SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

¿Cómo reemplazar la correa de distribución?

25K views 37 replies 16 participants last post by  Mr. Unassailable  
#1 ·
¿Alguien sabe si hay uno para R's? Intenté buscar pero no encontré mucho. ¿Se necesitan herramientas especiales? ¡Estaría dispuesto a preparar un tutorial con fotos si alguien pudiera ayudarme! Esto es algo que necesito hacer en un futuro cercano.

#2 ·
999 5433

Es un contrafuerte.

#3 ·
Puedo guiarte a través del proceso si quieres.

#8 · (Edited)
#10 ·
Tengo inclinación mecánica pero no tengo experiencia con las correas de distribución y los Volvo. Aun así, me gustaría intentar abordarlo yo mismo porque con nuestros coches parece que a veces las piezas no son tan malas, pero la mano de obra es lo que mata. Tengo dos manos que funcionan y me encanta desmontar cosas y volver a montarlas, así que pagar a alguien para que haga algo que yo mismo podría hacer me parece una tontería.

#12 ·
Puedo enviarle por correo electrónico las instrucciones de VIDA. Hice el mío hace un par de semanas. NO tiene que quitar el amortiguador de oscilación. En su lugar, puede quitar 2 pernos de 10 mm de un protector de plástico. Hacer eso significa que la herramienta especial (soporte) no es necesaria.

#13 ·
Puedo enviarle por correo electrónico las instrucciones de VIDA. Hice el mío hace un par de semanas. NO tiene que quitar el amortiguador de oscilación. En su lugar, puede quitar 2 pernos de 10 mm de un protector de plástico. Hacer eso significa que la herramienta especial (soporte de mostrador) no es necesaria.
Te enviaré un MP :D

#14 ·
Ok, así que acabo de intentar ver los 3 videos del foro S60 y ninguno de ellos está disponible ya debido a que el propietario de la cuenta cerró la cuenta, dicho esto, voy a preparar un How To, basado en las instrucciones de VIDA, con fotos, cuando me ponga con esto, lo que espero que sea en unas 2 semanas. ¡Gracias a todos por la aportación!!

#15 · (Edited)
enviado.

Aquí está el texto. Debería tener imágenes y todo en el correo electrónico que envié.

----------

21: Engranaje de sincronización, B5254T4
Imprimir

Correa de distribución, reemplazo
Herramientas especiales:
999 5433

¡Nota! Dado que las ilustraciones de esta información de servicio se utilizan para diferentes años y/o modelos, pueden ocurrir algunas variaciones. Sin embargo, la información esencial siempre es correcta.
Quitar componentes

¡Precaución! Retire la llave de encendido.
Retirar:
la barra transversal entre las torretas de suspensión
la cubierta superior de la correa de distribución
el depósito del servo y el vaso de expansión.
Levantar y colocar encima del motor.
¡Advertencia! Asegúrese de que no se derrame líquido de la dirección asistida. Extremadamente inflamable.
la correa de accesorios
la cubierta delantera de la correa de distribución.
Coloque el motor de acuerdo con la marca

Retire la rueda delantera derecha
Retire la tuerca de la cubierta en el revestimiento del guardabarros
Instale la cubierta superior de la correa de distribución
Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj hasta que las marcas en el cigüeñal y la polea del árbol de levas correspondan
Gire el cigüeñal 1/4 de vuelta más en el sentido de las agujas del reloj y luego hacia atrás hasta que las marcas correspondan.
Las marcas están ilustradas

Image

Retire la cubierta superior de la correa de distribución.
Extracción de la correa de distribución

Afloje el tensor de la correa.

Image

Afloje ligeramente el tornillo central del tensor de la correa.
Mantenga el tornillo central quieto. Gire el excéntrico del tensor en el sentido de las agujas del reloj con una llave Allen de 6 mm hasta las 10 en punto.
Retire la correa de distribución de la polea tensora, la polea del árbol de levas y la bomba de agua.
¡Nota! El componente se puede reutilizar a menos que haya sido sometido a tensión mecánica anormal, daños o contaminación por aceite.

