SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

El indicador de temperatura se atasca en "Casi demasiado caliente" con la llave puesta o quitada.

1.1K views 10 replies 4 participants last post by  craig300  
#1 ·
Hice una búsqueda rápida en los proveedores habituales. El indicador de temperatura y el emisor, o incluso un reemplazo eléctrico que también necesitaría un emisor, no son baratos de comprar. Entonces, ¿hay un problema común para estos que se pueda solucionar o este ha movido su última aguja?

Ya he enviado un correo electrónico a Joe de Susquehanna Spares. ¿Vale la pena conseguirlos como usados, si los hay?

#2 ·
No sé cómo funciona el indicador de temperatura en un 544. Si es como los 240 antiguos, esto puede ser algo para probar.
Así es como funciona el indicador de temperatura en un 240. 12 voltios entran en el indicador de temperatura y salen por el otro pin. El emisor se calentará y variará el lado de tierra del indicador para mover la aguja. Técnicamente, el indicador de temperatura es un indicador de voltaje con una tierra variable. La unidad emisora es una resistencia para la tierra. KOEO, retire el cable del indicador de temperatura. Debería ir a cero, sin calor. Si el indicador muestra calor, tiene un indicador defectuoso o un cable de tierra en cortocircuito desde el indicador hasta el sensor de temperatura del motor. Realice una comprobación de ohmios en el sensor de temperatura. A continuación se muestra una página de servicio de 1800 para el valor de comprobación de ohmios del emisor de temperatura. Dado que el indicador está atascado en el área caliente, el indicador podría haber fallado. ¿Es el indicador fácilmente extraíble para tocarlo y ver si la aguja se moverá por sí sola y no se atascará internamente?

Service – Volvo 1800 Pictures and global register
Image

#3 ·
John;

La indicación de temperatura en el 544 no es eléctrica, sino por medio de un "sistema térmico lleno de éter" con un tubo capilar sensible a la presión. Es posible que desee verificar la calibración del suyo (¡CON CUIDADO, SIN torcer ni comprometer el tubo capilar! Consulte: SW-EM Temperature Gauge Notes ) antes de considerar el intercambio... ¡están disponibles pero no son baratos!
Alternativamente, puede verificar la temperatura por otros medios y de forma no invasiva (como un termómetro IR) para verificar que su sistema de enfriamiento está operando en el punto de ajuste del termostato, y simplemente marcar esto en la esfera del indicador de temperatura, ¡y vivir con él!

¡Buena caza!

#5 ·
Había olvidado que era un indicador de acción capilar. Bueno, no está atascado, solo tarda mucho más en volver al extremo inferior. Sin embargo, está bastante desviado en la escala. Retiré el extremo del sensor de la cabeza y lo calenté con una pistola de calor y vigilé la temperatura con una pistola de temperatura láser. Mi padre observó el indicador en el coche. Cuando me dijo que estaba al final del verde y en el rojo, la temperatura del sensor era de 110f. Creo que se bloquearía antes de acercarse a la temperatura normal de funcionamiento. No sé cómo se podría resolver esto para que hubiera espacio en el indicador para indicar que el coche estaba demasiado caliente.

Leí su página web a la que hizo referencia. ¡Ese es un ejemplo oxidado! Cuando quité mi sensor para probarlo, las dos mitades (la tuerca y la bombilla) no estaban atascadas en absoluto. Puedo ver dónde una pizca de sellador podría ser útil. ¿Qué antiadherente ha utilizado para esto?

#6 ·
Probé el indicador de temperatura de una manera más científica. Herví un poco de agua y corrí hacia el auto y la vertí en una sartén donde había suspendido el bulbo del sensor de temperatura y un termómetro que había verificado previamente. 185 f estaba un poco más allá de la mitad del indicador. Ahora necesito investigar por qué se estaba calentando. Probé el termostato en una sartén con agua y comenzó a abrirse justo después de 185f. Necesito probar la bomba de agua. Siempre ha hecho un poco de ruido. Nunca se usó antes de encender el motor. Supongo que podría quitar el termostato y ver si el agua se mueve bien en el radiador. Antes de poder hacer eso, necesito obtener los nuevos puntos, etc. para intentar encenderlo de nuevo.

#7 ·
Gran prueba. Sensor y medidor de temperatura, funcionando correctamente. Es un proceso, una cosa a la vez. La única prueba para la bomba de agua es reemplazarla. No es una mala idea reemplazar la bomba de agua si parece vieja o reemplazarla ahora para no tener que lidiar con ella más tarde. ¿Su coche tiene una cubierta de ventilador y está instalada correctamente? ¿Está limpio el radiador por donde fluye el aire? Posible radiador restringido, internamente. Use una pistola de temperatura para probar las mangueras de entrada y salida del radiador. Esto sucede, he tenido clientes que reemplazaron el refrigerante durante una reparación o lo drenaron y volvieron a llenar. Vertieron refrigerante al 100%, no una mezcla 50/50. Esto se sobrecalentará porque el refrigerante al 100% es más espeso como jarabe. El radiador/ventilador de enfriamiento no puede eliminar el calor lo suficientemente rápido. ¿Todavía tiene el ventilador accionado por correa o el ventilador eléctrico? Si el ventilador es eléctrico, ¿está configurado para funcionar todo el tiempo que el motor está en marcha?

#8 ·
La bomba es nueva. Bueno, en cuanto al uso. Probablemente la compré hace unos años cuando construí el motor. ¡No pude empezar a usarla hasta este año! No creo que el 544 tenga una cubierta de ventilador. Tendré que comprobarlo, pero podría ser un radiador nuevo. Tendré que ver si compré uno en los últimos años. El buen hombre de la tienda de radiadores local se jubiló hace unos años. Podría haberles pedido que lo revisaran antes de que cerraran las puertas.