SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

V90 Diesel D4/D5 Preguntas de los compradores de usados

1 reading
15K views 18 replies 9 participants last post by  brunopbarbosa  
#1 ·
Hola a todos, espero no estar publicando esto en una sección incorrecta. He estado buscando en todas partes en Internet información ya que actualmente estoy buscando un V90 usado con caja de cambios automática y motor diésel (ya sea el D4 de 190 CV o el D5 de 235 CV).

No estoy seguro de si hay mucha gente aquí que tenga alguna información con respecto a la fiabilidad, los intervalos de servicio, etc. para estos modelos, ya que supongo que los motores diésel no son tan populares en América del Norte.

Estaba tratando de averiguar principalmente sobre problemas comunes, intervalos de servicio (lo más importante es el reemplazo de la cadena/correa de distribución) y qué tipo de kilometraje es demasiado (o cuánto será demasiado para comprar usado).

¡Gracias y perdón de nuevo si esto no está en el lugar correcto!

#2 ·
Hola a todos, espero no estar publicando esto en una sección incorrecta. He estado buscando en todas partes en Internet información, ya que actualmente estoy buscando un v90 usado con caja de cambios automática y motor diésel (ya sea el D4 de 190 CV o el D5 de 235 CV).

No estoy seguro de si hay mucha gente aquí que tenga alguna información sobre fiabilidad, intervalos de servicio, etc. para estos modelos, ya que supongo que los motores diésel no son tan populares en América del Norte.

Estaba tratando de averiguar principalmente sobre problemas comunes, intervalos de servicio (lo más importante es el reemplazo de la cadena/correa de distribución) y qué tipo de kilometraje es demasiado (o cuánto será demasiado para comprar usado).

¡Gracias y perdón de nuevo si esto no está en el lugar correcto!
Tengo XC40 R design con D4 y Polestar, así como V90 CC con D5 y Polestar. En mi opinión, el D4 no es lo suficientemente potente para el V90. Te hará llegar de a a b, pero eso es todo.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
2019 V90 CC Pro D5 AWD con ajuste Polestar
2020 XC40 D4 AWD R-Design con ajuste Polestar

#3 ·
¡Hola Akhk, gracias por tu respuesta!

No estoy muy preocupado por el rendimiento, aunque creo que el motor D3 podría ser aún más débil para el v90.

¿Te importa si te pregunto sobre el kilometraje de tu D4 y D5? ¿Algún problema, etc.? ¡Gracias!

#11 ·
¡Hola Akhk, gracias por tu respuesta!

No estoy muy preocupado por el rendimiento, aunque creo que el motor D3 podría ser aún más débil para el v90.

¿Puedo preguntarte sobre el kilometraje de tu D4 y d5? ¿Algún problema, etc.? ¡Gracias!
El D4 tiene 11k km y el D5 23k km. Antes del v90 cc, también teníamos un SPA XC60 D5 e hicimos 45k km sin ningún problema. Creo que el D4 es menos complicado porque carece de pulso de potencia, pero, sinceramente, me gusta más el D5.

Saludos

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
2019 V90 CC Pro D5 AWD con ajuste Polestar
2020 XC40 D4 AWD R-Design con ajuste Polestar

#5 ·
El D4 es un motor excelente, consume muy poco (considerando el peso del coche) y resta algo de satisfacción si pisas el pedal a fondo durante un adelantamiento.
El mantenimiento está programado anualmente, o cada 30.000 km/60.000 km/90.000 km.
En Italia, el servicio básico cuesta alrededor de 330 euros.

#6 ·
El D4 es un motor excelente...
Gracias por la información :) Actualmente también tengo echado el ojo a un AWD D5 Inscription, solo trato de averiguar lo asequible que es para mí. Este tiene alrededor de 135.000 km, así que creo que todavía tiene mucho más que hacer.
Mi plan es llevar a la familia a un viaje por Europa algún día, cuando los viajes mejoren, y creo que será genial en términos de comodidad, etc...

#10 ·
¡Hola! Soy propietario de un V90 D4 AWD automático y estoy muy contento con él. Creo que el consumo es excelente para un coche tan grande y también estoy contento con el rendimiento del motor. No he tenido ningún problema con el motor hasta ahora. El servicio regular aquí en Finlandia es cada 30.000 km y el cambio de la correa de distribución es de 180.000 km para este motor. Creo que esto también se aplica al D5.

#12 ·
Hola, tengo un V90CC D5 y me encanta el motor. También me encanta tener AWD. En Polonia, el AWD podría ser muy útil en los inviernos, pero creo que el D4 que conduce el sistema AWD podría estar realmente falto de potencia. El D3 ni siquiera debería ser una consideración. 150 CV no son suficientes para este coche que es muy pesado.

