SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

S80 usado -- qué buscar

5 reading
2.3K views 12 replies 7 participants last post by  whisperingbomb  
#1 ·
Considerando un Volvo S80 2008-2011 para comprar. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta si encontrara uno en el rango de 80.000-100.000 millas? ¿Son generalmente seguros, incluso si se ha realizado el mantenimiento, como los cambios de aceite? No quiero los niveles de poca fiabilidad de BMW y tener que estresarme todas las noches sobre si el coche va a arrancar por la mañana cuando estoy acostado en la cama. Hombre, ser propietario de un BMW debe ser duro. Jaja

No conseguiría la tracción total porque no la necesito, además, solo agregaría complejidad. Tampoco V8, solo el 3.2 straight-6.

No conduzco con el pie pesado. Soy bastante cuidadoso con mis coches, habiendo tenido un par de Avalons, un ES350, un par de Camrys, un RX350. Soy muy diligente con los cambios de aceite y puedo hacerlo yo mismo si necesito una pieza aquí y allá. Si todo eso ayuda.

Además, entiendo que Ford era propietaria de Volvo durante este tiempo. ¿Cuánta Ford ven los propietarios de S80 en sus coches? Por supuesto, preferiría no ver ninguna, ya que espero un coche de lujo de verdad. Todos sabemos que Ford (en realidad, los fabricantes nacionales en su conjunto) no tienen reputación de calidad. Realmente nunca la tuvieron.

Puede que continúe este hilo con preguntas aleatorias que tenga. Preguntas sobre neumáticos, ruedas, asientos, características, piezas, etc. Cualquier cosa que se me ocurra, en lugar de crear un nuevo hilo, simplemente lo añadiré a este.

Muchas gracias a todos y estoy deseando aprender más sobre este coche.

#3 ·
¡Estos son grandes coches! El seis en línea de Volvo es muy fiable. Un par de cosas a tener en cuenta son el S80 3.2 de 2010 con el motor PZEV que produce un poco menos de potencia y se sabe que tiene anillos de pistón más pequeños, por lo que pueden quemar algo de aceite. Los cambios de aceite frecuentes son importantes en estos coches.

En cuanto al aspecto de lujo, creo que están muy bien construidos. Me gusta mucho el interior y se siente muy premium. También se conducen como una berlina ejecutiva pesada, lo cual me encanta. La gente que se sube a mi coche por primera vez suele comentar lo cómodo que es y lo agradable que es el coche. ¡Los asientos son de los mejores del mercado!

Algunas pequeñas pegas son que los paneles de las puertas pueden vibrar con música de bajos más pesada, ya que los woofers están montados en las puertas y la moldura plateada de seda puede desprenderse si se manipula demasiado y estará afilada. Mi segundo S80 tiene, afortunadamente, un acabado plateado casi perfecto.

¡Hazme saber si tienes otras preguntas!

#4 ·
Considerando un Volvo S80 2008-2011 para comprar. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta si encontrara uno en el rango de 80-100k millas? ¿Son generalmente seguros, incluso si parece que se ha realizado el mantenimiento, como los cambios de aceite? No quiero los niveles de poca fiabilidad de BMW y tener que estresarme todas las noches sobre si el coche va a arrancar por la mañana cuando estoy en la cama. Hombre, ser propietario de un BMW debe ser duro. Jaja

No conseguiría la tracción total porque no la necesito, además de que solo agregaría complejidad. Tampoco V8, solo el 3.2 straight-6.

No conduzco con el pie a fondo. Soy bastante cuidadoso con mis coches, habiendo tenido un par de Avalons, un ES350, un par de Camrys, un RX350. Soy muy diligente con los cambios de aceite y puedo hacerlo yo mismo si necesito una pieza aquí y allá. Si eso ayuda.

Además, entiendo que Ford era propietaria de Volvo durante este tiempo. ¿Cuánto Ford ven ustedes, propietarios de S80, en sus coches? Por supuesto, preferiría no ver ninguno, ya que espero un coche de lujo de verdad. Todos sabemos que Ford (en realidad, las marcas nacionales en su conjunto) no tienen reputación de calidad. Realmente nunca la tuvieron.

Podría mantener este hilo con preguntas aleatorias que tengo. Preguntas sobre neumáticos, llantas, asientos, características, piezas, etc. Cualquier cosa que se me ocurra, en lugar de crear un nuevo hilo, simplemente lo agregaré a este.

