SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

Gary-16-Xc90

· Registered
4,386 Posts
Discussion starter · #1 ·
TIA

Lo he hecho dos veces hasta ahora. Una vez lo hice en una de las unidades locales cuando no lo necesitaba y se reanudó automáticamente si me detenía a la mitad y se completó en unos 30 minutos y otra vez mantuve el suv funcionando todo el tiempo en el garaje durante la actualización

También supervisé el proceso la primera vez. Pero ahora, simplemente acepto el hecho de que el USB no estará disponible (para música) durante el tiempo que la actualización del mapa sea necesaria, y simplemente conduzco el vehículo cuando lo necesito. Como mi xc90 no es el vehículo que uso a diario, la actualización del mapa puede tardar varios días en completarse.

Nunca me preocupo por los tiempos de espera. Simplemente hago clic en "descargar" en las tres regiones que siempre necesito y, en el transcurso de un par de días (con múltiples ciclos de entrada y salida durante los dos días), los mapas se instalan sin problemas.

Discussion starter · #6 ·
También supervisé el proceso la primera vez. Pero ahora, simplemente acepto el hecho de que el USB no estará disponible (para música) durante el tiempo que se necesite la actualización del mapa, y simplemente conduzco el vehículo cuando lo necesito. Como mi xc90 no es el conductor diario, la actualización del mapa puede tardar varios días en completarse.
Entendido.

Soy un poco demasiado impaciente para conducir. Esperaba que alguien encontrara una mejor solución, ya que conducir con la instalación requiere que el automóvil se apague, se bloquee y se reinicie.

La buena noticia es que esto no es una preocupación del primer mundo, sino solo el deseo de una actualización desatendida mientras está estacionado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Pro

Entendido.

Soy un poco impaciente para conducir. Esperaba que alguien encontrara una mejor solución, ya que conducir con la instalación requiere que el coche se apague, se bloquee y se reinicie.

La buena noticia es que esto no es una preocupación del primer mundo, sino un deseo de actualización desatendida mientras está parado.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Pro
La mejor solución es simplemente programar la instalación de acuerdo con un viaje lo suficientemente largo, como han mencionado otros. Pero si REALMENTE quieres hacerlo de una vez... Aquí tienes:

Conecta un cargador/mantenedor de batería de alta corriente a los puntos de carga del coche debajo del capó. No puedo decirte el amperaje específico ya que estoy de viaje y no puedo buscarlo en VIDA, pero más grande es definitivamente mejor. Lo mismo ocurre con un cargador con lógica "inteligente", de modo que se ajuste automáticamente y no queme nada. ¿Quizás uno de los técnicos de Volvo pueda intervenir con la clasificación oficial de amperios de los que se utilizan en el taller? (Creo que necesita unos 15+ amperios para no descargar la batería cuando está en la posición "encendido" completa)

Sin pisar el freno, mantén pulsado el encendido en la posición "arranque" durante unos 5 segundos. Esto pone el coche en "encendido" (lo que solía ser la posición 2 en los encendidos con llave), pero sin encender el motor. Apaga los faros automáticos y asegúrate de que el aire acondicionado también esté apagado.

El coche permanecerá encendido, con el sistema Sensus encendido y podrás realizar la instalación del mapa de una vez (aunque aún tendrás que apagarlo y volver a encenderlo después de la instalación).

Ten en cuenta que, aunque el coche intentará apagar cosas si entra en una condición de bajo voltaje, básicamente estás anulando la mayoría de los cortes de batería que normalmente estarían habilitados en el modo normal "encender el coche con el motor apagado".

Así que sí, se puede hacer, pero en general es mucho mejor simplemente conectar el USB, iniciar la instalación y esperar a que termine en un viaje largo o en varios más cortos.

No he realizado ninguna actualización de mapas, porque no es un buen uso de mi tiempo ver cómo las cosas se descargan lentamente.

La otra razón es que no me gusta el proceso de actualización de mapas de hoy. Solo conduzco por muchas rutas limitadas en varios estados. Sin embargo, tengo que actualizar al menos el mapa completo de estos estados, incluso si puedo evitar todo el país. Si existiera la opción de descargar solo mapas de pueblos / ciudades a los que he conducido alguna vez, sería solo una fracción de los cientos de megabytes actuales de descarga. Si para lo que conduzco con más frecuencia, probablemente no haya ninguna actualización en absoluto, o solo unos pocos megabytes como máximo. Eso será algo rápido que me gustaría obtener.

Discussion starter · #9 · (Edited)
Gracias a todos.

Prefiero descargar e instalar mapas de carreteras durante el período asignado de la manera más eficiente sin tener que vigilar.

No quiero instalar "sobre la marcha" a través de USB (no OTA) porque la navegación no está disponible durante la instalación, además tengo que parar, apagar el coche y cerrar el coche para restablecer Sensus sobre la marcha. Eso no es ni conveniente ni deseable.

Por lo tanto, saber cómo instalar de manera eficiente sin interrupción mientras está estacionado en [casa] es mi objetivo.

Finalmente, como conduzco muchos kilómetros a diferentes lugares, no soy propenso a usar descargas/instalaciones OTA regionales, ya que eventualmente recibiré los mensajes de actualización del mapa que también quiero evitar.

Así que parece que un cargador de 40-55 amperios es suficiente y tal vez exagerado (y dejo las Actualizaciones de Software Total a los profesionales como Tech y Gunshow).

