SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Batería nueva

24K views 75 replies 17 participants last post by  p.rico  
#1 ·
Me disculpo si esto ya se ha preguntado antes.
Si pones una batería nueva en el coche, ¿hay algún reinicio de software que deba hacerse?
En otras palabras, ¿es necesaria una visita al concesionario?
Esto es para un S60 T5 (5 cilindros) de 2015.5.

Gracias.

#4 ·
Si el BMS está mal, leerá mal la carga de la batería.

Ahora que tengo un dado, hice la prueba de la batería y mostró un estado de carga del 19% en comparación con la batería llena (o casi llena) según mi cargador de batería. Descubrí que el BMS de mi automóvil nunca se reinició. Esto debe hacerse cuando se cambia la batería o el sensor del BMS.

Entiendo que esto no afecta la vida útil de la batería, sino la lectura de la batería del automóvil. Recibiría advertencias de batería baja poco después de apagar el automóvil y el automóvil entraría en modo de ahorro de energía, incluso si la batería no estaba a punto de agotarse.

#6 ·
Gran característica. En 10 años no nos permitirán agregar aire a los neumáticos.
Espero que ese sea el caso. Realmente quiero ver algunas de las deficiencias de los neumáticos no neumáticos abordadas y soluciones aceptables construidas para el mercado automotriz (comodidad, calor).

(Sé que estabas publicando en broma)

#11 ·
Sé que puedes restablecer el módulo CEM o algunos otros módulos quitando el fusible dedicado durante unos minutos. ¿Quizás quitar un fusible restablecería ese BMS?
Seguro que sería bueno encontrar una solución alternativa a esta tonta situación del BMS y la necesidad de una visita al concesionario $$.

#12 ·
Pido disculpas si esto ya se ha preguntado antes.
Si pones una batería nueva en el coche, ¿hay algún reinicio de software que deba hacerse?
En otras palabras, ¿es necesaria una visita al concesionario?
Esto es para un S60 T5 2015.5 (5 cilindros).

Gracias.
¿Te está dando algún problema desde que cambiaste la batería? No todos tienen BMS, como el mío, así que estuvo bien después de reemplazar la batería.
Puedes comprobar si tienes BMS buscando un cable que atraviesa la batería y que está conectado al terminal positivo con una tuerca de 10 mm (IIRC), así:

#13 ·
Quitar la energía no restablecerá el BMS. Quita la energía cuando reemplazas la batería. Quitar la energía es algo así como reiniciar una computadora. Restablecerá algunos valores, pero otros se almacenan.

Este es un módulo que necesita ser restablecido con VIDA. Apesta, pero debería ser una tarifa relativamente pequeña (no puedo imaginar que un concesionario cobre más de 1/2 hora de trabajo) y solo necesita hacerse cada 5 años más o menos.

#14 ·
Quitar la energía no restablecerá el BMS. Quita la energía cuando reemplazas la batería. Quitar la energía es algo así como reiniciar una computadora. Restablecerá algunos valores, pero otros se almacenan.

Este es un módulo que necesita ser restablecido con VIDA. Apesta, pero debería ser una tarifa relativamente pequeña (no puedo imaginar que un concesionario cobre más de 1/2 hora de trabajo) y solo necesita hacerse cada 5 años más o menos.
Este BMS, ¿tiene algún efecto adverso si se deja sin supervisión después de reemplazar una batería?

#15 · (Edited)
Encontré este procedimiento de reinicio de BMS que alguien dijo que funcionó en otro foro:

"Reinicio de BMS, simplemente desconecte el enchufe pequeño en el terminal positivo de la batería durante 25 segundos y luego vuelva a colocarlo".

No tengo idea de si funciona...

Encontré esto para apoyarlo también:

#54 ·
Encontré este procedimiento de reinicio manual de BMS que alguien dijo que funcionó en otro foro:

"Reinicio de BMS, simplemente desconecte el enchufe pequeño en el terminal positivo de la batería durante 25 segundos y luego vuelva a colocarlo".

No tengo idea de si funciona...

Encontré esto para apoyar eso, también:

Acabo de probar ambos, ninguno funcionó.

