SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Interior: Cuero (¿Vinilo?) Separándose del embellecedor de la puerta

15K views 80 replies 16 participants last post by  Ssssusanq  
#1 ·
Hola a todos,

Esta es la primera vez que tengo un coche más antiguo, así que este puede ser un problema común, pero es nuevo para mí.

Cuando compré mi 200 V70 por primera vez hace aproximadamente un mes, no recuerdo haber visto este problema, pero de repente se está volviendo bastante grande. Es solo cosmético, pero aún así, ¿a quién le gusta un problema cosmético? :p

Así que el cuero (o vinilo o lo que sea) en los interiores de las puertas se está separando del embellecedor de la puerta, lo que lo hace bastante feo.

Algunas fotos (clic para ampliar)

La parte delantera del pasajero fue la primera hace aproximadamente una semana, con una pequeña separación en la esquina:

Luego, hoy noté una gran separación en la puerta del conductor y algo en la parte trasera:

Es realmente extraño que esto haya durado 18 años, pero de repente, un mes después de que lo compré, todo comienza a separarse. ¿Tal vez sea solo el clima/temperatura lo que hace que se vea particularmente mal en este momento? ¿O tal vez el vendedor hizo algo para arreglarlo temporalmente y ahora se está deshaciendo?

De cualquier manera, ¿cómo lo arreglo? ¿Esos paneles salen de la puerta, lo que me permite volver a pegar el material al panel trasero? ¿Alguna recomendación?

¿Hay alguna empresa que haga este tipo de trabajo? ¿Tiendas de tapicería tal vez? ¿Sería caro?

Agradezco cualquier aporte.

--Matt

#2 ·
Es uno de los problemas p80-x70 más notorios. Los de cuero son bastante bonitos y un juego completo es una instalación bastante rápida. Por lo general, cuestan entre $150 y $200, dependiendo de la condición. Hay un 98 R partout en CT que aún puede tener lo que necesitas.

#4 ·
Es uno de los problemas más notorios del p80-x70. Los de cuero son bastante bonitos y un juego completo es una instalación bastante rápida. Por lo general, cuestan entre $150 y $200, según la condición. Hay un 98 R partout en CT que aún puede tener lo que necesitas.
Gracias, esta es una gran información. Solo para aclarar, cuando dices $150-$200, ¿estamos hablando del juego de 4 o por pieza?

A $150-$200 por los cuatro, probablemente lo intentaré. A $600-$800, probablemente viviré con ello.

Agradezco tu aporte.

#3 · (Edited)
El mío es igual, e incluso peor, esos pequeños paneles empiezan a separarse del marco del panel. Simplemente lo ignoro. No es gran cosa para mí. Hoy, cuando abrí el panel de la puerta trasera, todos los anclajes y soportes se separaron del panel. Parece que se mojó antes de alguna manera. O puede que alguien lo haya arrancado cuando lo reparó.

#8 ·
Creo que SB se refería a un "precio de mercado" de quienes los ponen a la venta.

#11 ·
El precio ha bajado un poco - solía ser $100 por panel o $400 por los cuatro, un número que habría gastado con gusto en lugar del trabajo a medias que hice al renovar los míos hace muchos años.

#13 · (Edited)
También está Redline Leather, probablemente la opción que elegiré más adelante, ya que no espero que un juego OEM de 20 años en perfecto estado caiga en mis manos pronto. Tengo sus dos botas grises y son excelentes. No estoy seguro de obtener un color de panel de puerta adecuado. Compré su juego de muestras de material, muchas docenas, pero no hay nada cercano a 3960. Aproximadamente $230 de envío por los cuatro y tendrías que separarlos e instalarlos o que un tapicero lo haga.
https://redlinegoods.com/V709800shiftboot.php

#14 ·
También está Redline Leather, probablemente la opción que elegiré más adelante, ya que no veo un juego oem perfecto de 20 años cayendo en mi regazo en el corto plazo. Tengo sus dos botas grises y son excelentes. No estoy seguro de obtener el color del panel de la puerta adecuado, sin embargo. Compré su juego de muestras de material, muchas docenas, pero no hay nada cercano a 3960. Alrededor de $230 enviados por los cuatro y tendrías que separarlos e instalarlos o que un tapicero lo haga.

https://redlinegoods.com/V709800shiftboot.php
Jeez.

Eso parece mucho trabajo. :eek:

Y tampoco el tipo fácil de "atornillar un tornillo en un agujero taladrado previamente"...

#15 ·
Esas inserciones del panel de la puerta son horribles. Dios mío.

Aquí venden almohadillas para paneles, tampoco es la solución más bonita, pero mejor que lo mencionado anteriormente. Y cuestan 80 dólares por los 4 y son mucho más fáciles de instalar.

