SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

2025 xc60 T8 Sistema de propulsión/velocidad limitada/fallo del sistema TPMS/temblor

1 reading
3.8K views 13 replies 7 participants last post by  andyecon  
#1 · (Edited)
Hola a todos. Nuevo aquí. Me pregunto si alguien más ha experimentado lo que yo ayer en mi flamante (menos de 400 millas en el odómetro) 2025 xc60 t8. Todavía no he enviado nada sobre que esto suceda en los 2025. Entré en mi coche después de hacer un recado y recibí la advertencia de fallo del sistema de propulsión (nueva para mí pero temida desde hace mucho tiempo por aquí), junto con la advertencia de reducción de velocidad (no me estaba moviendo, uno de los mensajes era “reduce tu velocidad”), junto con un error del TPMS. La retroiluminación del panel de instrumentos en sí misma tenía ocasionalmente problemas de parpadeo. Limitado a 27 mph.
Llevar el coche cojeando al concesionario en el tráfico del centro de la ciudad en hora punta fue un poco angustioso.
La noche anterior, no recibí ninguna notificación, pero me di cuenta de que había dejado de cargar. Conectado directamente a una toma de corriente, sin extensión, sin problemas con la energía anteriormente.
Justo antes de entrar en el servicio del concesionario, a una o dos manzanas de distancia, el coche empezó a temblar como loco cuando crucé una calle concurrida. Lo logré, pero… Nunca he sentido que un vehículo temblara tanto. Llegué a las últimas 2 manzanas hasta el concesionario. El panel de instrumentos parpadeó más claro/oscuro varias veces durante los 15 minutos de conducción en modo de emergencia. Tenía un fuerte olor a componentes calientes pero no del todo quemados, no los frenos (límite de 27 mph).
¿Alguien más ha tenido problemas similares con un 2025?

Attachments

#2 ·
Para cualquiera que se encuentre con esto más tarde. Recogí el vehículo del servicio hoy. IEM-P0A4000. Realizaron una actualización de software total y me devolvieron el coche. El artículo del diario técnico que encontré a través de Google se actualizó por última vez en abril y básicamente dice que haga un restablecimiento completo, deje que el sistema se abandone y, si el código no regresa, libere el coche. Puede haber un TJ interno más actualizado que el que está en NTSA.gov, ya que dijeron que la versión que consultaron les aconsejó que hicieran una actualización de software total con VIDA (al menos ese es el detalle que enumeraron en la factura).
Por ahora, todo bien, supongo.

#3 ·
¡Te mantendremos informado si este problema regresa! Los modelos T8 todavía sufren de ERAD (problemas con el motor eléctrico) de vez en cuando, pero ciertamente es un poco más raro que en la generación anterior. Esperemos que solo haya sido un fallo de software, pero el coche temblando como loco no inspira confianza en esa respuesta.

#4 ·
¡Tuve este error hoy en mi S60 2025! 1.200 km en el odómetro. Limitado a 40 km/h en modo de emergencia. Y atascado en modo híbrido (incapaz de cambiar a modo puro incluso con mucha carga). Después de una hora apagado y varios reinicios, el error aún estaba allí, pero pude conducir normalmente en modo puro. No me atreví a tocar los modos de conducción, así que me fui a casa y no hubo problemas. Supongo que mañana volverá al concesionario. 3 semanas después de la compra...

#5 ·
Olvidé mencionar que causó numerosos problemas, incluyendo el TPMS, los sensores de seguridad, etc. Como un espectáculo de luces enloquecido en el salpicadero con error tras error. Maldita sea.

• Sad
Reactions: Turbovagn
#6 ·
Olvidé mencionar que causó numerosos problemas, incluyendo el TPMS, los sensores de seguridad, etc. Como un espectáculo de luces loco en el tablero con error tras error. Maldita sea.

View attachment 258984
View attachment 258985
Realmente te hace preguntarte por qué la gente del concesionario simplemente no actualiza el software antes de que los vehículos salgan de sus lotes. El mío ha sido sólido desde la actualización.

