SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Vídeo de instalación de la cámara de salpicadero V90 de 2 canales

7.2K views 32 replies 6 participants last post by  MyVolvoS60  
#1 ·
Si alguien conoce un video de instalación de una cámara de tablero de 2 canales, específicamente para un V90, por favor, publíquelo en este hilo.

Estoy particularmente interesado en un video que muestre el enrutamiento adecuado/seguro del cable desde el portón trasero y a lo largo del interior, hasta el pilar A. Quiero enrutar los cables de forma segura, teniendo en cuenta todos los airbags.

Además, podría usar consejos sobre qué fusible de la almohadilla de patada usar para la cámara del tablero. Supongamos que necesitaré un fusible de 15 amperios.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias

#2 ·
te encontrará uno. Espacio de YouTube en v90 o Volvos, pero te enviaré una guía general más tarde esta noche.

#3 ·
le encontrará uno. Espacio de YouTube sobre v90 o Volvos, pero te enviaré una guía general más tarde esta noche.
¿Puedes enviarme esa información también? Empecé y terminé tirando del cable trasero a lo largo de la parte inferior de las puertas, pero creo que ahora puede ser demasiado corto. También me pregunto por la energía, tengo algunos adaptadores para los fusibles, pero no he descubierto la energía y la energía conmutada.
Creo que hay un video que muestra la instalación frontal para un xc90 en YouTube que es similar a la nuestra.

#5 ·
El v90 tiene cuatro pilares, no tres. A, b, c, d.

He hecho una corrección a mi guía. Creo que el pilar B y C simplemente puede pasar el cable a través del clip de metal que se encuentra debajo de la cortina y encima de los cinturones de seguridad. Similar a mi diahram

En realidad, será el pilar D el que deberá quitar el embellecedor y enrutar detrás del airbag para salir al portón trasero.

La única diferencia entre el enrutamiento a lo largo de las tablas del piso y el enrutamiento a lo largo del revestimiento del techo será que no tiene que quitar la arandela y pasar el cable detrás de la cortina en la parte superior, sin embargo, eso no es difícil de hacer. El enrutamiento a lo largo de las tablas del piso requiere mucho más trabajo para muy poca ganancia.

#7 · (Edited)
Wow, buenas instrucciones. Esto es exactamente lo que hice para mi V60 y me tomó 5 horas jajaja. No debería tomar tanto tiempo si tienes experiencia.
No es un proceso rápido y lo he hecho en varios sedanes. Por lo general, 4 horas o más para quitar las piezas de moldura necesarias y guardar los cables de forma ordenada, ocultos y enrutados correctamente.

Sin mencionar la necesidad de probar los fusibles y encontrar uno que sea apropiado. Y en más de una ocasión, todavía tuve que volver y cambiar los fusibles porque los manuales no mencionan todos los elementos vinculados a un fusible dado debido a Canbus

En mi S60, conecté la consola de 12v solo para Acc (encendido) solo para descubrir que la cámara seguía encendiéndose sola cuando cerraba las puertas y activaba la alarma. No se menciona nada sobre la alarma conectada a la consola de 12v, pero, efectivamente, los dos estaban vinculados de alguna manera.

Similar en un Honda Civic que hice para un miembro de la familia. El fusible no mencionaba el infoentretenimiento / radio, pero la radio seguía recibiendo interferencias. Cambié los fusibles y ahora funciona bien.

#8 ·
Gran hilo. Tuve que redirigir el cable de mi cámara de salpicadero delantera. Este video (aunque con especificaciones del Reino Unido o Australia) me ayudó específicamente a quitar el pilar A y el panel lateral del salpicadero y el panel del marco de la puerta en mi V90CC para poder evitar el airbag.
watch
Mi cámara de salpicadero trasera no requería un cable a la cámara de salpicadero delantera, ya que se sincronizan de forma inalámbrica en mi teléfono si quiero una descarga de video de doble alimentación. Uso Garmin Dash cam mini para la parte trasera (conectada a la toma de carga trasera) y una Garmin Dash Cam 57 para la parte delantera (conectada a uno de los puertos USB de la consola central).

