SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Herramienta de diagnóstico VIDA

77K views 38 replies 20 participants last post by  soue84  
#1 ·
Hola a todos. Soy relativamente nuevo en el mundo Volvo, así que por favor disculpen mi ignorancia sobre el tema de este hilo LOL. Entiendo que VIDA es la herramienta de diagnóstico de Volvo y parece que algunos miembros del foro poseen esta herramienta para realizar sus propios diagnósticos sin tener que ir a un concesionario. Suponiendo que esto es correcto, estoy interesado en adquirir uno yo mismo, pero necesito orientación sobre exactamente qué obtener y también qué puedo esperar pagar. Encontré este anuncio en los clasificados locales, pero no me siento cómodo comprando algo así a ciegas. ¿Pensamientos?

Attachments

#2 · (Edited)
Vida es el programa de diagnóstico en línea comprado por suscripción en Volvotechinfo.com. No estoy seguro de si está disponible en Canadá. Es posible que haya oído hablar de Vida 2014d. Esa es la última versión de VIDA que estaba disponible en DVD. Fue robada y hackeada para funcionar sin suscripción y se puede encontrar gratis en Internet. 2014d puede comunicarse con (con una unidad DICE) y tiene información sobre automóviles hasta 2015.

Dice es la interfaz entre el puerto obd de su automóvil y un puerto usb en su CPU. Ejemplo de clon que se muestra a continuación. Una unidad dice de fábrica cuesta alrededor de $600. Se han producido clones y se venden por alrededor de $100-200. Una interfaz "universal" que se supone que funciona con muchas marcas de automóviles es una unidad "j2534". Nunca he usado una, pero se supone que funcionan como una interfaz entre el puerto obd y su cpu.

Para los automóviles de 2016+, se utiliza una interfaz diferente: es un cable OBD a Ethernet.

#13 ·