Retire el amortiguador de vibraciones. (Entrada del Sr. Inatacable ::: ¡¡¡NO PUEDO ENFATIZAR LO OPCIONAL QUE ES ESTE PASO!!!!)

Image

Retire el amortiguador de oscilación. Utilice el contrafuerza 999 5433. Afloje el amortiguador de oscilación.
Retire la correa de distribución
Comprobación de la polea tensora y la polea intermedia

Compruebe el desgaste de los cojinetes:
haga girar la polea intermedia y escuche si hay ruido.
Si reemplaza con una polea intermedia nueva, apriete a 24 Nm.
haga girar la polea tensora y escuche si hay ruido.
Al reemplazar, atornille la polea tensora en su lugar con el tornillo central.
Atornille el tornillo central a mano.
Asegúrese de que la horquilla del tensor esté centrada sobre la nervadura del bloque de cilindros.
Asegúrese de que el orificio Allen en el excéntrico esté a las "10 en punto".

Instalación de la correa de distribución

Image

¡Nota! El componente se puede reutilizar a menos que haya sido sometido a tensión mecánica anormal, daños o contaminación por aceite.
Instale la correa de distribución sobre la polea del cigüeñal.
Instale el amortiguador de oscilación. Apriete la tuerca central a 180 Nm. Utilice el contrafuerza 999 5433.
Retire el contrafuerza e instale tornillos nuevos. Apriete los tornillos a 25 Nm. Apriete en ángulo 30°
Instale la correa nueva en el siguiente orden:
cigüeñal
polea intermedia
polea del árbol de levas de admisión
polea del árbol de levas de escape
bomba de agua
tensor de la correa.
Apriete la correa de distribución

Image

Este ajuste se realiza en un motor frío. Una temperatura adecuada es de aproximadamente 20 °C/68 °F.
A temperaturas más altas, por ejemplo, con el motor a temperatura de funcionamiento o a una temperatura ambiente más alta, la aguja está más a la derecha.
La ilustración muestra la posición del indicador al alinear el tensor de la correa de distribución a diferentes temperaturas.
Para el número de serie del motor hasta 3188688

Tensione la correa de distribución de la siguiente manera:
gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj con cuidado hasta que la correa de distribución esté tensada. La correa debe estar tensada entre la polea del árbol de levas de admisión, la polea intermedia y el cigüeñal
mantenga el tornillo central del tensor de la correa fijo. Gire el excéntrico del tensor de la correa en sentido antihorario hasta que el indicador del tensor pase la posición marcada.
Luego gire el excéntrico hacia atrás para que el indicador alcance la posición marcada en el centro de la ventana
Asegure el excéntrico y apriete el tornillo central a 20 Nm.
Compruebe que el indicador está en la posición correcta.
Para el número de serie del motor a partir de 3188689

Tensione la correa de distribución de la siguiente manera:

Image

gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj con cuidado hasta que la correa de distribución esté tensada. La correa debe estar tensada entre la polea del árbol de levas de admisión, la polea intermedia y el cigüeñal
mantenga el tornillo central del tensor de la correa fijo. Gire el excéntrico del tensor de la correa en el sentido de las agujas del reloj hasta que el indicador del tensor pase la posición marcada.
Luego gire el excéntrico hacia atrás para que el indicador alcance la posición marcada en el centro de la ventana
Asegure el excéntrico y apriete el tornillo central a 20 Nm.
Compruebe que el indicador está en la posición correcta.
Cheque

Comprobación de las marcas:
pulse la correa para comprobar que el indicador del tensor se mueve fácilmente
instale la cubierta superior de la correa de distribución
gire el cigüeñal 2 vueltas. Compruebe que las marcas en el cigüeñal y la polea del árbol de levas corresponden
compruebe que el indicador del tensor de la correa está dentro del área marcada.
Reinstalar

Reinstale los componentes retirados:
la cubierta delantera de la correa de distribución.
Apriete a 12 Nm..
la cubierta superior de la correa de distribución
instale la correa de accesorios
el depósito del servo
el vaso de expansión.
¡Nota! Asegúrese de que las mangueras estén colocadas correctamente.
la barra transversal. Apriete los tornillos en la torreta de suspensión a 50 Nm y el tornillo del soporte del motor a 80 Nm.
Limpie y compruebe el compartimento del motor
la cubierta en el revestimiento del guardabarros
la rueda delantera de acuerdo con la instalación de las ruedas.
Comprobación del trabajo
Prueba de funcionamiento:
Pruebe el motor.

