SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

2013 volvo xc90 códigos p0016, p0012, p1719

3.5K views 6 replies 4 participants last post by  Capndirk  
#1 ·
Hola,
Compré un Volvo xc90 2013 para mi esposa y, desafortunadamente, ha sido un desastre. El segundo día de propiedad, el check engine se encendió con los códigos p0012, p0013, p1719. Noté que el coche comenzó a funcionar de forma más irregular. Mi esposa y yo cambiamos de coche y lo conduje al trabajo, de camino al trabajo el coche comenzó a dudar. De camino a casa, el coche se apagó 3 veces y luego no volvió a arrancar. El coche se sentía como si se hubiera quedado sin gasolina, pero el indicador decía que le quedaba 1/4 de tanque. Resulta que tenía mi escáner en el coche y lo ejecuté. Había nuevos códigos de combustible. Crucé la calle y conseguí algo de gasolina y la puse en el coche y volvió a arrancar. Me puse en contacto con el vendedor, quien dijo que lo llevaría a su "chico" para que lo arreglara. Su "chico" dijo que reemplazó el medidor de combustible y el sensor del árbol de levas de escape. Mientras conducía a casa después de esto, noté un olor a gasolina y el check engine se encendió de nuevo. Luego decidimos llevarlo a un mecánico en la ciudad, ya que su "chico" era inútil y recientemente comencé un nuevo trabajo y no tenía tiempo para jugar con él. Reemplazaron el sensor del árbol de levas de admisión y declararon que habían solucionado la fuga de gasolina. 1250 $ después, estoy conduciendo a casa y la luz del check engine se enciende de nuevo y el olor a gasolina está presente de nuevo. He estado investigando y parece que esto es común entre estos coches. He decidido que voy a intentar rastrear el problema. El plan es tomar todos los sensores del árbol de levas y conectarlos a la corriente para asegurarme de que funcionan, cambiar el aceite aunque esté limpio. Si todo está bien, quiero comprobar que la sincronización no se haya deslizado un diente. También voy a desmontar el asiento trasero y mirar la bomba de combustible e intentar rastrear esta fuga. ¿Alguien tiene experiencia con este problema y puede ayudarme a rastrearlo? Cualquier ayuda sería apreciada. Gracias.

#3 ·
Buen seguimiento. Estaba escribiendo esa pregunta sobre el kilometraje cuando la publicaste. (y) Bienvenido al foro XC90. Algunas preguntas.
  • ¿Dónde se le hizo el servicio? ¿Tiene un CarFax o cualquier otro historial de servicios?
  • ¿Cuáles fueron los intervalos de cambio de aceite (en millas) y qué aceite se usó/se está usando?
  • ¿Revisaste el nivel de aceite?
  • ¿No tuvo que ser arrancado con cables en ningún momento?
  • ¿Algo más?
P0012 apunta a la posición VVT (solenoide)
P0013 es el solenoide que falla o un problema con el PCM
P1719 Es posible que necesite VIDA para este. Podría estar relacionado con la salida del motor.

¿Ha revisado este hilo y ha marcado qué mantenimiento se realizó, se realizó correctamente y qué es lo que debe hacerse?

Si el código muestra que la posición del árbol de levas es incorrecta, la lectura del sensor con un escáner mostraría si es el sensor o el solenoide el problema.

El 3.2 no sufre problemas con el solenoide VVT como los 5 cilindros, pero puede suceder. ¿El mecánico cambió el solenoide o el sensor? ¿Ve alguna señal de fuga de aceite de una junta tórica en la parte superior del motor?

Qué comprobar
El primer paso es comprobar los fusibles en la caja de fusibles del compartimento del motor. Creo que el fusible n.º 15 podría ser una causa del solenoide.

Si los fusibles están bien, es posible que deba cambiarse el solenoide o que deba limpiarse si el propietario anterior no hizo buenos cambios de aceite con aceite sintético. Si retira un sensor o un solenoide, asegúrese de pedir juntas tóricas de repuesto con anticipación. También revise el cableado. Esta podría ser una solución simple al cambiar la pieza correcta o reparar el cableado.

Olor a gasolina
Si huele a gasolina dentro de la cabina, entonces está en el camino correcto para verificar los sellos de la bomba de combustible y las piezas de plástico en busca de grietas.

Buena suerte y manténganos informados de su progreso o reparación.

#4 ·
Buen seguimiento. Estaba escribiendo esa pregunta de kilometraje cuando la publicaste. (y) Bienvenido al foro XC90. Algunas preguntas.
  • ¿Dónde se le hizo el servicio? ¿Tiene un CarFax o cualquier otro historial de servicios?
  • ¿Cuánto duraron los intervalos de cambio de aceite (en millas) y qué aceite se usó/se está usando?
  • ¿Revisaste el nivel de aceite?
  • ¿No tuvo que ser arrancado con cables en ningún momento?
  • ¿Algo más?
P0012 apunta a la posición VVT (solenoide)
P0013 es el solenoide que falla o un problema con el PCM
P1719 Es posible que necesite VIDA para esto. Podría estar relacionado con la salida del motor.

¿Ha revisado este hilo y ha marcado qué mantenimiento se realizó, se realizó correctamente y qué es lo que debe?

Si el código muestra que la posición del árbol de levas es incorrecta, la lectura del sensor con un escáner mostraría si es el sensor o el solenoide el problema. No encienda el sensor.

El 3.2 no sufre problemas de solenoide VVT como los 5 cilindros, pero puede suceder. ¿El mecánico cambió el solenoide o el sensor? ¿Ve alguna señal de fuga de aceite de una junta tórica en la parte superior del motor?