Aunque me encanta el motor, ¡la caja de cambios automática realmente me cabrea! Es muy lenta y reacciona lentamente. Creo que la optimización Polestar soluciona este problema, pero es muy cara (1000 € en Irlanda, 800 £ en el Reino Unido), por lo que mi consejo es que intentes conseguir que un concesionario incluya Polestar como parte del trato. El motor tira con fuerza cuando estás en la marcha correcta, ¡pero el coche nunca está en la marcha correcta! En momentos críticos como al entrar/salir de una rotonda o cruce, la caja de cambios puede dejarte sentado durante un segundo entero mientras intenta elegir una marcha. ¡Pisas el acelerador y no pasa nada! Entonces la caja de cambios de repente baja a una marcha que es demasiado baja durante medio segundo y vuelve a subir a la marcha correcta. Esto casi me saca de la carretera hace unos días mientras intentaba colarme en un hueco en una rotonda concurrida.

En la autopista a 125 KPH, mi V90 utiliza al menos 7,6 l/100 km (37 mpg). Esto es muy pobre para un diésel 2.0 en mi opinión. En Irlanda, normalmente esperamos obtener al menos 50 mpg de un diésel 2.0. He tenido VW golf (1.9), Caddy (1.9) Passat (2.0), Honda Accord (2.2) y Mazda 6 (2.2) y todos estos diésel han devuelto más de 50 mpg. ¡Aunque ninguno de ellos ha tenido 235 CV!

El sistema DPF no ha causado ningún problema por lo que puedo ver. No he oído a nadie quejarse de ello y después de 4 años este problema habría surgido ahora si fuera a ser un problema. Esta es una gran ventaja de los diésel Volvo sobre muchos otros fabricantes.

En general, el coche es absolutamente fantástico. Es muy sólido y un placer de conducir. Es una buena mejora con respecto a mi anterior Mazda 6.

#13 ·
Si bien me encanta el motor, ¡la caja de cambios automática realmente me molesta! Es muy lenta y reacciona lentamente. Creo que la optimización Polestar soluciona este problema, pero es muy cara (1000 € en Irlanda, 800 £ en el Reino Unido), por lo que mi consejo es tratar de que un concesionario incluya Polestar como parte del trato. El motor tira con fuerza cuando estás en la marcha correcta, ¡pero el coche nunca está en la marcha correcta! En momentos críticos como al entrar/salir de una rotonda o cruce, la caja de cambios puede dejarte sentado durante un segundo entero mientras intenta elegir una marcha. ¡Pisas el acelerador y no pasa nada! Luego, la caja de cambios de repente baja a una marcha que es demasiado baja durante medio segundo y vuelve a subir a la marcha correcta. Esto casi me saca de la carretera hace unos días mientras intentaba colarme en un hueco en una rotonda concurrida.
Polestar ayuda a mejorarlo, pero no lo soluciona por completo... a menos que siempre conduzcas en modo Polestar. En términos generales, esta no es la transmisión más receptiva y no le gusta que la conduzcan con fuerza (las reducciones de 3ª a 2ª y de 2ª a 1ª se vuelven inestables después de aceleraciones fuertes y los cambios ascendentes durante un corto período de conducción enérgica).

Los otros coches que has enumerado también son más ligeros, o mucho más ligeros, que el V90, por lo que eso tiene un impacto directo en la eficiencia.

#15 ·
Sí, la fiabilidad es muy importante, pero es muy molesto que Volvo lanzara los coches con un mapa de software de transmisión que no respondía cuando había un mapa mucho mejor disponible. Y es aún más molesto que quieran que paguemos 1000 € por el mejor software de la caja de cambios. El coche debería haberse vendido con la mejor configuración posible desde el primer día.

#16 ·
He conducido D5 desde... Este nuevo es al menos tan bueno como los antiguos. Powerpulse da una sensación un poco extraña, porque falta el retardo del turbo. He estado pensando qué pasa, pero la potencia sale demasiado suavemente, sin problemas. ¿Gaearbox? La caja de cambios de 8 velocidades es diferente a la de 6 velocidades y si agregas powerpulse la sensación es muy diferente a la que solía ser en los diésel, mucho más avanzada.
D5 AWD inscription 145 000 km la manguera powerpulse se rompió antes, ya que fallaron en casi todos antes de que "inventaran" una manguera mejor y las cambiaran en garantía.

#17 ·
En el modo "Dinámico" (selecciónelo de la rueda central) no hay ningún retraso cuando pisas el pedal. El coche está listo, pero seguro que impacta en el consumo de combustible.
En el modo "confort", la caja de cambios se mantiene relajada y necesita poco tiempo para entender que necesitas potencia cuando pisas el pedal, pero es lo que espero cuando configuro Confort... Si necesito potencia, configuro el modo Dynamjc... Lo uso típicamente en carreteras de montaña con muchas curvas y colinas.

#19 ·
¡Gracias a todos por sus valiosas opiniones y comentarios, fue realmente útil!
¡Gracias a eso y a poder negociar un poco el precio, estoy orgulloso de decir que me convertiré en miembro de la familia Volvo en unas pocas semanas!
Decidí optar por el Inscription d5, tiene 138k en el odómetro, está prácticamente cargado de equipamiento y extras (las únicas cosas que recuerdo que no tiene son el techo panorámico, la entrada sin llave y el abre maletero con el pie).
Solo estoy esperando que finalice el proceso de registro (es muy largo y complicado aquí en Polonia, para lo que estoy acostumbrado).
¡Una vez más, gracias a todos por su ayuda!