SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

¿XC60 B5 o GLC300? (MHEV de 48 voltios en EE. UU.)

3.2K views 28 replies 11 participants last post by  Walkabout  
#1 ·
Hola a todos. Estoy buscando la opinión de todos sobre el XC60 en comparación con el GLC300. Ambos son turbo de 2.0 litros (en los EE. UU.) y ambos son híbridos suaves de 48 voltios. Noté que el ISG del XC60 está ubicado debajo del capó, mientras que el ISG del GLC está entre el motor y la transmisión. El GLC te permite desactivar AS/S si quieres, mientras que el XC60 no.

¿Hay alguna diferencia significativa entre los dos con respecto a la confiabilidad y durabilidad que los hizo elegir el XC60? Me pregunto si el Volvo es más fácil de reparar. Si el ISG es básicamente solo un alternador debajo del capó, en comparación con el ISG entre el motor y la transmisión como el Benz, ¿seguramente el Volvo es más fácil de reparar/reemplazar que esa pieza nueva? En el Benz hay que quitar la transmisión y un montón de mangueras de refrigerante.

Leí algunos informes aquí sobre los primeros B5 que tenían descargas de batería de 48 voltios que hacían que los autos no arrancaran. ¿Son mejores los modelos 2024 (o 2025) en ese sentido?

Sé que el Benz tiene CarPlay inalámbrico, mientras que Volvo solo admite cableado.

¿Qué más se debe considerar al elegir entre estos dos SUV híbridos suaves? ¡Gracias!!

#2 ·
Una pregunta más. Con respecto a los modelos B5, ¿estos coches son adecuados para un uso en el que podrían estar en un garaje durante unos 5 días? A veces no conduzco mi coche todos los días. ¿Estas baterías de 48 voltios están hechas para ser conducidas/cargadas todos los días? Sé que los coches con sistemas regulares de 12v pueden durar semanas, pero me pregunto si dejarías tu B5 en el aeropuerto para un viaje de 10 días y esperarías que arrancara cuando regreses.

#3 ·
No puedo responder a la primera pregunta, pero aparcamos el XC60B5 2024 de mi esposa durante 6 semanas y arrancó de inmediato cuando volvimos. El pequeño icono de 48 voltios todavía mostraba lleno cuando llegamos a casa también. Debido a que la batería de 12 voltios parece perder carga rápidamente, conecté un cargador de batería antes de irnos. He estado haciendo eso durante años en nuestros otros coches.

#4 ·
¡Gracias! ¿Qué carga los 12 voltios? Normalmente es un alternador en un ICE normal, pero si el B5 no tiene uno, ¿es por eso que los 12 voltios se agotan tan rápido? ¿Es mejor pensar en estos como una especie de híbridos enchufables, pero con cargadores de batería en comparación con las tomas de corriente alterna, en su opinión?

#5 ·
Un comentario sobre el GLC es que me resultó difícil encontrarlo en cualquier lugar con las opciones que quería (como asientos de cuero real o HUD). Estaba más que dispuesto a pedirlo y esperar, pero recibí mucha resistencia de los concesionarios locales cuando intenté hacerlo. Creo que el B5, incluso sin muchas opciones, se sentirá más elegante por dentro.

El GLC también me parece un poco más pequeño.

• Like
Reactions: indigoeyes
#7 ·
No puedo responder a esa pregunta. Nuestra batería de 12 voltios se agotó después de una actualización de software inalámbrica. Para recuperar el coche, tuve que cargarlo con un cargador de 12 voltios. Volvo tuvo el coche durante varios días y no encontró nada malo, por lo que reemplazaron la batería de 12 voltios. Ha estado bien desde entonces, y eso fue hace unos 10 meses. Pero, apuesto a que un inversor de corriente carga la batería de 12 voltios desde la batería de 48 voltios, pero solo debe hacerlo cuando el motor está en marcha. No hay forma de que carguemos esa batería si no podemos arrancar el coche.

#8 ·
No puedo responder a esa pregunta. Nuestra batería de 12 voltios se agotó después de una actualización de software inalámbrica. Para devolver el coche, tuve que cargarlo con un cargador de 12 voltios. Volvo tuvo el coche durante varios días y no encontró nada malo, así que reemplazaron la batería de 12 voltios. Ha estado bien desde entonces, y eso fue hace unos 10 meses. Pero, apuesto a que un inversor de corriente carga la batería de 12 voltios desde la batería de 48 voltios, pero solo debe hacerlo cuando el motor está en marcha. No hay forma de que podamos cargar esa batería si no podemos arrancar el coche.
Tu experiencia me está poniendo un poco nervioso. Podría ver que los 22 tienen un problema, tal vez (primer año de la tecnología B5 en EE. UU.), pero si el tuyo es un B5 de 2024 y la batería de 12 voltios no está bien, eso parece ser un problema bastante grande. Leyendo informes de personas que se quedan varadas o que necesitan puentes para baterías de 12 voltios.

Lo triste es que el GLC tampoco parece haber lanzado muy bien su última versión del coche con Mild Hybrid. Muchas quejas de quedarse varados, una y otra vez, también en esos. Todo relacionado con Mild Hybrids o software o sistemas asociados. ¡Gracias por el informe sobre el tuyo!

#10 ·
He sido propietario de un XC60 B5 durante casi 3 años.
Gran viaje, lo llevé a un viaje por carretera con una distancia de más de 2000 km durante unos días, sin problemas.
Los asientos traseros son cómodos, tanto mis hijos como mi esposa se duermen la mayor parte del tiempo durante el viaje.

La única parte problemática es el AAOS, ya que aún está en desarrollo y maduración, por lo tanto, espere algunos problemas en el camino.

