo oscilante se moviera hacia adelante y hacia atrás. Después de miles de ciclos, el buje se agrieta. El nuevo buje Lemförder es todo de goma maciza. Pero lo alino con la ranura vertical como de fábrica. Así que use papel líquido o pintura blanca para marcarlo.



 
#21 · (Edited)
4. Varias configuraciones de la herramienta de alquiler "WMD" para mostrarle cómo quitar/instalar el buje.
- Tenga en cuenta que la herramienta de alquiler no es una herramienta de fábrica de Volvo, es solo una herramienta de buje genérica, por lo que tendrá que encontrar las combinaciones correctas que funcionen para usted.

- Principio básico de cualquier buje: presionar un buje contra un agujero. La idea es presionar contra la parte metálica del buje. NUNCA empuje sobre la sección interior (donde pasa el perno), dañará el buje. Como trabajé solo, fue un acto de equilibrio difícil, así que usé un perno M12 para ayudar a sujetar el manguito en su lugar.

- En el lado del "receptor", asegúrese de que el manguito sea lo suficientemente grande para acomodar el buje. A veces, cuando sale el buje viejo, puede golpear el manguito, lo que hace que la herramienta se atasque, ¡así que tenga cuidado con esto!
- Cuando salga el buje viejo, creará algunos fuertes golpes por la corrosión a lo largo de los años. Así que prepárese para este ruido. Rocíe con PB Blaster para ayudar a lubricarlo. El perno grande es MUY POTENTE, debería poder presionar el buje viejo (con algunos golpes). Si el perno grande está atascado, algo está mal. ¡DETÉNGASE y verifique antes de dañar el buje nuevo!

- El panel inferior de la carrocería bloquea parcialmente el perno grande, por lo que si el buje está ligeramente torcido, retírelo y comience de nuevo. Rocíe un poco de lubricante para ayudar. Un poco de calor para calentar el orificio de acero, más el buje congelado, ayuda a reducir la fuerza necesaria para presionarlo.
 
#22 ·




5. Como se mencionó anteriormente. Levante el brazo de control (observe exactamente dónde colocar el gato, ¡puede resbalar en cualquier momento!) para permitirle insertar el perno de 15 mm. Apriete este perno SÓLO después de que el automóvil esté de nuevo en el suelo.

PD: En el lado DERECHO, instalé el nuevo buje de Afuera ---> Hacia adentro. Para el lado IZQUIERDO, instalé el nuevo buje de Adentro ---> Hacia afuera (debido a un problema de espacio de la herramienta). Haz lo que funcione para ti.

Eso es todo, no es un trabajo demasiado difícil si usas la herramienta de alquiler "WMD" correcta de forma gratuita…
 
#23 ·
¡Gran artículo y gracias por compartir!
 
#25 ·
¿Curioso, el fallo de estos bujes afectará al manejo durante el frenado? Tengo una molesta sensación de tirón y hundimiento en la parte delantera al frenar, pensé que eran los bujes del brazo A, así que los reemplacé, pero es lo mismo, así que estoy mirando estos bujes del brazo de suspensión delantero trasero, están agrietados y ahora, obviamente, no están centrados en el soporte, ¿podría esto causar que la suspensión delantera tire y se hunda al frenar, como si las ruedas traseras se desalinearan al frenar, causando este efecto de torsión al frenar? Gracias por los escritos, es bueno ver a tantos contribuyendo, no es el caso en muchos hilos que he investigado a lo largo de los años, muchos dejan el problema en el aire sin soluciones.
 
#26 ·
¿Es posible, pero qué nuevos bujes estás usando para los brazos de control delanteros? Dado que la mayor parte del frenado ocurre en la parte delantera y la transferencia de peso se desplaza hacia adelante, el primer sospechoso son principalmente los bujes de los brazos de control delanteros para el tirón de freno. Los brazos traseros también se sentirían en la carretera (cierta oscilación) si son lo suficientemente malos como para causar un tirón de freno.
 
#27 ·
OK, finalmente después de 13 años cambié los bujes de los brazos de control de ambos lados con uno lleno.
Como le sugerí al mecánico, cortar con sierra y en pocos minutos estaba fuera.
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Demasiados no trabajadores mirando
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