#18 ·
enviado.

Aquí está el texto. Deberías tener imágenes y todo en el correo electrónico que envié.
¡Con tanto detalle, NECESITAS publicar un hilo de instrucciones! ¡Y por supuesto con fotos!

#21 · (Edited)
NP. Espero que vaya bien. Si hubiera sabido que no tenía que quitar el amortiguador de oscilación, me habría ido mucho mejor. Pero de cualquier manera no estuvo mal. No pude encontrar la marca en mi polea inferior, así que simplemente estacioné los engranajes y los marqué. No pude conseguirlo perfectamente como quería. Lo rodé unas cuantas vueltas y no tuve problemas, así que lo encendí. Funciona genial. Eventualmente lo volveré a sincronizar.

Necesitas un 27 mm (creo) para la polea inferior (para girar el motor). Ya tenía uno. Lo conecté a 16" de extensiones y no tuve problemas para girar el cigüeñal. Si no tienes uno (verifica su tamaño correcto tal vez con Volvo) y consigue uno para tu trinquete de accionamiento de 1/2" y consigue 16-20" de extensiones. Facilita el giro del cigüeñal, muy fácil.

#23 ·
Después de tensar, mi sincronización parece estar desfasada por medio diente o menos (estaba en el punto antes de tensar). ¿Puedo simplemente aflojar los pernos que sujetan los engranajes de levas y volver a sincronizarlo? Parece ser lo correcto, pero no estoy familiarizado con el mecanismo de sincronización variable de válvulas.

#24 ·
Acabo de hacer este trabajo el otro día. Saber cómo cambiar las correas de distribución me ha ahorrado cientos, o quizás miles, de dólares a lo largo de los años. Aquí hay algunas cosas que he aprendido...

Como en las fotos de arriba, haz tus propias marcas con un rotulador de pintura o un lápiz de grasa. Sin embargo, recomiendo extenderlas también a la correa. Luego, cuando quites la correa vieja, colócala en el banco de trabajo junto a la nueva y transfiere las marcas a la correa nueva. Entonces solo necesitas hacer coincidir las marcas de tu correa con las marcas de tu polea. No es necesario entrecerrar los ojos ni dudar sobre la ubicación de la polea.

Por lo general, es posible hacer esto para cada polea, pero no fue posible en el Volvo debido a esa brida adicional frente a la polea del cigüeñal.

¡Cuidado con la confusión del tensor! Busca en este foro excelentes fotos y debates sobre tensores de "horquilla larga" frente a "horquilla corta". Tuve que devolver el kit que compré en línea y obtener un kit de "horquilla larga" adecuado de Volvo.

La tuerca del cigüeñal puede ser difícil de aflojar. Mi enfoque fue calentar la tuerca con un soplete de gas mapp/oxígeno (60 $ en Home Depot) y desatar toda la furia de mi pistola de impacto de 1/2". No se requirió ninguna herramienta de contención en mi caso.

Verifica y vuelve a verificar tu trabajo. Este no es un procedimiento difícil, pero las consecuencias son graves si lo estropeas.

Es imposible estar fuera por medio diente. O estás fuera por uno o más dientes, o estás a tiempo.

#25 ·
PD No cambiaría (¡y no cambié!) los sellos del árbol de levas si no gotean. Es otro orden de magnitud en complejidad dado el hecho de que tienes que lidiar con los rotadores del árbol de levas y la herramienta de bloqueo del árbol de levas. No te aventures en ese lugar aterrador y peligroso a menos que sea necesario.

