SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

R-Sport?

1.3K views 2 replies 3 participants last post by  Jordan  
#1 ·
Estaba leyendo sobre los accesorios 240 y vi un nombre mencionado que ya había visto antes. ¿Alguien conoce la historia de R-sport? ¿Era esta una empresa de accesorios interna de Volvo o un preparador, y todavía existen?

#2 ·
Era parte de Volvo. No sé cuándo comenzó y cuándo terminó, pero supongo que alrededor del '72-'85. Sé que había un grupo de instrumentos R-Sport para el 140/160, así que al menos a principios de los 70. SAM compró la división R-Sport y todavía tiene algunas de las mismas piezas. Tienen muchas piezas de carreras en general, así que no sé cuánto de eso era equipo R-Sport.

#3 ·
Creo que R-Sport comenzó alrededor del 69. Había un 142GT que estaba equipado con el equipo "R-Sport". Bueno, al menos el interior. Creo que el GT también tenía algo de trabajo en el motor. Mi padre ha sido dueño de muchos 140, 122, etc. Pero dijo que el GT era el único coche que tenía que viajaba a 125MPH, y mucho menos durante 2 horas seguidas. Dijo que ningún otro coche que haya tenido ha hecho esto. S.A.M todavía vende muchas piezas de la división R-Sport de Volvo. Tienen algunas cosas muy interesantes. Una culata DOHC de 16 válvulas para un B20, bloques, pistones, bielas, levas, embragues, luces, electrónica, interiores, ruedas, frenos. Prácticamente cualquier cosa con la que puedas soñar. Cuánto produce SAM todavía no lo sé. Vi el catálogo hace unos años en un concesionario Volvo, ese era un catálogo muy GORDO. Era el cat del '85. Tenía todo tipo de cosas interesantes, incluso números de piezas. El tipo dijo que probablemente podría rastrear algunos números de piezas. Podría estar almacenado en la parte trasera de un almacén en algún lugar. Cosas muy interesantes. Jordan