SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Herramienta de diagnóstico VIDA

77K views 38 replies 20 participants last post by  soue84  
#1 ·
Hola a todos. Soy relativamente nuevo en el mundo Volvo, así que por favor disculpen mi ignorancia sobre el tema de este hilo LOL. Entiendo que VIDA es la herramienta de diagnóstico de Volvo y parece que algunos miembros del foro poseen esta herramienta para realizar sus propios diagnósticos sin tener que ir a un concesionario. Suponiendo que esto es correcto, estoy interesado en adquirir uno yo mismo, pero necesito orientación sobre exactamente qué obtener y también qué puedo esperar pagar. Encontré este anuncio en los clasificados locales, pero no me siento cómodo comprando algo así a ciegas. ¿Pensamientos?

Attachments

#2 · (Edited)
Vida es el programa de diagnóstico en línea comprado por suscripción en Volvotechinfo.com. No estoy seguro de si está disponible en Canadá. Es posible que haya oído hablar de Vida 2014d. Esa es la última versión de VIDA que estaba disponible en DVD. Fue robada y hackeada para funcionar sin suscripción y se puede encontrar gratis en Internet. 2014d puede comunicarse con (con una unidad DICE) y tiene información sobre automóviles hasta 2015.

Dice es la interfaz entre el puerto obd de su automóvil y un puerto usb en su CPU. Ejemplo de clon que se muestra a continuación. Una unidad dice de fábrica cuesta alrededor de $600. Se han producido clones y se venden por alrededor de $100-200. Una interfaz "universal" que se supone que funciona con muchas marcas de automóviles es una unidad "j2534". Nunca he usado una, pero se supone que funcionan como una interfaz entre el puerto obd y su cpu.

Para los automóviles de 2016+, se utiliza una interfaz diferente: es un cable OBD a Ethernet.

#13 ·
Vida es el programa de diagnóstico en línea comprado por suscripción en Volvotechinfo.com. No estoy seguro de si está disponible en Canadá. Es posible que haya oído hablar de Vida 2014d. Esa es la última versión de VIDA que estaba disponible en DVD. Fue robada y hackeada para funcionar sin suscripción y se puede encontrar gratis en Internet. 2014d puede comunicarse con (con una unidad DICE) y tiene información sobre automóviles hasta 2015.

Dice es la interfaz entre el puerto obd de su automóvil y un puerto usb en su CPU. Ejemplo de clon que se muestra a continuación. Una unidad Dice de fábrica cuesta alrededor de $600. Se han producido clones y se venden por ~$100-200. Una interfaz "universal" que se supone que funciona con muchas marcas de automóviles es una unidad "j2534". Nunca he usado una, pero se supone que funcionan como una interfaz entre el puerto obd y su cpu.

Para los automóviles 2016+, se utiliza una interfaz diferente: es un cable OBD a Ethernet.

View attachment 181798
Hoonk, esta foto de un DiCE muestra un transformador reductor de la fuente de alimentación. Cuando pedí mi DICE, vino sin fuente de alimentación. ¿Puede, por favor, tomar una foto de la parte inferior de esta fuente de alimentación para que pueda ver todas las especificaciones, especialmente si el conductor central es + o - y el valor mA? Gracias

#4 ·
Obtenga VIDA aquí. Es VMWare. Una vez instalado, VMWare iniciará Windows 7. Haga clic en el icono de Volvo todo en uno para cargar el programa VIDA. La descarga es de 7,25 GB, comprimida. Necesitará 7-Zip para descomprimir los 7,25 GB en un archivo descomprimido de 28 GB. Hay más que mis instrucciones aquí. Consulte estos 3 sitios para obtener más información. Este es solo el programa Volvo VIDA. Todavía necesita la unidad DICE para conectarse al automóvil. Este VIDA 2014D solo leerá hasta el año modelo 2015. Estos archivos e información no estarán disponibles para siempre. Downloads — NordCarolina Diagnostic Laptops – Automotive systems for V0LV0 and more (diaglaptops.com) My account – Volvo Diagnostics

#7 ·
volvodiag.com hay una serie de opciones diferentes, compré una unidad DICE en ebay por menos de $100, y pagué la tarifa de $5 en volvodiag y he podido escanear los 4 volvo (incluido un XC70 2016, hay un hack para eso). Así que, dependiendo del año de tu volvo, es la respuesta a tu pregunta. Buena suerte.