#7 ·
Sí, no es broma.

Peor aún, 6 horas después lo cargué al 100% y el fallo desapareció. No hay señales de que hubiera ningún problema. Esto es desconcertante.

#8 ·
Sí, no es broma.

Peor aún, 6 horas después lo cargué al 100% y el fallo desapareció. Ninguna señal de que hubiera ningún problema. Esto es desconcertante.
Es un poco confuso, así que para estar seguro, definitivamente deberías ir a tu concesionario y que te saquen los códigos y apliquen las actualizaciones de software necesarias. :) ¡Buena suerte a los dos!

#13 ·
Hola a todos. Nuevo por aquí. Me pregunto si alguien más ha experimentado lo que yo ayer en mi nuevo (menos de 400 millas de odómetro) xc60 t8 2025. Todavía no he enviado nada sobre que esto suceda en los 2025. Entré en mi coche después de hacer un recado y recibí la advertencia de falla del sistema de propulsión (nueva para mí pero muy temida por aquí), junto con la advertencia de reducción de velocidad (no me estaba moviendo, uno de los mensajes era "reduzca su velocidad"), junto con un error TPMS. La retroiluminación del panel de instrumentos en sí tenía ocasionalmente problemas de parpadeo. Restringido a 27 mph.
Llevar el coche cojeando al concesionario en el centro de la ciudad en hora punta fue un poco angustioso.
La noche anterior, no recibí ninguna notificación, pero me di cuenta de que había dejado de cargar. Conectado directamente a una toma de corriente, sin extensión, sin problemas de energía anteriormente.
Justo antes de entrar en el servicio del concesionario, a una o dos cuadras de distancia, el coche comenzó a temblar como loco cuando crucé una calle concurrida. Lo logré, pero… Nunca he sentido que un vehículo temblara tanto. Llegué a las últimas 2 cuadras del concesionario. El panel de instrumentos parpadeó más brillante/oscuro varias veces en el trayecto de 15 minutos. Tenía un fuerte olor a componentes calientes pero no del todo quemados, no los frenos (límite de 27 mph).
¿Alguien más ha tenido problemas similares con un 2025?
Eso es exactamente lo que me pasó hoy (un domingo por la tarde).
Todo funcionó correctamente en mi híbrido XC60 t8 2025 de 2,5 meses cuando conduje a un concierto esta tarde en modo Pure. Pero después, cuando entré en una autopista poco después de la actuación, no aceleró más allá de unos 25, y noté que estaba en modo Drive(?), y el salpicadero mostraba la advertencia en la foto de arriba. Afortunadamente, la siguiente salida de la autopista estaba a poca distancia, y me detuve en un área de estacionamiento, reinicié el coche varias veces y luego presioné el botón de llamada para pedir ayuda.
(La mujer que respondió no tenía ni idea, ni siquiera pudo decirme cómo hacer clic en aceptar, para cerrar el mensaje, y se ofreció a llamar a una grúa. Me negué).
Después de varios minutos pude cerrar la advertencia (pero la luz de verificación del motor permaneció encendida), y después de reiniciar el coche varias veces, decidí ir a casa por carreteras locales. Para mi sorpresa, el coche reanudó la velocidad normal.
Conduje unas 7 millas antes de hacer una breve parada en la tienda de comestibles de camino a casa. Cuando reinicié el coche, incluso la luz de "verificación del motor" ya no se mostraba, y continué conduciendo normalmente en modo Pure.
Lo llevaré al concesionario Volvo mañana.
Me pregunto por qué la actualización de software que se analiza a continuación no es estándar antes de la venta

#14 ·
Tuve este mismo problema con un V60 P* 2024 hoy. Fui a salir del trabajo, el coche mostró errores de tpms y propulsión, luego la luz naranja de verificación del motor se mostró en el viaje a casa. Pude conducir en modo eléctrico y también ponerlo en modo polestar, lo único que noté fue (quizás) un poco más de ruido del motor.

Lo estacioné en casa, cené, salí y lo encendí sin ningún error. Todavía lo estoy llevando para diagnóstico.