SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

La temida fuga del techo solar/parabrisas

38K views 88 replies 28 participants last post by  brandon.balcer  
#1 ·
Aquí en Florida tuvimos bastante lluvia la primera parte de la semana y nos encontramos con la temida fuga en el techo de nuestro MY20 de la cubierta Intellisafe, no en movimiento sino esta vez parado (también lo hemos encontrado mientras conducíamos bajo la lluvia). Cita programada para el lunes. Veremos si es la junta del parabrisas como han tenido algunas personas, o los desagües del techo corredizo (aparentemente hay un TJ para eso).

#3 ·
Cuando el techo corredizo gotea, ya sea en la parte delantera o trasera, puede gotear de la consola superior delantera.
En climas tropicales, es una buena idea echar un vistazo a los orificios de drenaje delanteros de la bandeja, lo cual no es tan difícil de hacer como una inspección regular.
Abra completamente el techo, luego abra una puerta trasera y suba al umbral. Alcance hacia arriba y hacia abajo para sujetar el deflector de viento en el lado que está mirando.
Desde la parte trasera izquierda se puede ver el orificio de drenaje delantero derecho, y desde la parte trasera derecha se puede ver el delantero izquierdo.
Use una linterna y busque escombros, suciedad o polvo que bloqueen las aberturas. Solo miden aproximadamente 1/4" y pueden obstruirse fácilmente con materia orgánica.

#63 ·
I atte
En climas tropicales es una buena idea echar un vistazo a los orificios de drenaje delanteros de la bandeja, lo cual no es tan difícil de hacer como una inspección regular.
Abrir completamente el techo, luego abrir una puerta trasera y subir al umbral. Alcance hacia arriba y hacia abajo para sujetar el deflector de viento en el lado que está mirando.
Desde la parte trasera izquierda se puede ver el orificio de drenaje delantero derecho, y desde la parte trasera derecha se puede ver el delantero izquierdo.
Use una linterna y busque escombros, suciedad o polvo que bloqueen las aberturas. Solo tienen aproximadamente 1/4" y pueden obstruirse fácilmente con materia orgánica.
Intenté mirar mientras estaba de pie en el umbral trasero. Probablemente, como no soy alto, me resultó difícil alcanzar hacia adelante para empujar el deflector de viento y ver el orificio de drenaje. Finalmente, pude ver el orificio de drenaje correctamente de pie en medio de la 2da fila y asomando la cabeza por el techo corredizo.

#4 ·
De todos modos, lo llevamos y resulta que el tubo de drenaje estaba bloqueado con escombros. Lo limpiaron hace aproximadamente un año y no han tenido problemas desde entonces. Todavía no me sienta bien. Hubo mucho restregado y aspirado en húmedo involucrado (de nuestra parte) porque no queríamos que creciera moho ni que se desarrollara un olor. El suyo es un VW, pero en cualquier caso, he visto este mismo problema con casi todas las marcas y modelos que existen.

#6 ·
El techo corredizo es realmente molesto. Personalmente, no los entiendo. Especialmente los panorámicos. Pero a mi esposa le encantan y el XC90 es suyo. El nuestro desarrolló la fuga alrededor del espejo delantero y el pilar trasero. Inspeccioné los desagües y parecían estar bien. Pasé 3 días en el concesionario. Dijeron que los delanteros debían limpiarse y que uno de los traseros estaba doblado. Debe haber sido instalado de esa manera. La junta también estaba deformada y encogiendo. La reemplazaron. Dijeron que deberíamos pedir que los desagües se limpien con los servicios. ¿Qué tal si simplemente lo haces si sabes que esto es común? Tengo un compresor y conseguiré un poco de hilo de corte para hacerlo yo mismo. No estoy emocionado de que los componentes intellisafe se hayan mojado. Pensando en poner un deshumidificador en el coche por un día. Técnicos, si tienen alguna idea, les agradecería mucho.

#7 ·
Una pregunta para todos aquellos que han experimentado fugas de agua en el techo solar/techo corredizo/techo de sus Volvos,

1) ¿Abre/usa regularmente o con bastante frecuencia el techo solar?
2) ¿Está su vehículo por defecto estacionado al aire libre, expuesto a los elementos?

