SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

AvocadoFarm

· Registered
2022 XC60 Recharge T8 Inscription
431 Posts
Discussion starter · #1 ·
Tengo un XC60 T8 Inscription de 2022 de dos semanas. Al recoger el coche, pude emparejar la aplicación Volvo Cars (que entiendo que solía llamarse Volvo on Call) con el coche. No es una aplicación extremadamente útil en su estado actual de desarrollo, pero me gustó la capacidad de bloquear y desbloquear el coche de forma remota y debería poder preacondicionarlo. Hace aproximadamente una semana, vi en mi teléfono que la aplicación ya no estaba emparejada con el coche, pero en la pantalla del coche, en Perfiles-Volvo On Call, dice que la aplicación ESTÁ emparejada con mi iPhone. También dice que puedo ir a la aplicación para desemparejar mi teléfono, pero la única pantalla que presentará la aplicación es para EMPAREJARLO con el coche... pero el coche dice que está emparejado y ve a la aplicación. He llamado a los representantes de VOC (que han sido excelentes y pacientes) y me han hecho repetir varias cosas que ya había hecho: eliminar y reinstalar la aplicación, crear una ID de Volvo completamente nueva, reiniciar el sistema de infoentretenimiento de Google (manteniendo pulsado el botón de inicio durante 20-30 segundos), eliminar mi cuenta de Google del coche y volver a iniciar sesión. Tal vez algunas cosas más, pero nada ha funcionado. Finalmente, sugirieron un reinicio del sistema y me pidieron que intentara mantener pulsado el botón de desempañado delantero durante 1 minuto para reiniciar todo el sistema. Advirtieron que puede tardar horas en completarse. Bueno, eso puede funcionar en el sistema Sensus, pero no pasa nada en mi sistema Google Android. Tanto VOC como el departamento de servicio de mi concesionario han dicho que realmente no tienen ninguna documentación sobre este nuevo sistema y que están un poco a ciegas. Mi concesionario se ha puesto en contacto con Volvo para intentar obtener orientación.

¿Alguien más ha tenido este problema, o mejor aún, ha tenido el problema y lo ha resuelto?

Discussion starter · #3 ·
Gracias BigBang, me has hecho reír... pero sé que es verdad. No me importa mucho tener la aplicación o no, pero simplemente al ofrecerla, Volvo establece la expectativa de que funcionará. Mi esposa ahora se pregunta si los supuestos sistemas de seguridad realmente funcionan. Es como lo que dijo el CEO de una aerolínea hace años, cuando todavía se preocupaban por lo que pensaba el público volador: "Si las mesas están sucias, la gente se preguntará si estamos manteniendo los motores."

Solo para que quede claro, tanto el personal de mi concesionario como la gente de VOC dedicaron una buena cantidad de tiempo a esto y realmente intentaron averiguar algo... pero era obvio que todo en lo que podían basarse era en cómo manejaban los problemas de Sensus.

Espero completamente una demanda colectiva sobre este automóvil en algún momento (como lo que GM está pasando ahora mismo). No culpo al concesionario ni al vendedor en este momento, son tan víctimas como tú. Todo el concepto es lunático... No es solo un problema de ejecución. Muchas cosas sobre el sistema simplemente no pertenecen a un automóvil por el bien de la fiabilidad y todo es parte de la idea del "coche conectado". La cuestión es, ¿a qué quieres que esté conectado tu coche? Y por lo tanto, ¿a quién le das el control y tu dependencia?

Puede ser un problema del servidor. Tanto el coche como la aplicación del teléfono se comunican con el servidor, que pasa datos/instrucciones entre la aplicación del teléfono y el coche. El emparejamiento es controlado por el servidor, no directamente entre el coche y la aplicación del teléfono como el emparejamiento Bluetooth.

Puede ser un problema del servidor. Tanto el coche como la aplicación del teléfono hablan con el servidor, que pasa datos/instrucciones entre la aplicación del teléfono y el coche. El emparejamiento es controlado por el servidor, no directamente entre el coche y la aplicación del teléfono como el emparejamiento Bluetooth.

Enviado desde mi moto g power (XT2041DL) usando Tapatalk
Sería normal tener un servidor de respaldo, para activar la copia de seguridad si hay problemas con el servidor existente
Porque, ¿y si hay una falla en el servidor que se está utilizando actualmente?

