SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner
1 - 20 of 47 Posts

raeldor

· Registered
82 Posts
Discussion starter · #1 · (Edited)
Compré un XC60 T5 pero estoy muy decepcionado con la cantidad de ruido del motor en la cabina. El coche de demostración no parecía tener tanto ruido, y el concesionario ha intentado muchas cosas pero no ha podido ayudar.

Tenía curiosidad; ¿cuáles son las lecturas de ruido de la gente al ralentí? Después de que el coche se calienta, obtengo entre 47db-48db al ralentí si leo el medidor desde el asiento del conductor justo en frente de mi cara. ¿Qué están recibiendo los demás?

Según este sitio web...

https://www.auto-decibel-db.com/

Incluso el D4 al ralentí debería estar en torno a los 43db.

Gracias
Ray

Son algo ruidosos. Es un motor de inyección directa y suena muy similar a un diésel. Hay cubiertas de amortiguación acústica para ayudar a reducir el sonido/ruido, pero son mucho más ruidosos que cualquier motor anterior sin inyección directa. Teniendo en cuenta que una oficina tranquila son 40 dB y 50 dB es audio de televisión de fondo y 60 dB es moderado a silencioso, yo diría que su nivel de ruido no es un problema.

Compré un XC60 T5 pero estoy muy decepcionado con la cantidad de ruido del motor en la cabina. El coche de demostración no parecía tener tanto ruido, y el concesionario ha probado muchas cosas pero no ha podido ayudar.

Tenía curiosidad; cuáles son las lecturas de ruido de la gente en ralentí. Después de que el coche se calienta, obtengo entre 47db-48db en ralentí si leo el medidor desde el asiento del conductor justo en frente de mi cara. ¿Qué están obteniendo los demás? Según este sitio web...

Incluso el D4 en ralentí debería estar alrededor de 43db.

Gracias
Ray
¡Son ruidosos! Mi mayor queja sobre este coche es que el motor es ruidoso en ralentí y al acelerar. El cristal de la ventana también es fino, ya que se oye todo a tu alrededor. Quizás estas sean algunas razones por las que la gente no está comprando el XC60. Las cifras de ventas de septiembre son pésimas (-33,9%).

Medido con alguna aplicación aleatoria (que dice estar calibrada 😂)

Inscripción T8 ICE en ralentí (como T6) y aire acondicionado apagado, 46dB de media con algunos picos a 51dB.

Modo PURE inscripción T8 parado y aire acondicionado apagado, 30dB de media y máx. 44.

Compré un XC60 T5 pero estoy muy decepcionado con la cantidad de ruido del motor en la cabina. El coche de demostración no parecía tener tanto ruido, y el concesionario ha intentado muchas cosas pero no ha podido ayudar.

Tenía curiosidad; ¿cuáles son las lecturas de ruido de la gente al ralentí? Después de que el coche está caliente, obtengo entre 47db-48db al ralentí si leo el medidor desde el asiento del conductor justo en frente de mi cara. ¿Qué están obteniendo los demás? Según este sitio web...

Incluso el D4 al ralentí debería estar alrededor de 43db.

Gracias
Ray
¡Muy ruidoso! Me quejé en otras publicaciones sobre su sonido similar al diésel al ralentí.
Es sin duda mi mayor queja sobre el coche.
No solo ruidoso al ralentí, sino también mucho ruido del motor al simplemente circular.
Si así son los motores turbo directos de 2 litros, es mi primero y último.

¡Muy ruidoso! Me quejé en otras publicaciones sobre su sonido similar al diésel al ralentí. Es sin duda mi mayor queja sobre el coche. No solo ruidoso al ralentí, sino también mucho ruido del motor al circular. Si así son los motores turbo de inyección directa de 2 litros, es mi primero y último.
Lamento saber que es tu último, normalmente paso tiempo probando varios coches antes de comprar, ¿no te diste cuenta antes de comprar?

Lamento saber que es tu último, normalmente paso tiempo probando varios coches antes de comprar, ¿no te diste cuenta antes de la compra?
Estaba debatiendo si comprar el T5 o el T6, así que probé ambos antes de arrendar el Inscription T5, pero, a decir verdad, me estaba centrando más en la diferencia entre los motores. Además, mis sentidos estaban absorbiendo el hermoso interior y probando cómo se sentirían las ruedas de 20", así que no presté atención a la aspereza del motor al ralentí o simplemente al acelerarlo.
Vive y aprende.

Discussion starter · #11 ·
Mi problema es similar... En su punto más ruidoso, un medidor de sonido sobre el tablero registra 52 dB, lo cual es DEMASIADO ruidoso. Mis concesionarios locales hicieron mucho para tratar de solucionar el problema, que Dios los bendiga, pero fue en vano. Sin embargo, he aislado el sonido a lo que parece ser una vibración que es transportada por la barra de torsión superior (soporte del motor). Cuando aflojo la tuerca de la barra, el ruido desaparece. Cuando la aprieto de nuevo, vuelve. También hay un 'amortiguador de oscilación' en ese brazo, por lo que obviamente es un problema conocido. Cuando lo quito, el ruido empeora, y cuando lo vuelvo a poner, mejora, pero incluso en el estado 'mejor', sigue siendo demasiado ruidoso. Intenté contactar con el servicio de atención al cliente de Volvo por correo electrónico en numerosas ocasiones, pero no recibí respuesta.

