SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Muy mala economía de combustible en carretera

12K views 33 replies 21 participants last post by  Iodoxy  
#1 ·
Me he sentido muy decepcionado con la economía de combustible en carretera que estamos obteniendo con nuestro 2019 XC 40 T5 AWD. Está clasificado, teóricamente, en 31 mpg. Hemos obtenido 30 tal vez una vez. Casi siempre, es 24-27. Nuestras condiciones de conducción han sido principalmente en las carreteras interestatales de Kansas, por lo que es PLANO. Pero, hace viento. Por lo tanto, nuestra peor experiencia fue de aproximadamente 22 o 23 mpg yendo contra un viento de 40 MPH y conduciendo a una velocidad de 70 mph. Pero incluso en días tranquilos, en una carretera mejor, si vamos a 75-80 mph, obtenemos tal vez 25 mpg. ¿Alguien tiene alguna observación sobre por qué en esas condiciones estaríamos encontrando esto, o qué puede necesitar atención para solucionarlo?

#2 ·
La eficiencia disminuye drásticamente una vez que se sale de la zona para la que el coche fue diseñado. Básicamente, la resistencia del aire varía como el cuadrado de la velocidad, por lo que 75 o 80 mph van a generar *mucha* más resistencia del aire que, por ejemplo, 55 o 60 mph. Consulte este sitio para ver su opinión al respecto:
https://www.mpgforspeed.com/

No sé qué velocidades utiliza la EPA para sus clasificaciones, ¿alguien más lo sabe?

#3 ·
No hay nada de malo en conducir rápido... pero no obtendrá la economía de combustible publicada de esa manera, ya que está conduciendo en la parte superior del rango de las pruebas de la EPA. Pero si lo configura en modo Eco, ayudará en la carretera, está por encima del punto óptimo del engranaje, por lo que el freno motor es más significativo, por lo que dejarlo rodar sin acelerar ayudará.

#5 ·
¿Estás calculando con el kilometraje y el combustible repostado? ¿O estás usando la calculadora de a bordo, que es poco fiable y a menudo INCORRECTA? Dijiste que obtuviste 30, lo cual es bastante bueno. Entonces, ¿estás conduciendo con el aire acondicionado encendido? ¿Eres de los que "pre-enfrían" el coche en verano y "pre-calientan" en invierno? ¿Estás conduciendo con TODOS los consumibles APAGADOS o el aire acondicionado/clima está funcionando, el sistema de audio está encendido? Cualquier cálculo real del kilometraje de combustible debe hacerse en función de cuántas millas se han conducido y cuánto combustible se ha consumido. Los cálculos de a bordo suelen estar equivocados por unos pocos mpg. Las condiciones de viento también afectarán drásticamente al kilometraje y tu vehículo es AWD, por lo que hay mucho peso extra para ayudar a disminuir el kilometraje. Espero que también estés usando Combustible Premium como indica el manual del propietario, eso ayuda a mejorar el kilometraje, ya que el tiempo puede avanzarse un poco más. Tu kilometraje está dentro del rango de cualquier otro coche, así que no llamaría a eso MUY MALO en absoluto. El promedio combinado para tu coche es de 26 mpg y parece que caes directamente en eso, así que buen trabajo. https://www.fueleconomy.gov/

#7 · (Edited)
Todavía no he hecho un viaje; pero el kilometraje en la ciudad no es tan bueno (los dos últimos tanques fueron después de la "situación inicial de estar sentado durante mucho tiempo con el aire acondicionado encendido mientras descubría el coche y/o lo mostraba"). Si estamos obteniendo 20-21 mpg en la conducción diaria, me decepcionaría obtener solo 24-27 en la autopista.
Echo de menos la lectura de "kilometraje instantáneo" de nuestros últimos 8 Volvos. ¿Me salté esa parte de la orientación al nuevo sistema de infoentretenimiento? Me encantaría encontrar el "punto óptimo" para el kilometraje en carretera.
Ya fue un gran golpe descubrir que el T5 "requiere" combustible premium. Por aquí, la diferencia por galón entre 87 y 93 es de unos sesenta centavos... maldita sea. Cambié un cochecito que obtenía un promedio de 30 mpg con 87, así que fue un doble golpe.