Gran coche. El mío, año 2007, AWD, 238 CV actualmente 130K millas. Cerca de 120K tuvo algunas reparaciones menores, sensores y similares, así como frenos. En general, no tan caro, con la única excepción de la sustitución de una pieza de la transmisión automática después de 100K millas. Probablemente porque no hice el lavado de la transmisión automática cada 40/50K millas. Realmente imprescindible. Además, evite forzarlo demasiado cuando el coche esté frío. Simplemente tomándolo con calma los primeros 20 minutos más o menos. Es aconsejable comprobar el nivel de aceite con regularidad, antes de que una luz de advertencia de aceite empiece a parpadear. El mantenimiento anual en mi concesionario Volvo es, en mi opinión, obligatorio para mantener el coche en buen estado. Espero otros 130K millas...

#5 ·
¿Cuánto costó la pieza y es difícil hacerlo uno mismo?

Esa es una idea inteligente, reservar un poco de dinero para visitar anualmente a un mecánico Volvo de confianza. Me encantaría obtener 200, tal vez 250k millas sin problemas, solo con mantenimiento regular. ¿Es una ilusión pedir 300k?

¿Alguien puede decirme qué piezas deben reemplazarse si fuera a comprar, por ejemplo, un 2007 con 86k millas? No quiero necesariamente empezar a tirar piezas nuevas al coche cuando realmente no necesitan ser reemplazadas todavía, pero creo que hay algunas que deberían ser reemplazadas simplemente debido a la edad y/o el kilometraje para evitar problemas en el futuro.

¿Alguien tiene ese adorno de cuero mixto blanco/*****? ¿Era una opción común que los clientes eligieran en ese entonces? ¡Eso se ve absolutamente increíble!

#9 ·
Revisa mi hilo, es bastante largo pero no puedes equivocarte con estos coches. Tus requisitos eran los mismos que los míos: coche de lujo, ABSOLUTAMENTE NADA DE V8 y sin tracción total.

Estoy reconstruyendo mi coche simplemente porque no quiero problemas, no porque los hubiera. Honestamente, este es el mejor coche que he conducido. Ninguna señal de Ford en ningún lugar dentro del coche, solo en trozos de piezas aleatorias debajo del capó y debajo del marco.

Como dije, revisa mi hilo.

#10 ·
Así que en este punto, probablemente soy uno de los propietarios de s80 a largo plazo en el foro, ya que tengo el mío desde hace casi 11 años y 130k millas.

¿Cosas que han salido mal en mi T6 aparte de las cosas habituales? Realmente no mucho, el diferencial trasero se fue a los 125k más o menos. No fue barato de reemplazar, el concesionario me cotizó 8k, así que lo hice yo mismo.

Aparte de eso, el alternador se fue a los 150k y opté por que lo reconstruyeran localmente en lugar de reemplazarlo debido al origen de los nuevos reemplazos.

Mi receptáculo de llave dejó de devolver mi llave, así que lo desmonté y lo engrasé con grasa de litio de calidad en algún momento alrededor de los 90k.

Los soportes de torsión del motor se ablandaron y se reemplazaron, también opté por instalar inserciones de poli en ese momento.

Los eslabones de la barra estabilizadora delantera solían fallar cada par de años hasta que instalé unidades del mercado de accesorios engrasables. Por la parte trasera tuve un problema similar pero también tengo la barra estabilizadora trasera IPD que es mucho más rígida por lo que no es justo juzgar.

Tengo las llantas Odysseus de 18" y parece que doblo una cada año. Son caras y algo difíciles de encontrar. Por lo general, la curva va acompañada de un neumático abombado. Podrían ser las carreteras de Nueva Jersey o los neumáticos que uso (tamaño, marca, etc.) pero mi coche se come el material rodante. He gastado miles en ello. Si compras un coche con ruedas más pequeñas, esto no debería ser un problema.

Mi dirección asistida solía gemir pero un par de juntas tóricas nuevas cuando hice el servicio del desacoplador, la polea y la correa lo solucionaron.

En general, ha sido un coche bastante fácil de poseer. No es el más cómodo en carreteras en mal estado, pero cuando las carreteras son decentes, navega y rara vez sales fatigado.

Un último comentario es que si no eres un aficionado al bricolaje competente, será costoso mantenerlo correctamente a medida que envejece, así que reserva algo de dinero para arreglar lo que compras inicialmente y presupuesta para usar piezas originales para mantenerlo. Espero tener que reparar el eje de transmisión y los ejes CV en algún momento pronto. No será barato, pero he reservado el dinero para hacerlo, así que no es gran cosa.

