SwedeSpeed - Volvo Performance Forum banner

T8 Batería de 12V descargada

2.6K views 15 replies 6 participants last post by  snovvman  
#1 ·
Sin ninguna advertencia, el coche está muerto. Incluso tuve que usar la llave de emergencia para desbloquear el coche y comprobar si tenía energía interior. Supongo que es lo que Volvo llama la batería de arranque. Irónicamente, acabo de reemplazar proactivamente la misma batería en nuestro híbrido Pacifica porque tenía más de 4 años y es un problema conocido. Sin embargo, no recuerdo que nadie en este foro mencionara este problema, por lo que ni siquiera pensé en reemplazarla.
Veo en el manual que es una H8 AGM, pero más allá de eso, ¿algún consejo para reemplazarla? Cuando la reemplacé en el Pacifica, usé un cargador de batería que mantiene todas las configuraciones, pero creo que puede que no ayude con la batería completamente descargada.

#2 ·
Ahora soy escéptico de que la batería realmente estuviera descargada. Volví esta mañana y descubrí que no hay forma de abrir el maletero si la batería está descargada. Abrí una puerta trasera y la alarma comenzó a sonar muy débilmente. Volví 20 minutos después y todo volvió a la normalidad. Todavía voy a reemplazar la batería (una vez que descubra cómo quitar el cable positivo) en caso de que realmente sea el problema.

#7 ·
Tenía miedo de esto. Llevé el núcleo a Autozone y lo hice probar. Desafortunadamente, al menos según ellos, funcionó bien, por lo que puede haber algún gremlin al acecho.
Bueno, mira el lado bueno. En el peor de los casos, reemplazaste una batería de 4 años antes de tiempo, pero como MUCHO, ¿cuánto duraría, 8 años? Así que solo la mitad del dinero se "desperdició" y la tranquilidad probablemente valga la pena de todos modos, ¿verdad?

#8 ·
Resulta que hay un gremlin porque la batería se descargó de nuevo. Medí 2,8 V, lo cual es difícil de creer ya que el coche estaba bien ayer. Puse mi cargador durante aproximadamente una hora y todavía medía 2,8 V. Sin embargo, cuando abrí la puerta, cobró vida con la alarma antirrobo sonando y ahora el voltaje (por la caja de fusibles en el compartimento del motor) medía 12+ V.
Es como si un relé se atascara, pero si alguien tiene alguna otra idea, estoy todo oídos.

#9 ·
Todavía estoy buscando cuál es el problema. Lo llevé al concesionario (en el que ya no confío) con un historial completo de lo que ha estado pasando. Su primera respuesta fue que la batería estaba mal. Les dije que solo tenía 8 meses y no me parecía que una batería descargada resucitara misteriosamente de entre los muertos como Lázaro. Luego volvieron con un pequeño trozo de una varilla y ese era el problema. No recordaba nada que se pareciera a eso, así que decidí que me estaban tomando el pelo. Dije que pagaría la tarifa de diagnóstico y que haría probar la batería donde la compré. El comprobador de baterías de O'Reily dijo que estaba bien, así que volví a poner la batería, pero ahora tengo un mensaje que dice que el sistema de 12 V necesita servicio. La batería mide 12,6 V con el motor apagado, lo que indica que está cargada, pero cuando la medí con el motor en marcha, solo medía 13,6 V, lo que es bastante más bajo de lo que esperaba. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que podría estar pasando?

#11 ·
Tuve que esperar a que la batería se resucitara antes de poder acceder al maletero. Como el mío es un T8, la disposición del compartimento del motor puede ser diferente, pero en el mío, hay dos bornes junto a la caja de fusibles a los que se puede conectar un cargador de batería o incluso un mantenedor de batería para obtener suficiente energía para abrir el maletero.

#16 ·
Curiosamente, mi XC90 T8 de 2018, después de no conducir durante más de dos meses y parecer muerto (sin energía, no se puede abrir el maletero), también midió 2,8 voltios en el terminal bajo el capó. No acepta carga de un cargador de batería y nunca volvió a la vida por sí solo como el de @mainsail. ¿Hay alguna información nueva sobre lo que podría estar pasando?