#26 ·
Voy a reemplazar la correa de distribución y los sellos de levas. Mis sellos están goteando y han empapado la correa de distribución con aceite, por lo que ambos servicios deben realizarse. Por lo que parece, la sincronización es normal, aparte de lo que veo de Dyno sobre la horquilla larga/corta? He hecho trabajos de sincronización antes, pero no tengo las herramientas para el sello VVT, así que estoy en el mercado para esto. ¿Alguien tiene sugerencias o incluso una salida Vida sobre los sellos que pueda compartir?

#27 ·
No he mirado de cerca la polea de mi cigüeñal, pero la forma más fácil de manejar eso es ponerlo en sexta velocidad. Pídele a un ayudante que mantenga el freno presionado con fuerza y ​​retira el perno con una barra de ruptura de 3/4" y cualquier longitud de extensiones como se indicó anteriormente. No se necesita pistola de aire. Pero de todos modos, planeo hacer esto en la primavera. Los sellos de leva tienen fugas (qué suerte la mía). He visto una herramienta específica R en ebay para bloquear las levas por unos 150 dólares. ¿Alguien ha probado esto?

#28 ·
vplay84. Estoy en medio de hacer la correa de distribución y todas las piezas de repuesto asociadas en mi "R" del 04 y estoy teniendo serios problemas para conseguir suficiente estiramiento en la correa para que pase por todas las poleas. Simplemente no parece lo suficientemente larga para pasar por el tensor de la correa. Tengo la correa correcta y todas las piezas (Kit de IPD y una correa Gates de FCPGroton). Decidí no quitar el amortiguador armónico, pero ahora estoy reconsiderando esa decisión. ¿Es mucho más fácil poner la correa con eso fuera del camino? De alguna manera, pensé que la correa y el ajuste de la tensión serían algo similares a la correa serpentina. Cualquier orientación, sugerencia u otra cosa sería útil. Gracias

#29 ·
Siempre he descubierto que no se puede poner la correa completamente en una polea y luego ir a la siguiente y a la siguiente. Es más fácil empezar a colocarla en una polea, luego empezar a colocarla en la siguiente, etc., hasta que se ha dado toda la vuelta. En este punto, la mayor parte de la correa todavía cuelga de la parte delantera de todas las poleas, pero ahora es fácil empujar la correa sobre las poleas para un acoplamiento completo.

Si no ha quitado el amortiguador, por supuesto, no puede hacer esto. Buena suerte.

Asegúrese de instalar la correa sobre las poleas en el orden descrito en otro lugar de este hilo.

Además, a menudo es útil retroceder CUIDADOSAMENTE la polea del cigüeñal para ganar un poco de holgura en el lado "apretado" de la correa. No vaya demasiado lejos o se saldrá de un diente.

Justo cuando te convences de que la correa nunca encajará – ¡POOF! – Se desliza como un guante.

#31 ·
Acabo de hacer la correa de distribución y el tensor/polea ayer en mi '05 S60R. Aparte de que las marcas en el cigüeñal eran casi invisibles, el único otro problema que tuve fue con el puntero del tensor. Es el nuevo estilo de horquilla larga, así que giré en el sentido de las agujas del reloj y luego volví justo a la izquierda de la vertical, ya que ayer hacía unos 10°C y apreté el perno. Luego hice las dos revoluciones del motor a mano y volví a comprobar todo. Las marcas de sincronización siempre estaban bien, pero el puntero siempre estaba a la derecha de la vertical (más caliente) cada vez que lo reiniciaba y hacía girar el motor dos veces. ¿Alguien sabe si esto es normal, o hay algo que deba hacer de forma diferente? Gracias de antemano.

#33 ·
Gracias por el enlace, vi ese video antes de empezar. Después de que gira el motor 2 veces, vuelve a comprobar las marcas y el puntero, pero no muestra dónde está, solo dice que todo está bien. Me pregunto sobre la posición del puntero después de las 2 revoluciones manuales, ¿debería estar justo donde estaba cuando se apretó el perno o es aceptable algún movimiento?