SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Volante de cuero blanco muy desgastado

7.2K views 28 replies 14 participants last post by  kartboy1234  
#1 ·
Hola a todos :D

Estoy escribiendo este post porque he empezado a notar mucho desgaste y suciedad en mi volante blanco y me preguntaba si conocéis algún producto que pueda usar para limpiar parte de la suciedad sin estropear la piel (usé alcohol al 99% y creo que hizo más mal que bien).
También me gustaría arreglar el material en sí para devolverlo a su color original, ¿debería tapizarlo de nuevo? ¿Hay algún tipo de pintura o crema que pueda usar o es mejor comprar un volante nuevo?

¡Muchas gracias y aquí abajo hay algunas fotos!

Image
Image
Image

Image

#2 ·
Obtenga el kit de cuidado del cuero Volvo de su concesionario más cercano y siga las instrucciones de la caja para limpiar y acondicionar todo el interior, incluido el volante. Nunca use alcohol.

#3 ·
Consigue el kit de cuidado del cuero Volvo en tu concesionario más cercano y sigue las instrucciones de la caja para limpiar y acondicionar todo el interior, incluido el volante. Nunca uses alcohol.
¡No sabía que existía un kit de cuidado del cuero, intentaré contactar con mi concesionario local aquí y ver si tienen uno!

#7 ·
Estoy de acuerdo con la sugerencia de usar el kit de cuidado Volvo (Amazon también lo vende). Mi Volvo anterior tenía un patrón de desgaste similar en la misma zona que su rueda. Espero que sea solo decoloración/suciedad. Si no, probablemente necesitará ser teñido

#8 ·
Estoy de acuerdo con la sugerencia de usar el kit de cuidado Volvo (Amazon también lo vende). Mi Volvo anterior tenía un patrón de desgaste similar en la misma zona que tu rueda. Esperemos que sea solo decoloración/suciedad. Si no, probablemente habrá que teñirlo
Lo encontré en Amazon Italia, no estoy muy familiarizado con el teñido de cuero, ¿es algo que puedo hacer en casa o tendré que llevarlo a un profesional para que se encargue?

¡Gracias!

#11 ·
De acuerdo con todo lo anterior. Si lo hace usted mismo, coloque una lona en el asiento del conductor, siéntese SOBRE la lona, cúbrase el regazo con una toalla vieja y use equipo de limpieza protector simple. La temperatura puede influir en la efectividad del producto.
Limpié el mismo volante para un familiar hace unos años. Mucho, mucho más sucio que su volante. Usé diferentes productos para resolver una variedad de problemas. Tomó tiempo. buona fortuna.

#16 ·
Nunca limpies el cuero con toallitas con alcohol, nunca.
😂😂😂😂 Lo limpié con toallitas con alcohol, Windex o lo que tuviera. Luego lo traté inmediatamente con cuidado del cuero. No pasó nada. Mira un video de detallado profesional. Usan limpieza agresiva y luego cuidado del cuero y todos están contentos. El mío era de alquiler, así que realmente no me importó. Si lo tienes, ten en cuenta que este modelo no durará 20 años, así que tampoco importa. 😁

#26 ·
#25 ·
lo único que puedo decir es que el cuero en Volvo es pobre. He visto coches con muchas millas/km más edad y el cuero se veía mucho mejor que después de solo cuatro años. Somos R con napa y está desgastado. Mi amigo con tapicería se sorprendió después de ver el desgaste después de unos años. Los contadores de frijoles son los culpables.
¿Escribiste esto con Google Translate de otro idioma?

#28 ·
Hola,

La pérdida de color del volante es mucho peor que eso. Creo que fue causada por el desinfectante de manos durante el covid. Mis manos se mojaban regularmente al entrar en el coche.

Mi coche tiene cuero "rubio". ¿Hay un código de color en la placa de identificación? Puedo identificar el código de color exterior pero no el interior.

La placa es diferente a la de "Seat doctors".

Muchas gracias

#29 ·
¿Ya has intentado teñir el volante?