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Fusible principal de la batería fundido PF1 - fusible del motor de arranque/alternador

48K views 17 replies 12 participants last post by  btqwerty79  
#1 ·
¿Puedo reemplazar este fusible? Es parte del cable que va desde el terminal de la batería hasta el motor de arranque.

Esta es la única pieza que Volvo aparentemente puede conseguirme: https://parts.volvocarsofnaples.com/productSearch.aspx?searchTerm=30732187

Lo que cuesta 200 dólares y todo el conjunto de cables positivo y negativo de la batería. Todo lo que realmente necesito es el cable de 2 pies de largo que va de la batería al motor de arranque y que tiene el fusible incluido.

Si no puedo conseguirlo, ¿alguien sabe qué amperaje tiene ese fusible? Puedo simplemente hacer mi propio cable con un fusible del amperaje correcto.
 
#2 · (Edited)
¿Puedo reemplazar este fusible? Es parte del cable que va desde el terminal de la batería hasta el motor de arranque

Esta es la única pieza que Volvo aparentemente puede conseguirme: https://parts.volvocarsofnaples.com/productSearch.aspx?searchTerm=30732187

Que son 200 dólares y todo el conjunto de cables positivo y negativo de la batería. Todo lo que realmente necesito es el cable de 2 pies de largo que va de la batería al motor de arranque que tiene el fusible incluido.

Si no puedo conseguirlo, ¿alguien sabe qué amperaje tiene ese fusible? Puedo simplemente hacer mi propio cable con un fusible del amperaje correcto
Personalmente, evitaría esa **** y haría uno sin él. Dicho esto, la salida del alternador es de qué, 150 amperios como máximo, por lo que tendría que estar clasificado para eso. Ya he cortocircuitado el cable del alternador en el motor antes y no quemó el fusible al extraer la máxima potencia de la batería, así que no tengo idea de cómo tu fusible logró explotarse. Tal vez sostenido o con daños por agua o algo así. Eso es salvaje.
 
#4 · (Edited)
Estoy de acuerdo. Si bien un fusible principal no es una mala idea, muchos coches no lo tienen. Audi, por ejemplo, suele conectar un cable de batería grande directamente al terminal de conexión interior e incluso continúa con cosas como el interruptor de encendido y los interruptores de los faros, sin ningún fusible. Siempre me pregunté cómo se salían con la suya.

Dicho esto, si quisieras uno de esos fusibles, parece que esta sección de cable más corta está a la venta por unos 30 dólares, de la que podrías extraer el fusible y posiblemente transferirlo a tu cable.
 
#8 · (Edited)
Estoy de acuerdo. Si bien un fusible principal no es una mala idea, muchos coches no tienen uno. Audi, por ejemplo, normalmente utiliza un cable de batería grande directamente a la terminal de conexión interior e incluso continúa con cosas como el interruptor de encendido y los interruptores de los faros, sin fusibles. Siempre me pregunté cómo se salían con la suya.

Dicho esto, si quisieras uno de esos fusibles, parece que esta sección de cable más corta está a la venta por unos 30 dólares, desde la cual podrías cosechar el fusible y posiblemente transferirlo a tu cable.

Número de pieza de Volvo 30668096.
Vi ese cable, pero no creo que sea el mismo amperaje y tampoco sé si realmente se puede quitar ese fusible con seguridad. Preferiría tener un fusible, pero tendría que ser algo en línea, no quiero terminales abiertos en esa zona del vano motor, hay demasiadas cosas pasando

este podría funcionar... https://www.ebay.com/itm/CAR-STEREO...IO-12V-CIRCUIT-BREAKER-FUSE-INLINE-FITS-4-8-GAUGE-WIRE-120-AMP-US-/222336684073

Es realmente bueno que el fusible estuviera allí o la batería probablemente habría explotado, esos dos cables están uno al lado del otro y ambos llegan al motor de arranque... añade eso a tener el coche desmontado durante 2-3 semanas mientras estaba ocupado con otras cosas y simplemente lo estropeé y puse ambos cables en el terminal del motor de arranque.
 
#5 ·
O, si te inclinas por WUI, siempre hay un disyuntor de 120A :p
 
#6 ·
No es una mala idea, eso. En realidad, como decía antes, Audi no tiene ninguna protección de circuito como esta. Uno de los miembros del foro en Audizine.com se enteró de esto de la manera difícil. Hizo básicamente exactamente lo mismo que tú: Atornilló el cable positivo a un lugar de conexión a tierra. Cuando conectó su batería, el cable se derritió y su coche se incendió. Los bomberos estaban *en su casa* porque no había un fusible principal. Afortunadamente, el coche estaba fuera, pero si hubiera estado en el garaje, podría haber perdido toda su casa.
 
