SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

¿Qué pasa si cambio de las llantas originales de 21" a las llantas originales de 19"?

10K views 35 replies 14 participants last post by  framewheel  
#1 ·
Image
Image

XC90 T6 inscription 2020 con suspensión neumática. Venía con las llantas inscription XC90 estándar de 21" que tienen los neumáticos Scorpion Verde 275/45/21 de fábrica.

Compré un juego de llantas de turbina XC90 2018 de 19" por menos del costo de los neumáticos Yokohama 235/55/19 con los que venían.

Dado que la llanta de 19" es una llanta de serie, no creo que tenga ningún problema aparte de la necesidad de recalibrar el velocímetro y actualizar el software relacionado, ¿verdad? Estas llantas no tienen el sensor ABS, lo cual está bien, ya que mi coche detecta la velocidad a partir del sensor de velocidad de la rueda/ABS.

Espero tener una conducción más suave y una mejor economía de combustible. Espero que no sea tan elegante como la llanta y los neumáticos originales de perfil más bajo que venían en el coche.
Espero que sea más difícil rozar las llantas en los bordillos.

¿Ve algún problema con la geometría de la suspensión, o tal vez con la necesidad de espaciadores?
¿Ve algún problema con el sistema de suspensión neumática/nivelación automática?

En las fotos adjuntas, puede ver el coche con sus llantas originales. La otra foto son las llantas que quiero cambiar.

#2 ·
Cambié a ruedas de 18 pulgadas con Pirelli AS. En primer lugar, los neumáticos son mucho más baratos. En segundo lugar, la conducción es increíble, el consumo de combustible mejora y es más fácil para la suspensión debido al peso no suspendido. No calibré nada en mi velocímetro porque nunca lo miro. Simplemente fluyo con la corriente.

#4 ·
Cambié a ruedas de 18” con Pirelli AS. En primer lugar, los neumáticos son mucho más baratos. En segundo lugar, la conducción es increíble, el consumo de combustible mejora y es más fácil para la suspensión debido al peso no suspendido. No calibré nada en mi velocímetro porque nunca lo miro. Simplemente vuelo con la corriente.
¿Cuánto crees que mejora la economía de combustible? Pensando en pasar de 20 a 19 en mi T8 cuando necesite neumáticos nuevos

#3 ·
No pasará nada y, francamente, ni siquiera es necesario recalibrar el coche. El único inconveniente es que al poner neumáticos más estrechos con llantas de mayor desplazamiento, los neumáticos se situarán hacia adentro y probablemente se verán un poco raros con las extensiones de los guardabarros.

#10 ·
View attachment 205390 View attachment 205390 View attachment 205391 View attachment 205391
2020 XC90 T6 inscription con suspensión neumática. Vino con las llantas inscription XC90 estándar de 21" que tienen los neumáticos Scorpion Verde 275/45/21 de fábrica.

Compré un juego de llantas de turbina XC90 2018 de 19" por menos del costo de los neumáticos Yokohama 235/55/19 con los que venían.

Dado que la llanta de 19" es una llanta de serie, no creo que tenga ningún problema aparte de la necesidad de recalibrar el velocímetro y actualizar el software relacionado, ¿verdad? Estas llantas no tienen el sensor ABS, lo cual está bien ya que mi coche detecta la velocidad a partir del sensor de velocidad de la rueda/ABS.

Espero tener una conducción más suave y una mejor economía de combustible. Espero que no sea tan elegante como la llanta y los neumáticos originales de perfil más bajo que venían con el coche.
Espero que sea más difícil rozar las llantas en las aceras.

¿Ve algún problema con la geometría de la suspensión, o tal vez con la necesidad de espaciadores?
¿Ve algún problema con el sistema de suspensión neumática/nivelación automática?

En las fotos adjuntas, puede ver el coche con sus llantas de serie. La otra foto son las llantas que quiero cambiar.
Pros

- Neumáticos más baratos (21" no es un tamaño de llanta muy común, la mayoría usa 20 o 22, lo que hace que encontrar buenos neumáticos baratos sea realmente difícil)

- Puede optar por un neumático de perfil más alto, lo que aumentará significativamente la calidad de la conducción.

- Proteja sus llantas de las aceras con una pared lateral más gruesa

- Mejor manejo todoterreno

Contras

- Se ve peor en mi opinión. SIN EMBARGO, la función sobre la moda definitivamente vale la pena.

- Menos sensación de dirección/respuesta. Las llantas más grandes tienden a ser más ágiles y responden mejor a la superficie de la carretera

- Mejor economía de combustible debido a la menor resistencia a la rodadura, ya que sus llantas se vuelven más ligeras, por lo tanto, se requiere menos energía del motor para moverlas.