Nunca he abierto mi techo solar (quizás un par de veces accidentalmente), y aparco en una cochera con techo en la parte superior, y nunca he tenido los problemas de fugas que leo en Swedespeed. No hay hojas ni ramitas en el techo de mi coche. Por supuesto, dejo la cortinilla del techo solar siempre abierta, para que entre la luz natural, pero nunca el cristal en sí.

Diablos, uso una hidrolavadora cada semana más o menos para limpiar el coche y rociar abundantemente sobre el techo solar y los parabrisas (delantero/trasero), y nunca he notado ninguna fuga ni siquiera humedad en el interior. Mi parabrisas trasero fue reemplazado recientemente, e incluso entonces, es tan impermeable como siempre lo ha sido.

Solo trato de averiguar qué podría hacer que un Volvo en particular sea más/menos susceptible a las fugas del techo.

#8 ·
Una pregunta para todos aquellos que han experimentado fugas de agua en el techo corredizo/techo solar/techo en sus Volvos,

1) ¿Abre/usa regularmente o con bastante frecuencia el techo corredizo?
2) ¿Su vehículo está estacionado de forma predeterminada al aire libre, expuesto a los elementos?

Nunca he abierto mi techo corredizo (tal vez un par de veces accidentalmente), y estaciono en una cochera con techo en la parte superior, y nunca he tenido los problemas de fugas que leo en Swedespeed. No hay hojas ni ramitas en el techo de mi coche. Por supuesto, dejo la cortina del techo corredizo siempre abierta, para que entre la luz natural, pero nunca el cristal en sí.

Diablos, uso una hidrolavadora más o menos una vez a la semana para limpiar el coche y rociar abundantemente sobre el techo corredizo y los parabrisas (delantero/trasero), y nunca he notado ninguna fuga ni siquiera humedad en el interior. Mi parabrisas trasero fue reemplazado recientemente, e incluso entonces, es tan impermeable como siempre lo ha sido.

Solo trato de averiguar qué podría hacer que un Volvo en particular sea más/menos susceptible a las fugas en el techo.
Rara vez abrí el techo corredizo durante los primeros 4 años. Quizás una o dos veces al año. Está estacionado afuera en el camino de entrada cerca de un gran árbol. El conector lateral delantero izquierdo estaba obstruido y el agua se filtró por el lado del conductor y dañó la electrónica. Fue una reparación costosa. La garantía extendida VIP no cubría los daños por fugas de agua. Pero fue reparado con la buena voluntad de Volvo. Volvo debería incluir la limpieza del tubo de drenaje en el mantenimiento anual o mencionarlo en algún lugar del manual del usuario. Abriré el techo corredizo una o dos veces al año solo para asegurarme de que los tubos de drenaje no estén obstruidos. Las gomas de los bordes del techo corredizo no están selladas. El polvo y la suciedad pueden obstruir fácilmente los conectores en ángulo.

#10 ·
Aquí en Florida tuvimos bastante lluvia la primera parte de la semana y nos encontramos con la temida fuga en el techo de nuestro MY20 de la cubierta Intellisafe, no en movimiento sino en reposo esta vez (también la hemos encontrado mientras conducíamos bajo la lluvia). Cita programada para el lunes. Veremos si es la junta del parabrisas como han tenido algunas personas, o los desagües del techo corredizo (aparentemente hay un TJ para eso).

Fuga en el techo
Lamento que estés pasando por esto y espero que todo salga bien. No tengo nada que añadir, pero veo tu Avatar y tu nombre de usuario y quería decir: ¡Go Gators!

#24 ·
Los TJ son totalmente voluntarios. Están ahí solo para ayudarnos con el diagnóstico y para describir la reparación necesaria. El trabajo se realiza solo en un automóvil que se ajusta al TJ con una queja verificada.

