SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner
1 - 20 of 29 Posts

Gary-16-Xc90

· Registered
4,386 Posts
Discussion starter · #1 ·
Muchos de los propietarios de T8 que instalaron la actualización de mayo de 2016 en los EE. UU. (y quizás en otros mercados) han notado que el Modo de ahorro ha desaparecido de los Modos de conducción. Aunque no entiendo la razón, pensé en compartir lo que he leído en el manual y pedir a otros que también aporten sus ideas.

Primero, el manual del propietario MY2016 (web, aplicación, coche) aún no se ha actualizado. A corto plazo, puede ir al manual del propietario MY2017 en la aplicación del manual de Volvo. Gracias a otros que han compartido, puede ir a Mis coches en el menú y agregar MY2017 como referencia. Esperemos que el manual del propietario MY16 se actualice pronto.

Segundo, puede buscar "Mantener/aumentar la carga de la batería híbrida mientras se conduce". Dice: "Las funciones Hold y Charge de la batería híbrida mientras se conduce están disponibles en todos los modos de conducción". Creo que esto significa que la funcionalidad Save se eliminó de la lista de Modos de conducción porque las funciones se pueden usar en cualquier modo de conducción.

Tercero, los modos Hold y Charge son accesibles a través de Sensus si desliza de izquierda a derecha hacia la vista de funciones. Si se desplaza hacia abajo, verá dos botones, uno es "Hold" y el otro "Charge". Puede alternar entre ellos mientras conduce. No es tan conveniente como el selector de Modo de conducción, pero la buena noticia es que se puede usar en todos los modos de conducción y es razonablemente accesible a través de Sensus.

Cuarto, esto es lo que dice el manual para cada función:
Hold
Nivel de batería sostenido para uso posterior. Esta función guarda la carga de la batería híbrida para usarla más tarde, como al conducir en un área urbana o un vecindario residencial. Hold está disponible independientemente del nivel de carga de la batería híbrida. El vehículo funcionará como en la conducción híbrida normal y utilizará energía, por ejemplo, del frenado regenerativo para ayudar al motor de gasolina.
Charge
El motor carga la batería híbrida. Esta función solo está disponible cuando el nivel de carga de la batería híbrida es bajo y recarga la batería hasta un 33%, después de lo cual la función Hold se activará automáticamente.

Quinto, el conjunto actual de Modos de conducción después de la actualización de mayo de 2016 son: AWD, Pure, Hybrid, Power, Off-Road e Individual (si está activado). (El orden puede no ser exacto, pero los modos lo son.)

Sexto, la actualización de mayo de 2016 fue comúnmente referenciada por R89702 (2016-05-10), TJ31543 (2016-05-10) y TJ31569 (2016-05-10). Después del 10 de mayo de 2016, surgen actualizaciones adicionales de módulos individuales de vez en cuando y generalmente se instalarían en su próxima cita de servicio (por lo que yo sé).

Discussion starter · #2 ·
Mi experiencia ha sido que la función "charge" funciona razonablemente rápido. Mi coche, esta noche, estaba a un 5% y se cargó al 33% en 20 minutos de conducción entre 30-60 mph. Como dice el manual, la función Hold (Save) se activa automáticamente una vez que el nivel de carga alcanza el 33%.

Piense en "Hold" como lo mismo que "Save". Lo bueno es que "Save" y "Charge" funcionan en cualquier modo de conducción, lo cual es un desarrollo positivo. Desearía que hubiera una forma de que la función de carga cargara hasta el 49% en lugar del 33%. No sé los detalles de por qué se eligió el 33%, pero supongo que es para evitar el riesgo de sobrecarga y para proporcionar cierta tolerancia. También supongo que el 33% se basa en la capacidad de ~7,2 Kwh para uso híbrido/puro, no en el tamaño de la batería de ~9 Kwh.

Espero que los propietarios de T8 reciban más detalles sobre el sistema híbrido para mejorar nuestra comprensión y optimizar nuestro uso.

Me parece que la única razón para usar "hold" sería después de cargar durante la noche, mantener el nivel de la batería hasta el momento del día en que lo desee, ¿tal vez para alguna carrera en modo de potencia? ¿Alguna otra razón para usar "hold"? Supongo que es conveniente configurarlo siempre en "cargar".