#38 ·
Aquí venden panelpads, tampoco es la solución más bonita, pero mejor que la mencionada anteriormente. Y cuestan 80$ por los 4 y son mucho más fáciles de instalar.

https://www.ronaldjan.com/panelpads
Interesante solución, Yannick. Le envié un correo electrónico a Jan y dice que los tornillos son lo suficientemente cortos como para permitir quitar la tarjeta de la puerta en el futuro sin ningún problema. Así es como se vería en el mío. Jan afirma que se ve mejor en persona y combina bien con la moldura gris. Hmmmmm.
Image

#18 ·
Además de la solución para la inserción del panel que ofrece, el sitio web de ese tal Ronald Jan tiene un "libro blanco" completo dedicado al "clásico" (es decir, el familiar p80). Toda una labor de amor y algunas pepitas interesantes en su interior.

#21 ·
Lo que probablemente acabarás haciendo es cambiar los insertos de los paneles. 00 usa una alfombra más oscura para que esos pequeños parches de alfombra de la puerta no coincidan exactamente.

#24 ·
Lo que probablemente terminarás haciendo es cambiar las inserciones de los paneles. 00 usan una alfombra más oscura, por lo que esos pequeños parches de alfombra de la puerta no coincidirán exactamente.
¿En serio?
Cada alfombra de cada P80 se ha descolorido, a quién le importa si esa pequeña sección está un poco descolorida, nadie se dará cuenta de esto, excepto tú, ¡si te detienes en ello!
Pensé que también era solo decoloración, pero cada 00 tiene una alfombra mucho más oscura. T5XC, Emerald R, Emerald T5Ms nuevo interior, GLTSE. Acabo de cambiar la alfombra del vagón de peltre 99 con alfombras GLT 00 y ahora está bien. Tuve el beneficio de refrescar el piso muy bien.
Cuando tenía mi Saab 9-5 Aero 2001, tenía un interior gris-***** de varios tonos donde los paneles, los asientos y los revestimientos del techo eran todos ligeramente diferentes en color entre sí, y pensé que le daba una textura lujosa al interior. Más tarde, cuando obtuve mi reemplazo Saab 9-5 Aero 2000, los ingenieros de GM hicieron que todo fuera del mismo gris plano, y se sintió mucho menos premium.

Miraré los paneles cuando los tenga y compararé los tonos de colores con lo que está en el automóvil, pero al final, a menos que realmente me moleste, probablemente haré lo que sea más fácil.

#26 ·
Solo se refiere al precio. No te preocupes.

#27 · (Edited)
Acabo de regresar de mi viaje por carretera a Connecticut para recoger los paneles de las puertas.

Me preocupaba que fueran difíciles de sacar y que pasara horas allí, pero todo salió muy bien, en parte gracias a este vídeo:

El cuero no estaba en tan buen estado como esperaba, pero aún así es muy excelente, y creo que después de un poco de acondicionamiento se verá muy bien.

Había acordado 200 dólares por las cuatro tarjetas con el vendedor, pero me descontó 50 dólares a cambio de que yo mismo retirara todos los paneles sin que él estuviera presente.

Aquí hay algunas fotos rápidas en mi sótano usando mi teléfono celular: (haga clic para ampliar)

Lado del conductor delantero:

Lado del pasajero delantero:

Estaba un poco desconcertado por la decoloración en la izquierda, cerca de la rejilla del altavoz.

Lado del conductor trasero:

Este fue el que no tenía la foto antes de ir, y como temía, fue el peor de los cuatro, con lo que parece ser algunos daños por agua y secado que casi resultaron en agrietamiento, pero no del todo. Espero que un acondicionamiento profundo ayude mucho a esto.

Lado del pasajero trasero:

Agradecería mucho cualquier consejo y truco y recomendaciones de productos para acondicionar este cuero.

#28 ·
Así que decidí seguir adelante y hacer una limpieza rápida y superficial y un acondicionamiento ligero usando un producto todo en uno antes de acostarme.

Pensé que había tenido un producto de acondicionamiento más completo, pero debo haberlo terminado hace años y tirado, así que es posible que deba ir de compras para algo nuevo.

Esto Mothers All-in-One Cleaner y acondicionador para cuero, vinilo y goma es lo que usé:

Image

No es lo que habría elegido usar, pero hurgando en mis viejos armarios en busca de productos de limpieza de cuero, es lo que tengo a mano. Ciertamente, seguirá un acondicionamiento más completo con productos reales.

Estos son los resultados después de la limpieza rápida: (haga clic para ampliar)

Lado del conductor delantero:

Lado del pasajero delantero:

Parece que la decoloración que me preocupaba debe haber sido solo suciedad, ya que parece haber salido de inmediato.