Con todo, las llantas más pequeñas son más económicas y sensatas, sin embargo, las llantas más grandes son más deportivas y están de moda.

#12 ·
Pros

-Neumáticos más baratos (21” no es un tamaño de rueda muy común, la mayoría usa 20 o 22, lo que dificulta mucho encontrar buenos neumáticos baratos)

-Puede optar por un neumático de perfil más alto, lo que aumentará significativamente la calidad de conducción.

-Proteja sus ruedas de los bordillos con una pared lateral más gruesa

- Mejor manejo todoterreno

Contras

-Se ve peor en mi opinión. SIN EMBARGO, la función sobre la moda definitivamente vale la pena.

- Menos sensación/respuesta de la dirección. Las ruedas más grandes tienden a ser más ágiles y responden mejor a la superficie de la carretera

- Mejor economía de combustible debido a la menor resistencia a la rodadura, ya que sus ruedas se vuelven más ligeras, por lo tanto, se requiere menos energía del motor para moverlas.

En definitiva, las ruedas más pequeñas son más económicas y sensatas, sin embargo, las ruedas más grandes son más deportivas y modernas.
Muy buen resumen. Cuando puse las ruedas de 18”, mi esposa me dijo que todo el vehículo se veía raro y más pequeño, etc. Le abrí la puerta del pasajero para que entrara y fuimos a dar una vuelta. Le pregunté: “¿Y ahora? ¿Cómo se ve?” Ella dijo que no podía decirlo porque estaba dentro del coche. Así que ese es el punto. El 98% del tiempo estoy sentado adentro. 2% caminando hacia/desde el vehículo. ¿A quién le importa lo que los demás piensen de mi coche? La generación anterior del XC90 venía con ruedas de 17” y a la gente le encantaba.

#16 ·
Ummm... definitivamente necesitas que te recalibren el velocímetro. Es el mismo sistema que se utiliza para calcular el kilometraje total del vehículo (cuentakilómetros).

Con los tamaños de rueda incorrectos, tus intervalos de servicio se desviarán. Es posible que termines vendiendo tu coche por menos de su valor real porque tus millas estarán sobrevaloradas. O eso, o podrías terminar con un futuro propietario muy infeliz que (dependiendo de tu visión de la humanidad) intentará demandarte por venderle un coche con un kilometraje inferior al declarado. No digo que algo tan terrible VAYA a suceder, pero ¿por qué arriesgarse? Incluso si el coche funciona bien... es un problema delicado y un paso sencillo que no debes saltarte... también conocido como sentido común.

owns 2012 Volvo XC70 T6 Platinum
#18 ·
Ummm... definitivamente necesitas que te recalibren el velocímetro. Es el mismo sistema que se utiliza para calcular el kilometraje total del vehículo (cuentakilómetros).

Con los tamaños de rueda incorrectos, tus intervalos de servicio no serán correctos. Es posible que termines vendiendo tu coche por menos de su valor real porque tus millas estarán infladas. O eso, o podrías terminar con un futuro propietario muy infeliz que (dependiendo de tu visión de la humanidad) intentará demandarte por venderle un coche con un kilometraje inferior al declarado. No digo que algo tan terrible VAYA a suceder, pero ¿por qué arriesgarse? Incluso si el coche funciona bien... es un problema y un paso sencillo que no deberías saltarte... también conocido como sentido común.
😂😂😂 Buena suerte con esa demanda. Especialmente cuando cambia a neumáticos más pequeños, lo que resulta en un kilometraje “ligeramente” superior en lugar de inferior. Puedo correr ese riesgo.

#17 ·
😂 no, no lo haces, a menos que un cambio del 1,5% al 2% realmente te moleste. La mayoría de los vehículos tienen un error de velocímetro del 2-4% nada más salir del concesionario. ¿Te preocupa que tus intervalos de servicio de 10.000 millas estén a 150 millas de distancia? Entonces sí... por todos los medios, paga al concesionario un par de cientos de dólares para que lo recalibre y puedas dormir mejor

• Like
Reactions: 371083
#20 ·
Verifique los tamaños de sus neumáticos y ruedas utilizando una de las calculadoras de comparación de tamaños de neumáticos en línea y podrá ver si necesita recalibrar algo.

Una rueda más pequeña con un neumático de perfil más alto se ve mejor en un SUV, en mi opinión. Las llantas grandes y los neumáticos de perfil bajo parecen poco prácticos y fuera de lugar. Pero, por otro lado, tampoco me gustan las ruedas enormes en mi S60.

