SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Opciones de aceite - la especificación Volvo, la marca y el peso

1 reading
27K views 61 replies 20 participants last post by  Stickygreen  
#1 ·
Pregunta sobre la elección y especificación del aceite. En un taller de servicio Volvo independiente hoy recibí aceite 0W20 Service Pro Full Synthetic. Busqué el Service Pro Euro Synth y veo que fabrican una especificación ACEA A5/B5 (o la especificación Volvo RBSO-2AE) pero no para 0W20. No sé mucho sobre la importancia de cumplir con la especificación de Volvo, o usar absolutamente el Castrol Edge Professional recomendado. Cuando el coche solía ir al concesionario, recibía Edge, pero normalmente con el peso 5W30, ya que no creo que Edge pro esté disponible en 0W20 en los EE. UU.

¿Qué importa más: el peso 0W20, la especificación/certificación exacta del aceite (lo que limita mucho las opciones para Volvo) o la marca?

#2 ·
Si bien no estoy seguro sobre el peso, Service Pro es lo que usan muchos talleres. Barato a granel pero aceite perfectamente bueno. Está hecho por Warren, por lo que es esencialmente lo mismo que Kirkland Signature y AmazonBasics. Cumple con todos los más altos estándares de ingeniería que yo sepa. Quizás no esté al mismo nivel que Castrol Edge, pero estará totalmente bien hasta su próximo cambio, siempre que el automóvil esté bien con el peso. Mire en el manual del propietario y busque la lista de especificaciones de aceite donde se enumeran las viscosidades que puede usar junto con sus rangos de temperatura.
Personalmente, me gustan las cosas de primer nivel, es decir, Motul, LiquiMoly, etc., pero tal vez sea exagerado. Castrol Edge, Mobil 1, y probablemente incluso Service Pro, estoy seguro de que todos son bastante buenos en estos días. Especialmente si lo cambias cada 5.000 km como yo. A la mierda los intervalos de 10.000 km+ o los fluidos de transmisión "de por vida".

#3 ·
Liqui Moly fabrica 0W20 Volvo RBSO-2AE, así que eso es lo que planeo usar para los cambios de aceite en el mío. No soy ingeniero, pero me imagino que hay una razón por la que Volvo especificó un aceite en particular para el coche.

El aceite es uno de los cinco temas principales para debatir en swedespeed, así que prepárense, jaja.

#5 ·
El aceite es uno de los cinco temas principales para debatir en swedespeed, así que prepárense, jaja.
¡Ay, Dios mío! Prepararé mis palomitas de maíz. Si bien soy totalmente un snob del aceite cuando se trata de mis Volvos, simplemente puse Mobil 1 en vehículos anteriores y funcionaron lo suficientemente bien. Aunque mi XC70 ha establecido un récord personal para mí con Motul, así que soy un cliente muy feliz. También escuché cosas geniales sobre LiquiMoly, así que también me sentí tentado a probarlo. Al pasar del Castrol Edge que usaba el concesionario a Motul, el motor parece girar un poco más libremente, y en el otro extremo de 5K, el aceite está en mejores condiciones visibles, lo que me dice que no se descompone tan rápido. Nuevamente, no voy a criticar demasiado a Castrol, ya que sé que mucha gente ha obtenido excelentes resultados con él. Simplemente he llegado a preferir las otras cosas. Especialmente porque generalmente solo pago menos de $8/litro. Uso Motul 8100 Eco-Energy 5W30 FWIW. También cambié mi C30 a él y el motor definitivamente está contento con el cambio. El propietario anterior usaba Castrol Edge. De nuevo, eso está bien. El motor parece estar funcionando muy bien.

#6 ·
Pregunta sobre la elección y especificación del aceite. En un taller independiente de Volvo hoy recibí aceite sintético completo Service Pro 0W20. Busqué el Service Pro Euro Synth y veo que fabrican una especificación ACEA A5/B5 (o la especificación Volvo RBSO-2AE), pero no para 0W20. No sé mucho sobre lo importante que es cumplir con la especificación de Volvo, o usar absolutamente el Castrol Edge Professional recomendado. Cuando el coche solía ir al concesionario, le ponían Edge, pero normalmente con el peso 5W30, ya que no creo que Edge pro esté disponible en 0W20 en los EE. UU.

¿Qué importa más: el peso 0W20, la especificación/certificación exacta del aceite (lo que limita mucho las opciones para Volvo) o la marca?
Volvo VCC RBS0-2AE es lo único que realmente importa, y eso significa aceite 0W20.
Si quieres cambiar de peso, es mejor que leas las especificaciones y certificaciones de los aceites, haz tus deberes. Los motores VEA tienen un sistema PF y un sistema de catalizador bastante complejos, que yo sepa.
La marca no importa mucho.