#17 ·
Hola chicos,

Solo una actualización sobre la historia de BMS. He hablado con la gente de Volvo y me dijeron que después de reemplazar la batería, el BMS se reiniciará/recalibrará solo después de un tiempo (tal vez unos días). Entonces, siempre que no vea el mensaje de error de batería baja (después de apagar el motor y dejar la radio encendida durante un minuto más o menos), entonces todo está bien y no hay necesidad de preocuparse por restablecer el BMS.

Gracias chicos

#18 ·
Hola chicos,

Solo una actualización sobre la historia de BMS. He hablado con la gente de Volvo y me dijeron que después de reemplazar la batería, el BMS se reiniciará/recalibrará solo después de un tiempo (tal vez unos días). Así que, siempre que no veas el mensaje de error de batería baja (después de apagar el motor y dejar la radio encendida durante un minuto más o menos), entonces todo está bien y no hay necesidad de preocuparse por restablecer el BMS.

Gracias chicos
Esto está mal. Yo soy "gente de Volvo".

#22 ·
Estoy bastante seguro de que cualquier fabricante desaconsejaría cambiar la batería con el motor en marcha.

El BMS no es una característica de seguridad, por lo que no entiendo la conexión que estás tratando de hacer. Tampoco es exclusivo de Volvo.

La teoría de la autocalibración no tiene sentido. El BMS funciona con la ECM para determinar la carga de la batería y la ECM puede variar la salida del alternador en consecuencia en función del estado de carga y del estado de salud de la batería.

Si reemplaza una batería muerta o casi muerta y el BMS no se restablece, en realidad experimentará una carga insuficiente, lo que obviamente no será bueno para su batería nueva a largo plazo. He tenido varias personas que trajeron su automóvil diciendo que estaban recibiendo una advertencia de batería baja a pesar de que habían reemplazado su batería. Efectivamente, el contador del BMS muestra que nunca se restableció. Recargue su batería, restablezca el BMS y aún no he tenido ninguno que regrese.

#24 ·
Estoy bastante seguro de que cualquier fabricante desaconsejaría cambiar la batería con el motor en marcha.

El BMS no es una característica de seguridad, por lo que no entiendo la conexión que estás tratando de hacer. Tampoco es exclusivo de Volvo.

La teoría de la autocalibración no tiene sentido. El BMS funciona con la ECM para determinar la carga de la batería y la ECM puede variar la salida del alternador en consecuencia en función del estado de carga y del estado de salud de la batería.

Si reemplazas una batería muerta o casi muerta y el BMS no se restablece, en realidad experimentarás una carga insuficiente, lo que obviamente no será bueno para tu batería nueva a largo plazo. He tenido varias personas que traen su coche diciendo que reciben una advertencia de batería baja a pesar de haber reemplazado su batería. Efectivamente, el contador del BMS muestra que nunca se restableció. Recarga su batería, restablece el BMS y aún no he tenido ninguno que vuelva.
Sí, parece que el BMS tiene que ser restablecido. No lo sabía y no lo habría sabido si no me hubiera molestado el hecho de que el manual dice que no debemos cambiar la batería mientras el motor está en marcha, y lo hicimos (espero que no se haya dañado nada:D).

Gracias de nuevo por la respuesta.:)

#61 ·
Por cierto, el concesionario acordó hacer el reinicio del BMS sin cargo. Así que no veo por qué alguien haría cosas raras para lograr eso. Estoy pensando que incluso si cobran, no sería tanto como para tratar de hacerlo tú mismo
Empecé a pensar que mi Stealership local está dirigido por un abogado, no me sorprendería que me enviaran una factura por una pregunta por teléfono jajaja

#34 ·
En mi opinión, el título de ese párrafo en la página 55 "Regeneración de energía de frenado" es incorrecto.
Si bien está convirtiendo energía cinética en energía eléctrica, que por definición es generación, no tiene nada que ver con el frenado. No deberían haber usado la palabra frenado en el título.
El cuerpo del párrafo lo explica correctamente.
El proceso puede ser activado al aplicar los frenos, pero no tiene nada que ver con los frenos de la manera en que lo haría en los coches híbridos o eléctricos. Los frenos son puramente de fricción. No hay generadores conectados a las ruedas para convertir la energía cinética en electricidad y, por lo tanto, frenar el coche en el proceso.

