SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner
1 - 20 of 59 Posts

R Kelly

· Registered
8,747 Posts
Discussion starter · #1 ·
Instalé el filtro hoy mientras estaba en el concesionario para que me quitaran el limitador de velocidad. Por alguna razón ESTÚPIDA, la mitad del filtro original está cubierto de espuma. Eso no puede ser bueno para el flujo de aire. Richard dijo que era para la reducción de ruido.
Image

Image

El filtro original estaba bastante suelto, simplemente se levantó.

Image

Tuvé que trabajar mucho el BMC allí. Por cierto, producto de muy alta calidad. Estos son reutilizables, ¿verdad? ¿Puedo simplemente lavarlo?

Image

Ok, lo primero que noté fue el sonido. El motor suena muy bien ahora. Ya sonaba mejor con el DP, pero es como si el tono que me gusta de la adición del DP ahora se incrementara. Creo que también puedo escuchar el turbo ahora, pero como nunca antes había tenido un coche con turbo, no puedo estar seguro. No es ruidoso, simplemente suena dulce bajo WOT. Por lo demás, suena completamente de serie. Esta es la nota del motor de la que estoy hablando, no el escape (que se cambiará en 12 horas).

Lo segundo que noté fue un aumento de la tracción por encima de las 4000. Es MUY suave y sigue tirando hasta que mis LED G-tech parpadean. Sé que suena estúpido porque es solo un filtro, pero realmente marcó la diferencia. Es como si realmente estuviera utilizando la mayor capacidad de flujo del DP ahora. Y hablando de suavidad, ahora es totalmente más fácil de conducir. El cambio de marchas es muy suave. No esperaba esto, supongo que simplemente darle al motor el aire que necesita marca una gran diferencia.

Tenga en cuenta que soy plenamente consciente de que el aumento del sonido puede hacer que parezca más rápido, pero hice una carrera rápida con G-tech. Lo tomé con calma en el lanzamiento (ok, estropeé el lanzamiento), por lo que mi 0-60 fue de solo 6,1 (mi normal para un buen lanzamiento es 5,8 con DP). Entonces, mi 1/4 fue de solo 14,3, pero la velocidad fue superior a 100 mph. Así que eso me dice que el filtro está haciendo algo, especialmente cuando el coche se pone en marcha. Anteriormente, incluso con buenos lanzamientos, normalmente obtendría 99-101 mph 1/4s.

Hágamelo saber si todos experimentan las mismas mejoras cuando ponen sus filtros.

Por cierto, vi 157 antes de encontrarme con el tráfico
Image
. Habría alcanzado los 160, pero acelera muy lento después de 145 porque tienes que meter la 6ª. El escape de mañana debería ayudar, pero lo que realmente necesito es un softloader. Todavía una carrera entre Svenske, SCT y BSR.

Re: El filtro BMC está puesto. Wow, qué diferencia. ("R" Kelly)

Ok, ahora quiero uno
Image
Quizás simplemente quite la espuma del filtro original...

¿Cuánto cuestan para la gente que no es de la compra en grupo?

Discussion starter · #3 ·
Re: El filtro BMC está instalado. Wow, qué diferencia. (JimLill)

Instalé mi filtro BMC hoy, que compré a través del GB de Jim. Decidí no poner la tapa superior de la caja del filtro de aire con el BMC para que se pareciera a un "sistema de admisión de aire frío" similar al de BSR. Antes de conducir el R con el nuevo filtro, quité los fusibles #6 y #23 y esperé unos 10 minutos antes de volver a insertar los fusibles.

Como mencionó R Kelly, el R suena más agresivo con el BMC y conduce muy suave con el sistema PPC, incluso en Texas, donde hace 98 grados F con un 90% de humedad.

Definitivamente recomendaría esta modificación a todos los propietarios de R.

