SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Reemplazo del sensor de combustible (¡con muchas fotos!)

1 reading
53K views 64 replies 28 participants last post by  Turbo Waffle  
#1 · (Edited)
Reemplazo del sensor de presión de combustible cómo hacerlo

Descargo de responsabilidad:

Esta redacción se realiza con el espíritu de compartir mi experiencia personal. Debido al riesgo involucrado con el combustible extremadamente inflamable y la posible falla de funcionamiento del motor como resultado de este procedimiento, no puedo ser responsable de ninguna lesión personal o material que pueda ocurrirle a usted o a otras partes al leer y/o usar cualquier parte de esta redacción. ¡¡¡Seguir o ser influenciado de alguna manera por cualquiera o todas estas instrucciones o fotografías es completamente bajo su propio riesgo!!! Proceda con precaución.

En primer lugar, quiero asegurarme de no atribuirme el mérito. Prácticamente seguí la redacción de m4gician, que fue muy útil y sin la cual es posible que no hubiera hecho esto yo mismo debido a los peligros relacionados con el combustible: http://forums.swedespeed.com/showth...hread.php?154495-How-to-Change-your-Fuel-Pressure-Sensor-on-the-T5-engine/page2

Dicho esto, simplemente quería agregar algunas fotografías y algunos consejos aprendidos de mi propia experiencia.
No voy a explicar por qué decidí cambiarlo. Jaja, ni siquiera estoy seguro. . . Problemas aquí y allá que estoy tratando de mejorar.

Antes de comenzar, asegúrese de que su motor esté lo suficientemente frío. Estará lidiando con combustible inflamable.

Terminé obteniendo la pieza del sensor de presión de combustible # Volvo 31272732, también conocido como Bosch 0261230239 para mi S40T5 2005.
Image

Image

Hay otra pieza Land-Rover menos costosa # que algunos han usado, mencionada en el hilo de m4gician, pero yo fui con esta solo para estar seguro.

Primero debe desenchufar un fusible para liberar la presión de combustible en el riel de inyección de combustible.
Debajo de la guantera del lado del pasajero, retire la cubierta de fieltro para acceder a la caja desplegable de fusibles.

Para hacerlo, se utilizan dos botones a presión de plástico para sujetarlo. Con un destornillador o unos alicates pequeños, empuje el interior de cada "botón", esto los liberará.
Image

Image

Image

Tire hacia abajo y puede dejar la cubierta a un lado.
Image

Para liberar la caja de fusibles desplegable, gire cada perilla 180° en sentido contrario a las agujas del reloj.
Image

Image

Tire hacia abajo para despejar el elemento de las perillas de tornillo y luego gire la caja de fusibles hacia abajo y hacia adelante al mismo tiempo.
Image

Con unos alicates de aguja o una herramienta para quitar fusibles, tire del fusible n.º 74 ubicado en la primera fila. El número se indica en el plástico, no en el fusible (el número del fusible es el amperaje). Puede ser difícil de ver.
Image

Arranque el coche y déjelo en ralentí y que se pare. Espere al menos 10 segundos y vuelva a arrancar. Hazlo una vez más… Esto liberará parte de la presión de la línea de combustible, pero verá más adelante que no evitará que el gas se escape.

Para agregar un nivel de seguridad, desenchufe la batería. Esto se asegurará de que no se produzcan chispas accidentales al quitar el sensor de presión de combustible viejo. Creo que también ayudará a asegurar que el automóvil se reinicie con el nuevo sensor de presión de combustible.
Image

Afloje los dos pernos que sujetan la cubierta principal del motor (pernos izquierdos). No necesita quitarlos. Solo para aflojarlos. Esto es opcional, pero puede ayudar a quitar la siguiente cubierta.
Image

Retire los dos pernos que sujetan la cubierta de la correa de distribución.
Image

Image

Image

Deslice la cubierta hacia la izquierda del motor (cuando mira directamente al compartimiento del motor) y luego sepárela del detalle/cresta de encaje de la cubierta lateral de la correa de distribución en el medio de ambas cubiertas. Tire de ese lado hacia la izquierda y luego hacia arriba para despejar los detalles del gancho en la parte delantera y trasera de la cubierta superior de la correa de distribución y levante la cubierta alrededor de la tapa de llenado de aceite. Suena complicado, pero en realidad no es tan difícil y verá rápidamente lo que sucede.
Image

En el lado derecho del riel de inyección de combustible (lado de la batería), hay una tapa azul similar a una tapa de válvula de neumático.
Image

Retire la tapa, pero asegúrese de no dejarla caer. Póngala a un lado y no la pierda ;)
Image

