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Discussion starter · #21 ·
Necesitará sellador anaeróbico para las tapas de los árboles de levas. No use RTV común. Use el material original o Loctite 510 / 518 o 518.
Estaba planeando usar el fabricante de juntas anaeróbicas Permatex. He oído que esto es realmente MUY bueno para este trabajo en particular:
Pero definitivamente 10-4 en NO usar RTV común para este trabajo. Bien para los cárteres de transmisión y esas cosas, creo, pero no he oído hablar de él para este.

Otra cosa, además de la herramienta de bloqueo del cigüeñal/árbol de levas. También necesitará la herramienta de sujeción de la tapa del árbol de levas:
[PIC]
Hacen que el trabajo sea mucho más fácil. Sin embargo, puede prescindir de ellos bajando la tapa con los 30 y tantos tornillos de 10 mm. Lo he hecho de esa manera y es un PITA.
¡¡¡Me estaba preguntando sobre ese cachivache!!! Viene con esos kits más bonitos de los que estaba hablando, así que me has empujado a tomar esa ruta. ¡Suena mucho más fácil! Gracias por explicar qué son. Jaja. Soy TAN ignorante sobre este trabajo. Cuanto más aprendo, más entiendo por qué cuesta tanto que un taller lo haga... y también por qué varios talleres me han dicho directamente que no querían el trabajo. 😅
 
Usé el kit de herramientas de bloqueo de leva/cigüeñal barato de eBay, y esas herramientas de prensa de la tapa de la leva vinieron con él. No he tenido problemas con este kit hasta ahora. Lo he usado tres veces. Hice los sellos de leva en mi S40, saqué los piñones de leva de una culata de repuesto y monté la culata de mi C70.

EDIT: Permatex 51813 es aparentemente similar a loctite 518, eso debería funcionar bien.
 
Discussion starter · #24 ·
Usé un rodillo de espuma blanco pequeño de homedepot para poner el sellador anaeróbico. Lo pone muy uniformemente. Compré la bolsa de 5 y las he usado todas. Significa que he hecho al menos 5 trabajos. Esto hace que este trabajo sea mucho más fácil. Glück!
¿5 de ellos? ¡Guau! Supongo que te estás volviendo bastante rápido para hacer estos trabajos ahora. ¿Aproximadamente cuántas horas dirías que te lleva ahora que probablemente eres bastante competente con él? Sé que me va a llevar un mes, pero puede que tenga otro en la cola después de este. Jaja
 
No hay real necesidad de eso. Lo he hecho varias veces sin él. Puede quitar la cubierta de plástico inferior de la polea del cigüeñal y deslizar la correa por allí. Y cuando tuve que quitar el amortiguador armónico, usé una llave de impacto de 1/2" a batería. La tuerca salió fácilmente.
 
Discussion starter · #28 ·
Dulce. Gracias, chicos. De todos modos, sin existencias, PERO solo quiero asegurarme de no ser atrapado sin alguna herramienta especial mientras estoy metido de lleno en esto a las 2 AM en un garaje caliente. Sé que va a haber frustraciones en el camino, así que espero minimizarlas tanto como sea posible.
 
Rock on. Espero que también sea bueno con mi impacto. Siempre y cuando quepa allí, supongo. Jaja. Es una bestia. Supongo que si no, será JUSTO la excusa que he estado necesitando para comprar un stubby.
Woa woah, ¡¡¡tranquilo amigo!!!. ¿Qué tienes? ¿Algo como este Ingersoll Rand IR599A1?

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Si tienes curiosidad, es una unidad de 3,5", pesa 599 libras, es capaz de 80,000 ft-lbs y cuesta $80k. Sí, $1 por ft-lb. (Enlace aquí)

Ahora, bromas aparte, habrá mucho espacio una vez que llegues allí, y la especificación de torque de la tuerca del balanceador armónico es de 180 Nm o ~133 ft-lbs. Cualquier impacto de "rango medio" debería funcionar, o si es una transmisión manual, póngala en marcha, haga que alguien presione el pedal del freno y use una barra de ruptura de 2 pies.

En mi caso, usé una llave de impacto DeWalt DCF894 de 1/2" y funcionó sin problemas. Supuestamente, produce "350 ft lbs" de torque de ruptura. y estuvo más que a la altura de la tarea.
 
Discussion starter · #34 ·
Woa woah take it easy buddy!!!. What you have? Something like this Ingersoll Rand IR599A1??
¡Guau! ¡Ahora ESO es un impacto! ¡Santo cielo! Nahhhh.... Tengo una llave de impacto inalámbrica Milwaukee de 1/2". Tiene 1400 libras de par de aflojamiento, 1000 libras de apriete. ¡Ha sido una herramienta fantástica! El único problema es que a menudo es demasiado grande para meterse en áreas más estrechas. Fue una BENDICIÓN para los pernos de la pinza de freno rebeldes.
 
