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Cableado del cuerpo del acelerador

27K views 42 replies 15 participants last post by  JPN762  
#1 ·
Leí en alguna parte de aquí que a veces los cables que van desde el cuerpo del acelerador hasta la caja de la ECU se estropean y se diagnostican erróneamente como un cuerpo del acelerador defectuoso. Estoy a punto de reemplazar un cuerpo del acelerador (probablemente) defectuoso, así que pedí un nuevo conector de cableado, ya que solo costaba unos treinta dólares. Sin embargo, meterse con estos cables no es algo que me sienta totalmente cómodo tratando de resolver por mi cuenta. ¿Alguien ha reemplazado estos antes?
 
#3 ·
Los cables que van al conector etm en sí son generalmente los que la gente reemplaza, así que revíselos antes de reemplazar el ETM, ya que no son baratos. Me diagnosticaron que mi etm estaba defectuoso, e incluso con uno nuevo el coche actuará como si estuviera mal de nuevo, y luego actuará totalmente normal cuando reinicie la batería. Es intermitente, así que sospecho que es el cableado
 
#4 ·
Ya compré ambas partes. ¿Cómo reemplazo exactamente esos cables? Los rastreé hasta la caja de la ECU. ¿Tengo que quitar la ECU?
 
#6 ·
He hecho todo esto. Necesito saber cómo cambiar el cableado.
 
#8 ·
¿Así que, si entiendo bien, solo tengo que cortar los cables del conector antiguo y empalmar los cables y el conector nuevos?
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¿Solo cortar unas pulgadas del conector y empalmar el nuevo? Eso suena mucho más fácil que tener que encaminarlos de vuelta a la ECU. ¡Solo tengo que recordar numerar cada cable antes de cortar! Gracias, esto me ayuda inmensamente
 
#9 ·
Después de la reactivación.

Teniendo problemas similares. Limpié mi ETM, limpié los conectores y agregué Stabillant-22 en los conectores para la ECU y el ETM. Pensando que podría necesitar reemplazar el conector del ETM. ¿Qué tan difícil es esto?
 
#10 ·
No importa. Parece que la solución real es soldar un nuevo conector. Pero la limpieza y la cobertura con Stabillant -22 pueden haber funcionado. Lo conduje y aún no tengo problemas.
 
#11 · (Edited)
Así que, reemplacé el conector del cableado soldando los cables. Problema resuelto.

Edición: el problema aún persiste.

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#14 ·
Leí en alguna parte de aquí que a veces los cables que van del cuerpo del acelerador a la caja de la ECU se estropean y se diagnostican erróneamente como un cuerpo del acelerador defectuoso. Estoy a punto de reemplazar un cuerpo del acelerador (probablemente) defectuoso, así que pedí un nuevo conector de cableado, ya que solo costaba unos treinta dólares. Sin embargo, meterse con estos cables no es algo que me sienta totalmente cómodo tratando de resolver por mi cuenta. ¿Alguien ha reemplazado estos antes?


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He esperado años para descubrir cómo colocar todo el arnés.
 
#15 ·
El problema con la sustitución de un "arnés completo" es que un arnés de cableado normalmente tiene muchas ramas que van a diferentes lugares del coche. Durante el proceso de fabricación, el arnés se instala después de que la carrocería ha sido soldada y pintada, pero antes de que se instalen los diversos sistemas, incluyendo el aire acondicionado, las luces interiores, el motor y la transmisión, el panel de instrumentos, los paneles interiores y los asientos. Esto significa que el arnés está enterrado en la estructura del coche. Se pueden ver partes del arnés, incluyendo las conexiones de los enchufes, pero gran parte de él no es fácilmente accesible. No es tan difícil reparar un cable o un conector defectuoso. Tuve que reemplazar un conector de faro hace unos meses, porque el antiguo se había oxidado y sobrecalentado. Creo que tardé una hora.
 
#17 ·
El problema con reemplazar un "arnés completo" es que un arnés de cableado normalmente tendrá muchas ramas que van a diferentes ubicaciones en el automóvil. Durante el proceso de fabricación, el arnés se instala después de que la carrocería se ha soldado y pintado, pero antes de que se instalen los diversos sistemas, incluidos el aire acondicionado, las luces interiores, el motor y la transmisión, el panel de instrumentos, los paneles interiores y los asientos. Esto significa que el arnés está enterrado en la estructura del automóvil. Puede ver partes del arnés, incluidas las conexiones de los enchufes, pero gran parte de él no es de fácil acceso. No es tan difícil reparar un cable o un conector defectuoso. Tuve que reemplazar un conector de faro hace unos meses, porque el anterior se había oxidado y sobrecalentado. Creo que tardó una hora.
Mi hijo sacó uno de un P80 en el desguace y reemplazó el suyo con él.