#7 ·
Hablando de esto, me preguntaba, ¿alguien conoce conectores 00AWG de 3 vías? He estado tratando de encontrar una manera de hacer que la conexión de mi batería sea impermeable, pero parece que me estoy quedando seco (ja, ja).
 
#18 ·
Hablando de esto, me preguntaba, ¿alguien conoce conectores 00AWG de 3 vías? He estado tratando de encontrar una manera de hacer que la conexión de mi batería sea impermeable, pero parece que me estoy quedando en seco (ja).
Viejo post, pero lo que sea. El tío era mecánico en su día. Para reducir la oxidación en los bornes de la batería, desconecte el terminal. Limpie las superficies de contacto; borne de la batería y el interior del terminal del cable (la lana de acero o el papel de lija medio servirán). Aplique vaselina al interior del terminal y vuelva a conectarlo. Ya lo tiene. Una conexión resistente a la oxidación.
Nota: las empresas hidroeléctricas utilizan una variación de esta técnica para controlar las conexiones de las líneas eléctricas enterradas. Es muy difícil mantener el agua fuera de una unión durante décadas. Tienen cajas resistentes al agua llenas de un producto pesado similar a la grasa dentro de la caja que evita que la humedad que entra en la caja (y entra) se acerque a la conexión.
 
#9 ·
Finalmente... Empecé la búsqueda de nuevo. También tienen algunos interruptores en línea 250A+ interesantes que también te vendrían bien si los quisieras. Lo que he estado buscando para conectar e impermeabilizar mi conector de batería se llama Bloque de distribución 2/0. Impresionante, finalmente.
 
#10 ·
Jaja, estaba bromeando sobre el disyuntor, probablemente un poco exagerado, ya que después de esa emoción dudo que vuelvas a cometer ese error... En serio, consigue un bloque de fusibles ANL y colócalo donde estaba el fusible de fábrica. Algo como https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.com/ulk/itm/142624101773 O lo que sea. Yo mismo no confiaría en las terminaciones tipo llave Allen, lo mejor es ponerles unos terminales de anillo. No necesitas una crimpadora especial, solo aplástala en un tornillo de banco (o usa un martillo). El tubo termorretráctil le dará un aspecto más acabado.
 
#12 ·
Yo estaba diciendo Polaridad Invertida, al terminar de leer la Primera Publicación, así que +1 para los demás que lo dijeron primero, no vengo aquí a menudo. Debería haber uno usado bonito por ahí en muchos patios, especialmente los patios que venden motores en E-bay. Iría a un patio que te permita sacar las piezas tú mismo. (Empezamos - Piezas usadas - Lista)
 
owns 2009 VOLVO V70 3.2S
#14 ·
Recientemente tuve un problema similar con el lado del cable positivo de la batería del automóvil, donde se calentaba mucho y luego cortaba toda la energía del automóvil durante 5 minutos (hasta que se enfriaba), también se podía replicar tirando del cable rojo en el camino hacia la caja de fusibles del compartimiento del motor. ¡El cable tardará 7 días en llegar aquí! Tuve que puentear la sección defectuosa: usé una abrazadera de conexión a tierra, un fusible en línea de 125 amperios y un cable de batería atornillado a las conexiones existentes.
 
#15 ·
Recientemente tuve un problema similar con el lado del coche del cable positivo de la batería, donde se calentaba mucho, luego cortaba toda la energía del coche durante 5 minutos (hasta que se enfriaba), también se podía replicar tirando del cable rojo que va al panel de fusibles del compartimento del motor. ¡El cable tardará 7 días en llegar aquí! Tuve que puentear la sección defectuosa: utilicé una abrazadera de puesta a tierra de poste, un fusible en línea de 125 amperios y un cable de batería atornillado a las conexiones existentes.
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¿Dónde conseguiste esa abrazadera para el cable? Parece especial
 
#16 ·
Sé que este es un hilo antiguo, pero pensé en dar mi opinión...

Cuando reinstalé la batería después de reemplazar la correa serpentina el otro día, escuché un "¡CLIC!" audible al manipular el cable del terminal positivo de la batería. No pensé mucho en ello hasta que al día siguiente, mientras conducía, mi coche perdió potencia de repente... Luces del salpicadero, motor, encendido, ¡todo! Me quedé tirado. Después de hurgar por ahí, recordé el "¡CLIC!" audible del día anterior, y luego procedí a mover el cable positivo de la batería y mi coche recuperó la energía. Sospechoso pero esperanzado, luego acuñé el cable positivo contra la caja de la batería para evitar que se moviera y volví a casa.

