Sé que este es un hilo antiguo, pero pensé en dar mi opinión...
Cuando reinstalé la batería después de reemplazar mi correa serpentina el otro día, escuché un "¡CLIC!" audible al manipular el cable del terminal positivo de la batería. No pensé mucho en ello hasta que al día siguiente, mientras conducía, mi coche de repente perdió potencia... Luces del salpicadero, motor, encendido, ¡todo! Me quedé tirado. Después de hurgar por ahí, tuve un flashback del "¡CLIC!" audible del día anterior, y luego sacudí el cable positivo de la batería y mi coche recuperó la energía. Sospechoso pero esperanzado, luego acuñé el cable positivo contra la caja de la batería para evitar que se moviera y volví a casa.
Probé el fusible con un ohmímetro y descubrí que tenía continuidad, pero después de doblarlo un poco, se convirtió en un circuito abierto. Después de arrancar la cubierta de plástico, descubrí que la parte eutéctica del fusible se había separado mecánicamente del lado de la batería del terminal (lo siento, tenía prisa por arreglarlo y olvidé tomar una foto, espero que puedas visualizar lo que estoy diciendo). No se había derretido debido a una falla a tierra o un cortocircuito... Como era domingo, estaba desesperado por arreglar el coche y administré lo siguiente por menos de 15 $ y algunas herramientas eléctricas. Estoy contento con ello.
View attachment 199895
Solo para que no pienses que soy un completo idiota, tomé un calibrador del cable y descubrí que era 1 AWG MTW. Hice un poco de investigación y encontré esta tabla:
View attachment 199896
(Sitio web de origen: batterycablesusa)
Aquí hay una lista de materiales si quieres ahorrarte 90 $ + envío + unos días para obtener las piezas OEM:
-(1x) 8 x 1,25 @12mm de largo
-(1x) tuerca 8 x 1,25
-(1x) arandela ondulada de 8 mm
-(1x) fusible de 32 V 175 A (p/n: 0MEG175.XP) - (Solo medí 64 amperios con el aire acondicionado, las luces y la radio encendidos; No es necesario usar un fusible de 200 A)
Personalmente, lo dejo como está. Alguien había reemplazado el otro fusible con el kit de reparación OEM y no me gusta el hecho de que requiera empalmar la pieza OEM con un empalme a tope; Es una cosa extra que podría fallar o convertirse en un problema más adelante. Especialmente cuando es algo que da energía a todo el coche y tengo que conducir una hora desde el trabajo para recoger a mi hija de la guardería... Con esta configuración, puedo estar seguro de que este (o un fusible similar) está disponible en cualquier tienda de automóviles si, por la razón que sea, se vuelve a romper... o, en el peor de los casos, puedo puentearlo fácilmente de forma temporal atornillando el cable directamente al terminal de la batería.
¡Espero que esto ayude a alguien!
¡Saludos!
-Joe