SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Reparación del parachoques trasero - ¿requiere desmontaje?

2 reading
3.2K views 14 replies 7 participants last post by  FredH  
#1 ·
El conductor de una de las camionetas de 1/2 tonelada absurdamente elevadas de hoy no podía ver los obstáculos adyacentes (como los station wagon Volvo) y su parachoques delantero derecho se presionó contra la esquina trasera izquierda de mi parachoques trasero, rompiendo el soporte subyacente.

Mi amigo es dueño de un taller de carrocería de alta gama, y su presupuesto indica que la única pieza a reemplazar es el soporte del lado izquierdo roto que sujeta la cubierta al parachoques (p/n 30727018, No. 14 en el diagrama de piezas invertido, abajo). Desafortunadamente, no puede trabajar por un tiempo, así que voy a comprar el soporte e intentar hacerlo yo mismo. No se necesita pintura, solo pulido.

Encontré algunos videos sobre el parachoques trasero P2, pero solo muestran cómo bajar todo el parachoques y la cubierta. ¿Hay algún método para simplemente quitar y volver a colocar la cubierta de la esquina izquierda para instalar el soporte, sin bajar todo el parachoques? ¿O es más fácil tener el parachoques completamente quitado para instalar el soporte y la cubierta? Se agradece cualquier consejo.

#2 ·
Tendrías que quitar la cubierta del parachoques en cualquier caso y es bastante fácil de hacer. Ayuda tener un segundo par de manos.

#4 ·
Los he reemplazado y sí, necesitan salir. Hay una cabeza de tornillo torx (T25) que, al aflojarla, evitará que el parachoques se tire hacia adelante, y cuando esté lo suficientemente hacia atrás, el parachoques se desenganchará. Desenganche ambos lados.

Retire la bandeja de almacenamiento sobre la batería, 4 pernos de 15 mm, creo, que sujetan el parachoques dentro de la sección de la caja. Dé un golpecito en el interior de su vaso para que "sujete" las tuercas realmente largas, créame, no querrá que se caigan, agregue cinta adhesiva hasta que pueda colocar el vaso en escuadra.

#8 ·
Aquí están las instrucciones del parachoques. En la página 2, retire las pestañas de fieltro para acceder a los 4 pernos n.º 1. Los 4 pernos están empotrados dentro del cuerpo metálico. Las tuercas miden aproximadamente 2" de largo, retire una y lo verá. La antena del parachoques está en el PDF. Estaba demasiado borroso cuando se convirtió a jpeg.

Attachments

#10 ·
Gracias a todos. Esos archivos .pdf son geniales. Confieso que apenas sé lo que hay en mi base de datos VIDA.

La antena de mi V70 '07 está en la ventana izquierda sobre el área de carga. ¿Cómo se relaciona el parachoques trasero con la antena?

#15 ·
La cubierta es lo suficientemente flexible como para que no tuviera que bajar el parachoques para quitar/instalar el soporte izquierdo.