SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Volvo on call Europa

17K views 45 replies 16 participants last post by  makkeyn2336  
#1 ·
Hola a todos. Tengo un Xc90 17.mod importado de EE. UU. a Noruega. Me han dicho en el concesionario Volvo en Noruega que no es posible hacer que Volvo on Call funcione en Noruega. ¿Es esto realmente cierto? ¿Hay alguna forma de solucionar esto? ¿Cambio de módem o algo así? Es realmente frustrante no tener la posibilidad de usar las funciones de la aplicación.

#2 ·
Hola chicos. Tengo un Xc90 17.mod importado de EE. UU. a Noruega. Me han dicho en el concesionario Volvo en Noruega que no es posible hacer que Volvo on call funcione en Noruega. ¿Es esto realmente cierto? ¿Hay alguna forma de solucionar esto? ¿Cambio de módem o algo así? Es realmente frustrante no tener la posibilidad de usar las funciones de la aplicación.
Ups, respondí en el hilo de XC90, pero leí mal. La misma respuesta se aplica, necesita el módem local para el mercado (UE en este caso) y una recarga de software para realizar el cambio de mercado a Noruega. Funcionará, no será fácil. Además, el PSIM debe ser eliminado.

#3 ·
Ups, respondí en el hilo del XC90, pero leí mal. La misma respuesta se aplica, necesitas el módem local para el mercado (UE en este caso) y una recarga de software para realizar el cambio de mercado a Noruega. Funcionará, no será fácil. Además, el PSIM debe ser eliminado.
¡Gracias! Me temo que el concesionario Volvo local no tiene los conocimientos para realizar este tipo de trabajo si es un trabajo muy complicado... Supongo que tendré que acostumbrarme a un Volvo sin voc...

#4 ·
Eso es una tontería. Pueden buscar el proceso en VIDA. Desafortunadamente, no tengo ningún contacto en esos mercados. Pero, si abren un caso con el servicio de asistencia global para minoristas, confío en que obtendrán la información que necesitan.

#6 ·
Hola,
¿tendrías más detalles sobre cómo hacer que Volvo On-call funcione en Europa para mi modelo estadounidense XC60 2018?
Aunque mi concesionario dijo que harían el cambio de región, una vez que llegué allí los técnicos dijeron que no funcionaría debido a "incompatibilidades del módulo satelital - diferentes frecuencias". Y que no pueden reemplazar el módulo ya que no funcionará.
¿Los modelos XC60 más nuevos usan algún módulo para la comunicación directa por satélite?
Me pareció realmente extraño... mi Sensus puede ver mi ubicación, pero necesita mapas de la UE y dijeron que no querían estropearlo.

#7 ·
Hola,
¿tendrías más detalles sobre cómo hacer que Volvo On-call funcione en Europa para mi modelo estadounidense XC60 2018?
Aunque mi concesionario dijo que haría el cambio de región, una vez que llegué allí, los técnicos dijeron que no funcionaría debido a "incompatibilidades del módulo satelital - diferentes frecuencias". Y que no pueden reemplazar el módulo ya que no funcionará.
¿Los modelos XC60 más nuevos usan algún módulo para la comunicación directa por satélite?
Me pareció muy extraño... mi Sensus puede ver mi ubicación, pero necesita mapas de la UE y dijeron que no querían romperlo.
No hay ningún dispositivo de comunicación por satélite en el coche. ¿Se refieren a GNSS o a la banda de frecuencia celular LTE 4g?

Enviado desde mi Z978 usando Tapatalk

#8 ·
No estoy seguro a qué módulo se referían, pero probablemente el gerente de servicio no se entendió a sí mismo por completo. Se había puesto en contacto con alguien más conocedor de otra sucursal y me mostró una foto con los satélites dedicados para EE. UU. y la UE y dijo que el hardware de mi automóvil no puede funcionar con los satélites de la UE.

Y aquí está la respuesta que recibí de VCC International en Volvo Cars.