Tome mucho papel de cocina/trapo y posiblemente un poco de plástico como una bolsa con cierre hermético para colocar debajo del papel. Métalo justo debajo y alrededor de la válvula. Más combustible de lo que esperaba se filtrará de allí.
Con un destornillador plano, empuje lentamente el pasador interior de la válvula para comenzar a vaciar el riel de combustible de su gas. Comience lentamente porque, de lo contrario, podría salpicar por todas partes. Presiónelo más para vaciar todo el gas en el riel. Si su papel comienza a llenarse demasiado, deténgase y reemplácelo. Presione el pasador de la válvula varias veces hasta que no salga más gas ni aire de la válvula. Al principio, pensé que no había hecho el procedimiento de liberación de presión correctamente porque salía mucho más gas del riel de combustible de lo que esperaba, pero eventualmente se detendrá.
Image

No hay mucho espacio para quitar el perno de retención del sensor. Tomé una llave plana de ¼" pequeña y un accesorio hexagonal.
Image

Image

Afloje el perno en sentido antihorario. Luego termine de quitarlo a mano. Nuevamente, no lo deje caer en el compartimiento del motor ;)
Image

Desenchufe el conector del sensor. Puede hacerlo antes o después de haber quitado el perno que asegura el sensor. Pero aún no quite el sensor en sí.
Hay una pequeña pestaña a presión que debe sacar para desenchufar el conector.
Image

Luego tire del conector hacia afuera. Mueva el conector hacia un lado para que no haya fugas de gas en los contactos.
Image

Nuevamente, tome mucho papel de cocina/trapo y un poco de plástico debajo y métalo debajo del sensor. Algo de gas se filtrará bastante cuando quite el sensor de allí. El alternador está justo debajo, por lo que es mejor tener cuidado allí.

Lo siento, olvidé tomar una fotografía aquí

Ahora comience a sacar el sensor horizontalmente. A medida que el combustible comienza a filtrarse, asegúrese de que su papel lo absorba.
Ok, el sensor viejo está fuera.

Asegúrese de no dejar que entre suciedad en la abertura del sensor del riel de combustible.

También asegúrese de que su nuevo sensor de combustible esté limpio y que no haya suciedad en la punta del sensor frente a la junta tórica.

Así es como se ven los dos
Image

Deslice el nuevo sensor horizontalmente de regreso a su lugar y vuelva a colocar todo en orden inverso.
Image

No olvide volver a colocar:
- El perno de retención del sensor de presión de combustible
- El conector del sensor de presión de combustible
- La tapa de la válvula del riel de combustible
- TODOS los pernos y cubiertas del motor
- El fusible en el compartimento del lado del pasajero
- Y los contactos de la batería después del fusible, posiblemente

No puede evitar que algo de gas se filtre en las superficies del motor.

Una vez que haya vuelto a colocar todo, recomiendo esperar 30 minutos para que el combustible se evapore, solo una precaución de seguridad adicional.

Luego, encienda el automóvil y asegúrese de que funcione correctamente antes de realizar una prueba de manejo.

¡Si todo va bien, ya está listo!
Greg

#4 ·
Bien hecho, ¡lo hice la otra noche en 25 minutos! Una edición importante: Es el fusible #74, no 47.
\n\n¡Ups! Mierda... Lo corregí... ¡GRACIAS!\nHice esto de memoria y obviamente me confundí allí. No es lo mejor para la confianza y la precisión :( ¡Me alegro de que lo hayas conseguido rápidamente antes de que alguien lo usara!

#5 ·
¡No hay problema! Gracias por hacer esto. Y para cualquiera que necesite un nuevo fps, usé la pieza de Land Rover, ¡y vino estampada "Volvo" con los mismos números de pieza que se muestran arriba!

#6 ·
#7 ·
Listo. Ahora tenemos dos hilos fijados sobre sensores de presión de combustible.

#8 ·
#9 ·
Reemplacé el sensor del riel de combustible en el S40 de mi esposa de 2005 hoy. Las únicas diferencias fueron el número de pieza: 31272733 (¿tal vez específico para los S40 sin turbo?) y la ubicación de la válvula de alivio del riel de combustible (nuevamente, ¿tal vez específico para los S40 sin turbo?), que estaba en el lado derecho del riel de combustible, pero más hacia la parte delantera del motor que en su foto. De cualquier manera, gracias por este artículo. Me ahorraste algo de dinero.

#10 ·
Me alegro de que haya sido de utilidad :)

#15 · (Edited)
¡Por favor, ayúdenme alguien!!

muy buena redacción, ¿alguna razón por la que estás reemplazando ??

síntomas?
También me gustaría saber por qué reemplazar este sensor de combustible.
¿Puede alguien decirme cuáles son los síntomas de un sensor de combustible defectuoso?