Medí el fusible con un ohmímetro y descubrí que tenía continuidad, pero después de doblarlo un poco, se convirtió en un circuito abierto. Después de arrancar la cubierta de plástico, descubrí que la parte eutéctica del fusible se había separado mecánicamente del lado del terminal de la batería (lo siento, tenía prisa por arreglarlo y olvidé tomar una foto, espero que puedas visualizar lo que estoy diciendo). No se había derretido debido a una falla a tierra o un cortocircuito... Al ser domingo, estaba desesperado por arreglar el coche y administré lo siguiente por menos de 15 $ y algunas herramientas eléctricas. Estoy contento con ello.
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Para que no pienses que soy un completo idiota, tomé un calibrador para el cable y calculé que era 1 AWG MTW. Hice un poco de investigación y encontré esta tabla:
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(Sitio web de origen: batterycablesusa)

Aquí hay una lista de materiales si quieres ahorrarte 90 $ + envío + unos días para obtener las piezas OEM:

-(1x) 8 x 1,25 @12mm de largo
-(1x) tuerca 8 x 1,25
-(1x) arandela ondulada de 8 mm
-(1x) fusible de 32 V 175 A (p/n: 0MEG175.XP) - (Solo medí 64 amperios con el aire acondicionado, las luces y la radio encendidos; No es necesario usar un fusible de 200 A)

Personalmente, lo dejo como está. Alguien había reemplazado el otro fusible con el kit de reparación OEM y no me gusta el hecho de que requiera empalmar la pieza OEM con un empalme a tope; Es una cosa extra que podría fallar o convertirse en un problema más adelante. Especialmente cuando es algo que da energía a todo el coche y tengo que conducir una hora desde el trabajo para recoger a mi hija de la guardería... Con esta configuración, puedo estar seguro de que este (o un fusible similar) está disponible en cualquier tienda de automóviles si, por cualquier razón, se rompe de nuevo... o, en el peor de los casos, puedo puentearlo fácilmente de forma temporal atornillando el cable directamente al terminal de la batería.

¡Espero que esto ayude a alguien!

Saludos,

-Joe
 

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#17 ·
Sé que este es un hilo antiguo, pero pensé en dar mi opinión...

Cuando reinstalé la batería después de reemplazar mi correa serpentina el otro día, escuché un "¡CLIC!" audible al manipular el cable del terminal positivo de la batería. No pensé mucho en ello hasta que al día siguiente, mientras conducía, mi coche de repente perdió potencia... Luces del salpicadero, motor, encendido, ¡todo! Me quedé tirado. Después de hurgar por ahí, tuve un flashback del "¡CLIC!" audible del día anterior, y luego sacudí el cable positivo de la batería y mi coche recuperó la energía. Sospechoso pero esperanzado, luego acuñé el cable positivo contra la caja de la batería para evitar que se moviera y volví a casa.

Probé el fusible con un ohmímetro y descubrí que tenía continuidad, pero después de doblarlo un poco, se convirtió en un circuito abierto. Después de arrancar la cubierta de plástico, descubrí que la parte eutéctica del fusible se había separado mecánicamente del lado de la batería del terminal (lo siento, tenía prisa por arreglarlo y olvidé tomar una foto, espero que puedas visualizar lo que estoy diciendo). No se había derretido debido a una falla a tierra o un cortocircuito... Como era domingo, estaba desesperado por arreglar el coche y administré lo siguiente por menos de 15 $ y algunas herramientas eléctricas. Estoy contento con ello.
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Solo para que no pienses que soy un completo idiota, tomé un calibrador del cable y descubrí que era 1 AWG MTW. Hice un poco de investigación y encontré esta tabla:
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(Sitio web de origen: batterycablesusa)

Aquí hay una lista de materiales si quieres ahorrarte 90 $ + envío + unos días para obtener las piezas OEM:

-(1x) 8 x 1,25 @12mm de largo
-(1x) tuerca 8 x 1,25
-(1x) arandela ondulada de 8 mm
-(1x) fusible de 32 V 175 A (p/n: 0MEG175.XP) - (Solo medí 64 amperios con el aire acondicionado, las luces y la radio encendidos; No es necesario usar un fusible de 200 A)

Personalmente, lo dejo como está. Alguien había reemplazado el otro fusible con el kit de reparación OEM y no me gusta el hecho de que requiera empalmar la pieza OEM con un empalme a tope; Es una cosa extra que podría fallar o convertirse en un problema más adelante. Especialmente cuando es algo que da energía a todo el coche y tengo que conducir una hora desde el trabajo para recoger a mi hija de la guardería... Con esta configuración, puedo estar seguro de que este (o un fusible similar) está disponible en cualquier tienda de automóviles si, por la razón que sea, se vuelve a romper... o, en el peor de los casos, puedo puentearlo fácilmente de forma temporal atornillando el cable directamente al terminal de la batería.

¡Espero que esto ayude a alguien!

¡Saludos!

-Joe
Gracias por revivir este antiguo hilo. Ojalá hubiera visto esto antes de reemplazar mi batería y la batería auxiliar.

También me gustaría que Volvo hubiera fabricado un fusible reemplazable de 150 amperios en lugar de ese propietario.