SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

C30 perdió sus canicas, eh, ¿los pernos del conducto de entrada de aire?

1.8K views 8 replies 2 participants last post by  BlueGeekMoose  
#1 ·
Entonces, mientras investigaba un traqueteo que venía de mi coche al arrancar, descubrí que el conducto de entrada de aire era el culpable. Sin embargo, ¿parece haber perdido un perno?
(Mi razonamiento sobre el seguimiento del traqueteo fue que abrí el capó, arranqué el coche y miré. Durante esto, el conducto de entrada temblaba y al sostenerlo el traqueteo se detuvo, además de la aparente falta de perno + la reinstalación que hice)

La pieza en cuestión es esta~ http://www.tascaparts.com/volvo/c30...ear/t5-trim/2-5l-l5-gas-engine/engine-cat/air-intake-scat/?part_name=inlet-duct

Comparado con el mío @

Lo desatornillé en el lado izquierdo y lo reinicié. Mover y alinear, volver a atornillar, por ahora ignorando el que falta en el lado derecho. Y parece haber disminuido la cantidad, pero aún traquetea.
He oído que el S40 ahora usa una pieza de una sola pieza, en comparación con las dos piezas que estoy mirando. ¿Y el tubo conectado parece... astillado? ¿Mi coche también rechazó una conexión entre ese tubo y la entrada traqueteante?
Mirando lo que pude encontrar. No puedo encontrar una lista de los pernos utilizados. Entonces, si soy como sospecho, ¿qué pernos uso para reemplazar y detener este traqueteo?

Como siempre. Gracias a todos <3

#4 ·
¿Cómo te trata la nieve de Utah? Echo de menos la nieve...

Incluso en los S40, es una pieza de embudo de 2 partes. ¿Está astillado el plástico donde iría el perno, o solo falta el perno?

No matará tu coche conducir sin ese embudo de admisión durante unos días, especialmente si tus temperaturas ya están bajo cero. Lo quitaría, llevaría el perno a la ferretería y encontrarás uno que coincida. Será métrico. Ambos pernos tienen la misma rosca.

Si el tubito que va entre ese embudo y el codo de 90° que se convierte en la caja de aire está agrietado o roto, puedes simplemente reemplazarlo con una manguera de silicona recta. Puede ser un poco más ajustado, pero probablemente será más duradero.
¡Sí! El mismo montaje. Y la nieve ha sido sorprendentemente ligera. La primera temporada después de que llegué fue una ventisca. Pero el año pasado y este año ha habido sequía. Así que no está mal. Usamos Blizzack WS70s en nuestros coches y han funcionado bastante bien. La cantidad de Subarus por aquí es alucinante. (Me gustan, solo que, vaya, muchos de ellos, lo suficiente como para que mamá esté mirando un Impreza y la convertí a Hatchbacks)

Y, volviendo al montaje, sí. Definitivamente está bajo cero (16 por la mañana ahora, 30 de máxima para hoy). La rosca del perno se ve bien, solo parece haberse soltado y haber perdido el perno en el proceso. Curiosamente, desde que se volvió a apretar el perno restante, un cierto gemido al acelerar desde parado ha desaparecido. Sonaba como engranajes de corte recto, pero hacia adelante. Sospecho que era el conducto de admisión de aire apoyado en el marco.

Gracias por la información. :) Hay una ferretería a menos de una milla de mi casa que voy a revisar, si no, hay un Lowes no muy lejos tampoco.

¿Algún consejo sobre cómo quitar esa cosa? Pude separar la manguera y el conducto, pero el conducto parece estar enganchado de alguna manera más adentro. ¿Solo un destornillador plano y sacar el clip? En todo caso, ¡quería reemplazar las mangueras con bonitas de silicona azul de todos modos! Supongo que haré algunas investigaciones ahora para más tarde. :) Felicidades por el C30 por cierto, has hecho un montón de trabajo en él. Pequeños coches locos y fiables.

Como siempre, gracias tío. :)

#3 ·
Parece que solo necesitas el perno, ¡así que a Home Depot! (o Lowes, he descubierto que su selección de pernos métricos es un poco mejor)

#5 ·
Esa pieza de codo inferior de 90° simplemente sale. Sin embargo, requiere mucha fuerza. Si miras mi foto de arriba, ese labio está al ras con la caja de admisión. Así que es una buena pulgada de plástico que se desliza en la caja de admisión. Un destornillador de cabeza plana y un poco de palanca pueden facilitar un poco las cosas.

¡Me alegro de que sigas disfrutando de tu C30! Todavía amo el mío, incluso si causa problemas semanalmente.

#6 ·
Sí, lo empujé un poco cuando estaba investigando el traqueteo y parecía bastante terco. Pero he visto el conector en otros pasatiempos y un destornillador plano suele ayudar. Sin embargo, tendré cuidado.

¿Y semanalmente? :p ¿O solo ajustando?

#7 ·
Lo mejor que puedo decir es que este coche tiene SPM una vez al mes. Siempre estoy retocando/cambiando cosas. Pero a veces se pone de mal humor.

#8 ·
Puedo estar de acuerdo con algo de eso. El mío no ha estado respondiendo muy bien al frío este año. Tiene 42.000 millas este mes, y creo que es el momento de hacer algunas mejoras en la suspensión y la admisión de aire con IPD/otras piezas. He estado investigando y descubriendo que algunas de las piezas de la suspensión se desgastan alrededor de las 50.000 millas. Un poco de traqueteo y también me encontré con un mal combustible, creo también, la semana pasada tenía menos potencia. Estará mejor y menos gruñón, espero.

#9 ·
Bueno, preferiría no publicar dos veces, pero actualización de estado/terminado.

Siento que un ingeniero o ensamblador se rindió con esa pieza. Conseguí dos pernos + arandelas nuevos de la ferretería local, se ven casi idénticos. Incluso probar el perno viejo que quedó en el orificio derecho falló. Hay un agujero, pero es muy difícil de alinear o no está perforado lo suficiente. ¿Tal vez si fuera un perno más corto? No puedo ponerme lo suficientemente detrás para ver si se detiene temprano.

No obstante, rehice el lado izquierdo, usé uno de los nuevos pernos + arandelas y volví a apretar todo. Por ahora, el traqueteo en el arranque en frío está arreglado, aunque el extraño ruido de corte recto (es decir: marcha atrás) que avanza desde una parada todavía está allí.

Voy a considerar esto arreglado por ahora, abrumado por los trabajos finales por ahora y agregaré a la lista de cosas que mi mecánico local debe revisar en el próximo mantenimiento (42K atm, 45K está programado iirc)

Lo siento si esto parece enrevesado, funcionando con una hora de sueño hoy. Sí TDA y quedarse despierto hasta las 5 AM, con alarma a las 6 AM para una clase a las 7:30. (Me permite prepararme + extra para el tráfico y las distracciones accidentales)