SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Tamaño del tornillo de purga

7.3K views 2 replies 1 participant last post by  KL2570  
#1 · (Edited)
Tamaño del tornillo purgador de frenos

Hola,
Quiero cambiar el líquido de frenos de un XC60 de 2012. ¿Qué tamaño de llave necesito? (mm) ¿Los tornillos purgadores delanteros tienen un tamaño diferente a los traseros?

Gracias

#3 ·
Usé una llave de carraca de extremo de caja de 11 MM, PB blaster, sangrador Motive y sangré con éxito las dos ruedas delanteras. Los tornillos de purga son de 11 MM. El tornillo de purga trasero también es de 11 MM, no de 9 MM. Los frenos traseros son diferentes a los delanteros. En el freno delantero, hay mucho espacio alrededor del tornillo de purga, pero en los traseros, el tornillo de purga estaba justo al lado de un bloque de metal, por lo que no puedo usar la llave de carraca. Probé la llave de extremo de caja de 12 puntos de 11 MM. Qué error. Los tornillos de purga traseros estaban tan oxidados que los redondeé usando una llave de 12 puntos. Probé el segundo freno trasero, pero esta vez usé un vaso profundo de 11 MM, todavía redondeó el tornillo de purga. Hay demasiada holgura. Verifiqué y me aseguré de que el líquido de frenos no gotea y simplemente dejé el freno trasero como está. Continuaré purgando los dos frenos delanteros cada 2 años. No siento mucha diferencia en la potencia de frenado. Quizás haya una mejora del 10%. El líquido viejo se ve muy limpio. Acabo de comprar este coche hace 2 meses y sospecho que esta es la primera vez que se hace una purga de frenos para un coche de 7 años. El objetivo principal de purgar los frenos cada 2 años es evitar que los tornillos de purga se agarroten y eliminar la humedad del sistema para que no se oxiden por dentro.