Los retiros del mercado se realizan en todos los automóviles en el retiro, ya sea que ocurra un problema o no.
Lo que estoy tratando de decir es que me sorprendería que los TJ fueran totalmente voluntarios sin las preocupaciones de los clientes. Los automóviles no se pueden probar en una fábrica de la misma manera que la producción en masa y el uso en las calles. Me gustaría ver cuántos TJ se emiten basándose únicamente en el conocimiento interno de Volvo y las preocupaciones anticipadas en comparación con las quejas de los clientes que se acumulan por los mismos problemas, lo que causa un TJ (o un TJ actualizado).

El ejemplo del anillo del pistón es un buen ejemplo para mi punto. A menos que esté leyendo mal, Volvo no emitió voluntaria y preventivamente TJ para el consumo de aceite hasta que los clientes comenzaron a tener problemas.

¿Sabía Volvo que cambiar el diseño causaría problemas más adelante? ¿Y simplemente lo ignoraron (aparentemente en nombre de los números de la EPA) hasta que se dieron cuenta de la verdadera carga financiera? Los ingenieros suecos no son tontos, así que tengo mucha curiosidad por saber si simplemente apostaron financieramente esta decisión.

Enviado desde mi SM-G781V usando Tapatalk

#21 ·
Las retiradas del mercado no siempre son un mandato gubernamental. Muchas retiradas del mercado son voluntarias.

En cuanto a quién paga por un TJ, estas son generalmente reparaciones de garantía, ya que se emiten por problemas en los coches más nuevos. Si alguien está fuera de garantía, el TJ no extiende la garantía y la reparación sería pagada por el cliente. También hay algunos TJ que solo nos comunican que aún no se debe realizar ninguna reparación porque se está desarrollando una solución. Estos generalmente se actualizan una vez que se lanza la solución.

#22 ·
Las llamadas a revisión no siempre son un mandato gubernamental. Muchas llamadas a revisión son voluntarias.

En cuanto a quién paga por un TJ, por lo general son reparaciones de garantía, ya que se emiten por problemas en automóviles más nuevos. Si alguien no tiene garantía, el TJ no extiende la garantía y la reparación sería pagada por el cliente. También hay algunos TJ que solo nos comunican que aún no se debe realizar ninguna reparación porque se está desarrollando una solución. Por lo general, se actualizan una vez que se lanza la solución.
Cierto. Hay llamadas a revisión voluntarias, pero parece que una gran parte de las llamadas a revisión terminan siendo por la mano forzosa del gobierno. Ya que una vez que se emite una llamada a revisión, abre la caja de Pandora a la responsabilidad. Aunque con una llamada a revisión voluntaria, un fabricante está tomando la iniciativa para adelantarse a un problema antes de que le muerda más en el trasero.

Sobre el tema de TJ, estoy parcialmente en desacuerdo. Por ejemplo, podría haber un TJ, pero el problema no aparece hasta fuera de la garantía, si es que alguna vez. Por lo tanto, el cliente es responsable del gasto. Si el problema aparece dentro de la garantía, el fabricante generalmente asume el costo.

Buen ejemplo de mi código de termostato. TJ conocido. Reemplazo del termostato y luego freír la ECM. Aunque había un diario técnico, si no hubiera estado bajo CPO, el problema habría sido a mi cargo. Aunque el diario había existido antes de que expirara la garantía del fabricante.

Al igual que el TJ en los aros de pistón, aunque haya un diario, no significa que todos vean el problema de inmediato o alguna vez.

#27 ·
¿Alguien ha visto esta queja de la NHTSA del 19 de mayo de 2021 (#11417805) con respecto al techo corredizo con fugas y los daños por agua en un MY16 XC90 T5/6? Búsqueda de detalles del vehículo | NHTSA. Realmente espero que Volvo resuelva este caso y otros similares amigablemente para el beneficio de todos los afectados.

#28 ·
Voy a resucitar este hilo más antiguo. La curiosidad pudo conmigo con respecto a mi antiguo T6 de 2020 que tuvo una importante intrusión de agua a través de los pilares D. Revisé Carfax y descubrí que el 2020 se revendió como CPO [emoji848]. Y cero documentación (en Carfax de todos modos) sobre la intrusión de agua. ¿Es esto común?
Image
Image
Image
Image

#29 ·
@Ultrarunner511 Más preocupante es que, incluso si se resuelve la entrada de agua, el agua puede causar una letanía de problemas eléctricos. La forma en que y por qué Volvo certificaría el automóvil CPO es desconcertante.

