SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner
21 - 40 of 42 Posts
Las pastillas no deben estar sueltas en las pinzas. Un sistema de frenos que funcione correctamente hará que las pastillas permanezcan en contacto con el rotor en todo momento. Puede confirmar esto quitando la rueda delantera y girando el rotor. Debería escuchar el rotor arrastrándose a lo largo de la pastilla.

Si el sonido realmente proviene de los frenos, podría ser un perno guía suelto, lo que, de nuevo, no es normal y significa que la pinza está rebotando. Debe abordar esto lo antes posible, ya que la pastilla se aplicará contra el rotor de manera desigual y provocará un rotor deformado.

OP, ¿el ruido se detiene al pasar por baches cuando tiene el freno aplicado?

Un traqueteo como este es extremadamente difícil de diagnosticar a través de Internet. Un buen taller fijará oídos de chasis al automóvil para determinar la ubicación.

Discussion starter · #22 ·
Las pastillas no deben estar sueltas en las pinzas. Un sistema de frenos que funcione correctamente hará que las pastillas permanezcan en contacto con el rotor en todo momento. Puede confirmar esto quitando la rueda delantera y girando el rotor. Debería escuchar el rotor arrastrándose a lo largo de la pastilla.

Si el sonido es realmente de los frenos, podría ser un perno guía suelto, lo que, de nuevo, no es normal y significa que la pinza está rebotando. Desea que esto se aborde lo antes posible, ya que la pastilla se aplicará contra el rotor de manera desigual y provocará un rotor deformado.

OP, ¿el ruido se detiene al pasar por baches cuando tiene el freno aplicado?

Un traqueteo como este es extremadamente difícil de diagnosticar a través de Internet. Un buen taller fijará orejas de chasis al automóvil para determinar la ubicación.
Volvo insiste en que el ruido es normal. Confirmé que es, de hecho, "normal" hoy cuando recibí un v90 cross country 2018 como préstamo. Exactamente el mismo ruido sobre baches. Me encanta conducir el v90, pero la suspensión ruidosa arruina toda la experiencia. ¡Volvo necesita solucionar este problema! Sus suspensiones aparentemente apestan en toda su línea de automóviles.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Acabo de recuperar el xc90. Dijeron que son las pastillas de freno internas las que traquetean. Usaron pegamento para pegar la pastilla a la pinza.

Ayudó, pero todavía hace el traqueteo sobre las líneas de alquitrán o los baches pronunciados. Tuve un XC90 2019 como coche de cortesía.......también hacía el ruido de traqueteo sobre los baches pronunciados, aunque no tan fuerte como mi 2018, pero el ruido todavía estaba allí😒😒😒

Mi 2018 tenía el mismo ruido metálico sobre baches fuertes que solo se puede oír con la ventanilla del lado del conductor bajada. Cuando lo noté por primera vez hace varios meses, era ocasional. Últimamente, era más fuerte y consistente. Llevé el coche a su primera revisión y mencioné el ruido al S.A. El técnico acabó sustituyendo los dos puntales delanteros / muelles neumáticos, haciendo referencia a TJ 32978. Recogí el coche hoy temprano y parece que el ruido ha desaparecido. O eso creo - conduciendo con la ventanilla bajada, PENSÉ que oía un leve ruido metálico de vez en cuando, pero muy poco frecuente. Por otra parte, podría ser solo mi imaginación. En cualquier caso, la sustitución de los puntales fue una gran mejora. Punto de referencia: mi coche es de 2018 con suspensión neumática, llantas de 22" y 7.950 millas.

** DE INTERÉS: Me dieron un XC90 de cortesía mientras el mío estaba en el taller. 2019, suspensión de muelles helicoidales, llantas de 21" y SOLO 700 millas. HACÍA EXACTAMENTE EL MISMO RUIDO AL PASAR POR LOS BACHES. Esto no me da ninguna sensación de bienestar...

Es realmente difícil diagnosticar un sonido de suspensión a través de la red. Lo que uno puede describir como un golpe, otro podría llamarlo un traqueteo, y un tercero un clic...

Pero, me cuesta creer que sean las pastillas. Si el técnico realmente las pegó al pistón, no deberían moverse, y si el traqueteo persiste, no son las pastillas.