#20 ·
volvodiag.com hay una serie de opciones diferentes, recogí una unidad DICE en ebay por menos de $100, y pagué la tarifa de $5 en volvodiag y he podido escanear los 4 volvo (incluido un XC70 de 2016, hay un hack para eso). Así que, dependiendo del año de tu volvo, es la respuesta a tu pregunta. Buena suerte.
Hola Salty XC90
Sería muy apreciado que pudieras compartir el hack XC7O 2016 que usaste. Gracias

#9 ·
Mi vehículo es un XC90 3.2 AWD de 2011. Mi dilema actual es que mi computadora portátil tiene el sistema operativo Windows 10 Pro. Parece que todas las descargas gratuitas de 2014D requieren Windows 7 Pro, vi algunos hilos geniales sobre cómo cargarlo en Windows 10, pero leer los pasos me hace dar vueltas la cabeza. Decir que no soy un experto en informática sería una gran subestimación y, francamente, los pasos requeridos están más allá de mis capacidades.

#18 ·
Mi vehículo es un XC90 3.2 AWD de 2011. Mi dilema actual es que mi computadora portátil tiene el sistema operativo Windows 10 pro. Parece que todas las descargas gratuitas de 2014D requieren Windows 7 pro, vi algunos hilos geniales sobre cómo cargarlo en Windows 10, pero leer los pasos me hace dar vueltas la cabeza. Decir que no soy un experto en informática sería una gran subestimación y, francamente, los pasos requeridos están muy por encima de mis capacidades.
Acabo de instalar VIDA por primera vez anoche. Usé una caja virtual e instalé una máquina con Windows 10 en ella. Vida se instaló fácilmente desde la máquina virtual con Windows 10. Ahora solo necesito encontrar y comprar el hardware DICE.

Fantaseo con comprar una tableta Windows Surface para hacer más cosas en vivo mientras conduzco. Probablemente sea más seguro simplemente mantener la vista en la carretera y el indicador de temperatura del motor y no obsesionarme con eso. Además, mi dispositivo OBDII Bluetooth para teléfono ya proporciona muchos datos en vivo si quisiera echarle un vistazo.

#11 ·
Logré que funcionara bien en Windows 10. Seguí las instrucciones en este sitio. Lo hice en una laptop dedicada de $200 que compré en BestBuy. Tenía una copia de Windows 10 en una unidad flash y me "degradé" a 10. Conseguí mi DICE en eBay hace un año por $100, pero sí, los precios de esos han subido mucho últimamente. Luego compré un estuche rígido de $75 en Amazon para guardarlo todo cuando se guarda en el taller. En mi opinión, vale la pena si solo tienes un Volvo y lo haces tú mismo, ¡pero tengo 4, más algunos autos de miembros de la familia!

#14 ·
Ya no poseo ese Dice y la fuente de alimentación, pero solo se necesita cuando conecta la unidad DICE a la CPU por primera vez y espera a que la actualización de Windows encuentre, descargue e instale los controladores USB para ella.

Si no tiene una fuente de alimentación, simplemente puede alimentar la unidad DICE desde su puerto OBD mientras Windows encuentra los controladores.

La fuente de alimentación tampoco se usa ni se necesita durante el funcionamiento normal -

#15 ·
Ya no tengo ese Dice y la fuente de alimentación, pero solo es necesario cuando conectas la unidad DICE a la CPU por primera vez y esperas a que Windows Update encuentre, descargue e instale los controladores USB.

