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BoxxyLady

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Discussion starter · #1 ·
¿Me pregunto si alguien sabe cuáles podrían ser las posibles causas de esto? Parece que solo es un problema cuando el motor está funcionando en frío. Si lo caliento y lo apago/enciendo, parece que vuelve a la normalidad. Tengo el P0455 que espero solucionar este fin de semana, y rehice el PCV hace poco más de una semana (desafortunadamente, no lo suficientemente pronto para evitar grandes fugas de aceite), pero no parece, por lo que he visto en Google, que ninguno de los dos causaría este problema específico. Revisé las mangueras de vacío y todas están seguras. ¿Qué elementos debería revisar para diagnosticar esto?
 
¿Cuál es tu ralentí sin carga, es decir, en punto muerto? La mariposa del acelerador podría estar simplemente desajustada, pero si solo ocurre en frío, un sensor de O2 o un medidor de flujo de aire MAF ciertamente podrían ser los culpables.
 
Haga un cálculo del ahorro de combustible con el cuentakilómetros parcial/galones en la bomba. Un sensor de O2 defectuoso puede causar este problema y se manifestará con una caída en el kilometraje.
 
Yaaaaaaaaaaaay...

Me estaba quejando de que pensaba que estaba empeorando el kilometraje. ¡Supongo que eso es lo que estoy comprobando primero!
Sensor de O2 aguas arriba. No es difícil ni caro. Probablemente sea original

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Me pregunto si alguien sabe cuáles son las posibles causas de esto. Parece que solo es un problema cuando el motor está funcionando en frío. Si lo caliento y lo apago/enciendo, parece que vuelve a la normalidad. Tengo el P0455 que espero solucionar este fin de semana, y rehice el PCV hace poco más de una semana (desafortunadamente no lo suficientemente pronto para evitar fugas importantes de aceite), pero no parece, por Google, que ninguno de los dos causaría este problema específico. Revisé las mangueras de vacío y todas son seguras. ¿Qué elementos debo revisar para diagnosticar esto?
Votaré en contra del sensor de O2 como su problema inmediato, cuando el automóvil está helado, ni siquiera mira el sensor para averiguar su combustible. Bucle abierto todo el camino aquí. Podrías desenchufarlo por completo y no cambiará el comportamiento de "arranque en frío". Cuando el automóvil está caliente, está en "bucle cerrado" y depende del sensor para la entrada. No hay diferencia si el automóvil se arranca en frío y luego se calienta, o se arranca en caliente. Todavía se comporta de la misma manera cuando entra en bucle cerrado. El enchufe del sensor de O2 tendrá un código de fecha, no hay nada de malo en cambiar un sensor si tiene 18 años, de todos modos no tendrá un buen tiempo de respuesta.....

En cuanto a su problema, si el automóvil parece funcionar a un régimen de ralentí más alto al reiniciar, lo único que creo que ha cambiado es un "ciclo de limpieza" del cable del sensor MAF y, durante el primer momento, vuelve al bucle abierto. Me inclinaría más hacia el MAF jugando un papel aquí. No para cuestionar lo que ha dicho, pero sospecho que también tiene una serie de fugas de vacío. Muchas no son tan fáciles de encontrar visualmente. Todo tipo de posibles fugas de vacío en estos automóviles, ni siquiera comience.....
 
Discussion starter · #8 ·
Votaré en contra del sensor O2 como su problema inmediato
Eso sería bueno, ya que la pieza cuesta alrededor de $100 aquí (Canadá) y no tengo realmente eso para gastar en este momento. Definitivamente, verificaré la fecha y la cambiaré en algún momento si es necesario.

En cuanto a su problema, si el coche parece funcionar a un régimen de ralentí más alto al reiniciar, lo único que creo que ha cambiado es un "ciclo de limpieza" del cable del sensor MAF y, durante el primer momento, vuelve al bucle abierto. Me inclinaría más hacia el MAF jugando un papel aquí. No para cuestionar lo que ha dicho, pero sospecho que también tiene una serie de fugas de vacío. Muchas no son tan fáciles de encontrar visualmente. Todo tipo de posibles fugas de vacío en estos coches, ni siquiera empiece.....
Olvidé mencionar que cuando lo arrancamos después del reemplazo de la PCV, el MAF estaba desenchufado y mi amigo lo enchufó con el coche en marcha. Obviamente, no se supone que hagas eso (especialmente porque caló el coche), pero funcionó bien durante unos 4 días después de ese incidente antes de que empezara a tener problemas de ralentí.

Estoy de acuerdo en que también haya algunas fugas de vacío. Ya quería reemplazar esas líneas lo antes posible, ya que tuve que cortar algunos de sus puntos de conexión para hacer el trabajo de la PCV, por lo que son claramente muy viejas, si no originales. ¿Son las líneas de vacío algo que puedo reemplazar con mangueras de silicona? He visto en FCP e IpD que puedes pedir tramos de mangueras de silicona baratas. Tengo un presupuesto de $0 este mes y, dado lo caras que eran algunas de las mangueras de PCV, eso podría ayudar significativamente a reducir mis excesos presupuestarios :p.

