Mi concesionario dice que son “pastillas de freno moviéndose dentro de la pinza” y que es normal para el coche. ¿Suena bien? Nunca he tenido este problema antes con ningún otro coche. El ruido solo se nota con las ventanillas bajadas.
Volvo insiste en que el ruido es normal. Confirmé que es, de hecho, "normal" hoy cuando recibí un v90 cross country 2018 como préstamo. Exactamente el mismo ruido sobre baches. Me encanta conducir el v90, pero la suspensión ruidosa arruina toda la experiencia. ¡Volvo necesita solucionar este problema! Sus suspensiones aparentemente apestan en toda su línea de automóviles.Las pastillas no deben estar sueltas en las pinzas. Un sistema de frenos que funcione correctamente hará que las pastillas permanezcan en contacto con el rotor en todo momento. Puede confirmar esto quitando la rueda delantera y girando el rotor. Debería escuchar el rotor arrastrándose a lo largo de la pastilla.
Si el sonido es realmente de los frenos, podría ser un perno guía suelto, lo que, de nuevo, no es normal y significa que la pinza está rebotando. Desea que esto se aborde lo antes posible, ya que la pastilla se aplicará contra el rotor de manera desigual y provocará un rotor deformado.
OP, ¿el ruido se detiene al pasar por baches cuando tiene el freno aplicado?
Un traqueteo como este es extremadamente difícil de diagnosticar a través de Internet. Un buen taller fijará orejas de chasis al automóvil para determinar la ubicación.
Cuando dices gran mejora, ¿a qué te refieres? ¿En el ruido? El ruido en el mío volvió 2-3 días después de que lo recogí; dijeron que lo probaron y el ruido desapareció. Dijeron que eran los frenos. Creo que podría ser, pero ¿quizás sea una combinación de frenos y puntales? Mencionaré el TJ. Esto es más molesto que los crujidos/traqueteos interiores.Mi 2018 tenía el mismo ruido metálico sobre baches pronunciados que solo se puede escuchar con la ventanilla del lado del conductor bajada. Cuando lo noté por primera vez hace varios meses, era ocasional. Recientemente, era más fuerte y más consistente. Llevé el coche a su primer servicio y mencioné el ruido al S.A. El técnico terminó reemplazando los dos puntales delanteros / resortes neumáticos, haciendo referencia a TJ 32978. Recogí el coche hoy temprano, y parece que el ruido ha desaparecido. O eso creo, conduciendo con la ventanilla bajada, PENSÉ que escuché un leve ruido metálico de vez en cuando, pero muy poco frecuente. Por otra parte, podría ser solo mi imaginación. En cualquier caso, el reemplazo del puntal fue una gran mejora. Punto de referencia: mi coche es de 2018 con suspensión neumática, llantas de 22" y 7.950 millas.
** DE INTERÉS: Me dieron un XC90 de préstamo mientras el mío estaba en el taller. 2019, suspensión de muelles helicoidales, llantas de 21" y SOLO 700 millas. HACÍA EXACTAMENTE EL MISMO RUIDO DE GOLPE AL PASAR POR LOS BACHES. Esto no me da ninguna sensación de calidez...
Mejora en el sentido de que el ruido desapareció, por lo que pude decir conduciendo a casa con la ventanilla bajada. El tiempo dirá si vuelve o no en los próximos días de conducción. Como nota secundaria, las pastillas y los rotores de freno delanteros TAMBIÉN se cambiaron durante este servicio debido a una vibración al frenar. Por lo tanto, es posible que fueran los frenos y no los amortiguadores los que causaban el ruido, o una combinación de ambos, pero como ambas variables se cambiaron, sería imposible verificarlo ahora. (También diré, sin embargo, que el técnico lubricó las pastillas de freno en las pinzas a tope...)Cuando dices mejora importante, ¿a qué te refieres? ¿En el ruido? El ruido en el mío volvió 2-3 días después de que lo recogí; dijeron que lo probaron y el ruido desapareció. Dijeron que eran los frenos. Creo que podría ser, pero ¿quizás sea una combinación de frenos y amortiguadores? Mencionaré el TJ. Esto es más molesto que los crujidos/traqueteos interiores.
Tener ambos problemas y necesitar ayuda para la respuesta, por favor 🙏Mi XC90 está hoy en el taller por este ruido metálico. Definitivamente viene de la suspensión delantera (tengo la suspensión neumática) - no ocurre en cada bache, pero generalmente ocurre en las líneas de alquitrán de la carretera y en algunas juntas de expansión. Llevé al gerente de servicio a dar una vuelta y lo escuchó y dice que se encargarán; no están seguros de qué lo causa, pero me lo harán saber. También notó el extraño comportamiento de la aceleración; la vacilación durante la aceleración moderada.