Una pregunta para todos aquellos que han experimentado fugas de agua en el techo solar/techo corredizo/techo de sus Volvos,
1) ¿Abre/usa regularmente o con bastante frecuencia el techo solar?
2) ¿Está su vehículo por defecto estacionado al aire libre, expuesto a los elementos?
Nunca he abierto mi techo solar (quizás un par de veces accidentalmente), y aparco en una cochera con techo en la parte superior, y nunca he tenido los problemas de fugas que leo en Swedespeed. No hay hojas ni ramitas en el techo de mi coche. Por supuesto, dejo la cortinilla del techo solar siempre abierta, para que entre la luz natural, pero nunca el cristal en sí.
Diablos, uso una hidrolavadora cada semana más o menos para limpiar el coche y rociar abundantemente sobre el techo solar y los parabrisas (delantero/trasero), y nunca he notado ninguna fuga ni siquiera humedad en el interior. Mi parabrisas trasero fue reemplazado recientemente, e incluso entonces, es tan impermeable como siempre lo ha sido.
Solo trato de averiguar qué podría hacer que un Volvo en particular sea más/menos susceptible a las fugas del techo.