SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

¿Cambio de líquido de transmisión?

1 reading
14K views 44 replies 15 participants last post by  Blue SUV  
#1 ·
Así que con mis Volvos anteriores, especialmente mi V70R de 2004, cambiaba el líquido ATF cada 50.000 km. No recuerdo si el manual afirmaba que era un líquido de por vida o no. Pero de todos modos hacía cambios de líquido, bombeándolo a través de las mangueras de ATF en el radiador.

Con estos nuevos coches SPA y las avanzadas transmisiones AW, ¿están diseñados de tal manera que realmente dependen de un líquido de por vida, es decir, la transmisión depende de todas las partículas en suspensión que se acumularán en el líquido ya que nunca se cambia? Si es así, ciertamente cumpliré con el intervalo de cambio de por vida. Si no, seguiré mi instinto y cambiaré cada 50.000-60.000 km más o menos.

#2 ·
Muy similar a P2 y P3 anteriores. El líquido se considera "de por vida" a menos que remolques con frecuencia con el coche o vivas en condiciones extremas, lo que probablemente serían más los climas fríos que los cálidos, supongo. Probablemente más partículas/virutas en funcionamiento frecuente en frío.

#3 ·
Cambié el mío en casa a las 60.000 millas. Creo que el manual dice que hay que cambiarlo a las 60.000. Compré un kit de lavado y llenado de líquido de fcp euro o uno de esos sitios de piezas. Bastante fácil.

#5 ·
Echo the 60k mile ATF change, though the manual probably says it's not needed.
Tuve un V70XC de 2002. Esa transmisión estaba fallando, así que hice el cambio de aceite para salvarla. Así que ahora con el V90CC estoy tomando precauciones.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro usando Tapatalk

• Like
Reactions: RamRickVo90
#7 ·
¡Gracias por las respuestas!

¿Alguien ha hecho esto en un concesionario recientemente? Me pregunto cuánto costaría. Mi coche entrará pronto para su revisión de los 60.000 km. Creo que sería fácil que lo hicieran todo.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#8 ·
¡Gracias por las respuestas!

¿Alguien ha hecho esto en un concesionario recientemente? Me pregunto cuánto costaría. Mi coche entrará pronto para su revisión de los 60.000 km. Pensando que sería fácil que lo hicieran todo.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Lo hice en mi '18 XC60 T6 recientemente para mi servicio de 50.000 millas y el concesionario me cobró $422.52 por piezas y mano de obra, así que no está tan mal si me preguntas.

owns 2023 Volvo XC60 Recharge Ultimate Dark Theme
#17 ·
Tengo un XC60 T6 CPO de 2018. En el servicio de 60K, el concesionario recomendó que se reemplazara el líquido de la transmisión. No quería gastar $245 adicionales además del servicio de 60K, y me dijeron que podía esperar hasta la primavera antes de que fuera necesario cambiarlo.
El manual dice que el líquido es bueno para su "vida útil", lo que sea que eso signifique. Así que le preguntaré al concesionario sobre esta discrepancia.

#18 ·
Tengo un XC60 T6 CPO de 2018. En el servicio de 60K, el concesionario recomendó que se reemplazara el líquido de la transmisión. No quería gastar $245 adicionales además del servicio de 60K, y me dijeron que podía esperar hasta la primavera antes de que fuera necesario cambiarlo.
El manual dice que el líquido es bueno para su "vida útil", lo que sea que eso signifique. Así que le preguntaré al concesionario sobre esta discrepancia.
Todo depende del tipo de conducción que hagas. Asumen que con la conducción normal será un líquido de por vida, pero si vives en un clima cálido, remolcas o estás en tráfico de parada y arranque con frecuencia. Entonces deberías cambiar tu líquido.

#20 ·
Thanks for the advice, kartboy1234.
Cambiar el líquido es un seguro barato. Mi antiguo V70XC tenía líquido de por vida, hasta que la transmisión comenzó a morir. Un lavado con líquido lo revivió. Así que ahora lo cambio de forma preventiva.

• Like
Reactions: RamRickVo90
#23 ·
MI 01 V70 Cross Country, y mis otros 4 Volvo P2,... y el sitio de mantenimiento de Volvo de Howard me inició en una búsqueda hace más de unos años. Lave la tiranía con regularidad. Mobil 3309 de la tienda de lubricantes. <<<<<< ¡Compre una o dos cajas, no se arrepentirá! No cometa el error de quitar el "Tornillo de drenaje", (busque volvo tranny drain bolt y sepa de qué estoy hablando aquí,...) Lave todos los fluidos,... los nuevos tienen 6 fluidos diferentes. ¡Este fluido de por vida de Volvo BS, es justo eso! Las transmisiones P2, AW, etc.,... todas ellas, tienen un filtro interno, no reemplazable, comprimido que de hecho se atasca. Lavar con regularidad ayuda seriamente.