#9 ·
Encontré esta interesante tabla sobre los diversos pesos y especificaciones de los aceites Service Pro Euro... ya que se utilizan en muchos talleres, vale la pena echarle un vistazo. Puedes ver el estándar de Volvo, pero curiosamente no en ow20. ¿Así que evitar?

Ninguna especificación o estándar de Volvo en ese pdf por lo que puedo ver.

El aceite 0W20 C5 (porsche C20) podría funcionar, pero no está certificado por Volvo VCC RBS0-2AE.

#10 ·
pero normalmente con el peso 5W30 ya que no creo que Edge Pro esté disponible en 0W20 en los EE. UU.
Según su sitio web, debería ser: Castrol® Edge: Full Synthetic Oil | WELCOME | CASTROL USAPero reflejaré lo que dijo Dyno, que soy fan de usar las viscosidades que me dice el manual.EDIT: OLVÍDALO. ACABO DE DARME CUENTA DE QUE DIJISTE EDGE PRO. Supongo que ese es el que tiene la especificación Volvo VCC RBS0-2AE.

#13 ·
#14 ·
Aquí hay un hilo antiguo.

#15 ·
Aquí hay un hilo antiguo.

¡Genial! De eso, acabo de enterarme de que el Special Tec V de LiquiMoly también tiene esa especificación de Volvo:
Cosas de primera categoría, estoy seguro. Supongo que CUALQUIER COSA con la especificación también lo es. Hecho para condiciones "extremas". Hace unos años, cuando vivía en el norte, cuando no era inusual para mí lidiar con temperaturas que caían a -50 o semanas seguidas en las que ni siquiera alcanzábamos una máxima de 0, recuerdo que cambié a un aceite de peso 0 para los inviernos. Creo que el mío necesitaba 0w30. Definitivamente funciona genial. Nunca tuve problemas durante los arranques en frío.

#16 ·

#17 ·
Nunca he tenido problemas con ninguna marca de aceite en ningún vehículo en mi vida. Hay un mecánico de UTube que usa aceite diferente en cada cambio en su viejo Lincoln y compara el aceite drenado con análisis y cortando visualmente el filtro. Es un mecánico de Ford cuyo nombre en UTube es “FordBoss Me”.

#18 ·
Cuando busqué aceite certificado Volvo VCC RBS0-2AE 0W-20, esto es lo que encontré el año pasado (algunos no están disponibles en EE. UU. por lo que pude encontrar).

Hubo rumores de una versión Castrol disponible, pero no creo que se haya lanzado. Puede haber otros aceites compatibles disponibles ahora.

[/TD>
[/TD>
[/TD>
[/TD>

[TD>Amsoil[/TD>
[TD>SAE 0W-20 LS Aceite de motor sintético europeo[/TD>
[TD]

[TD>Castrol[/TD>
[TD>Castrol Edge Professional V 0W-20[/TD>
[TD]

[TD>Liqui Moly[/TD>
[TD>Liqui Moly 521804 0W-20 Special Tec[/TD>
[TD]

[TD>Motul[/TD>
[TD>Specific RBSO-2A[/TD>
[TD]

[TD>Mobil[/TD>
[TD>Super 3000 Formula VC 0W-20[/TD>
[TD>No a la venta en América del Norte[/TD>

[TD>Total[/TD>
[TD>Quartz 9000 V Drive 0W-20[/TD>

[TD>Shell[/TD>
[TD>Helix Ultra Professional AS-L 0W-20[/TD>

#19 ·
Cuando busqué aceite certificado Volvo VCC RBS0-2AE 0W-20, esto es lo que encontré el año pasado (algunos no están disponibles en EE. UU. por lo que pude encontrar):

Hubo rumores de una versión Castrol disponible, pero no creo que se haya lanzado. Puede haber otros aceites compatibles disponibles ahora.

AmsoilSAE 0W-20 LS Synthetic European Motor Oil
CastrolCastrol Edge Professional V 0W-20
Liqui MolyLiqui Moly 521804 0W-20 Special Tec
MotulSpecific RBSO-2A
MobilSuper 3000 Formula VC 0W-20No a la venta en NA
TotalQuartz 9000 V Drive 0W-20No a la venta en NA
ShellHelix Ultra Professional AS-L 0W-20No a la venta en NA
Ford Boss Me actualmente considera que Royal Purple y Amsoil son los mejores según el análisis de desgaste. Cambia el aceite cada 3.000-5.000 millas, por lo que es un proyecto en curso a lo largo del tiempo. Después de que se use el stock actual de Casteroil, planeo probar Royal Purple ya que es de menor costo que Amsoil.