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#25 ·
Y... frenazo. Voy a llamar al concesionario por la mañana... los cables que salen del nuevo son de diferentes colores a los originales. El enchufe encaja... solo están usando un código de color diferente... así que los llamaré el lunes y obtendré los números reales del enchufe y del PIN antes de perder el tiempo tratando de rastrearlo... te avisaré cuando tenga la información
 
#28 ·
#29 ·
Sí, en este punto probablemente sea mejor esperar un gráfico 100% seguro de Volvo, pero copié/pegué el de xemodex para cualquiera que pueda tener los mismos problemas en el futuro... Cuanto más leo, más entiendo que los ETM de Bosch son realmente buenos y en la mayoría de los casos es el arnés/conector o la corrosión de la ECU... Por curiosidad, ¿cómo sabes que tu cuerpo de aceleración está en buen estado? ¿O es nuevo?
 
#33 ·
Ok, ya estoy de vuelta.. estuve inactivo por un día… esto es lo que tengo… sus enchufes NO están marcados.. la carcasa sí lo está.. Usé un marcador azul para resaltarlo.

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Como puede ver, ya tengo un enchufe fuera (el mío era *****), pero si mira al lado de los enchufes, verá ECU y TCU.. obviamente, esto es el control del motor, así que queremos la ECU. A la izquierda ve el lado A y en la parte superior, el lado B.. así que busque esas marcas y tendrá su enchufe. Luego, el extremo del enchufe, mirando los agujeros, verá números en ambos extremos de las filas. Ese sería el número de inicio y fin.. así que empiece a contar.
 
#35 · (Edited)
Finalmente desconecté los 6 cables de la ECU que van al ETM.

Pa75vette hizo un gran trabajo explicando hasta cierto punto. Voy a tratar de mostrar lo que sigue:

Como ya se explicó, el LADO A es donde están los cables del ETM, que es lo que tengo en la imagen.
Para deslizar el conector fuera del compartimento de la ECU "blanca", debes quitar esa lengüeta roja de Volvo que se muestra en una publicación anterior. Deslízala y luego encontrarás los conectores
1 Azul-Rojo A:36
2 Verde-Naranja A:19
3 Blanco A:59
4 Verde A:35
5 Marrón A:20
6 Verde-***** A:1
la mayoría de los cables están ubicados en las esquinas, por lo que cometer un error sería difícil.

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Ahora, para poder desconectar, debes quitar la caja negra que rodea los conectores, para hacerlo, debes presionar el pestillo rosa hacia el lado que se mueve (no recuerdo ahora) y terminarás con esto:

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Una vez que llegues aquí, verás en la imagen de arriba una cosa grande de plástico rosa. Esto debes quitarlo o levantarlo para poder presionar con una "aguja" o cualquier cosa que tengas a mano para poder desconectar. Recuerda no empujar el cable hasta que presiones la pestaña del pin y luego empujes. Va en 2 pasos, sabrás a qué me refiero una vez que lo estés mirando.

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Para quitar el pin n.º 1, levantas el rosa en el lado exterior (lado superior de la imagen), pero para acceder al pin 20, tendrás que separar el conector y llegar al orificio desde el interior para poder soltar el cable. Esto fue, digamos, lo más difícil de hacer porque me tomó un tiempo descubrir cómo separar los conectores rojo/*****.

Los pines 35 y 36 fueron un dolor de cabeza para sacar (están ubicados en el centro en el otro extremo) y la única razón por la que esto fue difícil es porque no compré la herramienta de desconexión de $50 que Napa quería venderme (vivo en Yukón, Canadá, por cierto, podría ser más barato para ti) así que me tomó un tiempo crear mi propia herramienta y después de mucho tiempo buscando algo delgado y lo suficientemente largo, pude hacerlo. Estos pines funcionan de manera diferente porque debes presionar ambos lados del pin para poder quitarlo.

Deseo cosas que tenía o sabía antes de hacer esto;

Una mejor lupa. Por favor, consigue una y, lo ideal, del tipo que no necesites sujetar con una mano.
Y un desconector.