#21 ·
Existe un software VIDA que debe aplicarse para identificar las ruedas instaladas para que todos los sistemas estén al tanto del cambio. Está cambiando la resistencia a la rodadura, la tracción de frenado y la circunferencia de la rueda. Personalmente, prefiero que todos los sistemas estén al tanto del hardware instalado para que puedan hacer cálculos precisos en un evento relacionado con la seguridad. Y sí, su velocímetro estará desviado en una buena parte, ya que las ruedas de repuesto son un 4,9% más pequeñas en circunferencia.

Cuando el coche dice que va a 50 mph, en realidad irá a 46,7 mph. Aumentará innecesariamente su odómetro y esta es la razón por la que su MPG es mucho más alto en la pantalla. No es mucho más alto en realidad. El coche solo piensa que ha ido más lejos de lo que ha ido.

Además, la compensación de la rueda, si es incorrecta, se verá un poco rara. Puede agregar espaciadores de 15 mm para que se vea más parecido al original.
Image

#23 ·
Podrías poner neumáticos incluso más pequeños o más grandes en el coche y conducirá por la carretera. Pero el velocímetro no será correcto y la configuración de base del sistema ABS será incorrecta. Sin embargo, conducirá. A menos que se mantenga la circunferencia de la combinación alternativa de ruedas + neumáticos, el velocímetro no será correcto. Hay una razón por la que el tamaño de los neumáticos y las ruedas es una opción de configuración en el CEM.

El hecho de que la gente cambie las ruedas no significa que sea una buena idea, en un coche moderno, no hacer los cambios asociados en la configuración del coche. Como dije, estarás aumentando tu odómetro porque el coche recorrerá menos millas de las que indica el odómetro. Poner más millas en el odómetro de las que realmente se han recorrido sería la razón número uno por la que haría el cambio de software, ya que afecta al valor percibido del coche. Supongo que podrías intentar explicarle al próximo comprador, o al concesionario (cuando necesites trabajos de garantía), que el odómetro está inflado artificialmente en un 4,9% porque el coche está utilizando una configuración de ruedas + neumáticos no estándar y que en realidad hay menos millas de las que indica el odómetro.

#24 ·
Podrías poner neumáticos aún más pequeños o más grandes en el coche y conduciría por la carretera. Pero el velocímetro estaría mal y la configuración de base del sistema ABS sería incorrecta. Sin embargo, conduciría. A menos que se mantenga la circunferencia de la combinación alternativa de ruedas + neumáticos, el velocímetro estará mal. Hay una razón por la que el tamaño de los neumáticos y las ruedas es una opción de configuración en el CEM.

El hecho de que la gente cambie las ruedas no significa que sea una buena idea, en un coche moderno, no hacer los cambios asociados en la configuración del coche. Como dije, estarás aumentando tu odómetro porque el coche recorrerá menos millas de las que indica el odómetro. Poner más millas en el odómetro de las que realmente se han recorrido sería la razón principal por la que haría el cambio de software, ya que afecta al valor percibido del coche. Supongo que podrías intentar explicarle al próximo comprador, o al concesionario (cuando necesites un trabajo de garantía), que el odómetro está inflado artificialmente en un 4,9% porque el coche está funcionando con una configuración de ruedas + neumáticos no estándar y que en realidad hay menos millas de las que indica el odómetro.
Por favor, lee de nuevo mi publicación anterior. La diferencia es de 0,8 mph a 50 mph.

#25 ·
Gracias, sí, ahora veo el error. Me basaba en la publicación original del OP que indicaba 275/45R21. La medida OE de 21" es de hecho 275/40R21. Aquí están las compensaciones actualizadas. La combinación de ruedas de 19" es solo un 1,7% más pequeña en circunferencia. Sí, es muy pequeño y no me preocuparía por el odómetro. Todavía me preocuparía por los sistemas de seguridad que funcionan de manera óptima con el tamaño diferente del parche del neumático. Mi historia personal, mi 2016 vino con ruedas de 22". Tenía las ruedas de 19" del XC90 dando vueltas que planeaba poner en mi P3 XC60. Tenía planeado un viaje de más de 8000 millas y decidí cambiar las 19" para el viaje. Ya tenía una suscripción VIDA para trabajos no relacionados, así que apliqué el cambio de configuración para el viaje. Cuando regresé, decidí usar ruedas de 20". Después de instalarlas, actualicé nuevamente en VIDA. Tal vez me costó $125 entre el precio de la suscripción y el paquete de software (tal vez $50). De todos modos, tranquilidad. Quiero que mi Volvo sea lo más seguro posible. Volvo afirma que el cambio de rueda afecta al velocímetro, la dirección y las dimensiones de los neumáticos. Solo estoy tratando de proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre mi comprensión de cómo la configuración CEM de Volvo utiliza la información del tamaño de los neumáticos y por qué creo que es importante actualizarla.

