SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Problema de motor, Volvo V50, 1.6D, 2006

1 reading
18K views 7 replies 3 participants last post by  jeskasaska  
#1 ·
Hola a todos.

Tengo un Volvo V50, (M / Mw76 / V50), 1.6D, 80kW, año 2006, motor D4164T y tengo algunos problemas con el motor que no puedo encontrar la causa.
Enumeraré los síntomas:
- ralentí inestable - el motor tiembla (antes era muy suave y sin vibraciones)
- parada del motor deficiente - cuando apago la alimentación, el motor hace postcombustión, continúa girando durante 2-3 veces más (antes se detenía inmediatamente, ni siquiera 1 rotación más)
- el ruido del motor ahora es muy fuerte
- cuando empiezo a conducir en 1ª marcha, a menudo el consumo instantáneo a bordo muestra 99,9 L/km
- a menudo, cuando conduzco a velocidad constante en la ciudad o en la autopista con control de crucero, el motor pierde potencia y luego de repente vuelve a funcionar y el consumo instantáneo a bordo muestra 60,0-80,0 L/km (con una reacción violenta, similar a un arranque del motor empujando el coche cuesta abajo y acoplando el embrague repentinamente en 2ª marcha)
- en aceleración, se siente que el motor tiene dificultades para funcionar
- al acelerar, después de pasar de 2700-2800 r/min, se siente que el motor recibe algo de potencia.

El probador de Volvo muestra que todo está bien.

He publicado varios videos en YouTube sobre el motor, tal vez pueda ayudar...

Ralentí inestable y parada deficiente del motor D4164T, Volvo V50 1.6D 2006 - parte 1

Ralentí inestable y parada deficiente del motor D4164T, Volvo V50 1.6D 2006 - parte 2

Ralentí inestable y parada deficiente del motor D4164T, Volvo V50, 1 6d 2006 parte 3

Ralentí inestable y parada deficiente del motor D4164T, Volvo V50, 6d 1, 2006 parte 4

Ralentí inestable y parada deficiente del motor D4164T, Volvo V50, 6d 1, 2006 parte 5

Gracias.

#7 ·
Vuelvo con más información.

Estuve ayer en una empresa de tuning y se encontró este código de error:

2A40 - Separador de partículas - señal demasiado alta
6630 - Bujía de precalentamiento - señal incorrecta
68BD - Válvula de derivación del intercooler - señal incorrecta
6870 - Válvula de derivación del intercooler - Señal demasiado alta

El filtro de partículas se cambió hace 9.000 km en el concesionario Volvo, por lo que ahora sospecho que tal vez el intercooler esté obstruido/bloqueado y no deje pasar el aire fácilmente. Ahora debo verificar esto. Si tiene alguna idea con respecto a este código de error, es bienvenida.

#8 ·
Hola a todos.

Tengo un Volvo V50, (M / Mw76 / V50), 1.6D, 80kW, año 2006, motor D4164T y tengo algunos problemas con el motor que no puedo encontrar la causa.
Voy a enumerar los síntomas:
  • ralentí inestable - el motor tiembla (antes era muy suave y sin vibraciones)
  • parada del motor deficiente - cuando apago la alimentación, el motor hace postcombustión, continúa girando durante 2-3 veces más (antes se detenía inmediatamente, ni siquiera 1 rotación más)
  • el ruido del motor ahora es muy fuerte
  • cuando empiezo a conducir en primera marcha, a menudo el consumo instantáneo a bordo muestra 99,9 L/km
  • a menudo, cuando conduzco a velocidad constante en la ciudad o en la autopista con control de crucero, el motor pierde potencia y luego de repente vuelve a funcionar y el consumo instantáneo a bordo muestra 60,0-80,0 L/km (con una reacción violenta, similar a un arranque del motor empujando el coche cuesta abajo y acoplando el embrague repentinamente en segunda marcha)
  • en aceleración, se siente que el motor tiene dificultades para funcionar
  • al acelerar, después de pasar de 2700-2800 rpm, se siente que el motor recibe algo de potencia.

El probador de Volvo muestra que todo está bien.

He publicado varios videos en YouTube sobre el motor, tal vez pueda ayudar...

Ralentí inestable y mala parada del motor D4164T, Volvo V50 1.6D 2006 - parte 1

Ralentí inestable y mala parada del motor D4164T, Volvo V50 1.6D 2006 - parte 2

Ralentí inestable y mala parada del motor D4164T, Volvo V50, 1 6d 2006 parte 3

Ralentí inestable y mala parada del motor D4164T, Volvo V50, 6d 1, 2006 parte 4

Ralentí inestable y mala parada del motor D4164T, Volvo V50, 6d 1, 2006 parte 5

Gracias.
¡Hola! Yo también tengo un V50 1.6d de 2006, importado de los Países Bajos jaja.
Tengo problemas muy similares a tu volvo. Sé que este hilo tiene 10 años, pero tal vez podrías compartir, si alguna vez resolviste el problema?