Me llevaron a este hilo desde otro hilo sobre fallas de la suspensión neumática. Soy un propietario "nunca" de Volvo que está muy interesado en el XC60. Parece ser un vehículo muy bien diseñado y construido. Actualmente conduzco un Jeep Grand Cherokee Overland (MY '14), que compré en abril del '13 (justo después de la introducción del modelo renovado). Probé modelos JGC sin suspensión neumática y descubrí que la calidad de conducción de los modelos con suspensión neumática era muy superior a la de los modelos sin suspensión neumática. Pensé que sería pan comido conseguir un XC60 con suspensión neumática, hasta que me encontré con estos hilos. Vivo en la región del cinturón de nieve de los Grandes Lagos, una región de congelación profunda. En siete años nunca he tenido un problema con mi suspensión neumática. Mi sistema es un sistema cerrado lleno de nitrógeno, por lo que nunca se introduce humedad en él. Además, el llenado original se controla para detectar cualquier humedad, al igual que cualquier recarga después del servicio, lo cual no he necesitado. Después de leer sobre los muchos problemas de los propietarios con hielo en las líneas causado por la introducción de humedad, dudo que obtendría un XC60 con suspensión neumática, especialmente en mi clima. Todavía estoy muy interesado en poseer este vehículo, aunque tendré que decidir si la diferencia en la calidad de conducción será un problema decisivo. Lo que realmente me sorprende de este tema son las raíces suecas de la empresa. MB, en Alemania, diseñó mi sistema de suspensión neumática, y están en un clima algo más moderado. Me pregunto por qué, después de todos los años de fallas, Volvo no ha decidido optar por un sistema cerrado como han hecho otros fabricantes. Me gustaría agregar mi agradecimiento a los miembros de este foro por toda la gran información que me han proporcionado en mi investigación sobre este vehículo. Tenemos un pequeño concesionario en mi ubicación, y muy pocos Volvo en la carretera aquí, pero Volvo tiene una gran reputación por construir vehículos seguros y bien pensados. ¡Y los nuevos modelos SPA son realmente atractivos!