#32 ·
Estoy pensando en comprar el líquido de la marca Aisin de FCP con anticipación y dárselo al concesionario para el cambio de líquido. ¿Alguien sabe cuánto necesitará el concesionario para el procedimiento oficial de cambio de Volvo?

#33 ·
Estoy pensando en comprar el líquido de la marca Aisin de FCP con anticipación y dárselo al concesionario para el cambio de líquido. ¿Alguien sabe cuánto necesitará el concesionario para el procedimiento oficial de cambio de Volvo?
A menos que tenga una buena relación con su asesor de servicio, es posible que no estén de acuerdo con eso. Si algo sucediera después de usar el líquido Aisin, podrían ser culpables. Pero si demuestran que usaron el líquido Volvo y el procedimiento Volvo, entonces son menos culpables.

#38 ·
Acabo de llegar a los 50.000 km en mi S90. Compré un Autel 808 BT para leer la temperatura de la transmisión y pedí todos los demás accesorios para un drenaje, llenado, drenaje, llenado, drenaje, llenado junto con algunas otras piezas de mantenimiento. Parece lo suficientemente simple de completar.
HEY, si estás dispuesto y puedes, publica cómo funciona tu Autel 808. ¿Puede, por ejemplo, cambiar la intensidad del espejo retrovisor,...muchas gracias si tienes tiempo,...

#39 ·
Otro hilo clave a seguir...

Una tienda local de confianza (automotriz en general, no específica de Volvo) recomendó la limpieza de la transmisión y el servicio del diferencial trasero (asumo que se referían al sistema AWD, no específicamente al diferencial trasero) para el S90 T6 AWD de la esposa con +/- 65k millas. Por la suma de $590+impuestos+tarifas ($440 trans, $150 diff).

$tealership recomienda el servicio "A"/servicio de 60K millas y menciona específicamente la sustitución de las bujías, pero no el líquido de la transmisión o AWD. También por unos amigables $597+impuestos+tarifas.

Hmmmm...

CMC

#40 ·
Otro hilo clave a seguir...

Un taller local de confianza (automotriz en general, no específico de Volvo) recomendó la limpieza de la transmisión y el servicio del diferencial trasero (supongo que se referían al sistema AWD, no específicamente al diferencial trasero) para el S90 T6 AWD de la esposa con +/- 65k millas. Por la suma de $590 + impuestos + tarifas ($440 trans, $150 diff).

$tealership recomienda el servicio "A"/servicio de 60K millas y menciona específicamente el reemplazo de las bujías, pero no del líquido de la transmisión o AWD. También por unos amigables $597 + impuestos + tarifas.

Hmmmm...

CMC
Con mi experiencia, el concesionario se rige por el libro y, lamentablemente, Volvo no recomienda explícitamente reemplazar esos dos fluidos de forma regular, sino solo cuando el vehículo se conduce en condiciones extremas. Cuando llevé mi XC60 a su servicio de 50k, les pedí que hicieran la limpieza de la transmisión por precaución y preferencia personal, aunque mi SA dijo que no era necesario según las pautas del fabricante. Sin embargo, como usted, planeo reemplazar el líquido Haldex AWD alrededor de las 60k millas.

owns 2023 Volvo XC60 Recharge Ultimate Dark Theme
#42 ·
Finalmente recibí el kit de FCP. Pero me sentía vago, así que lo llevé al concesionario para que hicieran el cambio de líquido. Estuvieron de acuerdo en usar los suministros y el líquido del kit de FCP. Sin embargo, cuando recuperé mi coche, vi que solo habían usado 4 de los 8 cuartos de líquido que suministré. ¿Significa esto que solo hicieron un vaciado y llenado parcial? ¿O tienen los medios para bombear todo y volver a poner líquido fresco y puro?

#43 ·
Finalmente recibí el kit de FCP. Pero me sentía vago, así que lo llevé al concesionario para que hicieran el cambio de líquido. Estuvieron de acuerdo en usar los suministros y el líquido del kit de FCP. Sin embargo, cuando recuperé mi coche, vi que solo usaron 4 de los 8 cuartos de líquido que proporcioné. ¿Significa esto que solo hicieron un vaciado y llenado parcial? ¿O tienen los medios para bombear todo y volver a poner líquido fresco y puro?
Hicieron un solo vaciado y llenado. 8 cuartos serían 2 vaciados y llenados.