Algo similar me pasó ayer. US '22 B6 Inscription. El soporte de Volvo me pidió que reinstalara la aplicación Volvo Cars, pero se olvidó de decirme que

Discussion starter · #10 ·
Algo similar me sucedió ayer. US '22 B6 Inscription. El soporte de Volvo me pidió que reinstalara la aplicación Volvo Cars, pero olvidó decirme que la "desvinculara" del coche primero. Esto me dejó con la aplicación recién instalada queriendo "vincularse" y el coche pensando que ya lo estaba. Tuve que hacer un restablecimiento de fábrica de Google (en el menú Sistema) y (después de tener que rehacer todos mis ajustes/perfiles) las cosas volvieron a la "normalidad".
Gracias, VolvoMD. Es interesante que ni Volvo ni mi concesionario hayan sugerido eso. Supongo que es un "último recurso" debido a tener que volver a cargar toda la información, las aplicaciones y las cuentas, por lo que no están ansiosos por recomendarlo. PITA seguro, pero parece que eso puede ser lo único que queda por intentar.

Algo similar me pasó ayer. US '22 B6 Inscription. El soporte de Volvo me pidió que reinstalara la aplicación Volvo Cars, pero se olvidó de decirme que "desvinculara" del coche primero. Esto me dejó con la aplicación recién instalada queriendo "vincularse" y el coche pensando que ya lo estaba. Tuve que hacer un restablecimiento de fábrica de Google (en el menú Sistema) y (después de tener que rehacer todos mis ajustes/perfiles) las cosas volvieron a la "normalidad".
@Volvomd Tienes el mismo coche que yo. ¿Qué funcionalidad estás obteniendo de la aplicación móvil después de solucionar esto? ¡Supongo que todavía está arreglado! :D

@Volvomd Tienes el mismo coche que yo. ¿Qué funcionalidad estás obteniendo de la aplicación móvil después de arreglar esto? ¡Supongo que todavía está arreglado! :D
Disculpas por la demora en la respuesta. Solo he tenido el coche durante 6 días en 6 semanas. Todavía en el concesionario. La única funcionalidad de la aplicación es bloquear/desbloquear y un cierto preacondicionamiento de la cabina que no hace mucho por lo que puedo ver.

Tengo un XC60 T8 Inscription 2022 de dos semanas. Al recoger el coche, pude emparejar la aplicación Volvo Cars (que entiendo que solía llamarse Volvo on Call) con el coche. No es una aplicación extremadamente útil en su estado actual de desarrollo, pero me gustó la capacidad de bloquear y desbloquear el coche de forma remota y debería poder preacondicionarlo. Hace aproximadamente una semana, vi en mi teléfono que la aplicación ya no estaba emparejada con el coche, pero en la pantalla del coche, en Perfiles-Volvo On Call, dice que la aplicación SÍ está emparejada con mi iPhone. También dice que puedo ir a la aplicación para desemparejar mi teléfono, pero la única pantalla que presentará la aplicación es para EMPAREJARLO con el coche... pero el coche dice que está emparejado y ve a la aplicación. He llamado a los representantes de VOC (que han sido excelentes y pacientes) y me han hecho repetir varias cosas que ya había hecho: eliminar y reinstalar la aplicación, crear una ID de Volvo completamente nueva, reiniciar el infoentretenimiento de Google (manteniendo pulsado el botón de inicio durante 20-30 segundos), eliminando mi cuenta de Google del coche y volviendo a iniciar sesión. Tal vez algunas cosas más, pero nada ha funcionado. Finalmente, sugirieron un reinicio del sistema y me pidieron que intentara mantener pulsado el botón de desempañado delantero durante 1 minuto para reiniciar todo el sistema. Advirtieron que puede tardar horas en completarse. Bueno, eso puede funcionar en el sistema Sensus, pero no pasa nada en mi sistema Android de Google. Tanto VOC como el departamento de servicio de mi concesionario han dicho que realmente no tienen ninguna documentación todavía sobre este nuevo sistema y están un poco a ciegas. Mi distribuidor se ha puesto en contacto con Volvo para intentar obtener orientación.