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Pro

No quiero instalar "sobre la marcha" porque la navegación no está disponible durante la instalación, además tengo que parar, apagar el coche y cerrarlo con llave para restablecer Sensus sobre la marcha. Eso no es ni conveniente ni deseable.
Buen punto. O no usé la navegación durante los momentos en que actualicé el mapa y lo olvidé, o ese no fue mi caso (es decir, pude usar la navegación).

Gracias a todos.

Prefiero descargar e instalar mapas de carreteras durante el plazo asignado de la manera más eficiente sin tener que estar pendiente.

No quiero instalar "sobre la marcha" porque la navegación no está disponible durante la instalación, además tengo que parar, apagar el coche y cerrar el coche para restablecer Sensus sobre la marcha.
Gary,

¿Qué quieres decir? ¿Que, mientras descargas una actualización de mapa OTA, la navegación no está disponible? Uso la navegación todo el tiempo mientras descargo actualizaciones de mapas.

Tienes un T8. Cárgalo por completo. Enciende tu coche. Inserta el USB para la actualización y regresa aproximadamente 1 hora después. Listo.
Eso es lo que hago.

Discussion starter · #13 · (Edited)
Duplicado

Discussion starter · #14 · (Edited)
Gary,

¿Qué quieres decir? ¿Que, mientras estás descargando una actualización de mapa OTA, la navegación no está disponible? Uso la navegación todo el tiempo mientras descargo actualizaciones de mapas.
Grecian, mi escenario trata sobre el uso de USB para la descarga completa, no OTA.

Estoy tratando de averiguar cómo actualizar todos los mapas de NA en ~35 minutos usando USB en casa. Sensus et al. se agota y el coche se duerme en ~8 minutos, a menos que lo mantenga activo, como tocando un botón o dos cada 6 minutos.

Pensé que los técnicos deben tener un método para actualizar los mapas de carreteras sin supervisión, pero entonces pueden actualizar los mapas de carreteras con frecuencia, excepto como parte de PDS y/o VIDA. Puede que esté pasando por alto algo simple con las actualizaciones USB completas.

De lo contrario, debería simplemente mudarme al siglo XXI y usar OTA. [emoji6]

P.S., actualicé mi respuesta anterior para aclarar "a través de USB (no OTA)".

Discussion starter · #15 · (Edited)
Tienes un T8. Cárgalo por completo. Pon tu coche en marcha. Inserta el USB para la actualización y regresa aproximadamente 1 hora después. Hecho.
Eso es lo que hago.
No. Tal vez eso funcione en un MY más nuevo, no en un MY16. Se agota el tiempo y se duerme incluso con las baterías híbridas y de 12 V completamente cargadas.

P.S., Debo aclarar que puse el encendido, pero no arranco el coche.

@Mavi57, ¿estaba sugiriendo un arranque completo / pie en el estilo del freno? Perdí tu punto si esa fue tu sugerencia. Viniendo de la vieja escuela, no dejo un coche arrancado sin vigilancia, ni siquiera eléctrico, pero aprecio la idea.

Gary,

¿Qué quieres decir? ¿Que, mientras estás descargando una actualización de mapa OTA, la navegación no está disponible? Uso la navegación todo el tiempo mientras descargo actualizaciones de mapas.
La navegación está totalmente disponible incluso con descargas OTA en curso. Esa es mi opción, súper conveniente y sin necesidad de supervisión. Simplemente márcalos para descargar y no te preocupes por ellos, ya que se descargan en segundo plano. La instalación de cada uno se completa cuando el sistema está apagado. Si estoy planeando un viaje fuera de mi región de origen, verifico con anticipación si las regiones de destino tienen descargas disponibles y las inicio. Aproximadamente cada mes o así (como me apetece) marco cada actualización de mapa disponible, ya sea que realmente tenga la intención de conducir a esa región o no. Algunas partes a las que nunca espero ir con mi XC90, pero como están ahí y OTA es simple, ¿por qué no?).

Solo hay dos regiones que he visto que son demasiado grandes para hacerlas por OTA a veces, y sería fácil planificar un USB antes de un viaje hacia o a través de ellas, pero no espero conducir hacia ellas en los próximos años, así que no me preocupo por eso. La Carretera PANAM es un elemento distante de la lista de deseos. Hicimos la ALCAN hace un par de veranos y fue genial. Me encantaría volver a hacerlo, aunque si tuviera que elegir, optaría por la PANAM primero antes de la ALCAN por segunda vez (la ALCAN de invierno sería fantástica de experimentar). Aún así, no necesito mapas continentales completos siempre disponibles en todo momento, solo mapas regionales o nacionales cerca de mí y las OTA no tardan tanto.

Discussion starter · #17 ·
¡Gracias!

Mi objetivo, como indica el título, es encontrar una solución para instalaciones USB completas. Cuando salgo de viaje por varios estados, me gusta saber que todos los mapas están actualizados.

OTA no es el problema, pero estoy empezando a aceptar que OTA es la mejor solución práctica para la mayoría de las situaciones.

No. Tal vez eso funcione en un MY más nuevo, no en un MY16. Se agota el tiempo y se duerme incluso con las baterías híbridas y de 12 V completamente cargadas.

P.D., debo aclarar que puse el encendido pero no arranco el coche.

@Mavi57, ¿estaba sugiriendo un arranque completo / pie en el estilo del freno? Perdí tu punto si esa fue tu sugerencia. Viniendo de la vieja escuela, no dejo un coche arrancado sin vigilancia, ni siquiera eléctrico, pero aprecio el pensamiento.

Sí, arranque completo - pie en el freno

1 - 18 of 18 Posts