Qué comprobar
El primer paso es comprobar los fusibles en la caja de fusibles del compartimento del motor. Creo que el fusible n.º 15 podría ser una causa para el solenoide.

Si los fusibles están bien, es posible que deba cambiarse o limpiarse el solenoide si el/los propietario(s) anterior(es) no hicieron buenos cambios de aceite con aceite sintético. Si retira un sensor o un solenoide, asegúrese de pedir juntas tóricas de repuesto con anticipación. También revise el cableado. Esta podría ser una solución simple cambiando la pieza correcta o reparando el cableado.

Olor a gasolina
Si huele a gasolina dentro de la cabina, entonces está en el camino correcto para verificar los sellos de la bomba de combustible y las piezas de plástico en busca de grietas.

Buena suerte y manténganos informados de su progreso o reparación.
Gracias por la respuesta.

• Obtuvimos un carfax en el automóvil y se le hizo el servicio en un concesionario Volvo al norte de mi ciudad. Los intervalos fueron buenos.
  • El automóvil tenía un cambio de aceite nuevo cuando lo compramos, líquido ámbar transparente. No obtuve el tipo.
  • Los niveles han sido buenos, aunque después de tener estos problemas noté un poco de aceite en la tapa de la válvula cuando fui a mirar el solenoide. Limpié eso y lo revisé después de conducir y no noté más aceite en la tapa, así que supuse que era derrame de un cambio de aceite porque la mayor parte de los charcos estaban cerca de la tapa de llenado de aceite.
  • No he tenido que arrancar el coche con cables, el coche venía con una batería nueva según un vendedor sospechoso, pero no he mirado en la parte de atrás para comprobarlo. Haré esto.
  • El mecánico cambió el solenoide del lado de la admisión, cambié el lado del escape sin suerte.

El plan es profundizar en esto este fin de semana y te haré saber lo que encuentro. Actualmente estoy leyendo el hilo que enviaste. Gracias de nuevo por la ayuda.

#5 ·
Solo para tu información, no es ningún secreto que me estremezco cada vez que alguien dice que su XC90 3.2 fue revisado en el concesionario. Lee el hilo del motor 3.2. Volvo hizo un flaco favor con los intervalos de cambio de aceite extendidos que eran demasiado largos, lo que provocó problemas de carbono y consumo de aceite. Los motores de 2013 y 2014 recibieron actualizaciones, pero los intervalos aún eran demasiado largos.

Para los cambios de aceite, ¿qué es "bueno" para ti? Si ves cambios de aceite de ~7k-10k millas, entonces eso es demasiado largo. Debería ser alrededor de 5k millas con sintético completo. Mi recomendación es usar un aceite Euro 0W-40 (A3/B4), ya sea Mobil 1 Euro o Pennzoil Platinum Euro. Ambos son excelentes aceites para el 3.2.

Solo para aclarar, ya que mencionaste los sensores. El mecánico cambió un solenoide, no un sensor. También cambiaste un solenoide, no un sensor.

Los solenoides de escape (x2 bancos) tienen un propósito diferente al solenoide de admisión. La admisión sería para el CPS - conmutación de perfil de árbol de levas o la versión Vtec de Volvo. El lado del escape sería el VVT o VCT (sincronización variable de levas). El motor turbo 3.0 T6 recibió doble VVT.

Si miras la publicación enlazada, verás qué solenoides son cuáles. Etiquetaron el solenoide VVT (admisión), pero ese es el CPS o la conmutación del perfil del árbol de levas (Vtec). Observa qué solenoide es el Banco 1 para el VVT. Asegúrate de que este sea el solenoide VVT correcto que se cambió. Además, verifica que los números de pieza correctos para los solenoides estén siendo utilizados por el mecánico y por ti.
https://www.swedespeed.com/threads/...”-camshaft-profile-actuator-variable-valve-timing-solenoid.614523/#post-7534805

Después de verificar el trabajo de reparación, las piezas utilizadas, los fusibles y el cableado, es posible que puedas diagnosticar la causa y tener una solución simple.

✔ Siempre verificamos el trabajo y las piezas. :)

#6 ·
No dejes que un taller que no sea de Volvo trabaje en ello, porque lo ARRUINARÁN. Lo he visto muchas veces.

Encuentra un buen taller independiente que tenga acceso a VIDA y deberían poder ayudarte.

#7 ·
He decidido que voy a intentar rastrear el problema. El plan es tomar todos los sensores del árbol de levas y conectarlos a la alimentación para asegurarme de que funcionan, ........ luego quiero comprobar que la sincronización no se haya deslizado un diente......
Trabajar en los coches de producción posterior requiere un ajuste del pensamiento lejos de las pruebas de función simples. Hay más fallos en el lado de los datos de las funciones del componente que en el lado mecánico. Incluso si zumba, hace clic, se mueve o se enciende, algo tiene que decirle qué hacer, en el momento adecuado. El diagnóstico requiere equipos con el mismo nivel de tecnología que le indica que existe un código de fallo para lo que activa la luz de verificación del motor. Algunos escáneres OBDII de gama alta serán suficientes, pero VIDA-DICE es realmente el estándar de oro para trabajar en nuestros Volvo hasta YM 2015.5
Cuando se utilizan códigos OBDII directos, es útil decodificarlos en códigos de diagnóstico Volvo:
Aquí está la decodificación para el P1719:
El denominador común de sus códigos de fallo es la comunicación de datos: Señal demasiado alta, señal demasiado baja y
  • Circuito abierto intermitente o cortocircuito en el cable CAN entre el módulo de control del motor (ECM) y el módulo de control de la transmisión (TCM).
No hay correa de distribución.

• Like
Reactions: ChitownV