Discussion starter · #35 ·
¡Pedí mis piezas y herramientas hoy! Deberían llegar la semana que viene a tiempo para que pueda empezar el próximo fin de semana. Mi principal confusión fueron los retenes del árbol de levas. Pedí un par que en la descripción decía "lado de la distribución - admisión y escape".

Usé el sitio web de piezas de Volvo para identificar los retenes y ahora estoy aún más confundido. ¿Necesito uno (¿dos?) de estos también? Se ven bastante diferentes entre sí, así que supongo que son para diferentes ubicaciones. Todavía no he pedido este, pero puedo conseguirlo en mi concesionario si es necesario por el mismo precio, así que me abstuve. ¿Qué dices?
 
¡Guau! ¡Ahora SÍ que es un impacto! ¡Madre mía! Nahhhh.... Tengo una llave de impacto inalámbrica Milwaukee de 1/2". Tiene 1400 libras de par de aflojamiento, 1000 libras de apriete. ¡Ha sido una herramienta fantástica! El único problema es que a menudo es demasiado grande para meterla en zonas más estrechas. Fue una BENDICIÓN para los pernos de la pinza de freno rebeldes.
"Creo" que tu llave de impacto Milwaukee no debería tener problemas con esto. Y con la rueda fuera, habrá espacio más que suficiente para ello:

Esta es la única foto que tengo de dónde va la polea del cigüeñal.

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¡Pedí mis piezas y herramientas hoy! Deberían llegar la semana que viene a tiempo para que pueda empezar el próximo fin de semana. Mi principal confusión fueron los retenes del árbol de levas. Pedí un par que en la descripción decía "lado de la distribución - admisión y escape".

Usé el sitio web de piezas de Volvo para identificar los retenes y ahora estoy aún más confundido. ¿Necesito uno (¿dos?) de estos también? Se ven bastante diferentes entre sí, así que supongo que son para diferentes ubicaciones. Todavía no he pedido este, pero puedo conseguirlo en mi concesionario si es necesario por el mismo precio, así que me abstuve. ¿Qué dices?
El retén corteco 9458309 es lo que necesitas, en realidad dos. Estos son los retenes más grandes para los cubos VVT. Si tuvieras un 2.4i, tendrías que pedir uno de cada uno de los que enumeraste, porque solo tiene VVT en el árbol de levas de admisión, el árbol de levas de escape usa el mismo retén que los autos anteriores sin VVT (como los autos de la plataforma P80). Con el RNC T5, los retenes del árbol de levas son los mismos para admisión y escape. Y solo necesita el retén del lado de la correa de distribución. El lado de la transmisión ya no tiene retenes como los modelos anteriores. Se deshicieron de eso y simplemente dejaron que el tapón del árbol de levas mantuviera el aceite en su lugar.
 
Discussion starter · #38 ·
El retén corteco 9458309 es lo que necesitas, en realidad dos de ellos. Estos son los retenes más grandes para los cubos VVT. Si tuvieras un 2.4i, entonces tendrías que pedir uno de cada uno de los que has enumerado, porque solo tiene VVT en el árbol de levas de admisión, el árbol de levas de escape usa el mismo retén que los coches anteriores sin VVT (como los coches de la plataforma P80). Con el RNC T5, los retenes del árbol de levas son los mismos para la admisión y el escape. Y solo necesita el retén del lado de la correa de distribución. El lado de la transmisión ya no tiene retenes como los modelos anteriores. Se deshicieron de eso y simplemente dejaron que el tapón del árbol de levas mantuviera el aceite en su lugar.
MUCHÍSIMAS gracias por esta aclaración. ¡Parece que obtuve justo lo que necesitaba entonces! También pedí una de estas pequeñas herramientas de instalación de retenes para acompañarlo. Como es lo mismo en ambos lados, ¡espero haber pedido el correcto!
 
Discussion starter · #39 ·
Estoy haciendo un seguimiento de todas las piezas que pedí (es mucho), y cuando termine el trabajo, compartiré una lista completa de lo que necesitaba y lo que no. Por ahora me salto los tensores y esas cosas, ya que el paso 1 es principalmente desmontar todo e inspeccionarlo todo. Si/cuando el bloque y la culata estén en buen estado, entonces tomaré todo lo demás que necesite. Correas, tensores, poleas tensoras, etc. Este es el trabajo 1 de 2 que están en mi entrada, así que este primer coche es realmente solo para mojarme los pies con toda esta idea. Creo que el daño en el Coche n.º 2 (mi nuevo S60 roto) va a ser mucho más extenso. Espero que me vaya bien encontrando mi camino en estos T5.
 
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