SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

2010 XC60 T6 AWD - Servicio de 105k millas y cadena de distribución

33K views 12 replies 11 participants last post by  TurboBrickLuv  
#1 ·
Mi esposa conduce un '10 XC60 T6 AWD. Acabamos de llegar a las 105.000 millas y le toca el servicio. El concesionario había mencionado durante el último servicio que la correa de distribución tendría que ser cambiada en el próximo servicio. Sin embargo, estoy leyendo que el T6 tiene una cadena de distribución, no una correa. Por lo que entiendo, estos no son elementos de desgaste como las correas y solo necesitan reemplazo si hacen ruido. ¿Es esto cierto? Además, ¿qué servicios deben realizarse en el servicio de 105.000 millas? No necesariamente confío en el concesionario ahora.

#2 ·
Mi esposa conduce un '10 XC60 T6 AWD. Acabamos de llegar a 105.000 millas y le toca el servicio. El concesionario había mencionado durante el último servicio que la correa de distribución tendría que ser cambiada en el próximo servicio. Sin embargo, estoy leyendo que el T6 tiene cadena de distribución, no correa. Por lo que entiendo, estos no son elementos de desgaste como las correas y solo necesitan reemplazo si hacen ruido. ¿Es esto cierto? Además, ¿qué servicios se deben realizar en el servicio de 105.000 millas? No necesariamente confío en el concesionario ahora.

¡Gracias!
El motor B6304T2 de su modelo 2010 utiliza una cadena de distribución (al igual que el B6304T4 en los modelos 2011+) y no requiere reemplazo. El motor B6324S en el 3.2 no turbo también utiliza una cadena de distribución... así que a menos que estén hablando del motor B5254T12 (2.5T), ese es el único que se me ocurre que utiliza una correa de distribución.

Sin embargo, aquí está el problema, estoy bastante seguro de que la primera generación (2010-2016) del XC60 nunca tuvo una opción para un 5 cilindros, todos tenían 6 cilindros turbo o no turbo y luego pasaron a los nuevos 4 cilindros.

Volvería a llamar y les pediría que se aseguren de que están mirando el programa de mantenimiento correcto.

#3 ·
El motor B6304T2 de tu modelo 2010 utiliza una cadena de distribución (al igual que el B6304T4 en los modelos 2011+) y no requiere reemplazo. El motor B6324S en el 3.2 no turbo también utiliza una cadena de distribución... así que a menos que estén hablando del motor B5254T12 (2.5T), ese es el único que se me ocurre que utiliza una correa de distribución.

Sin embargo, aquí está el problema, estoy bastante seguro de que la primera generación (2010-2016) del XC60 nunca tuvo una opción para un 5 cilindros, todos tenían 6 cilindros turbo o no turbo y luego pasaron a los nuevos 4 cilindros.

Volvería a llamar y les pediría que se aseguren de que están mirando el programa de mantenimiento correcto.
¡Gracias por la información!

#9 ·
¿Quizás confundiste la correa serpentina con la correa de distribución?
A los 105.000, la persona de servicio quería que pagara también por el reemplazo de la correa de distribución, hasta que le dije que tenía una cadena en el T6. Luego argumentó que se refería a la correa serpentina / auxiliar, pero pensé que estaba bien por ahora, casi no tiene desgaste y ahorró USD 1.000.

#10 · (Edited)
Herramienta para quitar la correa serpentina en el XC60

¿Tendría alguna información sobre la herramienta de tensor/extracción/destensado de la correa serpentina Volvo para un Volvo XC60 T6 de 2010? ¿O alguna sugerencia/enlace si sabe dónde puedo encontrar este tipo especial? Necesito reemplazar la bobina del embrague del aire acondicionado. También se agradecerá cualquier video o pasos sobre esto

Gracias
Blesson