#8 · (Edited)
Todavía no he hecho un viaje; pero nuestro kilometraje en la ciudad no es tan bueno (los dos últimos depósitos fueron después de la "sentada durante mucho tiempo con el aire acondicionado encendido mientras descubríamos el coche y/o lo mostrábamos"). Si estamos obteniendo 20-21 en la conducción diaria, me decepcionaría obtener solo 24-27 en la autopista.
Echo de menos la lectura de "kilometraje instantáneo" de nuestros últimos 8 Volvos. ¿Me salté esa parte de la orientación al nuevo sistema de infoentretenimiento? Me encantaría encontrar el "punto óptimo" para el kilometraje en carretera.

Ya fue un gran golpe descubrir que el T5 "requiere" combustible premium. Por aquí, la diferencia por galón entre 87 y 93 es de unos sesenta centavos...maldita sea. Cambié un coche familiar lindo que obtenía alrededor de 30 mpg en promedio con 87, así que fue un doble golpe.
Si deslizas hacia la izquierda en la pantalla de inicio, hay una aplicación de "rendimiento del conductor" donde puedes cambiar el promedio móvil a intervalos de 1 milla y, en preferencias, siempre marco la casilla para restablecer después de cada viaje (borrando así ese tiempo de instrucción inactivo). No es instantáneo, pero probablemente sea más útil que un verdadero instantáneo de todos modos.

#11 ·
Acabo de regresar de un largo viaje por carretera desde Chicago, alrededor del lago Michigan. Poco más de 1.500 millas, en varios tanques de gasolina, mi promedio fue de aproximadamente 33 mpg. Vi un tanque alcanzar casi 35 y creo que el más bajo fue 29,5. La mayor parte de esto fue viajando entre 65 y 85 mph. Muy contento con el kilometraje, honestamente es tan bueno como mi VW Golf que era mucho menos potente, más ligero y sin tracción total.

• Like
Reactions: HKliltXC40
#12 ·
Acabo de regresar de un largo viaje por carretera desde Chicago, alrededor del lago Michigan. Poco más de 1.500 millas, en varios depósitos de gasolina mi promedio fue de unos 33 mpg. Vi un depósito alcanzar casi 35 y creo que el más bajo fue 29,5. La mayor parte de esto fue viajando entre 65-85 mph. Muy contento con el kilometraje, honestamente es tan bueno como mi VW Golf que era mucho menos potente, más ligero y sin AWD.
¡Bien hecho! Eso es más como es debido. ¿El aire acondicionado marca mucha diferencia en tu experiencia?

#14 ·
No precalentamos ni preenfriamos. Conducimos con el aire acondicionado encendido en la mayoría de las condiciones que describí. Los valores dados son de la computadora (que tiende a indicar valores más altos que la realidad, y cuando revisamos recientemente, estaba alto en aproximadamente 1 mpg sobre las millas reales divididas por el método de galones reales). Estaba comparando con la clasificación de la EPA específicamente para el modelo AWD, por lo que ese no debería ser el problema; pero sospecho que la mayor velocidad podría ser un factor importante. Usamos 91 octanos (de hecho, recientemente fuimos a una estación desconocida que NO tenía 91 en ninguna de las bombas, por lo que nos mudamos a una que sí lo tenía).