#14 ·
Cambio de coche como de ropa interior. El B5 XC60 es el coche que más tiempo he conservado y planeo conservarlo unos años más. Para ser honesto, el coche es un poco aburrido, pero tiene los mejores asientos de la industria y nunca he tenido ningún problema con él. Tengo un seguro de averías mecánicas a través de mi compañía de seguros de coche y planeo conservarlo más allá del tiempo de garantía. Mercedes también es un gran coche, pero no me gustan los asientos del GLC.

#15 ·
Cambio de coche como de ropa interior. El B5 XC60 es el coche que más tiempo he conservado y pienso conservarlo unos años más. Para ser sincero, el coche es un poco aburrido, pero tiene los mejores asientos de la industria y nunca he tenido ningún problema con él. Tengo un seguro de averías mecánicas a través de mi compañía de seguros de coche y pienso conservarlo más allá del tiempo de garantía. Mercedes también es un gran coche, pero no me gustan los asientos del GLC.
Gracias. ¿De qué año es tu B5? ¿Cuántas millas? ¿Algún problema?

#16 ·
El mío es un modelo 23 con 24.000 millas. Ningún problema. Antes de eso, tenía un S90 de 2019 y, aunque me encantaba ese coche, tenía 2 problemas importantes: 1. El coche tenía un depósito de gasolina minúsculo de 14 galones y 2. Pasé por 3 o 4 juegos de frenos en 20.000 millas. Todos los trabajos de frenos fueron cubiertos por la garantía, pero estaba harto de ello y cambié el S90 por el XC60. El XC60 tiene un depósito de 18 galones y, gracias al híbrido suave, tengo frenado regenerativo, lo que eliminó por completo los problemas con los frenos. En mi última inspección con 17.000 millas, todavía me quedaban 8 mm de pastillas y los rotores se veían geniales. Esa es también la razón por la que nunca compraría un Volvo moderno no (mild)Hybrid. Los no híbridos construidos antes de 2022 tuvieron todos los problemas con los frenos. Así que deberías estar seguro con el B5.

#18 ·
Tenemos más de dos años con nuestro B5 XC60. Nunca hemos tenido un problema de batería. Nunca he usado un cargador de batería, es ridículo pensar en eso. El coche se queda parado a veces una semana si estamos de viaje en el XC 70. A la gente le gusta exagerar los problemas aquí en el foro. Y AAOS es genial. Algunos propietarios de Sensus solo quieren quejarse, lo cual es su derecho. Pero Sensus está muerto de cara al futuro y AAOS solo seguirá mejorando.

#21 ·
Some Sensus owners just want to complain, which is their right. But Sensus is dead going forward and AAOS will only continue to get better.
Cuando Sensus apareció en 2016, era un sistema obsoleto, rezagado con respecto a la competencia en todo
Especialmente porque en los dos primeros años, 2017 y 2018, Volvo usó procesadores malos y memoria lenta

#19 ·
Vuelve a la publicación 9, nuestro XC60 2024 tuvo que reemplazar su batería porque se agotó después de una actualización de software y Volvo le dijo al concesionario que la reemplazara. Además, la batería también se agotó en el XC90 Recharge 2023 de mi esposa, también justo después de una actualización de software OTA. Tomó un viaje en camión de regreso al concesionario, donde también dijeron que no sabían por qué se agotó, pero lo hizo. Entonces, para mí, son dos baterías malas de dos autos nuevos. Ya no somos dueños del XC90 debido a todos los problemas que tuvimos con él, principalmente debido al sistema Google.

#25 ·
Hoy miré un par de XC60 B5 2025. Ambos tenían el techo corredizo panorámico. Presté mucha atención al sello exterior en la parte fija trasera del cristal. Ambos tenían un sello que tenía una rotura en el sello. Con eso no quiero decir que el sello estuviera roto, sino que parece que la parte de goma "blanda" del sello no se encuentra muy bien con el borde de plástico más duro del cristal en la parte trasera. ¿Como si el sello fuera demasiado corto? He visto fotos aquí donde se podía meter la punta del dedo en el sello. Estos NO eran así. Probablemente podrías meter la punta de un destornillador de cabeza plana, o dos bordes de tarjeta de crédito. ¿Es así como vienen todos? Solo pude ver dos coches. Ese "espacio" era el mismo en ambos. No hay fugas de agua en los coches ni ruidos extraños del viento. Gracias.

#26 ·
Sí, así es como se ven cuando son nuevos. El espacio crecerá ligeramente con el tiempo. Pasar tiempo cubierto en un garaje probablemente ralentizará la tasa de contracción. Intentaré tomar una foto del nuestro para mostrarte cómo se ve 2+ años después. Es un poco más grande, pero no lo suficiente como para preocuparme.

• Like
#27 ·
Sí, así es como se ven cuando son nuevos. El espacio crecerá ligeramente con el tiempo. Pasar tiempo cubierto en un garaje probablemente ralentizará la tasa de contracción. Intentaré tomar una foto del nuestro para mostrarte cómo se ve más de 2 años después. Es un poco más grande, pero no lo suficiente como para preocuparme.
¡Gracias! ¿Sabemos por qué se encogen? ¿Secándose por el sol y el viento tal vez? Si es así, me pregunto si el spray de silicona o algún producto para el cuidado de la goma los mantendría húmedos y no encogibles. Me alegro de saber que todos comienzan con esa sección abierta.

#29 ·
AAOS está bien. No te asustes por eso. No es GENIAL, pero SENSUS tampoco lo era. En general, lo disfruto y no me ha resultado difícil vivir con él.

Tuve un B5 XC40 durante una semana y no me impresionó la transmisión. Me pareció ruidosa y carecía de par a bajas revoluciones. Sin embargo, ese es un XC40 y es posible que el motor del XC60 esté ajustado de manera diferente o no.

• Like