¿Alguien más ha tenido este problema o, mejor aún, ha tenido el problema y lo ha resuelto?
Bueno, me entristece leer que tantos otros propietarios están teniendo este problema. Recibí mi coche hace una semana, después de una espera de 4 meses, de mi XC60R 2022. Problemas inmediatos en el concesionario para iniciar sesión en el coche con una cuenta de Google y para que la pantalla de información del conductor cambiara de pantalla. Muy decepcionado con eso, ya que solo se permitieron dos pantallas; una con dos diales en forma de media luna a un lado y un gran espacio ***** en el medio, una pantalla muy pobre que podría haber sido mucho mejor con diales completos y más información que se esconde en el sistema en lugar de en la pantalla. Finalmente, conseguí que el mapa apareciera en esta pantalla en el espacio vacío del medio. Luego, problemas para que el coche reconociera la aplicación Volvo Car, que ahora solo muestra que está bloqueado y que el sistema de acondicionamiento está inactivo, nada más, sin nivel de combustible, presión de los neumáticos y, lo más importante, sin información de ubicación. Esto fue con los chicos del concesionario haciendo el trabajo por mí. De todos modos, tuve que llevarlo de vuelta, un viaje de ida y vuelta de más de 40 millas, al concesionario para otro intento de arreglar esto, lo que tampoco funcionó.
La pantalla central es algo bastante inútil, que distrae su uso y demasiados submenús que no te llevan a donde quieres estar al configurar las cosas fácilmente. También con pequeños iconos oscuros en las esquinas superiores. El mapa de Google no es tan bueno como el mapa de Google en mi teléfono, ya que no muestra colas de tráfico ni interrupciones y una pequeña caja cansada que sigue apareciendo tratando de dirigirme a las cafeterías, lo creas o no. Este llamado sistema de vanguardia de Volvo está a años luz de otros fabricantes, como Mercedes e incluso los modelos Nissan Quashqi y Juke del Reino Unido, que tienen excelentes pantallas de información del conductor y enlaces instantáneos e instantáneos del coche al teléfono. Lamento decir que los anuncios de Volvo para el “Smart XC60” avanzado no son ciertos. Finalmente, estoy aún más decepcionado con la inexistencia de algunas funciones descritas en la descripción en línea de Volvo del coche, donde menciona una serie de funciones de seguridad avanzadas, como la identificación de peatones, animales y ciclistas delante del vehículo; otro es el sistema piloto que identifica el movimiento de los vehículos delante del coche (parando, arrancando, etc.), ninguno de estos ahora viene de serie, como parece sugerir la descripción de marketing. Estos elementos parecen ser una opción de coste adicional que no está clara en absoluto, todo lo que hace el blurb en línea es poner una mini estrella junto a una palabra en el folleto que, cuando se activa, aparece con una ventana que dice: “no disponible en todas las regiones”. Bueno, ¿por qué no añadir una línea para decir disponible a un coste adicional? Muchos ajustes en el sistema de infoentretenimiento solo se pueden realizar a través de una conexión a Internet. No puedo encontrar una ranura para tarjeta SIM en ningún lugar del coche, tiene que estar conectado a través de mi teléfono, que luego tiene que volver a conectarse al sistema cada vez que el coche arranca, ya que el enlace al teléfono se interrumpe. Así que, en resumen, un coche cómodo y de buen aspecto, pero con los problemas anteriores que señalan un pensamiento de qué más puede salir mal. No quiero otro Volvo hasta que puedan solucionar la tecnología y coincidir con otros fabricantes, pero ahora tengo una radio con un mapa en lugar de un coche inteligente.

