SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Antideslizante Desactivado Temporalmente

6.3K views 20 replies 12 participants last post by  vince1  
#1 ·
Hola chicos, nuevos en el foro. Tengo un XC-90 2.5T del 2005 con 200,255 millas. Lo compré hace un par de años y los propietarios anteriores lo cuidaron bastante bien. No tengo los registros de servicio ya que no me los pasaron, pero aparentemente había una pila de ellos y supongo que estos tipos lo llevaron al concesionario para el servicio.

El pasado diciembre tuve muchos problemas para obtener tracción en condiciones de carretera resbaladizas. Después de investigar un poco, descubrí que el AWD no funcionaba correctamente. Decidí llevarlo al concesionario. Soy bastante hábil mecánicamente, pero decidí no perder el tiempo con esto, además de que estaba un poco nervioso por realizar este procedimiento.

Dejé el coche a mediados de enero y lo diagnosticaron como un engranaje cónico desgastado. Lo reemplazamos, pero cuando recogí el coche, una luz de ABS/Anti-Skid apareció a los pocos minutos de conducir. Nunca antes había tenido ningún tipo de luz ABS en el salpicadero. Me di la vuelta y lo dejé de nuevo en el concesionario. El concesionario no fue muy útil, dijo que no estaba relacionado, revisó los sensores, borró los códigos, lo condujo y dijo que no volvió a aparecer. Volví al concesionario y en el momento en que giré la llave, recibí "Servicio ABS/Anti-Skid requerido". A estas alturas, he tenido mi Volvo en el concesionario durante 2 meses y estoy súper frustrado. Me fui y pensé que lo resolvería la semana siguiente.

Mi panel de control de clima también estaba en problemas, y terminé reemplazándolo ayer con una unidad de desguace. Me pregunté si el panel de control estaba relacionado con la unidad ABS porque el botón DTSC está en ese panel. Ningún cambio después de reemplazar el panel.

"Servicio Anti-Skid desactivado temporalmente" ha estado en la pantalla de mensajes en este proceso. Actualmente tengo:

"Servicio ABS/Anti Skid requerido" y "Servicio de asistencia de frenado requerido"

¿Alguna idea sobre qué podría causar esto y qué puedo hacer para resolverlo? He investigado bastante en YouTube, pero quería comunicarme con este foro. ¡Gracias chicos!

#13 ·
¿Te dijeron cuál era el código cuando lo borraron? Encontrar a alguien local con VIDA ayudaría mucho, que es la herramienta de diagnóstico de Volvo. Te mostraría qué sensor está lanzando el código.
[/QUOTE
No, no me dijeron cuál es el código. Estoy a una hora del concesionario, así que probablemente veré si puedo encontrar a un tipo local que tenga VIDA.

#3 ·
Estoy de acuerdo en que VIDA te ayudaría con el primer problema, pero el CCM con el botón dstc puede ser el culpable del mensaje de servicio de asistencia de frenado requerido. Necesitas un bcm que coincida con la configuración del coche. Si tu coche no tenía Dstc antes, entonces poner un ccm que coincida pero que funcione podría resolver el problema. ¿Qué le pasaba al ccm Fritzy? ¿Todavía lo tienes? Si las perillas no respondían, tal vez consigas un poco de spray de contacto y lo intentes después de una ducha y girando las perillas para limpiar las conexiones internas en los potenciómetros.

#14 ·
Estoy de acuerdo en que VIDA te ayudaría con el primer problema, pero el CCM con el botón dstc puede ser el culpable del mensaje de servicio de asistencia de frenado requerido. Necesitas un bcm que coincida con la configuración del coche. Si tu coche no tenía Dstc antes, entonces poner un ccm que coincida pero que funcione podría resolver el problema. ¿Qué le pasaba al ccm Fritzy? ¿Aún lo tienes? Si las perillas no respondían, tal vez consigas un poco de spray de contacto y lo intentes después de una ducha y girando las perillas para limpiar las conexiones internas en los potenciómetros.
El principal problema con el CCM es que el desempañador se cortaría intermitentemente. No es genial en los inviernos de Wisconsin.

Buena idea sobre el spray de contacto. Instalé un CCM usado del desguace, pero uno de los controles parece estar pegajoso en ese.