Un sonido metálico podría ser las rótulas de los brazos de control, las rótulas de los extremos. Harían un sonido porque están desgastadas (prematuramente o debido al kilometraje), o el eje de la junta está en contacto con la parte interna de la carcasa. Esto último solo sucedería cuando la rótula alcanza su límite máximo de recorrido. Un bache fuerte podría hacer eso, pero una franja de alquitrán no tiene tanto recorrido de suspensión. Sin embargo, si la junta está desgastada, una franja de alquitrán podría sacudir la rótula en la carcasa, lo que, supongo, podría sonar como un traqueteo.

En los amortiguadores, otra fuente podría ser los soportes de los amortiguadores o los collares de los muelles: algo está desgastado o no está bien apretado, o una arandela podría estar orientada incorrectamente.

¿Tienes un mazo de goma o un martillo de golpe muerto? Consigue uno de cada uno (son baratos) y arrástrate debajo del coche y empieza a golpear para ver si puedes reproducir el sonido. Golpea el rotor y la pinza para ver si las pastillas se mueven, sin presión en el pedal del freno, y con el motor en marcha y un ayudante aplicando los frenos. Golpea el puntal desde abajo para tratar de imitar un bache fuerte/franja de alquitrán, y el brazo de control en varios ángulos alrededor de las rótulas.

Todavía tengo el ruido... ha estado regresando. Creo que podrían ser los frenos, porque no lo escucho si acciono los frenos ligeramente. Seguiré experimentando, pero planeo volver a traerlo por el ruido. Es demasiado fuerte y demasiado molesto para simplemente dejar que continúe. Realmente no debería haber ningún sonido de metal contra metal al pasar por baches.

Mi 2018 tenía el mismo ruido metálico sobre baches pronunciados que solo se puede escuchar con la ventanilla del lado del conductor bajada. Cuando lo noté por primera vez hace varios meses, era ocasional. Recientemente, era más fuerte y más consistente. Llevé el coche a su primer servicio y mencioné el ruido al S.A. El técnico terminó reemplazando los dos puntales delanteros / resortes neumáticos, haciendo referencia a TJ 32978. Recogí el coche hoy temprano, y parece que el ruido ha desaparecido. O eso creo, conduciendo con la ventanilla bajada, PENSÉ que escuché un leve ruido metálico de vez en cuando, pero muy poco frecuente. Por otra parte, podría ser solo mi imaginación. En cualquier caso, el reemplazo del puntal fue una gran mejora. Punto de referencia: mi coche es de 2018 con suspensión neumática, llantas de 22" y 7.950 millas.

** DE INTERÉS: Me dieron un XC90 de préstamo mientras el mío estaba en el taller. 2019, suspensión de muelles helicoidales, llantas de 21" y SOLO 700 millas. HACÍA EXACTAMENTE EL MISMO RUIDO DE GOLPE AL PASAR POR LOS BACHES. Esto no me da ninguna sensación de calidez...
Cuando dices gran mejora, ¿a qué te refieres? ¿En el ruido? El ruido en el mío volvió 2-3 días después de que lo recogí; dijeron que lo probaron y el ruido desapareció. Dijeron que eran los frenos. Creo que podría ser, pero ¿quizás sea una combinación de frenos y puntales? Mencionaré el TJ. Esto es más molesto que los crujidos/traqueteos interiores.

Cuando dices mejora importante, ¿a qué te refieres? ¿En el ruido? El ruido en el mío volvió 2-3 días después de que lo recogí; dijeron que lo probaron y el ruido desapareció. Dijeron que eran los frenos. Creo que podría ser, pero ¿quizás sea una combinación de frenos y amortiguadores? Mencionaré el TJ. Esto es más molesto que los crujidos/traqueteos interiores.
Mejora en el sentido de que el ruido desapareció, por lo que pude decir conduciendo a casa con la ventanilla bajada. El tiempo dirá si vuelve o no en los próximos días de conducción. Como nota secundaria, las pastillas y los rotores de freno delanteros TAMBIÉN se cambiaron durante este servicio debido a una vibración al frenar. Por lo tanto, es posible que fueran los frenos y no los amortiguadores los que causaban el ruido, o una combinación de ambos, pero como ambas variables se cambiaron, sería imposible verificarlo ahora. (También diré, sin embargo, que el técnico lubricó las pastillas de freno en las pinzas a tope...)