• Like
Reactions: Ultrarunner511
#30 ·
@Ultrarunner511 lo más preocupante es que, incluso si se resuelve la entrada de agua, el agua puede causar una letanía de problemas eléctricos. La forma y el por qué Volvo certificaría el automóvil CPO es desconcertante.
Estoy realmente confundido. Algún pobre imbécil está conduciendo por Florida con esto. Claro, CPO es una gran garantía. Hasta que me di cuenta de que Volvo puede certificar CPO un limón como el que yo tenía. Esto me hace cuestionar mucho ahora. [emoji848]

#34 ·
Carfax, autocheck... no vale el papel en el que está escrito.
Es una herramienta, aunque no la más fiable. Depende de los informes policiales y de los informes de los concesionarios. No todos los concesionarios o talleres de carrocería informan a Carfax. Y tampoco todos los informes de accidentes llegan allí.

No llamaría a CarFax o AutoCheck un potenciador de la confianza, pero es útil SI se ha informado de un accidente o falta el historial de servicios. Banderas rojas.

#39 ·
Me sentiría tentado a tratar de localizar al nuevo propietario e informarle que compruebe si hay problemas continuos. Si yo fuera el propietario de ese coche, la información ciertamente sería apreciada
¡Guau! ¡Eso fue un gran chorro! @MyVolvoS60 tiene razón. Especialmente en la parte trasera de los XC90 hay muchos componentes eléctricos, pero principalmente una de las cajas de fusibles está allí atrás. Te preguntas cuánto de eso se limpió o se abordó de forma preventiva; si hubo algún problema que pudo haber comenzado a surgir por la exposición al agua.

#41 ·
Hay mucha especulación aquí. Podría haber tenido muy fácilmente una manguera del techo corredizo doblada, lo cual es una solución sencilla y el automóvil ciertamente podría ser elegible para CPO después de la reparación. El hecho de que hayan recomprado el automóvil no significa que no pueda ser CPO más adelante. No se sentía cómodo conservando el automóvil a largo plazo, por lo que hicieron lo correcto y lo sacaron de él, eso no significa que tenga que ser desechado.

#42 ·
Hay mucha especulación aquí. Podría haber tenido muy fácilmente una manguera del techo corredizo doblada, lo cual es una solución simple y el automóvil ciertamente podría ser elegible para CPO después de la reparación. El hecho de que hayan recomprado el automóvil no significa que no pueda ser CPO más adelante. No se sentía cómodo con la idea de quedarse con el automóvil a largo plazo, por lo que hicieron lo correcto y lo sacaron de él, eso no significa que tenga que ser desechado.
No recuerdo si lo compartí con usted, pero el GM dijo que no había nada malo con el automóvil y me lo devolvieron (antes de que les mostrara el problema en video). Eso se combinó con algunas teorías extrañas del concesionario sobre cómo el agua terminaba en el compartimento de pasajeros. Incluyendo simplemente conducir bajo la lluvia y el agua de alguna manera entrando por los pasos de rueda. Y esto de alguna manera se tradujo en "no hay nada malo con su automóvil" y me lo devolvieron. Y estacionarlo "en un ángulo extraño". Ahí es donde mi posición cambió un poco más allá de simplemente no estar cómodo con el automóvil.

No estoy seguro de si el proceso CPO es diferente de un concesionario a otro. Ya animé a un familiar a comprar un XC40 CPO, ya que realmente creo que la cobertura CPO es una de las mejores disponibles de cualquier marca. Ella lo compró. Pero ahora dudo y soy escéptico sobre este proceso.

#49 ·
No sé el alcance de esto. Tiene una cubierta pero no es impermeable.
Estaba en la tapa de la caja de fusibles y goteaba alrededor y fuera de ella. Similar a la batería. El coche estuvo parado durante 8 meses antes de que lo comprara como coche nuevo. Así que quién sabe cuánta agua (si es que alguna) permitió que entrara.