Además, ¿el coche seguiría funcionando con las líneas de vacío conectadas a los puntos de conexión incorrectos? Me pregunto si eso pudo haber sucedido durante el trabajo de la PCV.
 
El coche funcionará mal si las líneas de vacío no están conectadas correctamente (especialmente la válvula de control del turbo y el recipiente de PCV). Ninguno de los dos debería hacer nada para crear un ralentí muy bajo. Apuesto a que tienes una fuga de aire (vacío) gigante en el conducto de admisión.

Para tener una caída de RPM tan significativa, miraría las mangueras grandes (mangueras de refuerzo / manguera de admisión) para un ajuste deficiente.

Podrías ahorrarte mucho tiempo en el diagnóstico si pudieras ver los valores OBD. Una gran desviación de los valores de ajuste de combustible te señalará en una dirección específica....
 
Discussion starter · #10 ·
¡Gracias! Para los valores OBD, ¿te refieres simplemente a escanear en busca de códigos? Tengo un escáner muy básico que me dio el código P0455, pero no obtuve más información de él. Estoy en el trabajo ahora mismo, pero puedo volver a escanear cuando llegue a casa. Sigo olvidando volver a escanear, ya que la lambda volvió a encenderse aproximadamente 1 día después de que las RPM decidieran volverse locas.
 
P0455 es un código evap (el sistema que quema los vapores del tanque de gasolina en lugar de dispersarlos en el aire). Podría estar relacionado con la baja velocidad de ralentí, aunque sería bastante dudoso en ese asunto. Indica una fuga de vacío en el sistema evap o una válvula evap con fugas. Creo que su fuga de vacío es mucho mayor.

Vea si su lector de códigos tiene "datos", lo que significa que se conecta con la computadora del automóvil y puede ver el ajuste de combustible, la temperatura del motor, las rpm, etc. Tiene casi todos los parámetros de funcionamiento del automóvil prácticamente en tiempo real.
 
Discussion starter · #12 ·
De acuerdo, lo comprobaré.

Iba a conseguir una válvula de purga del depósito de chatarra y probar lo de "reemplazar la junta tórica y volver a juntar el RTV" para ver si eso soluciona la fuga de evaporación.
 
La válvula de purga es probablemente la culpable de los problemas de evaporación.

Si tiene una bomba mityvac, necesitan mantener el vacío en ambos lados. En caso de apuro, puede succionarlo y mantenerlo en la lengua (ambos lados), para ver si se mantiene. Si su válvula actual se mantiene bien, es más probable que necesite localizar una fuga en la tubería de vacío que va hacia el radiador y de vuelta al tanque. Revise las mangueras hacia/desde.
 
Una fuga de evaporación también podría ser una manguera de elemento PTC desconectada. Tuve ese problema con mi 99 pewter y cuando puse la admisión snabb, he aquí, había una fuga de vacío oculta, aunque grande.


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El cartel original parece tener un '98, por lo que no tendrá esa extraña tubería de doble válvula de retención asociada con la válvula de purga. Debería salir directamente del colector.

Buena sugerencia, sin embargo, sobre una fuga de vacío grande, oculta pero bastante común. He tenido la manguera separada del PTC, así como la tubería a la manguera J de goma que se rompió (plástico) o se separó (tubería metálica del '99 y posterior). Alterar la manguera de admisión después de años en un solo lugar parece causar problemas....
 
Discussion starter · #16 · (Edited)
¡De acuerdo, saldré corriendo y lo comprobaré esta noche! Recuerdo que estaba un poco suelto en un momento dado. -.- Ni siquiera pude encontrar mi lector OBDII ayer, así que me reuniré con un amigo que tiene uno más adelante esta semana y veré si podemos leer esas cosas. Editar: Acabo de comprobar y esas líneas están todas ajustadas como un insecto. Sin embargo, solo puedo ver la parte superior, ¿y creo que podría haber más en la parte inferior? Voy a buscar algunas fotos y esas cosas.
 
El conjunto de la tubería PCV corre por debajo del colector de admisión, luego se curva alrededor de la culata, termina en la manguera de admisión cerca del turbo, la manguera a la que me refiero es la manguera de goma corta y doblada que conecta la tubería al orificio PTC. Puede desprenderse de la tubería, o más comúnmente del PTC.

Espero que no hayas usado mangueras URO cuando hiciste el PCV, solo resultarán dolores de cabeza...
 
Discussion starter · #19 ·
Ah, vale. Todas las mangueras del PIC estaban bien. Voy a necesitar un espejo para mirar debajo del colector de admisión... Y pedí el kit a FCP. Creo que las mangueras eran mangueras Volvo. Ninguna de las piezas decía que eran URO.
 
Creo que es una buena idea conseguir un espejo, hay muchas historias de problemas con la junta del colector de admisión (teniendo el conjunto del soporte del perno/tubería más a la derecha sesgado, etc.).

La perseverancia dará sus frutos....
 
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