“Lamento informarle que no podrá usar Volvo on Call y los mapas Sensus en su automóvil en Europa. Debido a la diferencia de hardware, los vehículos con especificaciones estadounidenses no pueden usar estos servicios en Europa y viceversa.

Sobre el artículo, es posible cambiar de mercado y reubicarse con su vehículo, pero como dice el artículo, los servicios disponibles pueden variar según el mercado”.

¡Qué lástima!

#11 ·
Recientemente traje un XC60 2019 de EE. UU. a Europa.
La actualización del mapa no fue un problema, puedes hacerlo tú mismo, todo lo que necesitas es una memoria USB de 64 GB y descargar la región del mapa de Europa desde la página web de Volvo.
Esto también activa el RSI europeo (Road Sign Information) en el tablero.

Básicamente, el último elemento que espero arreglar es la aplicación VoC.
He localizado algunos módems VoC europeos en desguaces de automóviles, una vez que encuentre algo de tiempo, estaba pensando en intentar cambiar el de EE. UU. con conectividad AT&T por uno europeo y jugar un poco con VIDA para ver si pasa alguna programación..

Dato curioso, en un momento dado, el módem de alguna manera pudo conectarse a la red (¡supongo que AT&T tuvo algún problema de red y permitió brevemente el roaming?!) y la aplicación VoC actualizó la ubicación del automóvil a Finlandia..

Además, hablé con algunos concesionarios, que no tenían idea de si es posible un cambio de módem entre regiones.
De Volvo Cars escuché que, en teoría, debería ser posible, pero que no vale la pena el dinero (4-5k€), simplemente no estoy seguro de qué piezas tendrían que cambiar para llegar a esas cantidades...

#14 ·
Recientemente traje un XC60 2019 de EE. UU. a Europa.
La actualización del mapa no fue un problema, puedes hacerlo tú mismo, todo lo que necesitas es una memoria USB de 64 GB y descargar la región del mapa de Europa desde la página web de Volvo.
Esto también activa el RSI europeo (Road Sign Information) en el salpicadero.

Hola. ¿Puedes darme más ayuda sobre cómo hacer esto?
Estoy en Suecia y tengo un XC90 de Canadá, he intentado esto pero no funciona y Bilia quiere 1750:- para ayudarme.
Gracias

#12 ·
No puedo ayudarte aquí, pero esto realmente despertó mi interés ya que conozco el funcionamiento interno de las redes móviles con mucho más detalle de lo que me gustaría. :) En principio, el módem en sí no puede bloquear el acceso a ninguna red (a menos que sea un dispositivo CDMA), esa es una tarea dedicada al módulo SIM. Entonces, en teoría, deberías poder desmontar el módem, ubicar la tarjeta SIM e intercambiarla por lo que quieras. Pero, por supuesto, Volvo podría haber elegido de manera diferente y la SIM está incorporada en el módem y no se puede cambiar, o el software del automóvil podría tener bloqueos de proveedor para permitir solo operadores móviles seleccionados, o…

#13 ·
Bueno, la SIM dentro del módem es de tipo VQFN8 integrado, por lo que, aunque es posible reemplazarla, no es tan simple como con las tarjetas SIM enchufables.
En segundo lugar, las suscripciones que Volvo tiene con los operadores les dan acceso a un APN específico, que actúa como una especie de VPN a los servidores VoC.
Lo que significa que si pones tu propia SIM, que tiene el acceso APN 'internet' normal, no podrás acceder a los servidores VoC desde la internet pública.
Por eso se necesita una SIM/suscripción/módem específica de Volvo, por lo que puedo decir.

#16 ·
Hej @scanparts

¿En qué paso te atascas? Todo lo que necesitas hacer es seguir los pasos mencionados aquí:

Mvh,
Sebastian
Hola Sebastian y gracias por tu respuesta. El problema es que no puedo cargar mapas suecos ya que el sistema cree que estoy en Canadá. Cuando busco los mapas en el coche, solo puedo encontrar EE. UU. y Canadá para actualizar. Entiendo que necesito hacer una conversión de mercado de EE. UU. a la UE. Bilia me cobra 1750:- por hacer esto.