#4 ·
¿Funciona tu AWD ahora? El eje de entrada del engranaje angular entra en el manguito del collar de la transmisión de las 3 primeras imágenes. Esta es una conexión seca no lubricada. Con el tiempo, la humedad se desarrollará en las estrías y comenzará a oxidarse. A medida que la oxidación se acumula, se convierte en polvo de papel de lija. Cada vez que cambia el impulso, los dientes del manguito estriado se desgastarán. Los bordes de los dientes están cortados en escuadra. Eventualmente, los bordes de los dientes se desgastarán hasta bordes afilados. El engranaje angular comenzará a deslizarse dentro del manguito del engranaje angular prensado en la transmisión y ahora solo tiene FWD. Verifique su recibo y vea si reemplazan el manguito del engranaje angular. De lo contrario, debe ser reemplazado. Solo he reemplazado el manguito del engranaje angular y el AWD volvió a funcionar con dientes de engranaje angular muy desgastados. El engranaje angular cuesta alrededor de $1800 por la pieza y el cliente quería probar primero el manguito. Como se mencionó, debe leer el código ABS. El sensor de ángulo de dirección puede establecer este código. Como ocurren cosas malas, podría ser un mal momento que el código ABS se encendiera y nada de lo que hicieron.

#10 ·
El manguito del engranaje angular es un diseño defectuoso.
Por eso simplemente instalé neumáticos de nieve en mi XC90 2.5T de 2005 y listo.
Mi coche (AWD de fábrica) es esencialmente FWD.

El mensaje de control de tracción, busca en el foro. Decidí no arreglarlo.
No vale la pena en mi opinión.
Quiero decir... si falla cada 10-15 años, eso realmente no es un diseño fallido... simplemente no está construido para un uso robusto para siempre. Arreglarlo una vez ahora probablemente durará el resto de la vida útil de la mayoría de estos coches.

#7 ·
Las fotos se ven bien, pero me preocuparía más si escuchas algún ruido de molienda que indique que la manga del engranaje angular se está deslizando. Si se deslizaba antes, entonces no deberías haber tenido problemas de deslizamiento extraños en climas inclementes, ya que el XC90 tiene diferenciales abiertos y, como se mencionó, estarías conduciendo como FWD.

Lo primero que hay que comprobar es el código. Si buscas en este foro, el sistema antibloqueo podría ser una serie de cosas, incluyendo una solución barata: limpiar un sensor ABS sucio, una solución de coste medio: sensor de ángulo de dirección (volante), a una solución más cara: reemplazar el módulo AWD Haldex trasero. Así como otras piezas a las que está conectada la tracción, un ejemplo son los frenos.

A veces, un técnico del concesionario o un asesor de servicio no están dispuestos a volver a mirarlo, ya que es un diagnóstico de "trabajo de devolución" por el que no se les paga. Sucede. Si también buscas, a menudo los concesionarios ni siquiera quieren trabajar en el XC90 más antiguo. Tal vez estaban dispuestos a hacerlo para un trabajo grande, pero el técnico tuvo dificultades porque, como se mencionó, puede haber óxido, la manga era difícil de quitar. Tal vez no necesitabas el engranaje angular para empezar.

Al menos pediría el código en el concesionario y si dicen que la luz está apagada cuando lo conducen, pide que te subas al asiento del copiloto la próxima vez que lo prueben. Si no estás dispuesto a volver, busca cómo configurar VIDA para que puedas comprobar los códigos específicos de Volvo.

#8 ·
El mensaje "Servicio de antideslizamiento requerido" puede ser causado por una serie de cosas, y DFrantz tiene razón al determinar qué fallo ha activado la advertencia. El mensaje "Antideslizamiento temporalmente desactivado" aparece, en mi experiencia, después de que el fallo que causa el mensaje "Servicio de antideslizamiento requerido" ya no aparece. Puede ser útil prestar mucha atención a otros factores cuando aparecen estos mensajes.
Por ejemplo; cuando giro hacia un estacionamiento perpendicular girando a la derecha, recibiré el mensaje "Servicio de antideslizamiento requerido" SI he dejado el volante girado a la derecha. Cuando esto sucede, conduzco una corta distancia y detengo el coche con las ruedas rectas hacia adelante, apago el encendido y reinicio después de unos 30 segundos más o menos. Entonces, cuando reinicio, el mensaje "Antideslizamiento temporalmente desactivado" está ahí, y luego se apaga después de un corto trayecto. No hay iconos de fallo en el DIM, ya que el fallo se restablece automáticamente. Quizás:).
Cuando compré mi XC por primera vez, el mensaje "Servicio de antideslizamiento requerido" apareció aleatoriamente, así que compré un sensor de ángulo de dirección en el desguace, ya que de eso trataban todas las discusiones en ese momento. Eso no tuvo ningún efecto, así que puse en marcha VIDA y descubrí que el fallo pertenecía al "Motor de vacío de freno" y no encontré nada sobre eso hasta que me encontré con una publicación sobre el motor ABS en el bloque ABS que tenía los cepillos desgastados. Fui al desguace y recogí un motor de un S60 posterior y lo cambié en mi XC90. Problema resuelto, hasta que lo de aparcar a la derecha apareció años después.