#22 ·
Cualquier buen sintético con el peso adecuado estará bien. Me mantengo firme en ese comentario y desafío a cualquiera que esté en total desacuerdo a una comparación de desgaste mediante el análisis de aceite Blackstone. El Castrol recomendado es solo un acuerdo de marketing, y la certificación de vida útil extendida se está convirtiendo en el sello de afiliación de todos los fabricantes. Lo mejor es cambiar el aceite con más frecuencia, en lugar de depender de una certificación para que dure 10,000 millas o más. Liqui moly fabrica excelentes productos, por lo que esa es mi elección actual para la especificación 0-20.

#23 ·
Cualquier buen sintético con el peso adecuado estará bien. Me mantendré firme en ese comentario y desafiaré a cualquiera que esté en total desacuerdo a una comparación de desgaste de análisis de aceite de Blackstone.

El Castrol recomendado es solo un acuerdo de marketing, y la certificación de vida útil extendida se está convirtiendo en el sello de afiliación de todos los fabricantes. Lo mejor es cambiar el aceite con más frecuencia, en lugar de depender de una certificación para que dure 10,000 millas o más.

Liqui moly fabrica excelentes productos, por lo que esa es mi elección actual para la especificación 0-20.
Desafío aceptado. Adivina qué aceite es Amsoil 0w20 Euro.
Image

Enviado desde mi SM-G781V usando Tapatalk

#25 ·
4800 millas OCI con 1605 calcio sería mi suposición en Amsoil.
Pero es difícil de adivinar si no conoces a los competidores.
Está en 4133, con los números más bajos de viscosidad, punto de inflamación y TBN.

Creo que el boro, el molibdeno y el titanio son aditivos específicos de los aceites (de ahí el "titanio líquido" en Castrol). Así que no los considero problemas.

Las mayores cantidades de metales en el primer cambio de aceite (1238) muestran un buen ejemplo de por qué personalmente creo que el primer cambio de aceite debe hacerse mucho antes de las 10.000 millas.

#27 ·
¿Todos los demás son el mismo modelo de Castrol? Las PPM de molibdeno varían mucho. Sí, claro, el primer cambio de aceite debe hacerse después de un par de ciclos de calor. Aunque solo he tenido un scooter de 2 tiempos de 50 cc nuevo [emoji23]
Sí. Todos menos ese son Castrol Professional V 0W20.

Hahahaha! Apuesto a que ese scooter funcionaba genial con cualquier cosa que le dieras.

#28 ·
Tiene que haber al menos media docena de hilos viejos sobre aceite, un par de ellos duraron meses. La tecnología tiene que estar arrancándose el pelo o gritando o simplemente riéndose histéricamente de que vuelva a aparecer.
Los motores modernos someten el aceite a extremos ridículos y, al mismo tiempo, son más exigentes que nunca en cuanto al rendimiento. Los anillos de baja fricción necesitan una lubricación constante y sin lodos, de lo contrario se atascarán, fallarán y se desgastarán prematuramente. Esa es una historia que también debería ser muy conocida en este foro ahora. ¿Turbos? Cocinan la mierda del aceite con las temperaturas en los cojinetes. ¿Peor aún? Las presiones de la cámara de combustión que generan, el escape que causan... lo que plantea otro tema salpicado liberalmente por estas páginas. Sistemas PCV. Usar el aceite incorrecto significa lodo, mucho vapor para ser capturado en sistemas PCV sobrecargados, mucha avería.
Use el maldito aceite que especificaron los ingenieros de Volvo y, si no puede, cámbielo con frecuencia, mucho más a menudo de lo que recomienda el manual. Es realmente barato en comparación con esas fallas mecánicas importantes.
Y lo que hiciste durante los últimos 30 años no importa. Las exigencias han cambiado. Ese viejo V-8 de baja compresión y baja velocidad era una bestia completamente diferente.

#29 ·
Generalmente, estoy muy a favor de usar lo que se pretendía.

Cuando se trata del servicio moderno de fluidos, lo único con lo que tengo problemas son los intervalos masivamente extendidos. Sí, los fluidos han mejorado masivamente, pero los intervalos de 10-15k y el "llenado de por vida" solo se convirtieron en algo cuando las empresas comenzaron a ofrecer paquetes de mantenimiento gratuitos, etc. Asimismo, la proliferación de etiquetas de certificación OEM también coincide con estos intervalos de fluidos de larga duración.

@DMikey toca un punto importante - "...es realmente barato en comparación con fallas mecánicas importantes."

Varios fabricantes han retrocedido en sus intervalos de servicio - BMW y GM seguro que vienen a la mente - ya que estaban experimentando fallas significativas de componentes dentro de la garantía.