Image

Re: El filtro BMC está dentro. Wow, qué diferencia. (HoustonR)

¿Cuál es el propósito de quitar el fusible #6 y #23 junto con esta modificación? ¿Cuáles son los fusibles otra vez? Supongo que todos están hablando de los 04, así que no estoy seguro de si es lo mismo con los 05

Re: El filtro BMC está dentro. Wow, qué diferencia. (mike_c70)

Cita, originalmente publicada por mike_c70 »
¿Cuál es el propósito de quitar el fusible #6 y #23 nuevamente junto con esta modificación? ¿Cuáles son los fusibles de nuevo? Supongo que todos están hablando de los 04, así que no estoy seguro de si es lo mismo con los 05

Esos fusibles son para la ECU y el procedimiento descrito hace un reinicio de la ECU para que pueda volver a aprender sus parámetros óptimos. Es bueno hacerlo después de hacer una modificación para acelerar el proceso de reaprendizaje, pero entiendo que la ECU también eventualmente aprendería por sí sola.

-Aaron

Re: El filtro BMC está dentro. Wow, qué diferencia. (Polartek)

$10 más barato que Svenske, ¡pero al menos Richard los tiene en stock y listos para usar! http://********************/smile/emthup.gif

Aaron - Gracias por la explicación. Ahora recuerdo para qué es. Supuse que no era algo necesario ya que la ECU lo aprendería eventualmente de todos modos.

Por cierto, después de comparar las fotos de Jim y R Kelly, ¿parece haber una cubierta adicional al lado de la caja de aire? ¿Alguna idea de por qué está esa cubierta allí ya que no parece estar protegiendo nada?
Image

(...)Por cierto, después de comparar las fotos de Jim y R Kelly, ¿parece haber una cubierta extra al lado de la caja de aire? ¿Alguna idea de por qué está esa cubierta ahí, ya que no parece proteger nada?
Image

Sólo para llenar el espacio vacío 'feo'.

¡10 $ más barato que Svenske, pero al menos Richard los tiene en stock y listos para usar!

La tienda en línea Svenske muestra un costo de envío de más de $21 (opción de envío más barata) además de los $119 del filtro. Eso pone a Svenske en más de $30 más después del envío, pero él los tiene.

- Polartek

A veces, el envío en línea no se calcula correctamente???

Te puedo prometer... NO son $21 para enviar desde Dallas a Colorado...

Image
¿Más bien $8? Siempre ajustamos el envío de manera adecuada al encargarnos de tu pedido.

Si el envío parece extraño... házmelo saber... lo comprobaré... y obviamente no te cobraré los $21 jajaja

Discussion starter · #15 ·
Re: El filtro BMC está dentro. Wow, qué diferencia. (HoustonR)

Cita, originalmente publicada por HoustonR »
Antes de conducir la R con el filtro nuevo, quité el fusible n.º 6 y n.º 23 y esperé unos 10 minutos antes de volver a insertar los fusibles.

Oh, no mencioné que quité los fusibles 6 y 23 porque olvidé intentar arrancar el coche sin fusibles como recomendó Richard (los técnicos de Volvo quedaron realmente impresionados cuando les mostré eso). Tal vez el reinicio de la ECU funcionó de todos modos y esa es otra razón para el cambio. Uso 94 octanos, así que creo que cumplo con los criterios de Sean 93+
Image

Hablando de impresionar a los técnicos de Volvo, quedaron IMPRESIONADOS por tu sistema de escape Richard. Comentaron sobre la soldadura y la calidad general como todos los demás. Preguntaron si el Random Tech Cat era de metal?? No lo sabía. Creo que recuerdo que los gatos tienen metales semipreciosos o algo así...

Re: El filtro BMC está dentro. Wow, qué diferencia. (Kaizai)

Nadie tiene algunos filtros nuevos que pudiera traer al Ring mañana... ¡Estoy seguro de que algunos como yo estarían interesados en comprar uno y ahorrar los costos de envío!

Re: El filtro BMC está dentro. Wow, qué diferencia. (Polartek)

Cita, originalmente publicada por Polartek »
Clavado con los gastos de envío:
$ 89.79
GASTOS DE ENVÍO (US $) $ 19.52
PEDIDO TOTAL (US $) $ 109.31

- Polartek

Infórmenos si completa y recibe un pedido a ese precio.

Re: El filtro BMC está dentro. Wow, qué diferencia. (JimLill)

Tengo mi BMC junto con mi toma de manómetro de la caja de aire..., cuando la temperatura baje de 90+, probaré stock/BSR, entrada extra/normal. Quizás recuerdes que con el filtro de serie (sin calcetín) y BSR tenía vacío antes del filtro y por eso agregué la entrada extra.

1 - 20 of 59 Posts