#9 · (Edited)
Gran hilo. Tuve que desviar el cable de mi cámara de tablero delantera. Este video (aunque con especificaciones del Reino Unido o Australia) me ayudó específicamente a quitar el pilar A y el lado del tablero y el panel del marco de la puerta en mi V90CC para poder evitar el airbag.
ver
Mi cámara de tablero trasera no requería un cable a la cámara de tablero delantera, ya que se sincronizan de forma inalámbrica en mi teléfono si quiero una descarga de video de doble alimentación. Uso Garmin Dash cam mini para la parte trasera (conectado a la toma de carga trasera) y una Garmin Dash Cam 57 para la parte delantera (conectado a uno de los puertos USB de la consola central).
Hola @AeroDan,

Ese video solo es útil para quitar el pilar A en sí. El resto de la información no es precisa para un vehículo modelo estadounidense. La caja de fusibles está debajo de la guantera del pasajero delantero. Por lo tanto, todo lo demás con las especificaciones australianas no es aplicable.

Para su información: no hay nada intrínsecamente malo en usar dos sistemas de cámara individuales. Simplemente significa dos fuentes separadas, ofrece una instalación mucho menos limpia (que necesita usar el enchufe trasero de 12 V, la batería o pasar un cable a la caja de fusibles para cableado fijo) y una mayor probabilidad de que no sepa de una falla en la cámara trasera. Con una combinación delantera + trasera, si la cámara no está grabando, sabes que algo anda mal. Con dos cámaras individuales, es menos probable que revise la cámara trasera de forma regular. Por lo tanto, es posible que descubra que ha fallado (error de tarjeta SD, problema de hardware, etc.) y ni siquiera lo sepa hasta que se pierda un evento que realmente necesitaba.

MANUAL VOLVO V90 2021 (CAJA DE FUSIBLES) - PASAJERO DELANTERO
(V90 tiene una caja de fusibles extraña) - ¡Muchos de los "Fusibles benignos" están en el maletero!

En mi S60, aproveché el asiento del conductor eléctrico para el fusible de la batería (siempre encendido): No es una opción en el V90... Está en el maletero

Desafortunadamente, no puedo recomendar un fusible para la batería (siempre ENCENDIDO). Los asientos eléctricos suelen ser los mejores. Pero eso está ubicado en la caja de fusibles del maletero.

Evite módulos, infoentretenimiento, electrónica......

Aquí hay un fusible para verificar si permanecen SIEMPRE activos cuando el automóvil está apagado. Puede usar un comprobador de luz LED o un voltímetro para probar el fusible si está activo con el automóvil apagado.

Fusible n.º 26 - Iluminación del compartimento de pasajeros.

En mi S60, aproveché los asientos con calefacción (ACC): fusible activado por el encendido del automóvil.

Los fusibles 46 / 47 son ACC (Accesorio / Encendido) para asientos con calefacción

No puedo prometer que estos fusibles serán 100% debido a la historia de Canbus anterior, pero parece que no tienen ningún otro sistema conectado a ellos.

Image

Image

Image

Image

Image

Attachments

#10 ·
¿Qué es una instalación más limpia que no tener que pasar un cable por la longitud de tu coche para conectar dos cámaras?

#11 ·
¿Qué es una instalación más limpia que no tener que pasar un cable por la longitud de su coche para conectar dos cámaras?
El inconveniente aquí es que no tiene la capacidad de controlar si la cámara trasera funciona mal. Con una configuración de dos canales (delantera + trasera), puede ver fácilmente si la otra cámara no funciona.

Dicho esto, todavía tiene que pasar el cable a una toma de 12 V, una batería o una caja de fusibles. Entonces, si no está ocultando los cables (correctamente y sin obstruir el airbag), tendrá cables colgando por su coche.