Quiero saberlo porque tengo un problema con mi S40 t5 (2005) el coche da tirones cuando suelto apresuradamente el acelerador, por ejemplo, en tercera marcha, aceleración fuerte, suelto rápidamente el acelerador, entonces el coche da tirones, esto sucede cada vez.

He reemplazado las bujías (oem), pero el problema aún persiste.
¿Qué otras cosas pueden estar causando que mi coche dé tirones?
¿Qué pasa con el sensor Map en el intercooler, cuáles serán los síntomas si está defectuoso?

Por favor, ayúdenme con algunas ideas de qué podría estar causando que mi coche dé tirones, ¿alguien reconoce el problema?

El coche tira como debería en todo momento, solo un problema con los tirones, cuando suelto el acelerador.
Tengo Autotech stage 2.

//Atentamente

#12 ·
Hola Durry, no estoy seguro a quién le preguntas, pero por mi parte estaba tratando de solucionar algunos arranques difíciles e inconsistentes.
Así que no fueron síntomas particulares. Estaba tratando de solucionar el arranque y sabía que el sensor de combustible podría ser una fuente.
También hubo algunas conversaciones sobre retiradas del mercado de algunos de los primeros (que yo tenía), así que pensé que podría hacerlo yo mismo y ver si ayudaría a mi coche a arrancar mejor.
Al final, no estoy seguro de si era necesario para mí, pero podría proporcionar este artículo :)

Greg

#13 ·
Hola Durry, no estoy seguro a quién le preguntas, pero por mi parte estaba tratando de solucionar algunos arranques difíciles e inconsistentes.
Así que no fueron síntomas particulares. Estaba tratando de solucionar el arranque y sabía que el sensor de combustible podría ser una fuente.
También hubo algunas conversaciones sobre llamadas a revisión en algunos de los primeros (que yo tenía), así que pensé que podría hacerlo yo mismo y ver si ayudaría a mi coche a arrancar mejor.
Al final, no estoy seguro de si era necesario para mí, pero podría proporcionar este artículo :)

Greg
podría también intentarlo....

¿Cuál fue la "llamada a revisión"?

#16 ·
¡Gracias Greg, increíble escrito, y justo a tiempo para mí! :thumbup: . Tengo un DTC P0190 y el CEL ahora siempre está encendido en mi S40 2.4i Non-Turbo 2005. Pero mi gran problema es que no puedo encontrar la pieza por aquí, así que el concesionario quiere que espere 45 días y luego me cobre $500 por el reemplazo del sensor. Por supuesto, no es una opción. Así que mi pregunta sería para ustedes en el extranjero, ¿alguna vez han comprado en tascaparts? Estoy planeando comprar esto: http://www.ebay.com/itm/BRAND-NEW-O...V50-C30-C70-31272733-/230693198083?forcev4exp=true&forceRpt=true#ht_1942wt_1397 Pero ahora tengo dudas ya que el vendedor no puede confirmar si el servicio "USPS Priority Mail International" nos dará un número de seguimiento internacional completo... :confused:

#17 ·
Gracias Greg, increíble escrito, ¡y justo a tiempo para mí! :thumbup: . Tengo un DTC P0190 y el CEL ahora siempre está encendido en mi S40 2.4i Non-Turbo 2005.

Pero mi gran problema es que no puedo encontrar la pieza por aquí, así que el concesionario quiere que espere 45 días y luego me cobre $500 por el reemplazo del sensor. Por supuesto, no es una opción.

Así que mi pregunta sería para ustedes, chicos del extranjero, ¿alguna vez han comprado en tascaparts? Estoy planeando comprar esto:
http://www.ebay.com/itm/BRAND-NEW-O...V50-C30-C70-31272733-/230693198083?forcev4exp=true&forceRpt=true#ht_1942wt_1397
Pero ahora tengo dudas ya que el vendedor no puede confirmar si el servicio "USPS Priority Mail International" nos dará un número de seguimiento internacional completo... :confused:
$500 ¡No hagas eso! Eso es una locura
Sí, la pieza Tasca es una fuente bastante confiable. Si no tienen la pieza en stock, son bastante buenos para conseguirla en un tiempo respetable, pero no se mostrará en su sitio web, por lo que si la necesita rápido, le recomendaría que los llame para asegurarse de que la tengan.
Además, consideraría encontrar la pieza LandRover. Muchos han dicho que es exactamente el mismo sensor. Hace un tiempo se vendía entre $87 y $130
Número de pieza: LR015294
Sin embargo, es posible que desee hacer una referencia cruzada de ese número de pieza...
http://forums.swedespeed.com/showth...hread.php?154495-How-to-Change-your-Fuel-Pressure-Sensor-on-the-T5-engine/page2

#18 ·
Oh, mierda, si tan solo hubiera leído este artículo... podría haber ahorrado unos cientos de dólares.