Discussion starter · #4 · (Edited)
Me parece que la única razón para usar "hold" sería después de cargar durante la noche, mantener el nivel de la batería hasta el momento del día que lo desee, ¿quizás para alguna carrera en modo potencia? ¿Alguna otra razón para usar "hold"? Supongo que es conveniente configurarlo siempre en "charge".
Uso Hold (Guardar) después de alcanzar la velocidad en la autopista o interestatal a 60 mph o más. Es particularmente útil si te diriges a algún lugar que tenga el riesgo de tráfico de parar y arrancar, como las grandes áreas metropolitanas y las zonas de construcción. Incluso con Hold activado, el coche sigue funcionando como un híbrido, utilizando la batería y/o el motor de combustión interna según sea necesario.

Parece que el coche funciona mucho mejor o de forma más fiable con la batería en el tráfico de parar y arrancar cuando tienes al menos el 50% de la batería. Lo que quiero decir con eso es que el sistema híbrido usará el motor de combustión interna con menos frecuencia (si es que lo usa) especialmente a velocidades inferiores a 30 mph.

En cuanto al modo de potencia, rara vez lo uso, pero sí, es mejor tener una carga de batería de +50% para asegurar que el modo de potencia funcione como esperas. No creo que usar el modo Potencia con una batería vacía te vaya a dar los resultados que podrías esperar. Eso se basa en que un vendedor me dijo que enviaron un T8 en una demostración con una batería vacía. El cliente no quedó impresionado con el modo de potencia.

"Charge" sólo se puede activar una vez que la batería cae por debajo del 33% más o menos. Ojalá fuera +49%.

Espero que eso ayude y que otros que tengan más experiencia que yo también intervengan.

¿Qué logra nuestro método? Unos pocos mpgs más, y para viajes largos asegura que tengamos un margen de seguridad de hasta 20 millas con la batería, en caso de que nos quedemos sin gasolina o le pase algo al motor de combustión interna. Ese colchón de seguridad es una gran tranquilidad.

Discussion starter · #7 ·
Me gusta más la nueva función, tal vez no la implementación. El problema con el modo de ahorro anterior era que cuando llegabas al último poco de batería no sabías si iba a cargar o a ahorrar batería. Ahora, si estoy en la autopista y quiero guardar algo de energía para más tarde, puedo decirle exactamente lo que quiero que haga.

Sin embargo, me gustaría que lo implementaran de manera diferente, ya que lleva un tiempo acostumbrarse a deslizar para activar o desactivar, he movido los botones para que cuando deslice la cámara esté en el medio de la pantalla con 2 botones de modo de ahorro a cada lado.

Tal vez en el próximo modelo podamos tener algo como el botón de estacionamiento para activar el modo de ahorro.
Excelentes ideas. Nunca pensé en mover los iconos. Eso haré. En cuanto a un botón tipo Park para Hold, eso sería bueno. Tal vez incluso incorporado a través de los controles multifunción en el volante, aunque eso es bastante ocupado y no tan simple/fácil como un botón. Dicho botón podría incluso ser un interruptor de tres vías para Normal, Hold y Carga.

Recibimos nuestro T8 Hybrid y vino precargado con la actualización de mayo. Me frustró no tener idea de para qué servía el botón de la función de carga y no pude encontrar ninguna referencia al respecto en el manual del propietario [muy pobre].

¡Muchas gracias por resolver esto!

Si bien aún no he actualizado el software (pollo) ... me gusta el cambio. Cambio todo el tiempo entre híbrido, puro y ahorro. Como otros han notado, usaré la batería para llegar a la Interestatal y luego cambiaré al modo de ahorro ... una vez que salga de la autopista, volveré a la conducción eléctrica.

Encuentro que el selector giratorio en la consola central no es tan fácil de usar. Mi brazo es largo y tengo que estirarme mucho hacia atrás para empujar y girar. Prefiero mucho más el deslizamiento en la pantalla y el enfoque de un solo toque. Y ya he organizado la ubicación de mis iconos en grupos para lo que uso. Consejo: los que no usas / quieres ... simplemente ponlos muy abajo en la página, es como esconderlos.

Gran idea, justo estaba leyendo sobre eso hoy :D

Creo que es peligroso cambiar una función que se utiliza mientras se conduce y no informar al propietario. OK, leí este foro y lo sabía, pero cuando el concesionario instaló la reparación de la ventana panorámica, no se mencionó que cambiaría tantas otras cosas. Volvo debería insistir en que los concesionarios se sienten en los coches y expliquen qué ha cambiado con respecto a cualquier función que se utilice mientras se conduce. Perforar los menús sensus para encontrar algo es tan peligroso como enviar mensajes de texto mientras se conduce.

