SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

alexk243

· Registered
579 Posts
Discussion starter · #1 ·
Así que estoy 99% seguro de que se debe a una batería en mal estado debido a las lecturas de VIDA cuando se lanza el código que muestra el voltaje de la batería a 11,62 V, pero solo quiero consultarlo con ustedes para asegurarme de que no haya nada más que deba verificar.

El vehículo es un Volvo S60R 2004 (transmisión automática).

Recibo el "rendimiento reducido del motor" y el automóvil entra en modo de emergencia solo al arrancar. He descubierto que si lo dejo en ralentí, dejo que la batería se cargue y luego me quedo con el automóvil apagado durante unos minutos, al reiniciarlo, el automóvil saldrá del modo de emergencia. Debido a la lectura de la batería, voy a reemplazar la batería, después de que se pruebe, y a partir de ahí. Mi suposición es que, por la razón que sea, el bajo voltaje de la batería al arrancar está causando que el cuerpo del acelerador esté fuera de rango y arroje un código de seguridad. ¿Sería una buena suposición? ¿Hay algo más que pueda estar pasando por alto?

Aquí están las lecturas de VIDA:

y los detalles de cuándo se lanzó el código del cuerpo del acelerador:

Así que estoy 99% seguro de que se debe a una batería en mal estado debido a las lecturas de VIDA cuando se lanza el código que muestra el voltaje de la batería en 11,62 V, pero solo quiero consultarlo con ustedes para asegurarme de que no haya nada más que deba verificar.

El vehículo es un Volvo S60R 2004 (transmisión automática).

Recibo la "reducción del rendimiento del motor" y el automóvil entra en modo de emergencia solo al arrancar. He descubierto que si lo dejo en ralentí, dejo que la batería se cargue y luego me quedo con el automóvil apagado durante unos minutos, lo reinicio, el automóvil saldrá del modo de emergencia. Debido a la lectura de la batería, voy a reemplazar la batería, después de que se pruebe, y a partir de ahí. Mi suposición es que, por la razón que sea, el bajo voltaje de la batería al arrancar está causando que el cuerpo del acelerador esté fuera de rango y arroje un código de seguridad. ¿Sería una buena suposición? ¿Hay algo más que pueda estar perdiendo?

Aquí están las lecturas de VIDA:
View attachment 46805

y los detalles de cuándo se lanzó el código del cuerpo del acelerador:
View attachment 46803
¿Está el alternador produciendo lo suficiente para cargar la batería?
Podrías comprar una batería nueva y terminar en el mismo lugar.

Discussion starter · #7 · (Edited)
Así que la batería ha sido reemplazada (pasó del tamaño H6 a H8 y obtuve una batería AGM). En el arranque inicial (el vehículo estaba en un mantenedor antes del arranque) el coche funcionó bien y no se lanzaron códigos. Sin embargo, después de terminar mi turno en el trabajo (aproximadamente 8 horas) cuando intenté arrancar el coche de forma remota, entró en el modo de rendimiento reducido. Lo dejé en ralentí por un rato, lo apagué y me senté allí, luego lo reinicié y volvió a estar bien. Hoy conecté el coche a VIDA y obtuve el mismo código "Señal defectuosa de la unidad del acelerador" y de nuevo el modo de rendimiento reducido. VIDA indicó que sucedió cuando el coche estaba a 0 RPM y 12,32v, lo que parecía ser un voltaje ligeramente bajo. Borré el código y el coche volvió a la normalidad y permanecerá normal siempre que el coche esté en funcionamiento. Sin embargo, cuando el coche se apaga y se reinicia inmediatamente, o simplemente se gira a la posición 2 y no se enciende, el modo de rendimiento reducido vuelve y aparece un código "Señal defectuosa de la unidad del acelerador" en VIDA. Esta vez fue a 0 RPM y 13,1v. Supongo que ahora necesito quitar el cuerpo del acelerador e inspeccionarlo, pero la última vez que esto sucedió se solucionó con una batería nueva (hace más de 3 años). NOTA LATERAL: Antes de que todo esto comenzara, estaba trabajando en la suspensión delantera de mi coche (escribir aquí) y descubrí que mi coche tenía un sistema de arranque remoto instalado antes de que yo fuera dueño del coche (hace más de 5 años). Descubrí el módulo debajo del tablero y descubrí que era un sistema de arranque remoto Compustar 1WAMR-1600. Una búsqueda rápida en Google mostró que puede estar en "modo de suspensión", así que lo saqué del modo de suspensión y el sistema funcionó como un arranque remoto (una gran victoria en mi mente). Como este sistema se sacó del modo de suspensión en el momento en que comencé a tener el problema anterior, lo volví a poner en modo de suspensión con la esperanza de que pudiera ser el culpable o podría estar causando un consumo parasitario en la batería. Después de todo, ¿por qué el último propietario no me diría que tenía un arranque remoto y por qué lo tendría en modo de suspensión? Parece que no ha hecho ninguna diferencia, ya que mi coche sigue lanzando el código con el sistema en modo de suspensión, pero parece demasiada coincidencia para no mencionarlo aquí. Aquí están las lecturas de VIDA: Inicial:
Segunda lectura:
Última lectura sin arrancar el motor:
El voltaje del motor es de 14v+ cuando está en funcionamiento. Cualquier aporte sobre esto sería muy apreciado.

¿De dónde sacaste el cuerpo del acelerador? Rock Auto tiene el Bosch por $280... ¿El cuerpo del acelerador es el mismo para todos los S60?

¿También hay alguna forma de repararlos?
Obtuve uno de una caja azul de un usuario que estaba vendiendo uno, así que no soy un buen ejemplo. lol

No conozco una forma de repararlos.

Esto es lo más barato que puedo encontrar:
https://www.amazon.com/Bosch-Original-Equipment-0280750131-Throttle/dp/B00BJJ9OI0

Recuerda también conseguir una junta.

No estoy seguro de si esto es una opción para ti, pero mi tarjeta de crédito me da una igualación de precios. Si yo fuera tú, lo compraría en FCP Euro y luego igualaría el precio a través de mi tarjeta de crédito a ese listado de Amazon. Esto te daría garantía de por vida, así como el precio más bajo.

¡Espero que eso ayude!

Discussion starter · #14 ·
Acabo de abordar el reemplazo del cuerpo del acelerador y abrí el mío para ver si había algún problema (aunque compré uno nuevo). Realmente no noté nada aparte de mucho aceite, que supongo que no debería estar allí.

Hice un artículo sobre el trabajo del cuerpo del acelerador con muchas fotos del cuerpo del acelerador y el exceso de aceite que encontré... que estoy abordando ahora...
Gran artículo y felicitaciones por resolver tu problema. :thumbup:

Discussion starter · #17 ·
Así que el código vuelve incluso con un nuevo cuerpo de aceleración. Parece que mucha gente apunta al arnés que conecta el ETB a la ECU. Voy a probar eso a continuación. ¿Alguien sabe de alguna manera de reparar la conexión en lugar de reemplazarla?

1 - 18 of 18 Posts