Mi problema es similar... En su punto más ruidoso, un medidor de sonido sobre el tablero registra 52db, lo cual es DEMASIADO ruidoso. Mis concesionarios locales hicieron mucho para tratar de solucionar el problema, que Dios los bendiga, pero fue en vano. Sin embargo, he aislado el sonido a lo que parece ser vibración transportada por la barra de torsión superior (soporte del motor). Cuando aflojo la tuerca de la barra, el ruido desaparece. Cuando la aprieto de nuevo, vuelve. También hay un 'amortiguador de oscilación' en ese brazo, por lo que obviamente es un problema conocido. Cuando lo quito, el ruido empeora, y cuando lo vuelvo a poner, mejora, pero incluso en el estado 'mejor', todavía es demasiado ruidoso. Intenté contactar con el servicio de atención al cliente de Volvo por correo electrónico en numerosas ocasiones, pero no recibí respuesta.
Interesante.Mi barra de torsión fue reemplazada recientemente para tratar de solucionar la vibración (la barra estaba desgastada). El coche no hacía ruido al ralentí antes de eso.Ahora, con la nueva barra de torsión, es ruidoso como el infierno, y la vibración es mucho peor también.

Son un poco ruidosos. Es un motor de inyección directa y suena igual que el diésel. Las cubiertas de amortiguación acústica evitan el sonido/ruido hasta cierto punto, pero son mucho más ruidosos que cualquier motor anterior sin inyección directa.

Discussion starter · #16 ·
Interesante.
Mi barra de torsión fue reemplazada recientemente para tratar de solucionar la vibración (la barra estaba desgastada). El coche no hacía ruido al ralentí antes de eso.
Ahora, con la nueva barra de torsión, hace un ruido infernal, y la vibración es mucho peor también.
Eso es interesante. Es 100% cierto que con la barra de torsión desconectada el ruido en la cabina desaparece por completo. Me pregunto si esto es algo en lo que la barra de torsión necesita 'desgastarse' para proporcionar un mejor aislamiento acústico?

Discussion starter · #18 · (Edited)
Así que encontré una solución. En primer lugar, permítanme decir que esto solo funcionará en el caso de que el ruido entre en la cabina a través del brazo de torsión superior. Puede verificar esto aflojando la tuerca que se muestra aquí (tendrá que quitar el amortiguador de oscilación que está encima).

Image

Si el sonido de traqueteo en la cabina en ralentí desaparece al hacer esto, entonces esta solución también puede funcionar para usted. Básicamente, necesita pedir un segundo amortiguador de oscilación (aproximadamente $100). Se sujeta con un perno M6. Compré un perno M6 más largo (65 mm), una tuerca y dos arandelas M6 grandes de 22 mm. Luego, fijé el amortiguador al brazo de torsión directamente usando las dos ranuras en el brazo de torsión. Las ranuras son bastante grandes, así que usé las dos arandelas a cada lado, por lo que es... amortiguador -> arandela -> brazo de torsión -> arandela -> tuerca. Luego lo apreté. Se ve así cuando está hecho...

Image

Este segundo amortiguador en el brazo en sí (en lugar del soporte en el que se asienta el brazo) pareció disminuir la vibración lo suficiente como para que el sonido de traqueteo en la cabina en ralentí haya desaparecido.

Si alguien más intenta esto, o incluso puede aislar su sonido al brazo de torsión aflojando la tuerca, estaría muy interesado en saberlo.

Discussion starter · #19 · (Edited)
Interesante.
Mi barra de torsión fue reemplazada recientemente para tratar de solucionar la vibración (la barra estaba desgastada). El coche no hacía ruido al ralentí antes de eso.
Ahora, con la nueva barra de torsión, hace un ruido infernal, y la vibración es mucho peor también.
Solo para tu información, el 2020 tiene una barra de torsión de nuevo diseño que creo que reduce sustancialmente la vibración del motor en la cabina. Si estás dispuesto a gastar $100 para probarla, es fácil de reemplazar. El nuevo número de pieza es 31682684. Puse una foto en el hilo aquí...
https://forums.swedespeed.com/showthread.php?631021-Some-2018-vs-2020-observations

Esto es interesante. Mi T5 parece silencioso en ralentí, pero hace un ligero ruido de zumbido/vibración con una ligera aceleración, parece provenir del lado del conductor del vano motor.

Me pregunto si vale la pena investigar esto para ver si ayuda. ¿Es este un trabajo que se puede revertir fácilmente? es decir, si la nueva pieza de alguna manera empeora las cosas, ¿todavía puedo cambiar la pieza vieja?

1 - 20 of 47 Posts