Si no tienes una fuente de alimentación, puedes simplemente alimentar la unidad DICE desde tu puerto OBD mientras Windows encuentra los controladores.

La fuente de alimentación tampoco se usa ni es necesaria durante el funcionamiento normal -
Sí, tengo un clon DICE con una placa de circuito azul. Conecté el conector USB a mi computadora y se encendió. Me dijeron que el USB no debería encender el DICE. También me informaron que no es necesario conectar una fuente de alimentación, excepto cuando estás haciendo una actualización de firmware. Uno de los problemas es la actualización del ICM.

#23 ·
Mi aplicación tiene la compatibilidad con el modelo P3 agregada para los Volvo P3 hasta aproximadamente 2018, actualmente no muestra las pestañas de reparación correctamente para estos modelos, pero te permitirá leer datos en vivo, etc., y estoy trabajando en la actualización de la base de datos para que funcione correctamente con las pestañas de reparación, etc. Generalmente, para un diagnóstico Volvo adecuado en plataformas más nuevas, etc., usarías VDash u obtendrías una suscripción Vida en línea real si es posible en tu país.

#25 ·
Usé una de estas versiones de VIDA 2014D, ¿podré instalar el software opcional como la recarga de SWM para ver el ángulo de dirección?
Su versión robada y pirateada para funcionar sin suscripción de VIDA 2014, no puede conectarse al servidor mágico de Volvo en el cielo para descargas o actualizaciones de software.

Eso solo es posible con una suscripción a VIDA, comprada en volvotechinfo.com (en los EE. UU.)

#26 ·
No estoy seguro de si seguiré ofreciendo mi instalador para ser justos, la mayoría de los clientes están muy contentos y los pocos que no funcionan y que arreglo también están muy contentos, pero a veces la gente ni siquiera me deja arreglar las cosas si van mal o hacen cosas aleatorias ellos mismos y luego me culpan, por ejemplo, adjunto hay un cliente que decidió sin que yo lo pidiera reinstalar Windows y luego se queja de que reinstaló Windows 😂

Attachments

#29 ·
Hola a todos. Soy relativamente nuevo en el mundo Volvo, así que por favor disculpen mi ignorancia sobre el tema de este hilo LOL.
Entiendo que VIDA es la herramienta de diagnóstico de Volvo y parece que algunos miembros del foro poseen esta herramienta para realizar sus propios diagnósticos sin tener que ir a un concesionario. Suponiendo que esto es correcto, estoy interesado en adquirir uno yo mismo, pero necesito orientación sobre exactamente qué obtener y también qué puedo esperar pagar. Encontré este anuncio en los clasificados locales, pero no me siento cómodo comprando algo así a ciegas. ¿Pensamientos?
¿De qué año es el coche?

#31 ·
Necesitas una buena unidad DiCE falsificada o un cable J2354 (mongoose o similar).
Necesitas descargar el software hackeado y los controladores relacionados en tu computadora con un sistema operativo antiguo o ejecutar una máquina virtual.
Puedes encontrar versiones extrañas gratis o lo más fácil es pagar $5 por los paquetes de descarga semi-compatibles.
Compré la versión VMWare con Win 7 para MacOS.
No necesitas usar una suscripción VIDA de Volvo a menos que quieras usar software legítimo. Pero puedes usar la suscripción para cargar módulos/software/claves de programa/activar equipos opcionales. Y eso requeriría un DiCE genuino, si es que todavía está disponible. La última vez que vi, creo que estaban cerca de $1000. Podría ser posible hacerlo con una unidad falsificada de calidad más antigua.
En lugar de arriesgarte en eBay o Alibaba, compré algunas unidades DiCE antiguas aquí en la sección de mercado que se usaron, pero que ya fueron verificadas por una persona real. Aparecen cada pocos meses por $150-200.

#33 ·