SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

El coche tiembla después de apagarlo

1 reading
36K views 15 replies 10 participants last post by  pritesh0381  
#1 ·
Hola a todos, lo prometo, esta es la última pregunta paranoica que voy a hacer hoy. ¿Alguien ha tenido un problema cuando apaga su coche, usando la perilla, el coche tiembla, es más una vibración notable que se siente como un temblor, mientras los componentes se están apagando? La mayoría de las veces, es un apagado muy suave, sin vibraciones, pero ha habido momentos en los que realmente puedes sentir la vibración a través del coche, imagina el coche temblando por un segundo o dos. No uso mucho la función de arranque/parada automática porque mis horarios de conducción son más en el tráfico de la hora punta. Solo quería ver si ustedes sentían lo mismo.

En una nota al margen, apago todo antes de apagar el coche, el aire acondicionado y la radio.

#2 ·
Hola a todos, lo prometo, esta es la última pregunta paranoica que voy a hacer hoy. ¿Alguien ha tenido un problema cuando apaga su coche, usando la perilla, el coche tiembla, es más una vibración notable que se siente como un temblor, mientras los componentes se están apagando? La mayoría de las veces, es un apagado muy suave, sin vibraciones, pero ha habido momentos en los que realmente se puede sentir la vibración a través del coche, imagina el coche temblando por un segundo o dos. No uso mucho la función de arranque/parada automática porque mis horarios de conducción son más en el tráfico de la hora punta. Solo quería ver si ustedes sentían lo mismo.

En una nota al margen, apago todo antes de apagar el coche, el aire acondicionado y la radio.
Hmm. ¿Tienes Air?

Nunca apago nada antes de apagar y siempre uso el sistema de arranque-parada automático durante la hora punta y no tengo problemas FWIW.

#3 ·
No, no tengo la suspensión neumática. Principalmente tengo que desactivar la función cuando estaciono mi coche en el garaje, ya que es muy estrecho y tengo que asegurarme de no golpear nada en las paredes laterales, por lo que a veces necesito detenerme, lo que activa el apagado automático.

#8 ·
¿No es un comportamiento normal que un coche tiemble/vibre un poco al apagarlo? El D5 XC90 que tenía para probarlo lo hacía, aunque apenas se notaba.
Tienes razón, espero una pequeña vibración, pero esta es bastante notable. No sucede todo el tiempo. Normalmente, cuando apago el coche, no siento nada o es muy sutil y se siente normal. Solo de vez en cuando tengo esta vibración que sacude el coche y te preguntas, qué demonios fue eso, porque se siente fuera de lo común.

#9 ·
Me acabo de dar cuenta de que mi coche hace esto ayer, después de recogerlo del concesionario. Acababan de terminar de instalar la actualización de noviembre y de reparar un amplificador quemado. El coche nunca ha temblado ni vibrado así antes en los 6 meses que lo tenemos. El mío tampoco lo hace cada vez que lo apago. De hecho, no lo ha hecho en absoluto hoy, pero fue muy notable durante todo el día de ayer. Iba a darle unos días y ver si necesitaba ajustar algunas de las configuraciones del Modo de Conducción Individual (y ver si alguien de aquí ha experimentado lo mismo) antes de volver a llamar al servicio técnico.

#10 ·
Acabo de notar que mi coche hace esto ayer después de recogerlo del concesionario. Acababan de terminar de instalar la actualización de noviembre y de reparar un amplificador quemado. El coche nunca ha temblado ni vibrado así antes en los 6 meses que lo tenemos. El mío tampoco lo hace cada vez que lo apago. De hecho, no lo ha hecho en absoluto hoy, pero fue muy notable ayer todo el día. Iba a darle unos días y ver si necesitaba ajustar algunas de las configuraciones del Modo de Conducción Individual (y ver si alguien aquí ha experimentado lo mismo) antes de llamar al departamento de servicio técnico de nuevo.
El mío lo hace periódicamente. Se siente como un ligero diésel si alguna vez has tenido un coche que funcionaba después de apagarse. No es que siga funcionando, pero la vibración es muy similar. Es casi como si hubiera una desincronización en el orden de apagado.

#16 ·
Es un motor sobrealimentado y turboalimentado, tal vez un poco de post-detonación del motor caliente. ¿Lo notas más cuando el coche ha estado funcionando durante un tiempo en comparación con los viajes cortos?
Ha sido aleatorio. Ha sucedido después de un viaje de 10 minutos y ha sucedido en un viaje de una hora.