SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Servicio SRS Airbag

3.2K views 8 replies 7 participants last post by  SoCal V70 T5 M  
#1 ·
Cambié los asientos de mi coche por asientos con calefacción del desguace y cambié el módulo de climatización en la consola central. Al hacerlo, se activó mi código SRS Airbag, así que simplemente volví a poner el módulo original en el coche. No soy un experto en VIDA, pero ¿borrar los códigos en vida haría que esto desapareciera? ¿Cómo podría determinar si mis airbags funcionaban correctamente?

#2 ·
Lea los códigos. Borre los códigos y vea si alguno regresa.
Todos los coches, al girar la llave o arrancar el motor, la luz SRS se enciende, haciendo una comprobación de ohmios a través de todo el sistema SRS. Todo está bien, la luz SRS se apagará. Si permanece encendida, tiene un código.

#3 ·
¿Están los módulos de control del airbag de los asientos vinculados al coche? Si es así, tendría que cambiar los módulos de los asientos viejos.

owns 2007 Volvo V70 2.5T
#5 ·
Sí, el mensaje de advertencia desaparecerá si ya no hay una falla en el sistema SRS.

Se dice que desenchufar el módulo de control de clima con la batería conectada causará una falla en la bolsa de aire. No es necesariamente el nuevo módulo de control de clima... A menos que diga que volver a colocar el antiguo módulo de control de clima borró la falla de la bolsa de aire. Pero eso generalmente no sucede con las fallas de la bolsa de aire. Una vez configurado, requiere una herramienta de escaneo para borrar la falla y apagar la luz del tablero.

Volvería a colocar el nuevo módulo de control de clima e intentaría borrar la falla de la bolsa de aire y ver qué sucede.

Brett

#6 ·
Quitar el CCM con la llave puesta establece el código SRS. Es difícil quitar el CCM con la llave quitada porque hay que mover la palanca de cambios de la posición de estacionamiento para hacer espacio.
A continuación se muestra la red/ruta DATA/CAN. Algunos de los módulos son un paso para que otros módulos se comuniquen con el CEM. El SRS pasa por el CCM.

#8 ·
Sí, la advertencia de servicio del airbag en el salpicadero se activa por varias cosas como los asientos, el ccm, el propio airbag, el salpicadero o el trabajo en el pilar interior.
'Creo' que así es como hice la extracción de mi ccm y radio...
Encienda el contacto, ponga la marcha, tire del freno de mano con fuerza y calce la rueda.
Desconecte la batería y luego haga el trabajo del CCM, vuelva a conectar la batería, vuelva a ponerla en posición de estacionamiento, retire la llave.

#9 ·
Nunca tenga la llave puesta en el contacto al cambiar los asientos u otros elementos. Para mayor seguridad, desconecte la batería.

owns 2001 Volvo V70 T5