SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

PCV muestra síntomas

14K views 8 replies 6 participants last post by  letitsnow  
#1 ·
Estoy preocupado por mi sistema PCV. Muestra síntomas, sale humo de la varilla de aceite y hace unos años reventé una junta del árbol de levas/cigüeñal. Los mecánicos de Volvo dijeron que la presión está bien y que si la presión fuera demasiado alta, se encendería la luz de verificación del motor. ¿Es esto cierto para un V70R del '98? Solo me preocupa que el taller me diga que está bien porque es un trabajo de mierda?

El coche tiene registros meticulosos de cambios de aceite cada 5.000 km o menos y lo he mantenido. Así que con 168.000 km y un buen historial de mantenimiento. ¿Debería estar preocupado?

#2 ·
Lo cambiaría. No es tanto el intervalo de cambio de aceite como el estilo de conducción.

Demasiada presión de PCV y puede perder un retén de leva u otro retén importante. Más vale prevenir que lamentar. No creo que haya ningún control de la presión de la atmósfera del cárter por parte de la gestión del motor, por lo que eso, además de lo que no es un trabajo horrible pero que se paga bien (si eres un taller), es una señal de alerta.

Básicamente, si pones un guante en la tapa de llenado de aceite y se infla, es hora de revisar el PCV.

#9 ·
En un 98, un PCV obstruido no causará una luz de verificación del motor ni problemas de conducción. Obviamente, puede causar fugas de aceite. A partir del 99, el PCV es importante para la forma en que funciona el coche, antes del 98 no.
También reemplacé las mangueras del enfriador de aceite el año pasado porque goteaban aceite, ¿es eso también un síntoma de un PCV obstruido o solo mangueras viejas? No he perdido ni una gota de aceite desde que fueron reemplazadas por nuevas.

#5 ·
De todos modos, sí, si puedes ver humo saliendo / hay presión saliendo, lo cambiaría. Acabo de hacer uno en mi 98 la semana pasada, no fue terrible, pero llenó un guante de goma después de un tiempo. No lo conduzcas con fuerza mientras tanto. Si es realmente malo, puedes levantar un poco la varilla medidora y poner un pequeño trozo de trapo alrededor de la varilla medidora para que, si sale aceite mientras conduces, el trapo atrape la mayor parte.

#8 ·
Lo que se dijo anteriormente es cierto, pero la pregunta... ¿hace unos años volaste un árbol de levas y salía humo de la varilla medidora de aceite en ese entonces o lo hiciste hacer en un taller hace unos años porque el árbol de levas explotó?

Solo me reemplazaron el retén del árbol de levas (lado del conductor del motor). No hice el PCV en ese momento.

#7 · (Edited)
Encontré esto en un motor nuevo para mí una vez.

Image

Descubrí que con los motores más antiguos, incluso con piezas PCV nuevas, no es suficiente. La tubería PCV original del separador a la admisión es demasiado pequeña para un motor más antiguo. Además, el orificio en el elemento calefactor de la válvula PTC es minúsculo, como menos de 1/4 de pulgada. Ambos restringirán el flujo de los gases del cárter.

Para solucionar esos problemas, esto es lo que hago. Obtenga las siguientes piezas.

Una manguera compatible con aceite de 3 pies 5/8. No use manguera de silicona, ya que "sudaría" aceite. No use manguera del núcleo del calentador, ya que no está clasificada para aceite, se ablandará y tendrá que reemplazarla antes. Esto es lo que uso. Compre 3, ya que se vende por pie.
http://www.ebay.com/itm/291442927889?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Un codo de 3/4 de su ferretería local. (¡5/8 será el tamaño incorrecto!)

Una manguera de vacío de 3 pies 3/16 para reemplazar la manguera pequeña del colector de admisión a la válvula PTC. Prefiero la manguera de silicona para esto.

Opcional, obtenga 6 de esto. Me gustan sus abrazaderas.
https://www.ipdusa.com/products/4768/105027-hose-clamp-15-24mm-12mm-width

Opcional, telar de alambre para proteger la manguera.

Tome un unibit y taladre los orificios de la válvula PTC tan grandes como se sienta cómodo. Creo que perforé el mío a aproximadamente 1/2 pulgada.

Retire el colector de admisión y reemplace esa manguera PCV original, corté una manguera corta y luego usé un codo de 90 grados, luego una manguera larga a la válvula PTC. Reemplace la manguera de vacío al colector de admisión a la válvula PTC con la nueva. Luego reinstale el colector de admisión.

Image

Image

¡Todos los gases del cárter tienen que pasar por ese pequeño orificio PTC!

Image

Instalado en el coche
Image

Image