No creo que sea necesario un nuevo hilo, así que me limitaré a este. Aquí está mi saga de la batería a partir de hoy.
Poco después de comprar mi V60 T5 de 2015 en marzo de 2018 con 72k millas, el sistema de parada/arranque casi nunca funcionaba. La pantalla de Mi Coche decía que la parada/arranque no estaba disponible. Solo después de largos viajes interestatales, al final del viaje cuando llegaba a la ciudad, la parada/arranque estaba disponible y funcionaba. Basándome en la lectura de este foro, llegué a la conclusión de que esto se debía a que la batería auxiliar de parada/arranque estaba muerta/muriendo, o a que la batería principal era lo suficientemente vieja como para que el coche desactivara la parada/arranque porque no estaba cargada lo suficiente para hacerla funcionar de forma segura. La radio del coche se apagaba regularmente después de unos minutos de escucharla cuando el motor no estaba en marcha. Unos meses después, recibí algunas advertencias aleatorias de batería baja al arrancar el coche, pero siempre arrancaba bien. Luego dejé de recibir las advertencias de batería baja. Luego me ocupé de los problemas de mi motor y me olvidé de la batería. Me gustaba que la parada/arranque no funcionara, así que no iba a sustituir la batería prematuramente solo por eso.
Esta semana, mi coche finalmente empezó a tener problemas para arrancar. Ayer, cuando iba a ir a trabajar, no arrancó. Lo conecté a una caja de arranque y arrancó de inmediato. Lo mismo con otros 4 arranques a lo largo del día. Así que concluí que la batería finalmente está muerta. Duró unos 4,5 años y 86.000 millas. Me sorprendió mucho no recibir ni un solo mensaje de batería baja antes de que la batería se agotara.
Busqué por todas partes los mejores precios de baterías y llamé al concesionario. El concesionario me cotizó 360 dólares por un reemplazo de batería (lo que supongo que incluía el restablecimiento del BMS). Como pude encontrar una batería BOSCH con una garantía de 4 años en Pep Boys por 146 dólares + impuestos, y Pep Boys estaba abierto hasta las 20:00, decidí cambiarla yo mismo y ocuparme del BMS más tarde. El concesionario me cotizó 125 dólares por un restablecimiento del BMS por sí solo. Si necesitara otras cosas en el concesionario, o si la ubicación del concesionario fuera más conveniente, vería si podía pasar y que lo hicieran más barato, ya que no lleva una hora completa. Pero como no es el caso, no me molesto con el concesionario.
Encontré una unidad DiCE china demasiado barata para ser verdad en eBay por 20 dólares. Supongo que será basura, pero si consigo que funcione con mi portátil y el software VIDA de este foro, restableceré el BMS. Por 20 dólares, vale la pena intentarlo. Mi coche ya ha reconocido que la batería es nueva porque la parada/arranque funciona ahora. Como el coche puede decir que la batería tiene suficiente energía para hacer funcionar el sistema de parada/arranque, realmente no entiendo qué función tiene el BMS ni por qué necesita ser restablecido. Realmente creo que es más una estrategia del tipo "hagamos que sea más difícil para la gente y los talleres independientes trabajar en nuestros coches".