SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

2005 XC90 2.5T P2401/P2419 fuga del sistema de evaluación, señal baja

13K views 12 replies 8 participants last post by  ggleavitt  
#1 ·
Hola,

No pude encontrar un hilo/publicación existente sobre este tema, pero ¿tal vez ya haya uno al que pueda acceder sobre este tema? Si es así, pido disculpas por la publicación adicional, y si se abordó en otro lugar y alguien pudiera proporcionar un enlace, lo agradecería. Sin embargo, si no....entonces a mi pregunta. Recientemente obtuve un XC90 2.5T AWD de 2005. He estado recibiendo 2 códigos de error OBD que están activando el CEL. Estos son:

P2401 Volvo sistema de emisiones evaporativas circuito de control de la bomba de detección de fugas bajo
P2401 -- ECM-433D -- Unidad de diagnóstico de fugas, bomba -- Señal demasiado baja
-y-
P2419 Volvo sistema de emisiones evaporativas circuito de control de la válvula de conmutación bajo
P2419 -- ECM-432D -- Unidad de diagnóstico de fugas, válvula -- Señal demasiado baja

¿Alguien tiene alguna sugerencia de depuración/reparación para estos? ¡Lo aprecio!

Gracias,

- Tim
 
#2 ·
Seguimiento, fallo identificado

Solo un seguimiento/cierre sobre este. Necesitaba que me programaran una nueva llave en el concesionario y decidí que miraran este problema de evaporación. Después de 2 horas de trabajo de diagnóstico, el problema se rastreó hasta el arnés de cableado debajo del asiento delantero (¿alfombra?). Aparentemente, el agua se había infiltrado de alguna manera y los conectores de cobre se estaban poniendo ****** por la corrosión. ¡Hubo un cortocircuito en este arnés que estaba causando los códigos de error de evaporación! Lo limpiaron lo mejor que pudieron y luego encogieron el conector y lo volvieron a cerrar. La prueba de purga se realizó varias veces y el error persistente ahora ha desaparecido... y la pegatina de inspección ahora está en el parabrisas. Lanzaron la advertencia de que podría volver y que podría ser necesaria una sustitución del arnés (¿ambos lados, supongo?)....proceso largo, costoso, etc. ¡Espero que no sea necesario...!
 
#4 ·
Seguimiento, fallo identificado

Solo un seguimiento/cierre sobre este. Necesitaba que me programaran una nueva llave en el concesionario y decidí que miraran este problema de evaporación. Después de 2 horas de trabajo de diagnóstico, el problema se rastreó hasta el arnés de cableado debajo del asiento delantero (¿alfombra?). Aparentemente, el agua se había infiltrado de alguna manera y los conectores de cobre se estaban poniendo ****** por la corrosión. ¡Hubo un cortocircuito en este arnés que estaba causando los códigos de error de evaporación! Lo limpiaron lo mejor que pudieron y luego encogieron el conector y lo volvieron a abrochar. La prueba de purga se ejecutó varias veces y el error persistente ahora ha desaparecido... y la pegatina de inspección ahora está en el parabrisas. Lanzaron la advertencia de que podría volver y que podría ser necesaria una sustitución del arnés (¿ambos lados, me imagino?)... proceso largo, costoso, etc. ¡Espero que no sea necesario...!
Lo arreglé yo mismo con unos 10 dólares en cable eléctrico, conectores y termorretráctil bud :) Espero que esto ayude
 
#5 · (Edited)
Muchas gracias por las excelentes fotos y por ser minucioso.

2006 XC90 9 voltios en el cable verde gris de la bomba. 10 voltios en el lado del pasajero del asiento trasero debajo del conector de la alfombra. Exactamente el mismo problema. Agua como en una pecera. El conector debajo de la alfombra delantera del lado del conductor estaba tan corroído que cuando lo levanté, la mayoría de los cables se rompieron del conector. 14,5 voltios en el fusible del compartimento del motor. Soldado y con termorretráctil.

