SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

selección de neumáticos ::: ¿consejos para la conducción todoterreno?

1.3K views 2 replies 3 participants last post by  budrichard  
#1 ·
Vivo en Oregón y paso bastante tiempo conduciendo por caminos sin pavimentar, de grava y rocosos, aunque tengo un V70 estándar y no el XC. Quiero poder sentirme más seguro al conducir en estas condiciones, porque a menudo estoy lejos de la civilización. Me encantaría encontrar un neumático que tenga una banda de rodadura un poco más agresiva y un flanco más robusto.

Por lo que puedo decir, ¿todo se trata de la clasificación de carga?
Los neumáticos "Passenger" tienen todos la misma clasificación de carga, a menos que pueda encontrar uno con el sufijo "XL", que indica "extra load". Hasta ahora, no he tenido suerte al hacerlo. ¿Significa esto que en realidad debería estar buscando un neumático de camioneta ligera?

Nota: Quiero conservar las llantas Volvo originales. Ahora mismo tengo 15", aunque supongo que podría comprar un juego usado de 16" de un modelo de 2001?

Lo más parecido que he encontrado hasta ahora es el neumático Pirelli Scorpion ATR en la medida 205/65R15 94H.

Realmente agradecería sus pensamientos...

#2 ·
Si quieres un flanco más 'robusto', no uses una llanta de 16". Quédate con las 15". Si quieres un dibujo más agresivo, llámame loco, pero busca un neumático de invierno/nieve. Blizzak o algo similar. Mucha banda de rodadura, mucho agarre en superficies sueltas. La desventaja es que son un poco más ruidosos en la carretera que un neumático de calle de calidad.

#3 · (Edited)
Cualquier neumático de invierno puro como el Blizzack o incluso el Nokian WR+ se desgastará sustancialmente sin importar la superficie por la que conduzcas. He tenido Blizzack's, Gislaved's y Nokian's y el desgaste es sustancial.
El Scorpian ATR sería un neumático excelente e incluso he estado pensando seriamente en ponerlos en mi XC70 2003 para uso en verano/otoño fuera de carretera, pero las tallas no coinciden.
Ten cuidado porque tu V70 es incluso más bajo que mi XC70 de 1999, que no era lo suficientemente bajo para ningún todoterreno, incluso con la placa protectora delantera OEM original. La placa seguía dejando marcas de arrastre en pistas de un solo carril con surcos que encontramos. La distancia al suelo de la 2ª y 3ª generación es mucho mejor para el todoterreno, pero de nuevo, tengo placas protectoras OEM en todos los XC70 - Dick