#35 ·
En mi opinión, el título de ese párrafo en la página 55 "Regeneración de energía de frenado" es incorrecto.
Si bien está convirtiendo energía cinética en energía eléctrica, que por definición es generación, no tiene nada que ver con el frenado. No deberían haber usado la palabra frenado en el título.
El cuerpo del párrafo lo explica correctamente.
El proceso puede ser activado al aplicar los frenos, pero no tiene nada que ver con los frenos de la forma en que lo haría en los coches híbridos o eléctricos. Los frenos son puramente de fricción. No hay generadores conectados a las ruedas para convertir la energía cinética en electricidad y, por lo tanto, frenar el coche en el proceso.
Incorrecto. Cuando el alternador suministra energía, presenta una carga al motor. Cualquier carga en un motor lo ralentizará. Así que, simplemente quitando el pie del acelerador, el CEM activa el alternador que presenta una carga al motor, haciendo que el coche frene con el freno motor.

Aunque el sistema puede no parecerse al de un híbrido (nadie ha dicho nunca que lo sea), esencialmente está haciendo lo mismo.

#50 ·
#52 ·
Amigo, tú tampoco. No hay ninguna diferencia, aparte de la escala, entre lo que hace Volvo/BMW y lo que hacen los híbridos. Esperaría que los usuarios de un foro lleno de gente de coches entendieran este simple concepto.
Esto es incorrecto. Tech explicó por qué. Yo expliqué por qué. La definición de "frenado regenerativo" del libro de texto explica por qué.

#57 ·
imgur es el sitio más fácil para alojar imágenes (en mi opinión). Crea una cuenta, sube tu foto y te dan opciones para enlaces, código BB, etc. para publicar en foros en una variedad de formatos. Con la opción de enlazar a foros, solo tienes que pegar el texto con tu respuesta. Solo asegúrate de observar cómo se está publicando la imagen. No tienes que hacer una imagen de tamaño completo, puedes cambiar su tamaño para que sea más apropiado de las opciones.

#58 ·
imgur es el sitio más fácil para alojar imágenes (en mi opinión). Crea una cuenta, sube tu foto y te dan opciones para enlaces, código BB, etc. para publicar en foros en una variedad de formatos. Con la opción de vincular a foros, solo tienes que pegar el texto con tu respuesta. Solo asegúrate de observar como se está publicando la imagen. No tienes que hacer una imagen a tamaño completo, no puedes cambiar su tamaño para que sea más apropiado de las opciones
Gracias, le echaré un vistazo 😄

#62 ·
No creo que sea necesario un nuevo hilo, así que me limitaré a este. Aquí está mi saga de la batería a partir de hoy.

Poco después de comprar mi V60 T5 de 2015 en marzo de 2018 con 72k millas, el sistema de parada/arranque casi nunca funcionaba. La pantalla de Mi Coche decía que la parada/arranque no estaba disponible. Solo después de largos viajes interestatales, al final del viaje cuando llegaba a la ciudad, la parada/arranque estaba disponible y funcionaba. Basándome en la lectura de este foro, llegué a la conclusión de que esto se debía a que la batería auxiliar de parada/arranque estaba muerta/muriendo, o a que la batería principal era lo suficientemente vieja como para que el coche desactivara la parada/arranque porque no estaba cargada lo suficiente para hacerla funcionar de forma segura. La radio del coche se apagaba regularmente después de unos minutos de escucharla cuando el motor no estaba en marcha. Unos meses después, recibí algunas advertencias aleatorias de batería baja al arrancar el coche, pero siempre arrancaba bien. Luego dejé de recibir las advertencias de batería baja. Luego me ocupé de los problemas de mi motor y me olvidé de la batería. Me gustaba que la parada/arranque no funcionara, así que no iba a sustituir la batería prematuramente solo por eso.

Esta semana, mi coche finalmente empezó a tener problemas para arrancar. Ayer, cuando iba a ir a trabajar, no arrancó. Lo conecté a una caja de arranque y arrancó de inmediato. Lo mismo con otros 4 arranques a lo largo del día. Así que concluí que la batería finalmente está muerta. Duró unos 4,5 años y 86.000 millas. Me sorprendió mucho no recibir ni un solo mensaje de batería baja antes de que la batería se agotara.