Lado del conductor trasero:

El acondicionamiento rápido no parece haber ayudado mucho a este. Espero que un producto de acondicionamiento más profundo funcione mejor. Agradecería cualquier sugerencia. Incluso si no mejora mucho, no es terrible. Estoy mucho más feliz con esto que con el vinilo que se está desmoronando.

Lado del pasajero trasero:

Entonces, como se mencionó anteriormente, ¡agradecería mucho cualquier sugerencia con respecto a la técnica o el producto cuando se trata de un acondicionamiento más completo!

#37 ·
Es un trabajo increíblemente difícil

#40 · (Edited)
Acabo de usar el truco de los videos a continuación para restaurar los paneles de las puertas, y ahora se ven increíbles. Había comprado un kit de reparación de cuero para rellenar algunas de las pequeñas muescas y cortes, pero ni siquiera estoy seguro de si necesito hacerlo más. Parece aterrador y potencialmente peligroso, pero funcionó como un milagro con casi nada de trabajo y resultados hermosos:

Funcionó tan bien en las inserciones de las puertas que también hice el asiento del conductor en mal estado en mi S80.

#41 ·
Había comprado un kit de reparación de cuero para rellenar algunos de los pequeños cortes y rasguños, pero ni siquiera estoy seguro de si necesito hacer eso ya.
Entonces, lo revisé después con el kit de reparación 3m, y no estoy muy contento con los resultados. Las reparaciones son más notables que los cortes después del proceso de teñido anterior. ¿Quizás los hice en el orden incorrecto? Voy a intentar volver a hacer el proceso de teñido encima de las reparaciones y espero que eso las suavice y las haga menos notables.

#42 ·
Gracias por compartir esos videos. Un poco aterrador, pero los resultados hablan por sí mismos. ¿Qué tipo y color de pintura en aerosol usaste para tu interior de carbón?

#43 ·
Gracias por compartir esos videos. Un poco aterrador, pero los resultados hablan por sí mismos. ¿Qué tipo y color de pintura en aerosol usaste para tu interior de carbón?
Tal vez sea daltónico, pero a mí me pareció *****, así que usé un aerosol ***** brillante Rustoleum.No creo que la coincidencia de color sea increíblemente importante. Simplemente acercarse es lo suficientemente bueno. Basándome en la explicación de los chicos en esos videos, la mayor parte del relleno de color proviene del tinte que ya está en el cuero y que es extraído por el diluyente de laca. La pintura solo le da un pequeño impulso para ayudar a rellenar áreas particularmente malas, agrietadas o blancas.

#47 · (Edited)
Epoxi una arandela sobre eso, realmente no es tan malo
La arandela no ayudará, porque la grieta está alrededor de la parte inferior. (Por mi culpa, tal vez debería haber puesto un círculo rojo alrededor de la grieta real o algo así)

Image

Image

Me pregunto si puedo soldarlo de nuevo. Dado que es ABS, tal vez químicamente con MEK (aunque esa **** es asquerosa) o con calor con mi soldador.

Tal vez si puedo poner un poco de MEK en la grieta con un cuentagotas y luego apretarlo, se volverá a soldar tan fuerte como nuevo.

#53 · (Edited)
"Pop a cap in it..."

Lo intenté, pero no logré hacer un chiste...
Sabes, ni siquiera había pensado en el otro significado de esa frase.

No soy muy fan del rap, así que realmente no uso ese lenguaje.

#55 ·
Little bit OT, but is it possible to spray the leather at the steering wheel with the same stuff as you do the seats?
Es posible, pero es una mala idea.....se pela y hace bolitas. Si quieres un volante bonito, busca uno de cuero bonito o vuelve a tapizarlo.

#58 ·
Los volantes R tienen ante alcántara.

#59 ·
Los volantes R tienen gamuza alcantara en ellos.
Ahh, eso tiene sentido. Normalmente no usaría el término "cuero" para referirme a la gamuza.

#64 ·
Así que, volví a colocar las inserciones hoy. Pensé que la alineación podría ser difícil, pero Volvo las diseñó bien para el montaje. Realmente solo entran de una manera, con crestas que ayudan a alinear todo.

Descubrí que la cinta de recorte 3M no funcionó para mí. La probé en la puerta del conductor y simplemente se soltaba. La apreté de todos modos y espero que se sujete lo suficiente para que pueda ponerla en la puerta. Después de eso, debería estar intercalada allí y no debería importar. También agregué un poco de mi adhesivo para ayudar a asegurarme de que se mantenga.

Los siguientes los hice con todo el adhesivo tratando de no usar demasiado, o acercarme demasiado a los bordes, ya que no quería que nada de eso entrara en las inserciones de cuero.

Parece que funcionó, pero no lo sabré hasta que el curado termine mañana.