#9 ·
Como ya se dijo... Los códigos lo impulsan todo. En general, el sistema ABS/Antideslizante no es muy problemático con la plataforma P2. Dicho esto... Puede ser un oso diagnosticar correctamente sin toda la información. Los XC90 usaban sensores ABS, sensor YAW y sensor de ángulo de dirección (SAS) para determinar SI un patinazo era probable. Para reemplazar el manguito del engranaje cónico, habría que quitar el eje delantero derecho. Entonces, si no hubo problemas con el ABS antes, podría ser que el sensor delantero derecho tenga un problema de conexión o haya fallado. Mucho golpear cosas para desmontar puede resultar en problemas inesperados. Como varias personas han recomendado... Haría que el vehículo se volviera a escanear en busca de códigos y, si está en el concesionario, ¿pueden decirle la información del cuadro congelado? Es decir, ¿el vehículo vio el problema en ralentí o a XX-MPH? Ayudaría saber todas las condiciones en las que se encuentra el vehículo cuando se generan los códigos.

#11 ·
Estoy de acuerdo con lo que dice capndirk sobre los síntomas. La tracción total es intermitente en el nuestro y creo que corresponde a donde apunta el volante.
Se ha diagnosticado que tiene un sensor de ángulo de dirección defectuoso. He comprado otro, pero aún no he tenido tiempo de instalarlo. Por cierto, los clientes canadienses no compren a FCP euro porque insisten en usar UPS y les estafarán con los derechos (87 $ en mi caso).

#12 ·
Estoy de acuerdo con DFrantz..........no es un defecto de diseño...más bien una pieza de sacrificio "diseñada". Es mejor romper un acoplador de engranaje cónico que el eje de salida de la transmisión o el propio engranaje cónico. Y después de una buena noche de descanso, me inclino a recomendar la inspección del anillo de tono en el eje derecho. 2005 XC90....He visto mi parte de anillos de tono oxidados y rotos que darán información incorrecta intermitente.

#15 ·
Estoy de acuerdo con DFrantz..........no es un defecto de diseño...más bien una pieza de sacrificio "diseñada". Es mejor romper un acoplador de engranaje cónico que el eje de salida de la transmisión o el propio engranaje cónico. Y después de una buena noche de descanso, me inclino a recomendar la inspección del anillo de tono en el eje derecho. 2005 XC90....He visto mi parte de anillos de tono oxidados y rotos que darán información incorrecta intermitente.
Me gusta.

#18 ·
Ver publicación #6. El rumor decía que la funda AW5 se desprendería antes del eje de entrada, con la TF-80 la funda estaba endurecida, por lo que ambos componentes fallan. Las fotos son un buen ejemplo del desgaste combinado. Todavía tengo un engranaje "de intercambio" nuevo de repuesto en una estantería de mi garaje para el Ocean Race algún día. Estoy totalmente de acuerdo con las publicaciones anteriores, en mi caso era óxido húmedo cuando el Sport falló (como se observa en las fotos). El kit de funda solía venir con grasa, instrucciones en la caja para usar todo el tubo en la interfaz de la funda con el engranaje. Solo puedo adivinar cuánto tiempo tarda en secarse la grasa. El 5 cilindros, creo que puedes hacerlo en el vehículo, para el V8 el bastidor auxiliar debe bajarse.

#20 ·
Otra causa muy común de esta luz de código/mensaje en particular son las baterías más viejas.

Una vez más, los XC-90 tienen esa batería más grande, que parece durar solo 4 años,...máx.
Hay muchos propietarios de XC90 que tienen baterías que duran entre 5 y 8 años. Sí, loco. Busque baterías o tamaño de batería y verá a varias personas con esa vida útil, incluyéndome a mí. Tienes razón, sin embargo, un bajo voltaje puede causar códigos fantasma, en general, en cualquier vehículo que use computadoras.

El principal problema con el CCM es que el desempañador se cortaría intermitentemente. No es genial en los inviernos de Wisconsin.

Buena idea sobre el spray de contacto. Instalé un CCM usado del depósito de chatarra, pero uno de los controles parece pegajoso en ese.
IPD fabrica algunas perillas de repuesto para el CCM, pero no lo enumeran para el XC90. Tal vez llámelos o tal vez alguien aquí pueda intervenir que haya reemplazado el suyo. O tal vez pueda reemplazar las perillas de su original si no están pegajosas.

#21 ·
No es un defecto de diseño, eso es gracioso. La última vez que supe, el Toyota grande de mi cuñado tiene más de 400.000 km sin problemas importantes.

Para tu información, hoy cambié el SAS y el mensaje de control de tracción desapareció.

Tendré que ejecutar VIDA para ver qué otros duendes siguen acechando allí.