Busqué por todas partes los mejores precios de baterías y llamé al concesionario. El concesionario me cotizó 360 dólares por un reemplazo de batería (lo que supongo que incluía el restablecimiento del BMS). Como pude encontrar una batería BOSCH con una garantía de 4 años en Pep Boys por 146 dólares + impuestos, y Pep Boys estaba abierto hasta las 20:00, decidí cambiarla yo mismo y ocuparme del BMS más tarde. El concesionario me cotizó 125 dólares por un restablecimiento del BMS por sí solo. Si necesitara otras cosas en el concesionario, o si la ubicación del concesionario fuera más conveniente, vería si podía pasar y que lo hicieran más barato, ya que no lleva una hora completa. Pero como no es el caso, no me molesto con el concesionario.

Encontré una unidad DiCE china demasiado barata para ser verdad en eBay por 20 dólares. Supongo que será basura, pero si consigo que funcione con mi portátil y el software VIDA de este foro, restableceré el BMS. Por 20 dólares, vale la pena intentarlo. Mi coche ya ha reconocido que la batería es nueva porque la parada/arranque funciona ahora. Como el coche puede decir que la batería tiene suficiente energía para hacer funcionar el sistema de parada/arranque, realmente no entiendo qué función tiene el BMS ni por qué necesita ser restablecido. Realmente creo que es más una estrategia del tipo "hagamos que sea más difícil para la gente y los talleres independientes trabajar en nuestros coches".

#64 ·
Dado que el coche puede decir que la batería tiene suficiente energía para hacer funcionar el sistema de arranque/parada, realmente no entiendo qué función tiene el BMS ni por qué necesita ser reiniciado. Realmente creo que es más una estrategia del tipo "hagamos que sea más difícil para la gente y los talleres independientes trabajar en nuestros coches".
El BMS monitorea directamente solo tres cosas. Voltaje, amperaje de entrada/salida y temperatura. Luego usa estos valores en algoritmos para determinar el estado de carga de una batería, el estado de funcionamiento (capacidad en amperios-hora) y el estado de salud (similar a la edad). El CEM usa esta información para decidir qué apagar, etc. Esto permite que el CEM comience a deshabilitar funciones no críticas (radio, arranque/parada automático, control inteligente del alternador, etc.) para evitar que una batería se agote por completo. Restablecer el BMS básicamente le dice al coche "oye, acabo de poner una batería nueva, así que debes tener eso en cuenta cuando hagas ajustes sobre cómo cargar la batería". No es tan crítico como algunos piensan, pero debería ayudar al CEM a optimizar sus estrategias de carga y maximizar la vida útil de su batería actual. FWIW, el BMS utilizado por Ford durante este mismo período de tiempo se "restablecería" automáticamente si el coche se dejaba completamente solo durante al menos 8 horas (sin arrancar, sin bloquear/desbloquear, sin abrir una puerta, sin nada con el coche durante 8 horas). En los Ford, el procedimiento de reinicio en el software de Ford era para que no tuvieras que esperar esas 8 horas. Nunca he podido averiguar si el software de Volvo era similar en ese sentido.

¡Y buena suerte con el DiCE!

#63 ·
Buen trabajo. Comprar la unidad DICE china es una apuesta, pero espero que funcione y que nunca la necesites. Es bueno tenerla en caso de necesidad, pero espero que tu coche funcione sin problemas desde la instalación de la reconstrucción. ¿Ha estado funcionando bien con el motor recién instalado?

Mi batería murió después de unos 5 años y estamos en nuestra segunda batería, una batería NAPA Legend comprada a través de nuestro mecánico independiente que las usa para sus piezas. Sorprendido de ver a un repartidor en el taller que tiene un trabajo y puede sobrevivir en el mercado minorista actual, bastante desafiante y competitivo, donde Pep Boys, Advance, AutoZone, etc. ahora compiten con Amazon.

Me quedé cerca del taller y me pregunté lo difícil que se ha vuelto el mercado. El hombre que entregaba la pieza era un tipo muy humilde y solo esperaba que de alguna manera todos pudieran sobrevivir.

Buena suerte con la batería nueva.