#21 ·
Me ha decepcionado mucho la economía de combustible en carretera que estamos obteniendo con nuestro XC 40 T5 AWD 2019. Está clasificado, teóricamente, en 31 mpg. Hemos obtenido 30 tal vez una vez. Casi siempre, es 24-27. Nuestras condiciones de conducción han sido principalmente en las carreteras interestatales de Kansas, por lo que es PLANO. Pero, hace viento. Por lo tanto, nuestra peor experiencia fue de aproximadamente 22 o 23 mpg al entrar en un viento en contra de 40 MPH y conducir a una velocidad de 70 mph. Pero incluso en días tranquilos, en una carretera mejor, si vamos a 75-80 mph, obtenemos tal vez 25 mpg. ¿Alguien tiene alguna observación sobre por qué en esas condiciones nos encontraríamos con esto, o qué puede necesitar atención para solucionarlo?
Acabo de completar un viaje de 7 días desde Virginia hasta el Gran Cañón, un total de 4.299 millas. Promedié 29.4-29.9mpg todo el tiempo, y lo probé de un par de maneras diferentes (llené el tanque tantas veces...). Intenté restablecer el kilometraje después de cada llenado durante los primeros 5 llenados y también después de cada llenado durante 3 o 4 veces, y luego simplemente lo dejé funcionar durante el resto del tiempo. Lo que descubrí fue que en la carretera, que es donde estoy el 90% del tiempo, estaba bastante contento con el MPG. Cuando los proporcionan, siempre es en las mejores condiciones en un laboratorio y a una velocidad precisa. Estoy contento si obtengo dentro de 5 mpg de lo que indican.

Intenté usar el modo eco cuando pude, pero, honestamente, no vi que hiciera mucha diferencia con el modo confort. Intenté navegar cuando pude... pero, en realidad, fue insignificante por lo que pude ver. Estaba haciendo un buen tiempo y mi velocidad definitivamente promedió por encima de lo publicado, así que, en todo caso, creo que eso lo habría perjudicado.

Fuimos por Virginia, Tennessee, Arkansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona, y luego tomamos un camino de regreso de Arizona, Nuevo México, Texas, Oklahoma, Missouri, Illinois, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Virginia. Este fue un terreno un poco variado, pero en su mayor parte llano la mayor parte del tiempo.

#22 ·
Acabo de completar un viaje de 7 días desde Virginia hasta el Gran Cañón, un total de 4.299 millas. Tuve un promedio de 29,4-29,9 mpg todo el tiempo, y lo probé de un par de maneras diferentes (llené el tanque tantas veces...). Intenté restablecer el kilometraje después de cada llenado durante los primeros 5 llenados y también después de cada llenado durante 3 o 4, y luego simplemente lo dejé correr durante el resto del tiempo. Lo que descubrí fue que en la carretera, que es donde estoy el 90% del tiempo, estaba bastante contento con el MPG. Cuando los proporcionan, siempre es en las mejores condiciones en un laboratorio y a una velocidad precisa. Me alegro si obtengo dentro de 5 mpg de lo que indican. Intenté usar el modo eco cuando pude, pero, honestamente, no vi mucha diferencia con el modo confort. Intenté navegar a vela cuando pude... pero realmente, fue insignificante en lo que a mí respecta. Iba bien y mi velocidad definitivamente promedió por encima de lo publicado, así que, en todo caso, creo que eso lo habría perjudicado. Pasamos por Virginia, Tennessee, Arkansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona, y luego tomamos un camino de regreso por Arizona, Nuevo México, Texas, Oklahoma, Missouri, Illinois, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Virginia. Este fue un terreno un poco variado, pero en su mayoría plano la mayor parte del tiempo.
¿600+ millas al día???? ¡Me quedaría con el cerebro entumecido! DW está a punto de partir en un viaje de 1400 millas en total; pero todas esas millas son 1 día de ida y 1 día de regreso. ¡Estoy tratando de convencerla de que vuele! Han pasado muchos años desde que condujo más de 300 millas en un día (siempre conduzco de regreso a su casa....535 millas de ida). Se mueve más directamente del acelerador al freno; así que no espero grandes números de kilometraje ;) ¡El XC40 podría ayudar un poco; pero solo puede hacer tanto!

#24 · (Edited)
2019 XC40 T5 AWD aquí. He oscilado entre 23 y 27 MPG, todo en conducción urbana con algunas velocidades en carretera. Solo un viaje corto, así que no puedo comentar sobre viajes largos. Use Exxon Supreme o V-Power Shell. He cambiado el aceite tres veces y espero un mejor kilometraje con el último cambio de aceite Liqui-Moly (alemán). Además, acabo de empezar a usar el tratamiento Bestline Fuel System en el último repostaje. Todavía no he repostado, así que no tengo una lectura (todavía solo conducción urbana) aunque Houston tiene vastas distancias entre paradas y muchos paros y arranques y velocidades de carretera. No espere un mejor kilometraje, solo trate de mantener el sistema de combustible limpio y lubricado y el vehículo solo tiene 15,600 millas.