Edición - Olvidé agregar, los fabricantes también están muy enfocados en las medidas de economía al diseñar (tanto en el intervalo de servicio para menos desperdicio como en la eficiencia de funcionamiento: aceite más delgado = menos resistencia rotacional). Estos factores no necesariamente se combinan para consideraciones de propiedad extendida, sino más bien para "pasar por la garantía".

#30 ·
Hola chicos,
Soy un ex operador del Proyecto Chevron Lube Oil de los años 80. El aceite lubricante es un aceite base craqueado sobre catalizadores específicos y calentado a temperaturas específicas en hornos para crear una estructura molecular específica. Cada marca de aceite toma un aceite base y le inyecta su propia mezcla de aditivos. Si comienzas con un aceite base mediocre, tus aditivos no harán un bolso de seda de una oreja de cerdo. Me quedo con los grandes jugadores cuando se trata de ese litro extra de aceite entre los cambios. Sin embargo, ese 1 o 2 litros que agregas entre los cambios no serán tu perdición. En mi humilde opinión.

#31 ·
Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que se ha escrito aquí, pero el problema que tengo es comprar el aceite especificado por Volvo. Mi S60 T6 de 2013 especifica ACEA A5/B5 SAE 0W-30, lo cual está bien, excepto que prácticamente nadie fabrica un 0-30 en Australia, sin embargo, casi todos los fabricantes de aceite tienen un 5W-30 que cumple con ACEA A5/B5.

¿Qué es más importante, la clasificación ACEA, la SAE o ambas? También debo mencionar que cuando busco mi coche en los sitios web de los fabricantes de aceite, casi todos enumeran su 5W-30 como compatible.

Castrol Australia no parece ofrecer un 0W-30 y tampoco la mayoría de las otras marcas importantes. Penrite, que fabrica un gran producto, tiene un 0W-30 pero solo en contenedores de 5 litros, lo cual no es tan conveniente para rellenar.

He rellenado con 5W-30 varias veces y el motor sigue funcionando :) Ahora tengo 4,25 litros (he usado algo) de Penrite 0W-30 que también cumple con las especificaciones ACEA A5/B5.

#32 ·
Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que se ha escrito aquí, pero el problema que tengo es comprar el aceite especificado por Volvo. Mi S60 T6 de 2013 especifica ACEA A5/B5 SAE 0W-30, lo cual está bien, excepto que prácticamente nadie fabrica un 0-30 disponible en Australia, sin embargo, casi todos los fabricantes de aceite tienen un 5W-30 que cumple con ACEA A5/B5.

¿Qué es más importante, la clasificación ACEA, la SAE o ambas? También debo mencionar que cuando busco mi coche en los sitios web de los fabricantes de aceite, casi todos enumeran su 5W-30 como compatible.

Castrol Australia no parece ofrecer un 0W-30 y tampoco la mayoría de las otras marcas importantes. Penrite, que fabrica un gran producto, tiene un 0W-30 pero solo en envases de 5 litros, lo cual no es tan conveniente para rellenar.

He rellenado con 5W-30 varias veces y el motor sigue funcionando :) Ahora tengo 4,25 litros (he usado algo) de Penrite 0W-30 que también cumple con las especificaciones ACEA A5/B5.
Usaría 5w30 A5/B5, que es lo que se prescribía en otros mercados para este motor.

#34 ·
Ni siquiera mi concesionario puso aceite VCC 0W20, y usa 5w30 a pesar de que mi coche estaría en el grupo de condiciones extremas solo por mi temperatura. ¡Esto parece una situación imposible para la mayoría de la gente que no busca en la web aceites franceses y alemanes!

#35 ·
¿Siendo Volvo sueca y todo eso, es posible que las especificaciones de Volvo y la viscosidad ultra baja tengan algo que ver con el manejo de las temperaturas escandinavas extremas de la marca? Quiero decir, cuando pruebas tus coches en Hällered, y luego MUCHO más al norte en Kiruna, entonces sí. Vas a querer un aceite REALMENTE bueno que pueda soportar esas temperaturas sin problemas. Quiero decir, cualquier cosa puede funcionar bien una vez que está en marcha, o con un calentador de bloque, pero hacer un arranque en frío a -50 grados Celsius va a requerir algo mejor que aceite dino 10W30. Para aquellos en el sur, o en climas más templados, estoy seguro de que los aceites más comúnmente disponibles son más que suficientes, dadas las viscosidades correctas y las buenas clasificaciones, por supuesto.

#36 ·
La teoría de trabajo por aquí es que Volvo diseñó y desarrolló el motor en torno al 0W20, pero inicialmente no estaba disponible en los EE. UU., por lo que los automóviles se estaban revisando con 5W-30 durante un tiempo.

Pero ese ya no es el caso. El grado y la viscosidad recomendados están disponibles para los concesionarios y el aficionado al bricolaje.