Greg

#11 ·
Los soportes de par del motor se ablandaron y se reemplazaron, también opté por instalar inserciones de poli en ese momento.
¿Cómo te gustan los soportes de poliuretano? ¿Notas un aumento en las vibraciones del motor? Quiero mantener mi S80 lo más suave y lujoso posible.

Además, ¿de qué año es tu S80?

#12 · (Edited)
Considerando un Volvo S80 2008-2011 para comprar. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta si fuera a encontrar uno en el rango de 80-100k millas? ¿Son generalmente seguros, incluso si parece que se ha realizado el mantenimiento, como los cambios de aceite? No quiero los niveles de poca fiabilidad de BMW y tener que estresarme todas las noches sobre si el coche va a arrancar por la mañana cuando estoy en la cama. Hombre, ser propietario de un BMW debe ser duro. Jaja

No conseguiría la tracción total porque no la necesito, además de que solo agregaría complejidad. Tampoco V8, solo el 3.2 straight-6.

No conduzco con el pie en el acelerador. Soy bastante cuidadoso con mis coches, habiendo tenido un par de Avalons, un ES350, un par de Camrys, un RX350. Soy muy diligente con los cambios de aceite y puedo hacerlo yo mismo si necesito una pieza aquí y allá. Si eso ayuda.

Además, entiendo que Ford era propietaria de Volvo durante este tiempo. ¿Cuánto Ford ven los propietarios de S80 en sus coches? Por supuesto, preferiría no ver ninguno, ya que espero un coche de lujo real. Todos sabemos que Ford (en realidad, las marcas nacionales en su conjunto) no tienen reputación de calidad. Realmente nunca la tuvieron.

Puede que mantenga este hilo con preguntas aleatorias que tengo. Preguntas sobre neumáticos, llantas, asientos, características, piezas, etc. Cualquier cosa que se me ocurra, en lugar de crear un nuevo hilo, simplemente lo agregaré a este.

Tengo un T6 de 2010, así que no es exactamente lo que buscas. Pero esta es mi experiencia similar.

Compré el mío en 2014 con unas 49.000 millas, ahora con 134.000. El artículo más grande reparado fue el diferencial trasero, como señaló otra persona. También bujes del brazo oscilante trasero, un soporte del motor, amortiguadores delanteros. Esas son las únicas cosas que no consideraría un mantenimiento regular. Cambios de aceite cada 7.000 millas, en el último año más o menos haciendo eso cada 5.000. Con poco más de 100.000 y años, hice el mantenimiento de la correa serpentina y agregué una nueva bomba de agua. Nunca ha usado aceite entre cambios.

Hice un lavado de transmisión a unas 85.000 millas. Algunos dirán que nunca se haga esto por temor a desalojar piezas malas y arruinar la transmisión. Mi taller independiente habitual solía hacer este servicio. Esto fue "preventivo"... sin problemas de transmisión antes del servicio. Sin problemas desde entonces. Así que diría que un lavado completo está bien si encuentras un lugar con experiencia para hacerlo.

En los últimos 6 meses más o menos, he estado recibiendo códigos intermitentes de "ineficiencia" del convertidor catalítico después de verificar en relación con un CEL... mi lugar de servicio los elimina y seguimos adelante hasta el siguiente. En este momento, el último fue eliminado a finales de abril... no ha reaparecido desde entonces. Un par de veces durante esto, el CEL desapareció por su cuenta. El gato Volvo es caro,,, alrededor de $2200 + la mano de obra y otras piezas que puedan ser necesarias. Dos talleres de reparación han dicho que no es una emergencia y que siga conduciendo. (Una vez tuve un Audi100 cuando el gato se obstruyó y me dejó varado en una carretera. Me dijeron que los gatos de este 2010 no se obstruirán según el Audi.)

Este es un gran coche para conducir por carretera, muy cómodo, muy estable, más que lo suficientemente rápido para adelantar rápidamente cuando sea necesario.

Seguro que pregunte por los registros de mantenimiento... cuanto más, mejor. SI ninguno, yo pasaría. Y dependiendo de su nivel de experiencia personal, vea si puede encontrar un lugar de servicio independiente acostumbrado a trabajar en estos coches. Si nos dice su ubicación, es probable que alguien pueda recomendar uno.