#18 ·
Hola @scanparts

Simplemente sigue las instrucciones, funcionará.
Mi coche solo mostraba EE. UU. y Canadá también.
Luego usé el programa en el enlace para instalar mapas de EUROPA (NO PUEDES SIMPLEMENTE ELEGIR SUECIA, no funcionará).
Luego, cuando conecté el USB al coche, pregunta si quieres cambiar la región (de EE. UU./Canadá a Europa).

Sebastian
Lo reuní todo y estaba a punto de comenzar la programación, pero cuando elegí cualquiera de las opciones disponibles, hay un cuadrado rojo con una cruz en la esquina derecha. Cuando intento continuar, dice que no he pagado nada. ¿Necesito pagar por esto o necesito pagar para poder programar?

#20 ·
Hola de nuevo
Tienes toda la razón, instalé los mapas de la UE y todo funciona bien. Llevó un montón de tiempo, pero ahora puedo usar el navegador.

Lo mezclé todo con los mapas y la conversión de EE. UU. a la UE.
¿Has probado algo con el hardware VOC?
Recibí un mensaje la semana pasada en mi pantalla que decía que el VOC necesita servicio y esto nunca me ha funcionado.

#25 ·
Hola Thomas,

Interesante que menciones la Radio, también he notado que algunos canales no se pueden encontrar.
Tengo el servicio anual programado en un par de semanas, iba a preguntar si es simplemente un software de radio diferente que pueden cambiar, pero ¿crees que podría ser un hardware diferente?

Respecto a VoC:
Todavía no encontré tiempo / prioridad para intentar cambiar el módem.
Un dato curioso es que al usar mi SIM personal en la ranura externa (usada para Spotify, clima, actualizaciones, etc.) recibo notificaciones VoC DEL coche, como puertas desbloqueadas, etc., pero es imposible pasar cualquier comando AL coche :(

Seb de Finlandia

#28 ·
¿Para aquellos que trasladaron el automóvil de EE. UU./Canadá a Europa, pueden conectar el módem del automóvil o tienen algún mensaje de error?

Lo intenté en el mío y dice que VOC está activado y el módem se conecta.

Otra pregunta, ¿puedo instalar aplicaciones sin tener VOC?

#29 ·
También busqué la solución a este problema del VOC del coche de EE. UU. en Europa (tengo un xc40 2021 con sim enchufable). Los codificadores de Europa del Este (que a menudo saben más que el Volvo oficial) dijeron que esto no se suele hacer debido a los costes que implica ("para probar 2-3k eur") ... también el problema probable es que Volvo tendrá que actualizar la ubicación/estado de su coche en sus servidores y si no hacen la adaptación oficial ellos mismos (por ejemplo, para el módem) probablemente no aceptarán hacerlo. Si alguien logró progresar con este problema, por favor comparta. Por ahora, esos codificadores han codificado mi propio VOC para que no reciba mensajes de error.

#30 ·
@keltis99 He estado pensando en obtener el dongle d5t5 vdd, que haría un trabajo idéntico (seguimiento GPS, calefacción remota bla bla).

El problema aquí es que su sitio web parece un poco desactualizado desde hace mucho tiempo, el soporte a través de Facebook Messenger se redujo y por correo electrónico aún no he recibido respuesta después de 1 semana.

#33 ·
@jamiro
Gracias por la información, también investigué sobre eso.
Todavía no he pedido nada, ya que no he recibido respuestas del soporte, por ejemplo, sobre cómo funciona el arranque remoto en un T8, etc. ¿Qué motor tienes?

El otro punto es que no estoy seguro de lo cómodo que me siento con un tercero que básicamente tiene acceso a mi vehículo, ubicación GPS, etc., a menos que haya entendido mal cómo funciona.

Saludos