#26 ·
Tengo un XC40 de 2022. Consigo 13 mpg en ciudad y 22 en carretera. Súper decepcionado.
¿Estás haciendo tus propios cálculos o solo te basas en los ordenadores de a bordo? Los ordenadores de a bordo tardan un poco en asentarse y, por lo general, no son una fuente fiable. Pero deberías obtener mucho mejor que eso. Lo hago mejor que eso con mi 6 cilindros que uso cada vez que tengo la oportunidad.

#28 ·
Image

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

• Like
Reactions: briangflores
#30 ·
2020 XC40 AWD T5 Polestar ajustado. La computadora de viaje muestra 23,7 mpg en la ciudad. En viajes largos obtengo 34 mpg.

#31 ·
La gente que usa ambos modos, ¿cuál es la diferencia notable entre conducir en modo Eco vs. modo Confort?

Para mí, siempre en modo Confort, he visto que el kilometraje en carretera llega a 30 mpg, lo que hace que mi promedio calculado por la computadora de Ciudad+Carretera sea de 25 mpg, pero si solo conduces en ciudad, entonces está entre 18-19 mpg.

#33 ·
Encuentro que cambiar manualmente las marchas con las levas en el Polestar y acelerar rápido por diversión y luego subir rápidamente a marchas superiores da una economía de combustible tan buena como el modo Eco. Este es mi primer coche sin transmisión manual en unos 50 años, así que estoy acostumbrado a cambiar siempre. No viajo mucho por la ciudad, sin embargo, pero es la zona montañosa en la que vivo la que más reduce el kilometraje, y el terreno llano realmente aumenta el kilometraje.

#34 ·
Me ha decepcionado mucho la economía de combustible en carretera que estamos obteniendo con nuestro XC 40 T5 AWD 2019. Está clasificado, teóricamente, en 31 mpg. Hemos obtenido 30 tal vez una vez. Casi siempre, es 24-27. Nuestras condiciones de conducción han sido principalmente en las autopistas interestatales de Kansas, por lo que es PLANO. Pero, hace viento. Entonces, nuestra peor experiencia fue de aproximadamente 22 o 23 mpg yendo a un viento en contra de 40 MPH y conduciendo a una velocidad de 70 mph. Pero incluso en días tranquilos, en una carretera mejor, si vamos a 75-80 mph, obtenemos tal vez 25 mpg. ¿Alguien tiene alguna observación sobre por qué estaríamos encontrando esto en esas condiciones, o qué puede necesitar atención para solucionarlo?
Los coches turbo son conocidos por ser difíciles de extraer los números de la EPA.

Razón: Los números de la EPA en carretera provienen de condiciones de laboratorio, aceleración constante, carretera nivelada sin resistencia al viento. Un ligero golpe del acelerador y la presión del turbo se contiene y la ECU agrega combustible para que coincida. Los números de la EPA en los turbo-4 probablemente funcionan con un impulso efectivo mínimo (todo se está sangrando) y son esencialmente solo un 4 cilindros. Es por eso que los fabricantes han cambiado a los turbo-4 en lugar de los V6 populares en los años 90 y 00. Para la EPA actúa como un 4 cilindros, aumenta el promedio CAFE, para el cliente, actúa como un V6 cuando pisas el acelerador.

Su problema de viento en KS es el mismo que aquí en NW PA. Hemos visto una diferencia de 4 mpg al visitar a la familia en OH en el mismo viaje de ida y vuelta. También tenemos colinas. He visto 28 MPG en la autopista, pero en su mayoría son 24-26.

A menos que tenga un día sin viento, conduzca con el acelerador constante en sus carreteras planas a exactamente 55 MPH, no alcanzará los números de la EPA.