SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

Fallo de transmisión del xc90

2.9K views 14 replies 7 participants last post by  GrecianVolvo  
#1 ·
Hola a todos,

También publiqué esto en el foro técnico. Soy propietario de un XC90 FWD 2005, 13,800 millas y la transmisión está muerta. Actualmente en el concesionario esperando una nueva transmisión. Lo mejor es que esto solo estará garantizado por los 2 años restantes de la "garantía de coche nuevo" original. ¿Alguien más tiene problemas de transmisión? ¿Alguna sugerencia? ¡Mi anterior 740, que tuve durante 14 años, tenía más de 100,000 millas y no tenía problemas de transmisión!

#2 ·
Re: Falla de transmisión del xc90 (magyarxc90)

Bienvenido al foro.

Lamento mucho saber sobre la falla de tu transmisión. Con el XC90, parece haber más fallas con la transmisión GM de 4 velocidades en el T6 que en la Aisin Warner de 5 velocidades en el 2.5T como tienes tú. ¿Has remolcado algo?

Desafortunadamente, incluso las mejores transmisiones a veces pueden fallar prematuramente. Probablemente consideraría negociar una garantía extendida en este momento, utilizando su preocupación por la falla prematura de la transmisión como una herramienta de negociación. Si no me equivoco, algunos propietarios de XC90 que han tenido fallas significativas que realmente no estaban en la categoría de "ley limón" han negociado recompras que fueron mejores que el valor de intercambio normal. También es posible que desee considerar deshacerse de él cuando se acerque al final de la garantía de 4 años/50,000 millas. Buena suerte y manténganos informados sobre el progreso de la reparación.

#3 ·
Re: Falla de transmisión de xc90 (dachshund2)

Muchas gracias por el consejo. Estaba a punto de ceder (ya que incluso cuando llamé a Volvo NA, me dijeron lo mismo) y aceptar los 2 años, pero intentaré negociar de nuevo. Nunca había oído hablar de recompras y ciertamente lo investigaré y qué recursos tengo en Nueva York. Ciertamente aprecio este foro y el conocimiento que proporciona. Los mantendré a todos informados.

#5 ·

Verifique si van a instalar una transmisión "nueva" o una reconstruida.

#6 ·
Re: Falla de transmisión del xc90 (napster)

Gracias a todos los que han respondido. Espero que el concesionario me esté diciendo la verdad, pero dijeron: "Volvo no nos permite reconstruir transmisiones, obtendrá una nueva". Espero no ser ingenuo al creerles. Estoy indeciso sobre la "asistencia comercial" y si debo arriesgarme con otro XC90. Revisé las pautas de la ley de limón de Nueva York y este automóvil no califica estrictamente. Además, ya han pasado más de 2 años con 1 mes. Gracias por los enlaces proporcionados, iré al concesionario el lunes y hablaré con el gerente y veré qué tiene que decir.

#7 ·
Re: Falla de transmisión de xc90 (magyarxc90)

Nuestro XC90 V8 de 2005 con 32,000 KM también está esperando una nueva transmisión desde ayer. Pensé que había visto algunos hilos anteriormente sobre el xc90 que necesitaba un reemplazo de transmisión, pero la función de búsqueda no devuelve ninguno más que este hilo.

Patrick

#8 ·
Re: Falla de transmisión del xc90 (patrickt888)

Algunos de los enlaces proporcionados por Dachshund2 discuten los XC90 con muchos problemas iniciales, no de transmisión hasta más tarde. ¿Qué tipo de garantía le han ofrecido? ¿Está considerando solicitar una recompra o asistencia de intercambio? Espero que la falla temprana de la transmisión no sea el comienzo de más problemas.

#9 ·

1) Interesado en saber la fecha de fabricación de su vehículo (mm/aa) y la serie VIN y compararla con otros vehículos con problemas similares.

2) Consulte este sitio para obtener información sobre la garantía... http://www.automotive.com/2007....html

"Garantía del tren motriz: En algunos casos, la garantía del tren motriz continúa después de que la garantía básica ha expirado. Esta parte de la garantía cubre la mayoría de las piezas que hacen que el vehículo se mueva, incluido el motor, la transmisión, los ejes de transmisión y el eje de transmisión. Al igual que la garantía básica, las piezas "consumibles", como mangueras y correas, no están cubiertas. Sin embargo, la mayoría de las piezas internas del motor, como los pistones y los cojinetes, que también están sujetas al desgaste, están cubiertas por la garantía del tren motriz."