#12 ·
Recomendaría pasar el cable desde el lado derecho del salpicadero, por el suelo, por el lado derecho del maletero y luego hasta la tapa del maletero. Eso es lo que hice. Tengo un Blackview de 2 canales. Simplemente quite la moldura inferior a lo largo de la abertura de la puerta, mucho más fácil que lidiar con las bolsas de aire

• Like
Reactions: Carl_Hungus
#13 · (Edited)
Recomendaría pasar el cable desde el lado derecho del tablero, a lo largo del piso, por el lado derecho del maletero y luego hasta la tapa del maletero. Eso es lo que hice. Tengo un Blackview de 2 canales. Simplemente quite la moldura inferior a lo largo de la abertura de la puerta, mucho más fácil que lidiar con las bolsas de aire

Enviado desde mi GM1917 usando Tapatalk
Todavía tienes que montar la cámara en el parabrisas delantero y en el cristal trasero. No hay forma de que conectes el cableado y lleves el cable al piso sin quitar el pilar A.

Y aún no puedes evitar quitar el pilar D, ya que necesitas ese cable para ir al portón trasero sin colgar.

Cualquier atajo que hayas tomado, seguramente será una instalación incorrecta.

#17 ·
@kartboy1234 Tu instalación es completamente incorrecta.... ¿La razón para pasar el cable por la arandela? Cada vez que abres y cierras la compuerta, ese cable se flexiona.... ¿Qué le pasa a un cable que se flexiona? Desarrolla cortocircuitos... Eres libre de hacer lo que quieras, pero esa instalación no es algo de lo que me jactaría o recomendaría.

#20 ·
@kartboy1234

Tu instalación es completamente incorrecta.... ¿La razón para pasar el cable por la arandela? Cada vez que abres y cierras tu portón trasero, ese cable se flexiona.... ¿Qué le pasa a un cable que se flexiona? Desarrolla cortocircuitos...

Eres libre de hacer lo que quieras, pero esa instalación no es algo de lo que me jactaría o recomendaría.
Jaja, ¿cuál es tu problema?

Enviado desde mi GM1917 usando Tapatalk

#18 ·
Para tu información:

Solo para dar un poco de perspectiva aquí:

1. Tu cableado seguirá el camino de la imagen n.º 1, colocando el cable en el revestimiento del techo hasta llegar al pilar A. Y luego, por supuesto, deberás quitar el umbral (imagen n.º 2) y la moldura del pilar A (Imagen n.º 3) para gestionar el cableado quitando la junta que oculta el cable allí. Nota: Debes quitar el pilar A y encaminar el cable DETRÁS de la cortina para llegar al piso / caja de fusibles. Según lo anterior, ¡no puedes guardar el cable de forma segura sin cruzar la cortina y obstruir el despliegue!!

Image

Imagen n.º 2
Image

Imagen n.º 3

Attachments

#19 ·
Imagen de la instalación del Top Headliner (simplemente mételo en el área donde se encuentra la moldura) y detrás de la cortina lateral. Asegúrese de no enganchar la cortina lateral con el cable al enrutar por detrás. - Este método es bastante fácil.

Método del suelo. - Evita el revestimiento del techo, pero creo que tendrás que quitar la moldura del pilar B para enrutar el cable completamente a lo largo del suelo. Ahora, podrías golpear el pilar B, subir la moldura y pasar el cable a través de la moldura (asegurándote de evitar el cinturón de seguridad / cortina - creo que hay un clip de metal por el que puedes pasar. Al menos en mi S60). Luego, sigue la moldura hasta el suelo en el pilar C. Y luego, pasa el cable por la moldura hasta el pilar D.

No estoy seguro de si quitar la moldura para llegar al pilar D requiere algo especial.

Este es mi MEJOR DIAGRAMA ESTIMADO......Si tienes un V90 y esto es incorrecto, házmelo saber. Los círculos indican = la extracción del pilar B para alimentarlo a lo largo del suelo o indican que se alimente en el espacio entre la moldura para alimentarlo a través del pilar (evitando la cortina y el cinturón de seguridad).

Image