Otra cosa a tener en cuenta y tal vez animar a los que hacen bricolaje.
No soy mecánico ni amigo de los mecánicos, hice todo esto por falta de mecánicos en la ciudad, especialistas de Volvo innecesarios y porque estoy en quiebra.

Me tomó tiempo y paciencia, pero es 100% factible para cualquiera. También recomendaría ser delicado en esta área, pero tal vez esto sea obvio para la mayoría.

El reensamblaje fue fácil, recuerda bloquear HASTA EL FINAL los 2 pestillos rosas del TCM y la ECU, de lo contrario no se conectará por completo.

Luego, mi nuevo arnés estaba ocupando más espacio en el orificio hecho para que los cables entraran en el compartimento, por lo que mi caja no se cierra por completo en ese extremo. Lo que hice fue cubrirlo con cinta aislante para que no entrara agua, pero en este punto estoy seguro de que todos tendrán sus ideas sobre cómo terminar el trabajo.

Conectar el otro extremo fue súper fácil y no quité nada, solo lo desenchufé y conecté uno nuevo. Tengo manos pequeñas, por cierto. Podría ser diferente para otros.

Ok, espero que esto ayude a alguien con el mismo problema. ¡¡Salud!! (ahora agregaré algunas fotos adicionales)

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#36 · (Edited)
¿Si entiendo correctamente, en el paso para separar los conectores de la cubierta negra, los pestillos circulados en rojo se presionan para que la cubierta pueda levantarse de los conectores rojo y *****?

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Seguía pensando que el clip rosa de la parte inferior debía estar reteniendo los finos cierres rosas que recorren la longitud de los conectores. Si es solo apretar para soltar, entonces me siento bastante tonto.

Solo quiero decir que eres un campeón absoluto por venir con esto. Lamento haber llenado los foros en otros lugares, aprecio que me hayas redirigido a tu arduo trabajo.
 
#37 ·
Ahhhh, sí, ahora veo lo que quieres decir.
Así que el pestillo rosa ubicado en el centro, necesita ser deslizado hacia el único lado que se mueve, si recuerdo correctamente, mirando la foto de abajo, va HACIA ARRIBA o del círculo azul hacia el círculo rojo.

El pequeño pestillo rosa en el círculo rojo no hará nada para que puedas quitar la carcasa negra. Sin embargo, hay OTRA cosa rosa que no se muestra en estas fotos y que está ubicada en el centro y después de deslizar el pestillo rosa exterior, entonces necesitas presionar el pestillo rosa interior... Me tomó una eternidad descubrir esto, ¿espero que esto aclare?
Así que básicamente olvídate del pequeño pestillo lateral (ese es el que tendrás que levantar para desconectar el cable) pero para llegar allí, PRIMERO tienes que quitar la carcasa negra deslizando el control deslizante rosa a cada lado (se mueve solo un poco) y luego el del CENTRO que no se muestra en la foto pero que verás una vez que llegues allí...

¡Espero que esto ayude!
 
#41 ·
oh, sabes lo que hice fue tomar una foto de ese rosa en el medio... mira esto:

Ese pestillo rosa en forma de "M" en el centro necesita ser movido. Usé un tubo de metal largo para poder moverlo


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wow, muy buena redacción e información. Me pregunto si puedes ayudarme. Tengo un S60 de 2006. Compré el nuevo arnés (descubrí que algunos de los cables salían de la parte posterior del enchufe que se conecta al ETM). Tengo un buen diagrama de cableado de 2006. Sin embargo, muestra que el cable marrón n.º 5 se conecta a la masa 31/91. ¿Dónde está eso? ¿Es un pin dentro de la ECM? Además, el cable de la raya negra y verde n.º 6 se conecta al pin 14 de 54/1B, pero ¿dónde está eso? Pensaría que todos los cables irían a la ECM porque los cables nuevos que compré recorren toda la longitud de los cables. No como si alguno de ellos se ramificara. Se agradece mucho cualquier ayuda. Gracias.
 
#42 ·
Finalmente, reemplacé mi ETM por un Bosch de FCP Euro. No pude sacar la computadora con la herramienta que compré, así que dejé los cables en paz. Pude quitar la cubierta del enchufe del ETM lo suficiente para ver que los extremos de los cables llegaban lo suficiente al final del enchufe. Pasé la inspección hace unas dos semanas... sin códigos, funciona genial. Era escéptico de que mis problemas fueran causados por un ETM defectuoso.