Me gusta más la nueva función de carga y retención que el modo de ahorro de energía. Sin embargo, creo que el sistema debería ser más autónomo. Cuando el sistema tiene poca batería, en lugar de hacer funcionar el motor de combustión interna cuando la batería está agotada, debería volver automáticamente al modo de carga en lugar de que yo tenga que activar el modo de carga.

Discussion starter · #13 ·
Me gusta más la nueva función de carga y retención que el modo de ahorro de energía. Sin embargo, creo que el sistema debería ser más autónomo. Cuando el sistema tiene poca batería, en lugar de hacer funcionar el motor de combustión interna cuando la batería está agotada, debería volver automáticamente al modo de carga en lugar de que yo tenga que activar el modo de carga.
:thumbup: Yo también preferiría esa función. Cuando la carga baje del [x]%, me gustaría que la función de carga se iniciara automáticamente (basado en un perfil del conductor o en la configuración del sistema). Entiendo que la batería tiene una reserva (para ciertas funciones). Pero un estado de carga del 0-10% no es tan reconfortante como uno del 33-50%. Además, el sistema híbrido [parece] funcionar de forma más predecible por encima del 33% de estado de carga. Confío en que Volvo seguirá desarrollando el sistema híbrido con actualizaciones de software y orientación para el MY16 y MY17.

¿Después de recargar la batería al 33% en la configuración de carga, aún puedes cargarla un poco más conduciendo en modo "B"? Desearía que se cargara a más del 33%, bueno, mejor que nada, supongo.

Después de recargar la batería al 33% en la configuración de carga, ¿todavía se puede cargar un poco más conduciendo en modo "B"?
No, la única forma en que probablemente vería un aumento significativo de la batería mientras conduce en modo B sería si no estuviera usando energía (por ejemplo, bajando una colina).

Mi mejor suposición es que Volvo ha elegido los puntos de ajuste que tiene en función de algunos factores, incluida la eficiencia de la generación de electricidad utilizando el ICE. Una prueba que no he realizado es calcular el consumo de combustible al conducir (a ciertas velocidades) con el generador en línea y fuera de línea. Esto sería bastante crudo: tendría que hacer algo como encontrar un tramo de la carretera interestatal donde pudiera conducir la misma ruta / distancia para obtener una serie de muestras para cada modo.

Discussion starter · #17 ·
¿Estoy ciego? No puedo encontrar el botón de carga al deslizar hacia la izquierda con batería cero, pero el botón de espera está ahí. Encontré el botón y activé la función de carga al profundizar en la configuración de mi coche, etc.

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
Cuando deslizaste hacia la izquierda, ¿desplazaste hacia abajo para revelar los otros botones? Como sugirieron otros usuarios, moví los botones más cerca de la parte superior para evitar el desplazamiento.

Como sugirieron otros usuarios, moví los botones más cerca de la parte superior para evitar el desplazamiento.
¡No me di cuenta de que puedes moverlos! ¿Simplemente mantienes presionado y arrastras como en tu teléfono, jajaja?

Discussion starter · #19 · (Edited)
¡No me di cuenta de que puedes moverlos! ¿Simplemente mantienes pulsado y arrastras como en tu teléfono, jajaja?
Sí, solo presiona, mantén pulsado y arrastra a cualquier espacio o fila abierta. A diferencia de iOS, no desplaza otro icono. Solo necesitas moverlos hasta que estés satisfecho. Creo que podrías encajar la mayoría, si no todos, los iconos de la página de sistemas de la izquierda en una página y eliminar el desplazamiento. Buena suerte con tu diseño.

Hola, desempolvando este hilo ya que acabamos de comprar nuestro primer Volvo Recharge y todavía siento que estoy estudiando física nuclear, pero mi título es en arte. Después de leer todo el hilo (y buscar en otros lugares también), todavía no sé cuál es el COSTE de usar la opción "El motor carga la batería híbrida"... Supongo que no es "gratis"... pero ¿cuál es? Volvía de las montañas Cascade y mi ruta me llevó por una colina muy larga (~24 km), así que me preguntaba qué debería usar para recargar la batería para mi regreso a la ciudad: ¿el modo "B" o "Recharge" o ambos o qué?

1 - 20 of 29 Posts