¡Saludos!

#11 ·

Estuve en el concesionario/departamento de servicio hoy. Pedí hablar con el gerente, un caballero se acerca y dice que no necesita hablar conmigo, no puedo ayudarlo, necesita hablar con el gerente de servicio. Así que voy a hablar con el gerente de servicio, él recién comenzó en Volvo (trasplantado de Ford) y necesita ponerse al día con Volvoease. Bueno, la conclusión es que nadie pudo darme un nombre, aparte de la sede en Nueva Jersey, a quien escribir. El gerente de servicio declaró que hablaría con el representante de la fábrica. Aprendí algo cuando entré en el sitio web del concesionario, que la primera persona con la que hablé fue el gerente de ventas. Aparentemente, el gerente general es a quien debería haber preguntado. Espero que esto ayude a alguien más. También fui al sitio web de la NHTSA y presenté una queja sobre la falla temprana de la transmisión. Estoy seguro de que esto no llegará a ninguna parte, pero al menos es un rastro en papel.

#12 ·

Cita, originalmente publicada por magyarxc90 »
Desafortunadamente, ni siquiera sé dónde buscar el MM/AA en que fue construido. La serie VIN, tampoco estoy seguro de eso, pero mi número VIN comienza con YV1CN. ¿Eso ayuda?

La fecha de fabricación del automóvil está en una pegatina, generalmente en el pilar B. Puede verlo abriendo la puerta del conductor o la puerta trasera del lado del conductor.

Creo que lazzerj se refería a los primeros 2-3 dígitos de los últimos 6 dígitos del número VIN. Estos últimos 6 dígitos son el número de serie del chasis. Consulte http://new.volvocars.com/owner....html para obtener más información sobre cómo decodificar su VIN.

#13 ·
Re: Falla de transmisión del xc90 (ig_mb)

Hola a todos, Update recogió mi XC90 hoy con la nueva transmisión. Como era de esperar, el gerente del departamento de servicio me dijo que habló con el representante de la fábrica y la garantía se mantiene tal cual, por el resto del período del coche nuevo (unos 2 años). Luego hablé con el GM del concesionario (la misma zona que el servicio) quien me informó que como concesionario no puede ofrecerme nada. Todos los cambios/adiciones a la garantía están bajo la exclusiva discreción de Volvo NA. La gente del concesionario y del servicio fueron lo suficientemente decentes. Yo, por otro lado, estoy extremadamente enfadado y decepcionado. Por supuesto, no responderán a la pregunta básica: "¿No esperarías que un vehículo que cuesta aprox. $35,000, con bajo kilometraje, durara más de 2 años?" Espero que Volvo respalde su vehículo y haga lo correcto. Bueno, aquí va mi carta a Anne Belec. Espero que alguien de Volvo monitoree estos foros y plantee estos problemas. Solo una ilusión. Ah, y para colmo, está tardando un poco en coger velocidad y cambiar de marcha. ¿Necesita rodaje?

#14 ·

Cita, originalmente publicada por magyarxc90 »
Oh, y para colmo, tarda un poco en acelerar y cambiar de marcha. ¿Necesita rodaje?

No es necesario rodarlo (que yo sepa), pero sí necesita volver a aprender los puntos de cambio y eso puede llevar unos cientos de millas.
Mi sugerencia: utilice el modo geartronic manual durante 2-3 días. Eso parece acelerar la curva de aprendizaje.

#15 ·
Re: Falla de transmisión del xc90 (ig_mb)

Cita, originalmente publicada por ig_mb »

No es necesario rodarlo (que yo sepa), pero necesita volver a aprender los puntos de cambio y eso puede llevar un par de cientos de millas.
Mi sugerencia: use el modo geartronic manual durante 2-3 días. Eso parece acelerar la curva de aprendizaje.

Cada vez que instale un motor nuevo y/o una transmisión, debe tener cuidado.

NO, repito: NO active el modo manual (especialmente para frenar), en las primeras 500 a 700 millas.

Yannis