¿Alguien sabe cómo entró el agua allí? Enjaboné un poco de agua y la envié por el techo corredizo,... se escurrió por donde debía,...

Estoy muy agradecido por esas bonitas fotos, quité el asiento delantero para facilitar la extracción de esa sección de la alfombra. Recuerde desconectar la batería o prepárese para que se encienda la luz SRS si la batería está encendida y desconecta los cables del asiento. Me parece que es un problema mayor de lo que se informa,....quiero decir, qué mal lugar para hacer una conexión.
 
#11 ·
Lamento aguarte un poco la fiesta, ya que hiciste un excelente trabajo al identificar y corregir el problema, pero es mejor lidiar con la reelaboración cuando estás en casa y cómodo con todas tus herramientas a mano.
Odio parecer negativo, pero puede ahorrarte problemas en el futuro. Parece que se utilizaron alicates comunes para engarzar los conectores, y puedo decirte por experiencia que los alicates no ejercerán suficiente presión para crear una conexión duradera. He trabajado como electricista e instalador de electrónica en yates durante muchos años y he reparado muchas conexiones fallidas como esas. El método correcto para engarzar cables incluye tirar del conector para asegurarse de que haya una junta mecánica fuerte. En la práctica, pocas personas lo hacen en caso de que el método de conexión falle 😕
Hay manuales completos escritos y especificaciones militares para los métodos de engarzado, solo para señalar que es un problema serio.
Hablando de herramientas, la engarzadora aquí sería una inversión que vale la pena, si no necesitas herramientas de nivel profesional:
A muchas personas les gustan las engarzadoras tipo Klein, pero con demasiada frecuencia usan la matriz de engarzado diseñada para terminales no aislados, que introduce un agujero en el engarce:
 
#12 ·
Lamento aguarte un poco la fiesta, ya que hiciste un excelente trabajo identificando y corrigiendo el problema, pero es mejor lidiar con el retrabajo cuando estás en casa y cómodo con todas tus herramientas a mano.
Odio parecer negativo, pero puede ahorrarte problemas en el futuro. Parece que se usaron alicates normales para engarzar los conectores, y puedo decirte por experiencia que los alicates no ejercerán suficiente presión para crear una conexión duradera. He trabajado como electricista e instalador de electrónica en yates durante muchos años y he reparado muchas conexiones fallidas como esas. El método correcto para engarzar cables incluye tirar del conector para asegurarse de que haya una junta mecánica fuerte. En la práctica, pocas personas lo hacen en caso de que el método de conexión falle 😕
Hay manuales completos escritos y especificaciones militares para los métodos de engarzado, solo para señalar que es un problema serio.
Hablando de herramientas, las engarzadoras aquí serían una inversión que vale la pena, si no necesitas herramientas de nivel profesional:
A muchas personas les gustan las engarzadoras tipo Klein, pero con demasiada frecuencia usan la matriz de engarzado diseñada para terminales no aislados, que atasca un agujero en el engarce:
¡Gracias! Probablemente no sea una solución permanente, pero hará que el automóvil pase la inspección (¡pero bueno, podría ser!). Es genial que funcione, y cualquiera puede hacerlo, incluido yo, un fotógrafo 😆. Probablemente solo quitaré los conectores de engarce y soldaré los cables directamente (pedí un soldador a batería ya que no tengo garaje ni suministro de energía cerca), luego tiraré del tubo termorretráctil sobre todo y lo calentaré con un encendedor para sellarlo e impermeabilizarlo. Compré Stretch and Seal Self-Fusing Silicone Tape para fijar también el tubo de drenaje del pilar A del techo corredizo al pasacables, que probablemente sea el culpable. Estoy un poco molesto porque mi mecánico reemplazó la bomba de detección de fugas de evaporación 3 días antes, pero supongo que los DTC recurrentes siguientes no me habrían llevado a este hilo increíble y a la solución si no lo hubiera hecho.
 
#13 ·