Mi coche se detuvo en medio de la carretera.
Llevé el coche al taller y encontraron el código y me dijeron que necesitaba reemplazar el sensor de presión de combustible.
pieza + mano de obra + prueba de vacío = $650

Me siento tonto, pero vi a algunas personas hacer lo mismo...
Supongo que si todos vamos al concesionario o al lugar profesional, nos estafan...
Ojalá hubiera sabido más sobre el coche.

#19 ·
Hola, poto05

No te preocupes demasiado por eso. No podemos hacer todas las reparaciones nosotros mismos y la mayoría de la gente no lo hace. Lleva demasiado tiempo tanto en conocimiento, investigación y confianza para hacer el trabajo. Este es fácil de hacer por ti mismo, pero al final todavía tenías que ir al profesional solo para saber qué le pasaba al coche, tiempo que yo diría que todavía vale la pena pagar a un profesional, así que a menos que todos nos convirtamos en mecánicos, dudo que podamos ahorrar dinero todo el tiempo. :D

Te digo que actualmente tengo problemas de vibración en los frenos después de reemplazar todos los rotores y pastillas yo mismo. Me llevó todo un fin de semana desmontar todo por segunda vez, limpiar todo y volver a montarlo todo para descubrir que la vibración había vuelto. Ahora he aislado el problema, creo :(, pero no estoy seguro de tener lo necesario para solucionarlo, así que probablemente tendré que ir a un mecánico. Al final, todo esto me ha estado volviendo loco durante el último mes o dos y aún así es posible que tenga que ir a un profesional.

Está bien hacer el trabajo tú mismo para ahorrar algo de dinero. Es mejor hacerlo tú mismo porque lo disfrutas ;)

#20 ·
¡Buena explicación, reemplacé el sensor hoy y noté la diferencia de inmediato! El OEM claramente no estaba al 100%.

#21 ·
:thumbup:

#24 ·
Similar puede no ser suficiente. Tienes que asegurarte de que el número de pieza es compatible. No se trata solo de encajar, sino también de calibrar... Si es compatible, entonces es un gran negocio :)

#29 ·
¿Sensor de presión del riel de combustible atascado?

Gracias por el hilo. Conseguí un sensor nuevo e intenté instalarlo hoy. Todo lo demás va como la seda, pero no puedo sacar el sensor de presión de combustible viejo del riel. Quité el torx y también quité el conector, pero el sensor simplemente no sale sin importar cuánta fuerza use para tratar de sacarlo.

Completé todos los demás pasos para cambiar el sensor, como liberar el combustible y la presión del riel.

¿Algún consejo o debería ir a comprar una tarjeta de gimnasio para intentarlo de nuevo más tarde? :mad:

#30 ·
Intenta girarlo. ¿Se mueve al girar? . . . Supongo que no estás tirando recto, así que se encaja . . . ¡no debería requerir la fuerza de Hulk, pero puede estar apretado!

#32 ·
Giró, pero solo unos 5 grados. Intenté sacarlo en diferentes ángulos de rotación, pero no tuvo ningún efecto. Lo intentaré de nuevo mañana y me concentraré en sacarlo recto. Te mantendré informado sobre el progreso, mientras tanto, si tienes más sugerencias antes de mañana, me encantará leerlas.

#33 ·
Hecho en unos 45 minutos. No me entró gas en el bloque ni nada, aunque la primera explosión me sorprendió :p

Realmente fácil de hacer y noté una diferencia inmediata. La pieza que conseguí era de NAPA por menos de la mitad del precio de la pieza BOSCH. La pieza era en realidad de la marca BOSCH y también tenía el sello VOLVO (enlace)

Este artículo hizo que todo fuera posible. ¡Gracias Greg!

#34 ·
#38 ·
¿Cuál es exactamente la diferencia inmediata que obtienes con esto? Aparte de ser un poco brusco con el acelerador, ¿hay algún otro síntoma de un sensor defectuoso?

#39 ·
Ralentí más suave. De hecho, en los semáforos había una vibración brusca notable cada pocos segundos. No lo suficiente como para preocuparse realmente, pero eso también se ha ido. El suministro de combustible parece estar en su punto de nuevo, ya que la bomba de combustible no tiene que compensar en exceso al sensor que le dice al coche "DIOS MÍO, NO HAY COMBUSTIBLE, BOMBEA MÁS COMBUSTIBLE". Al probar el coche anoche, noté que quería 'ir' más.

No lo cambiaría a menos que fallara, el mío no lo había hecho, pero dependiendo del día, a veces actuaba mal. Acabo de pasar los 125.000, así que parecía un buen momento. Y joder **** 16.000 en menos de seis meses.