SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Volvo y Castrol

12K views 16 replies 11 participants last post by  charlesb2003  
#1 ·
He usado y jurado por Mobil 1 durante los últimos 15+ años. Lo usé en mi Ford Probe en la universidad, que tenía un motor conocido por sus HLA con tic-tac - M1 era el único aceite que detenía el tic-tac. Lo usé en mi WRX y Legact GT antes de comprar mi S60.

Desde que compré mi XC90 y S60, me he apegado en gran medida a los intervalos de S&S y entiendo que Volvo usa/recomienda Castrol.

Nunca he sido fan de Castrol, principalmente por lo que se ha informado sobre todo el Grupo III / Grupo IV - "Sintético es solo un término de marketing".

Pero como Volvo recomienda Castrol y no tenía un qt a mano en caso de que necesitara rellenar mi XC90, compré un qt de Edge (Syntec).

Lo abrí, y lo primero que noté es un fuerte olor a petróleo. Esto contrasta con un olor estéril, casi dulce, que recuerdo que tenía el M1 fresco. Supuse que esto es a lo que huele un Grupo III a base de petróleo en comparación con un Grupo IV a base de PAO.

¿Alguien sabe POR QUÉ Volvo recomienda Castrol? ¿Es puro marketing o hay una razón técnica? (Muchos OEM recomiendan M1 por razones técnicas y se sabe que colaboran en I+D con XOM, pero no he oído hablar de esto con Castrol).

Además, ¿hay algún análisis en algún lugar que compare el Grupo III y el Grupo IV? Supongo que los avances en el hidroagrietamiento han recorrido un largo camino y estaría muy interesado en ver si los Grupos IV todavía tienen una ventaja real en este momento (por ejemplo, Pour Point)...

#2 ·
Hmm, nunca he oído hablar de ese tema. Y no estoy seguro de por qué Volvo recomienda Castrol. Supongo que como todo el mundo está usando M1, ¿Volvo eligió Castrol en su lugar? ¿E hizo un trato con ellos? De hecho, también comencé a usar Castrol Edge Syn antes de usar una mezcla de otras marcas (pero no M1), sin embargo, veré cómo funciona Edge. No estoy seguro de ningún olor de Edge.

#4 ·
El molibdeno es el ingrediente secreto anti-ticking en tu M1. Recubre las piezas metálicas como si estuvieran chapadas con él. Por eso añado una lata de Lubro Moly MoS2 a mi German Castrol, que no es lo mismo que los otros Castrols. AFAIK, AutoZone sigue siendo el único lugar donde puedes comprar GC en los EE. UU.

No tengo idea de por qué Volvo lo recomienda... probablemente solo marketing basura.

#5 ·
El molibdeno es el ingrediente secreto anti-tic en tu M1. Recubre las piezas metálicas como si estuvieran chapadas con él. Por eso añado una lata de Lubro Moly MoS2 a mi German Castrol, que no es lo mismo que los otros Castrols. AFAIK, AutoZone sigue siendo el único lugar donde puedes comprar GC en los EE. UU.

No tengo idea de por qué Volvo lo recomienda... probablemente solo marketing.
Interesante, tendré que investigar el molibdeno. ¿No está en otros aceites o no al nivel de concentración del M1? No tuve ningún ruido de motor notable de mi Legacy GT cuando usé M1. Sin embargo, durante un OCI hubo escasez de M1 (otoño del '08) y usé PP. Podría haber jurado que hubo una cacofonía mecánica notable que no había reconocido antes. En el siguiente cambio, de vuelta al M1, no hubo ruido de nuevo.

#7 ·
Solo deberías comprar Castrol alemán. Todo lo demás que venden es una mierda.

Si no dice hecho en Alemania y fórmula europea, es una mierda. Solo el Castrol alemán es totalmente sintético.

¿Y cómo diablos puedes tener escasez de M1? Es una mierda barata que puedes conseguir en Walmart por montones.

#8 ·
Solo deberías comprar Castrol alemán. Todo lo demás que venden es una mierda.

Si no dice hecho en Alemania y fórmula europea, es una mierda. Solo el Castrol alemán es totalmente sintético.

¿Y cómo diablos puedes tener escasez de M1? Es una mierda barata que puedes conseguir en Walmart por montones.
En el otoño de 2008 hubo un evento (¿huracán?) que interrumpió el suministro a la costa este. En ese momento, las estanterías estaban vacías de M1.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#10 ·
Me alegro mucho de que pienses que estoy en lo correcto. Anhelo la validación de la gente en la web. :rolleyes:

El ingrediente secreto de GC es un oligómero de alta tecnología y elegante llamado Ketjenlube. GC tiene una viscosidad de casi 40 a la temperatura de funcionamiento, a pesar de ser un aceite 0W-30. Creo recordar haber leído que solo hay alrededor del 10% de Ketjenlube en la botella, el resto es Castrol normal.

#13 · (Edited)
Me alegro mucho de que pienses que tengo razón. Anhelo la validación de la gente en la web. :rolleyes:

El ingrediente secreto de GC es un oligómero de alta tecnología y sofisticado llamado Ketjenlube. GC tiene una viscosidad de casi 40 de peso a temperatura de funcionamiento, a pesar de ser un aceite 0W-30. Creo recordar haber leído que solo hay alrededor del 10% de Ketjenlube en la botella, el resto es Castrol normal.
Wow, estoy seguro de que es genial estar cerca si te dicen que te equivocas... simplemente estando de acuerdo con tus declaraciones y no podría importarme menos si te alegras por ello.

#11 ·
Volvo usó Castrol porque Castrol les dio el mejor contrato en su aceite. Se reduce a las ventas y al descuento por volumen, así como a cierta calidad. Mi vecino es vendedor de aceite de Shell y explicó todo el trato a ese nivel OEM.

#16 · (Edited)
BMW/mini también son partidarios de Castrol como relleno para sus coches, estampado bajo el capó incluso (no una pegatina). Creo que BMW tiene una especificación/estándar al que el aceite debe ajustarse, al igual que Porsche, GM (para Corvette), MB y VW, pero no estoy familiarizado con lo que/si Volvo tiene una prueba técnica/especificación a la que el aceite debe ajustarse para ser recomendado, además de cumplir al menos GF-4 y API SL.

Por otro lado, Porsche prueba otros aceites y enumera otras marcas y viscosidades que confirman su especificación para estar en la Lista Aprobada de Porsche, incluidas varias versiones de Castrol. En términos de respaldo de M1, eso es co-marketing/branding. M1 obtiene cierta validación al ser respaldado por los fabricantes al ser la opción de llenado de fábrica en Porsche y Corvette, tal como Shell había sido el sabor de elección para Porsche y ahora lo es para Ferrari.

He encontrado que tanto M1 como Edge Syntec son muy buenos. También uso GC en XC90 para el invierno, pero he encontrado una economía de combustible notablemente mejor con Edge 5W-30. Uso M1 en P-car y V40 (antes de que Volvo recomendara abiertamente Castrol). Había comenzado el V40 con Valvoline SynPower, pero descubrí que cubría el interior bastante y cambié a M1, que lo limpió. Manejó mejor las temperaturas más altas (turbo).