#53 ·
Mi punto es que el hecho de que hubiera agua no significa que el coche esté destinado a ser un dolor de cabeza para siempre.
Pregunta más importante: como consumidor normal y no como técnico, ¿arriesgaría esa afirmación gastando decenas de miles de dólares en este vehículo?

Ciertamente, no lo haría. Y eso suponiendo que la historia del vehículo se revelara con transparencia.

Mi divertida sospecha dice que, como ni el concesionario ni Volvo informaron del problema a CarFax, es probable que al comprador no se le avisara de la vida pasada de este CPO antes de que se ofreciera a la venta.

#54 ·
Si soy un consumidor que lee y cree todo en Internet, probablemente no.

He reparado mi parte de coches con entrada de agua. La gran mayoría no tendría ningún problema en recomendar el coche a alguien después de la reparación y no habría necesidad de ningún tipo de divulgación especial. Incluso algunos de los realmente malos que he visto han sido reparados con éxito.

#59 ·
@Ultrarunner511

Ahora lo sabes. Definitivamente habría sido otro punto a plantear si no hubieran recomprado el coche.

En este momento, solo serviría para denunciar al concesionario por violar la ley sobre la venta de coches nuevos, es mi suposición de lego.

#60 ·
@Ultrarunner511

Ahora lo sabes. Definitivamente habría sido otro punto a plantear si no hubieran recomprado el coche.

En este momento, solo serviría para denunciar al concesionario por violar la ley sobre la venta de coches nuevos, es mi suposición de lego.
Jaja, tío, cuanto más miro los correos electrónicos con el concesionario, peor se ponen las cosas. Inicialmente estaba interesado en un nuevo T6 Inscription 2019 con todas las opciones que figuraban como nuevas por menos de 60.000 dólares. En cuanto pregunté, el vehículo desapareció y acabó en la lista de vehículos de segunda mano. Sin embargo, no se indicaba el kilometraje. Pero el precio de venta al público y el "ahorro" se mantuvieron. Resultó ser un coche de cortesía con unas 9.000 millas.

Este tipo de cosas me molestaron mucho.
Image

#61 ·
Volviendo al problema del OP, estoy preocupado ya que vivo en una zona tropical donde puede llover todos los días.

El T8 todavía es nuevo. He mirado el techo corredizo cuando está cerrado y los sellos que lo rodean parecen ajustados. ¿Estos escombros que entran en el desagüe, sucede cuando los sellos alrededor del techo corredizo se encogen? ¿Ese sello, incluso cuando es nuevo, todavía puede permitir que el agua fluya dentro del desagüe?

Necesitaré inspeccionar e identificar los orificios de drenaje mencionados aquí.

#62 ·
Ha sido un problema desde el principio en 2016. Incluso lo llevamos al concesionario bajo otros trabajos de garantía y 'arreglaron' el problema varias veces. Incluso después de la última reparación, ese día llovía a cántaros y teníamos agua goteando del área del espejo retrovisor. Rara vez estacionamos afuera y nunca abrimos el techo corredizo de todos modos. Mientras gotea, he abierto el techo corredizo y revisado los desagües, pero no hay agua allí. Se está desbordando en alguna parte, pero no puedo precisar eso. ¿Hay alguna Información Técnica (IT) que pueda revisar para esto?

#65 ·
Ha sido un problema desde el principio en nuestro 2016. Incluso lo llevamos al concesionario bajo otros trabajos de garantía y 'arreglaron' el problema varias veces. Incluso después de la última reparación, ese día estaba lloviendo a cántaros y teníamos agua goteando del área del espejo retrovisor. Rara vez estacionamos afuera y nunca abrimos el techo corredizo de todos modos. Mientras gotea, he abierto el techo corredizo y revisado los desagües, pero no hay agua allí. Se está desbordando en alguna parte, pero no puedo precisar eso. ¿Hay algún TJ que pueda revisar para esto?