Creo que en el 122 (Amazon), puedes quitar el soporte superior del radiador, que no se puede simplemente desatornillar y quitar en un 1800. Es la viga soldada a la que están atornilladas las bisagras del capó. Hay menos espacio en el compartimento del motor del 1800. El problema es que la carcasa de la campana golpea el cortafuegos cuando se levanta el motor antes de que el cárter de aceite despeje el miembro transversal. Incluso con el miembro transversal bajado (es un problema en sí mismo), no estoy seguro de que haya suficiente espacio para mover el motor hacia adelante lo suficiente como para sacar el eje de entrada de la caja de cambios del embrague antes de que la parte delantera del motor golpee el soporte del radiador.
No conozco todos los trucos, así que tal vez haya una forma que nunca he visto ni oído; pero estoy bastante seguro de que la forma más fácil es soltar la caja de cambios y el sobremarcha primero y luego levantar el motor. En realidad, es bastante fácil soltar la caja de cambios. Un gato de transmisión alquilado facilita el mantenimiento del equilibrio y la alineación, especialmente al acoplarlo al motor en el reensamblaje.
Si nunca lo has hecho en un Volvo 1800 antes, aquí están los pasos básicos (detalles en varios manuales): Una vez que se retira la palanca de cambios y se desconectan el cable del velocímetro, el cable OD y los cables de la luz de marcha atrás, desconecte la brida del eje de transmisión y luego, mientras lo sostiene, desconecte el soporte para el montaje de la transmisión para que pueda bajar la parte trasera lo suficiente como para poder tirar de él hacia atrás para sacar el eje de entrada de la caja de cambios del embrague. Hay 4 pernos que sujetan la caja de cambios a la carcasa de la campana. Es más fácil llegar a los superiores después de bajar la parte trasera de la caja de cambios/OD. Se necesita un zócalo de punta hexagonal, no recuerdo el tamaño, para obtener los pernos superiores. Una punta hexagonal "wobble" y una junta universal para su destornillador probablemente también ayudarán. Suena más difícil de lo que es. Una vez que se quitan los pernos, también querrá sujetar la parte trasera del motor antes de tirar de la caja de cambios para que no descanse contra el cortafuegos.
Tal vez alguien más complete cualquier cosa que me haya perdido o sugiera formas de hacerlo más fácil.