Discussion starter · #15 ·
Bueno, es triste leer que tantos otros propietarios están teniendo este problema. Recibí mi entrega hace una semana, después de esperar 4 meses, de mi XC60R 2022. Problemas inmediatos en el concesionario para iniciar sesión en el coche con una cuenta de Google y para que la pantalla de información del conductor cambie de pantalla. Muy decepcionado con eso, ya que solo se permitían dos pantallas; una con dos diales en forma de media luna en el lateral y un gran espacio ***** en el medio, una pantalla muy pobre que podría haber sido mucho mejor con diales completos y más información que se esconde en el sistema en lugar de en la pantalla. Finalmente, conseguí que el mapa apareciera en esta pantalla en el espacio vacío del medio. Luego, problemas para que el coche reconociera la aplicación Volvo Car, que ahora solo muestra que está bloqueado y que el sistema de acondicionamiento está inactivo, nada más, ni nivel de combustible, ni presión de los neumáticos y, lo que es más importante, ni información de ubicación. Esto fue con los chicos del concesionario haciendo el trabajo por mí. De todos modos, tuve que devolverlo, un viaje de ida y vuelta de más de 40 millas, al concesionario para que intentaran arreglarlo, eso tampoco funcionó.
La pantalla central es algo bastante inútil, distrae su uso y tiene demasiados submenús que no te llevan a donde quieres estar para configurar las cosas fácilmente. También con pequeños iconos oscuros en las esquinas superiores. El mapa de Google no es tan bueno como el mapa de Google en mi teléfono, no muestra colas de tráfico ni atascos y una pequeña y cansada caja que sigue apareciendo tratando de dirigirme a cafeterías, ¿lo creerías? Este llamado sistema de vanguardia de Volvo está a millas de distancia de otros fabricantes, como Mercedes e incluso los modelos Nissan Quashqi y Juke del Reino Unido, que tienen excelentes pantallas de información para el conductor y una conexión instantánea e instantánea del coche al teléfono. Lamento decir que los anuncios de Volvo para el "Smart XC60" avanzado no son ciertos. Finalmente, estoy aún más decepcionado con la inexistencia de algunas funciones descritas en la descripción en línea de Volvo del coche, donde menciona una serie de las llamadas funciones de seguridad avanzadas, como la identificación de peatones, animales y ciclistas delante del vehículo; otra es el sistema piloto que identifica el movimiento de los vehículos delante del coche (parada, arranque, etc.), ninguno de estos ahora encuentro que viene de serie como parece sugerir la descripción de marketing. Estos elementos parecen ser una opción de costo adicional que no se aclara en absoluto, todo el parloteo en línea solo pone una mini estrella junto a una palabra en el folleto que, cuando se activa, aparece con una ventana que dice: "no disponible en todas las regiones". Bueno, ¿por qué no agregar una línea para decir disponible a un costo adicional? Muchos ajustes al sistema de infoentretenimiento solo se pueden realizar a través de una conexión a Internet. No puedo encontrar una ranura para tarjeta SIM en ningún lugar del coche, tiene que estar conectado a través de mi teléfono, que luego tiene que volver a conectarse al sistema cada vez que el coche arranca, ya que la conexión al teléfono se interrumpe. En resumen: un coche de buen aspecto y cómodo, pero con los problemas anteriores que señalan la idea de qué más puede salir mal. No quiero otro Volvo hasta que puedan solucionar la tecnología y coincidir con otros fabricantes, pero ahora tengo una radio con un mapa en lugar de un coche inteligente.
@Gloves, por lo que vale, con la ayuda de mi concesionario, por fin he conseguido que el sistema Google Automotive y la aplicación Volvo Car funcionen como están diseñados. Tienes razón, la aplicación Volvo tiene funciones limitadas: bloqueo/desbloqueo, preacondicionamiento y estado de carga para la versión Recharge, pero las encuentro todas útiles. Debo decir que, ahora que funciona, la funcionalidad de infoentretenimiento es excelente para lo que ofrece. Todavía carece de Apple Car Play y Android Auto, pero de todos modos no los uso. Y, a excepción de las quejas sobre el software en mis diversos desvaríos aquí en Swedespeed, me encanta el coche. A mi mujer le encanta el coche. Es muy cómodo y silencioso para viajes largos. Ningún otro problema en absoluto (todavía). Espero que tus problemas se solucionen.

@Gloves, para que conste, con la ayuda de mi concesionario, por fin he conseguido que el sistema Google Automotive y la aplicación Volvo Car funcionen como están diseñados. Tienes razón, la aplicación Volvo tiene funciones limitadas: bloqueo/desbloqueo, preacondicionamiento y estado de carga para la versión Recharge, pero todas me parecen útiles. Debo decir que, ahora que funciona, la funcionalidad de infoentretenimiento es genial para lo que ofrece. Todavía carece de Apple Car Play y Android Auto, pero de todos modos no los uso. Y, con excepción de las quejas sobre el software en mis diversos desahogos aquí en Swedespeed, me encanta el coche. A mi mujer le encanta el coche. Es muy cómodo y silencioso para viajes largos. Ningún otro problema (todavía). Espero que tus problemas se solucionen.
Me alegra saber que has conseguido que la aplicación y el coche se comuniquen entre sí. Aunque es decepcionante que a la aplicación le falten funciones que tenía con el XC90, sigo estando muy contento con lo que SÍ funciona en la aplicación Y en el coche y tengo fe en que con cada actualización, esas funciones estarán disponibles en el futuro. Recibí e instalé la última actualización (1.8) ayer sin problemas, por lo que estoy agradecido. También me encanta mi coche y espero que todos los propietarios que tengan problemas puedan solucionarlos para que puedan amar su coche.

1 - 16 of 16 Posts