#26 ·
Lmao, le das demasiado crédito al coche. ¿Qué pasa con el coeficiente de fricción al usar un neumático de verano 200tw frente a un neumático para todas las estaciones 600 TW? ¿Cómo compensa eso la programación? ¿Qué pasa con las capas laterales para determinar la deflexión? La única ventaja real que he leído en este foro es que, al usar un neumático más estrecho, el programa permite un mayor bloqueo de la dirección. Pero, de nuevo, no he oído hablar de nadie que haya pasado de una configuración más estrecha a una más ancha (tamaños originales) sin programación que haya tenido problemas con el roce de los neumáticos.

Afecta a esas tres cosas, pero de forma muy mínima. Lo que sea que te ayude a dormir mejor, supongo…

#29 ·
Lmao, le das demasiado crédito al coche. ¿Qué pasa con el coeficiente de fricción al usar un neumático de verano 200tw frente a un neumático para todas las estaciones 600 TW? ¿Cómo compensa eso la programación? ¿Qué pasa con las capas laterales para determinar la deflexión? La única ventaja real que he leído en este foro es que al usar un neumático más estrecho, el programa permite más bloqueo de la dirección. Pero, de nuevo, no he oído hablar de nadie que haya pasado de una configuración más estrecha a una más ancha (tamaños oem) sin programación que haya tenido problemas con el roce de los neumáticos.

Afecta a esas tres cosas, pero de forma muy mínima. Lo que sea que te ayude a dormir mejor, supongo…
Todo el mundo tiene su propia tolerancia al riesgo. Para mí, como no diseñé el vehículo, solo lo conduzco, prefiero que el coche esté configurado según las especificaciones del fabricante, especialmente si solo me cuesta unos pocos dólares hacer el cambio....lol

#27 ·
En cuanto a la programación del coche cuando cambian los tamaños de las ruedas, he leído que no se trata solo de corregir el velocímetro por las diferencias de diámetro, sino que también permite un rango máximo de dirección, ya que las ruedas más grandes tienen más espacio para "meterse" y normalmente pueden permitir giros más cerrados. Por lo tanto, las ruedas más pequeñas están limitadas en el ángulo de dirección.
PERO, eso es solo lo que he leído, realmente no lo sé con seguridad.

#28 ·
Le pregunté a Volvo Bélgica al respecto.
La respuesta fue que el coche necesita saber la configuración de la rueda/neumático, ya que es un parámetro en
algunas funciones relacionadas con la seguridad, como el Control de Estabilidad Antivuelco y la Mitigación de Salida de Carretera.
El movimiento del coche será diferente si se cambia la configuración de la rueda/neumático y la(s) acción(es)
que los sistemas de seguridad toman para mantener el coche en la carretera dependen (entre otras cosas) de conocer
la configuración de la rueda/neumático.

#30 ·
Le pregunté a Volvo Bélgica al respecto.
La respuesta fue que el coche necesita saber la configuración de la rueda/neumático, ya que es un parámetro en
algunas características relacionadas con la seguridad, como el Control de Estabilidad Antivuelco y la Mitigación de Salida de Carretera.
El movimiento del coche será diferente si se cambia la configuración de la rueda/neumático y la(s) acción(es)
que los sistemas de seguridad toman para mantener el coche en la carretera dependen (entre otras cosas) de conocer
la configuración de la rueda/neumático.
Por eso desactivo todos los sistemas de seguridad. 😂 El coche no tiene que saber una mierda.

#33 ·
Esto es puramente anecdótico, pero puedo decirles que mi '22 T5 AWD obtiene 33-34 mpg en carretera (conducción en el medio oeste) consistentemente a 75 mph y tengo los Continentales 235/55/19. He superado las 600 millas con un tanque. Elegí específicamente esa medida por: 1) Menores costos de reemplazo de neumáticos 2) Disponibilidad de opciones en esa medida (especialmente si necesita reemplazar un neumático durante un viaje) y 3) Potencialmente menor resistencia a la rodadura. Dije "potencialmente" porque cada neumático es diferente, por lo que no hay garantía de que un 235/55/19 tenga menos resistencia a la rodadura que un 275/45/20.