Video del problema, tomado ayer en un camino de tierra típico de Colorado. ¡Esto es una locura!

Tenía un traqueteo en el revestimiento del techo sobre la puerta / ventana del lado del conductor. Me volvió loco durante el año pasado. Finalmente me quejé al concesionario y lo arreglaron. Tuve que quitar todo el revestimiento del techo, aparentemente algunos tornillos se soltaron debajo del revestimiento y eso causó el traqueteo.

No es el mismo problema que el OP, pero quería informar sobre esto.

Así que ahora tengo neumáticos de invierno y el ruido parece haber desaparecido. Pasé de llantas de 20 pulgadas en verano a 18 pulgadas para el invierno. ¿Quizás porque la goma de perfil más bajo en la llanta de 20 pulgadas de Volvo no absorbía tanto los impactos fuertes como la combinación de neumáticos más grandes y llantas más pequeñas?

Mi XC90 2017 con llantas de 22 pulgadas desarrolló este traqueteo en el último mes, solo cuando el vehículo está caliente por el funcionamiento... Aunque podría haber sido afectado por el clima cálido.

El concesionario dice que es un problema de puntal, pero ahora tengo más de 50,000 millas y mi garantía extendida Alstate no cubrirá un ruido que no sea una fuga y no afecte el funcionamiento. Qué frustrante. ¿Qué necesita estar mal con el puntal para estar cubierto por la garantía extendida???

Tenía un sonido metálico de clic proveniente del guardabarros delantero del lado del conductor, junto con un golpe audible al frenar y girar. Durante más de 2 meses seguí llevándolo hasta que ellos también lo escucharon. Resultó que los soportes del motor derecho e izquierdo estaban mal. El sonido de clic se ha ido, pero el golpe ha vuelto.

Acabo de reemplazar el soporte de la barra de torsión en mi T6. 1 hora de trabajo. Parece que ha mejorado significativamente mi ruido.

Es visible en el lado derecho del vano motor. El mío estaba agrietado por todas partes. Solo he hecho 47000 km.

El ruido se producía a velocidad media, cuando ambas ruedas pasaban por el mismo bache. Más como un suave clunk/Seattle.

También me arreglaron el soporte del motor izquierdo (añadieron una arandela).

Tengo el mismo ruido en mi s90 de 2018 y el mismo ruido que escuché en un s60 de 2020 prestado. No hay ruido como ese en el s60 de mi esposa de 2017 o en el s90 de mi suegra de 2017, solo en mi s90. El mismo ruido que en un video.

El concesionario solucionó el problema de mi coche (publiqué ese video). Eran los protectores contra el polvo de los frenos. Los cambiaron por unos que aparentemente no suenan ni traquetean tanto; tal vez sean más gruesos o algo así. Lo único que sé es que el ruido desapareció y no ha vuelto.

Tuve el mismo problema con mi S60 de 2019, un clic metálico que solo se podía oír en pavimento ligeramente roto con la ventanilla bajada. Se envió a un ingeniero de campo para que revisara mi coche, por ese ruido y por problemas con las juntas de goma, y en cuanto lo oyó, supo que eran los protectores antipolvo de los frenos delanteros. Se sustituyeron y no he vuelto a oír nada.

Le oí mencionar a los técnicos que era una pieza rediseñada, y que si la dejabas caer al suelo del taller, apenas la oirías. También me dijo que, como prueba, cuando pasas por baches que normalmente producirían ese sonido, debes aplicar ligeramente los frenos y el ruido debería disminuir si son los protectores de los frenos.

Mi XC90 está hoy en el taller por este ruido metálico. Definitivamente viene de la suspensión delantera (tengo la suspensión neumática) - no ocurre en cada bache, pero generalmente ocurre en las líneas de alquitrán de la carretera y en algunas juntas de expansión. Llevé al gerente de servicio a dar una vuelta y lo escuchó y dice que se encargarán; no están seguros de qué lo causa, pero me lo harán saber. También notó el extraño comportamiento de la aceleración; la vacilación durante la aceleración moderada.
Tener ambos problemas y necesitar ayuda para la respuesta, por favor 🙏

21 - 40 of 42 Posts